FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por JM22 »

Qué quieres mandar al Ciencias a jugar al grupo Norte????
NACHone escribió: Pues bien se podian redistribuir los grupos para que todo el mundo compitiera en igualdad de condiciones.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por harpo »

JM22 escribió: Qué quieres mandar al Ciencias a jugar al grupo Norte????
Cuando llegue el AVE a todas las capitales españolas.
Venga... Modo ironía on.
La vida es pasión, rugby es pasión...
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por NACHone »

Por supuesto que no, lo que querría es que jugaran el mismo número de equipos por grupo. Sin más.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Triskel »

Claro, fenomenal. Pero no puedes cambiar eso a 15 días de comenzar la competición.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por rugbyfan »

furun15 escribió: El primero de Belenos http://m.elcomercio.es/deportes/mas-dep ... 613-v.html
Parece que finalmente James Berrio sigue en el Cisneros. Ayer gozó de minutos en el segundo tiempo en Tordesillas.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por furun15 »

Otra incporación de un joven con mucha proyección para Cisneros https://rugbyalcala.wordpress.com/2014/ ... -cisneros/
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por dunk »

Una pena con la buena progresión que está teniendo Olímpico que tiene poco que envidiar a otros clubes. Gran generación y buen trabajo que hizo Oli con esta generación. Espero que los derechos de formación se respeten porque eso es algo que ayuda a todos los clubes generadores de jugadores y de cantera a seguir trabajando.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Segunda »

Me extraña que Cisneros haya pagado derechos de formación,

Furun15 he leido en la Web de Alcobendas que 4 jugadores vuestros se han ido a Alcobendas, bajas sensibles, vaya equipazos que esta montando Alcobendas.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por racing »

Segunda escribió: Me extraña que Cisneros haya pagado derechos de formación,
a mi también
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Farrelson »

Segunda escribió: Me extraña que Cisneros haya pagado derechos de formación,...
La política de Cisneros ha sido clara al respecto de los derechos de formacion. No paga derechos y no los exige. Asi que quien llegar, es con la "carta de libertad" o con acuerdo de su club.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por 13ciis31 »

Para quien le quiera echar un vistazo: http://www.euskadirugby.org/extranet/fi ... 202013.pdf

Me suena que los derechos de formación solo existen actualmente hasta categoría juvenil. Eloy es del 93 (senior desde este año)

El club por el que obtenga licencia un jugador que, con anterioridad, hubiese tenido licencia con otro club, deberá abonar a este último una indemnización por cambio de club, de acuerdo con lo dispuesto en este Capítulo. No procederá el pago de la indemnización cuando el jugador hubiese cumplido la edad de 21 años en el momento en que solicitase la licencia por el nuevo club.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por lordpaq »

13ciis31 escribió: Para quien le quiera echar un vistazo: http://www.euskadirugby.org/extranet/fi ... 202013.pdf

Me suena que los derechos de formación solo existen actualmente hasta categoría juvenil. Eloy es del 93 (senior desde este año)

El club por el que obtenga licencia un jugador que, con anterioridad, hubiese tenido licencia con otro club, deberá abonar a este último una indemnización por cambio de club, de acuerdo con lo dispuesto en este Capítulo. No procederá el pago de la indemnización cuando el jugador hubiese cumplido la edad de 21 años en el momento en que solicitase la licencia por el nuevo club.
Pues si esa es la norma. Asunto arreglado, no?
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por NACHone »

Triskel escribió: Claro, fenomenal. Pero no puedes cambiar eso a 15 días de comenzar la competición.
Entiendo los inconvenientes, pero lo mismo que unos se bajan del barco a 15 días de empezar la competición, entiendo que igualmente se pueden redistribuir los grupos a 15 días de empezar. Una solucion equitativa podria ser que no se confeccionen los grupos hasta que se hayan completado las inscripciones de los equipos.


James Berrio, que es avilesino de origen había vuelto a su ciudad natal tras finalizar los estudios y por eso fichó por Belenos. Al final, oferta de trabajo en Madrid y se vuelve al club donde se formó, Cisneros.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Triskel »

NACHone escribió: Entiendo los inconvenientes, pero lo mismo que unos se bajan del barco a 15 días de empezar la competición, entiendo que igualmente se pueden redistribuir los grupos a 15 días de empezar. Una solucion equitativa podria ser que no se confeccionen los grupos hasta que se hayan completado las inscripciones de los equipos.


James Berrio, que es avilesino de origen había vuelto a su ciudad natal tras finalizar los estudios y por eso fichó por Belenos. Al final, oferta de trabajo en Madrid y se vuelve al club donde se formó, Cisneros.
Vamos, eso no sería equitativo, sería bananero. Que estamos hablando de la segunda división nacional, por favor. Que los clubes deben tener derecho a organizar su programación con tiempo, con quince días antes de empezar la competición.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por NACHone »

Pues insisto en que te entiendo, pero igual de bananero me parece que a 15 días haya clubes que no se inscriben. Y sigue siendo la segunda categoría nacional. Y digo esto con el máximo respeto a quienes no se pueden inscribir, que bien les tiene que jo***.

Y planificar está muy bien pero si hago una planificación con la agencia de viajes y luego resulta que de los 11 viajes, varios son en mi comunidad y se caen dos de los largos igual la oferta de la agencia cambia al cambiar el volumen de negocio generado y por tanto esa planificación se me va tomar viento...

Llamarme loco pero igual otra solución posible era que las inscripciones fueran obligatoriamente formalizadas con un poco más de margen temporal. Una vez cerradas, mismo número de equipos por grupo (seguiría siendo más equitativo). Y así no se te estropea la planificación porque contarías con el mismo tiempo para prepararla.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por furun15 »

Segunda escribió: Me extraña que Cisneros haya pagado derechos de formación,

Furun15 he leido en la Web de Alcobendas que 4 jugadores vuestros se han ido a Alcobendas, bajas sensibles, vaya equipazos que esta montando Alcobendas.

Así es, bajas más que sensibles pero siempre nuestros buenos jugadores se han acabado marchando somos como el Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Fede »

No deja de llamarme la atención la falta de apego a los colores de los jugadores de este país. Así como -salvo contadas ocasiones- el poco trabajo de 'fidelización emocional' que llevan a cabo los clubes.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por harpo »

Fede escribió: No deja de llamarme la atención la falta de apego a los colores de los jugadores de este país. Así como -salvo contadas ocasiones- el poco trabajo de 'fidelización emocional' que llevan a cabo los clubes.
Esto es España, aquí la fidelidad a los colores,  es raro.
Y además:
Y si los chavales quieren jugar en DHB que hacemos?
Y si les ofrecen algo que el club de origen no puede?
La vida es pasión, rugby es pasión...
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por NACHone »

Fede eso ya quedó para otros tiempos, seguramente los míos y creo que tb los tuyos. Antes era tu club casi para siempre y el que se iba era un cainita. Hoy, y más todavía sin la primera nacional, hay un salto muy grande de regional a DHB y me da a mi que va a haber algo más parecido al rugby en los paises de alto nivel. Clubes de desarrollo y Clubes llamémosles... de nivel.

Bueno coño el ejemplo más claro es el fútbol, salvando las diferencias obvias. Hay miles de clubes pero los buenos van a los punteros. Y no hay más...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por XV del Leon »

A mi tampoco me parece una desgracia. Es una p*tada para los clubes "pequeños" o menos grandes pero al final, la concentración de talento en plantillas y divisiones es beneficioso para el rugby
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por furun15 »

Bueno supongo que es lo que hay de todas formas siempre podremos presumir que de nuestro club han salido chavales que juegan en el Chami, Atlético de Madrid, Francia-Bathco-VRAC, ahora un gran Alcobendas otros internacionales en categorías inferiores y el próximo apertura de Italia en el Mundial de 2019. Algo habremos hecho, bien o mal
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por e-maño »

Bueno, la diferencia entre categorías cada vez a más notable, y aunque sea un guarrada para los clubs "vendedores", creo que al rugby nacional le beneficia...y para los jugadores es un aliciente. Siempre pueden volver a su club de origen a ayudar con su experiencia.

Otra cosa, en el grupo  catalano/valenciano/aragonés hay diez equipos. Alguien sabe como quedará la cosa de ascensos y descensos. Si baja/sube uno directo y promociona otro...Eso significa que no bajará nadie, y que subiran los dos primeros de la fase de ascenso??.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Segunda »

Yo no tengo tan claro que al Rugby nacional le beneficie que clubes de DH B se nutran de jugadores de otros Clubes y de "extranjeros" y dejen de lado el trabajo de cantera, creo que la DH si puede ser un buen aliciente para jugadores jovenes que quieran probar !!

Lo que no se muy bien es como se podria compensar a estos clubes que se dedican a formar jugadores, y que de una u otra manera saben que no van a poder competir como dice Harpo, economicamente o deportivamente con los clubes que fichan !!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por XV del Leon »

Segunda escribió: Yo no tengo tan claro que al Rugby nacional le beneficie que clubes de DH B se nutran de jugadores de otros Clubes y de "extranjeros" y dejen de lado el trabajo de cantera, creo que la DH si puede ser un buen aliciente para jugadores jovenes que quieran probar !!

Lo que no se muy bien es como se podria compensar a estos clubes que se dedican a formar jugadores, y que de una u otra manera saben que no van a poder competir como dice Harpo, economicamente o deportivamente con los clubes que fichan !!

Nadie dice que los clubes potentes dejen de lado la cantera. Si te fijas en los campeonatos de categorías inferiores los que están arriba son, con algunas excepciones, clubes de DH y DHB

Por otra parte, en cualquier deporte pasa esto. Hay clubes que son eminentemente de cantera pero que muchos de sus jugadores se acaban yendo a otros equipos. La forma de evitarlo? Pues con mucho trabajo y algo de suerte, llegar a ser económicamente fuertes para que el proyecto deportivo sea tan atractivo que los jugadores quieran quedarse.
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por CANSINO »

Repito lo que puse en otro foro que me encanta este tema.

Para mi el Club que no cuida su cantera y se dedica a esquilmar las canteras de otros equipos creo que esta haciendo daño al rugby en España. Digo esto porque  lo de agregar talento en determinados Clubs para que sube el nivel esta muy bien si tienes una malla por debajo de equipos con gente de nivel de sobra. En el caso de España no es así ya que cuando se llevan los jugadores con talento de un Club lo que hacen es llevarse el nucleo del Club y a las personas que tienen que darle forma y mejorarlo para que en un futuro sea mas grande y con mas jugadores buenos. Muchas escuelas buenas implica mucho nivel nacional, una mejor selección y nivel suficiente para que los mejores jugadores se aglutinen en los mejores Clubs. Hasta entonces para mi depredar jugadores lo que hace es convertir en yermo el trabajo de las escuelas de otros y frenar el avance del rugby.
Responder Tema anteriorTema siguiente