GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: No

Aunque juegue como Richie McCaw. Una cosa es jugar con nacionalizados y otra con personas que quieren romper el país.

Que rabia por Nil Baró, jugadorazo...

A mi Nil, no pe parece un jugador para nada imprescindible ni en XV ni en VII, es bueno pero ni de lejos lo mejor que viene, por tanto si reniega de España lo lógico es que no participe en la selección española. Me parece inaceptable utilizar la selección como autopromoción cuando reniegas de lo que representa. Por tanto, si lo del artículo es cierto, hasta luego Nil, que te vaya bien con tus aventuras políticas e independentistas pero no cuentes con nosotros!
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por Michsojo »

https://www.youtube.com/watch?v=E-SCOisyL4Q
El vídeo del que se habla en el artículo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por rugbyfan »

Mientras que el discurso del video puede aplicarse a muchas cosas en la vida que requieren esfuerzo y sacrificio, el mensaje escrito y la estelada lo convierten en una apuesta política. No sé si Nil Baró o Marc Puigbert la comparten plenamente o no, pero es a ellos a quienes les toca decidir si quieren jugar con los colores de España cuando sean convocados para ello, aunque no me parecería muy coherente por su parte jugar con la selección si no sienten nuestros colores como propios. Entre tanto no decidan dejar de jugar con España, con las consecuencias que ello les pudiera acarrear, hoy por hoy su DNI los identifica como españoles y creo que los seleccionadores deben convocarlos si creen que sus características técnicas y personales aportan al equipo nacional.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por JULIAN »

rugbyfan escribió: Mientras que el discurso del video puede aplicarse a muchas cosas en la vida que requieren esfuerzo y sacrificio, el mensaje escrito y la estelada lo convierten en una apuesta política. No sé si Nil Baró o Marc Puigbert la comparten plenamente o no, pero es a ellos a quienes les toca decidir si quieren jugar con los colores de España cuando sean convocados para ello, aunque no me parecería muy coherente por su parte jugar con la selección si no sienten nuestros colores como propios. Entre tanto no decidan dejar de jugar con España, con las consecuencias que ello les pudiera acarrear, hoy por hoy su DNI los identifica como españoles y creo que los seleccionadores deben convocarlos si creen que sus características técnicas y personales aportan al equipo nacional.
Tanto en XV como en VII nos representan habitualmente jugadores que ni tienen ni creo que vayan a tener nuestra nacionalidad.

Mientras acepten acudir a las convocatorias y tengan claro a quien representan, cada seleccionador debe tenerlos en cuenta si lo consideran oportuno.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por menofrugby »

Se causa este revuelo con un par de jugadores catalanes, en este caso, pero todos (o la mayoría, ya sé que aquí hay mucho purista) hacen mutis cuando franceses, británicos u oceánicos se enfundan y defienden la del León.

Es como el pez que se muerde la cola cuando algunos hablan de política en la decisión de jugar o no con una selección, pero luego insisten en separar la política del deporte.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por e-varisto »

El problema de nuestro rugby no es que este chico se sienta catalán y no español, sino que nuestro nivel deportivo obligue a que tenga que ser convocado...
Ahora, que si los exponentes del deporte catalán proindependencia son todos del nivel de los que salen en el vídeo, lo tienen complicado movilizar a las masas...
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por Pingu »

menofrugby escribió: Se causa este revuelo con un par de jugadores catalanes, en este caso, pero todos (o la mayoría, ya sé que aquí hay mucho purista) hacen mutis cuando franceses, británicos u oceánicos se enfundan y defienden la del León.

Es como el pez que se muerde la cola cuando algunos hablan de política en la decisión de jugar o no con una selección, pero luego insisten en separar la política del deporte.

que polinesio o foraneo de esos dice que defenderia su pais de origen antes que el nuestro si pudiera???

ehh?? Alguno???? Ahh... Si, todos. Perdona
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por Garuet »

e-varisto escribió:
Ahora, que si los exponentes del deporte catalán proindependencia son todos del nivel de los que salen en el vídeo, lo tienen complicado movilizar a las masas...
Un exjugador del Girona y un futbolista del Llagostera.............. Que nivel Maribel
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por proudrop »

El video éste proindependencia del deporte de Cataluña es una de las muchísimas malas copias que se han hecho del discurso de "Un domingo cualquiera". Una ridiculez, vamos, porque entre el tipo este (a pesar de las caritas de obnubilación) y Al Pacino, pues...

En cuanto a si yo convocaría a un independentista más o menos declarado, por supuesto que no. ¿Y a un buen extranjero seleccionable?, por supuesto que sí. Y es que sigue habiendo una diferencia entre ser extranjero y ser enemigo.

Saludos.
Última edición por proudrop el Vie, 11 Jul 2014, 11:25, editado 1 vez en total.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por Javi »

harpo escribió: Tu suscribe, pero Paz Vega para mi... ;D ;D ;D
jo***, durante un rato he estado pensando en Paz Padilla!  :-\
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por Pericorugby »

proudrop escribió:
En cuanto a si yo convocaría a un independentista más o menos declarado, por supuesto que no. ¿Y a un buen extranjero seleccionable?, por supuesto que sí. Y es que sigue habiendo una diferencia entre ser extranjero y ser enemigo.

Saludos.

+1000

Un buen extranjero seleccionable no tiene reparos en decir que juega por  y para España, gritar España! antes de un partido o enarbolar la bandera del país al que están representando. Un independentista jugando con la selección es un contrasentido en sí: viste unos colores que representan a una nación a la cual el dice no representar, jamás enarbolaría la bandera española y le tendrían que colgar de un pino antes de gritar España! antes de un partido o para animar desde el banquillo. Si la palabra España les da alergia, mejor que no vistan nunca la camiseta que la lleva impresa, por muy fabulosos jugadores que sean, que además, no es el caso!
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por Metaloplastica »

e-varisto escribió: El problema de nuestro rugby no es que este chico se sienta catalán y no español, sino que nuestro nivel deportivo obligue a que tenga que ser convocado...
Ahora, que si los exponentes del deporte catalán proindependencia son todos del nivel de los que salen en el vídeo, lo tienen complicado movilizar a las masas...
El que da la charla si que da el nivel.

Enric Masip, Balonmano. Central del Futbol Club Barcelona, y con la selección española:

Masip fue internacional en 205 partidos con la Selección de balonmano de España, siendo en la actualidad el 10º jugador con más partidos disputados con el combinado nacional y el 5º máximo anotador con 656 goles. Participó en 12 grandes eventos internacionales:


Palmarés
Títulos internacionales de selección

    Medalla de plata en el Mundial Junior de Yugoslavia 1987.
    Medalla de plata en el Mundial Junior de España 1989.
    Medalla de plata en el Europeo de España 1996.
    Medalla de bronce en el Europeo de Croacia 2000.
    Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Títulos internacionales de club

    6 Copa de Europa de Balonmano: 1990-1991, 1995-1996, 1996-1997, 1997-1998, 1998-1999 y 1999-2000.
    2 Recopa de Europa de Balonmano: 1993-1994, 1994-1995.
    5 Supercopa de Europa de Balonmano: 1996-1997., 1997-1998, 1998-1999, 1999-2000, 2003-2004
    6 Liga de los Pirineos: 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2003.
    1 Copa EHF: 2002-2003.

Títulos nacionales

    7 Liga ASOBAL: 1990-1991, 1991-1992, 1995-1996 y 1996-1997, 1997-1998, 1998-1999, 1999-2000.
    5 Copa del Rey de Balonmano: 1992-1993, 1993-1994, 1996-1997, 1997-1998, 1999-2000.
    8 Liga Catalana de Balonmano: 1987-1988, 1988-1989, 1990-1991, 1991-1992, 1992-1993, 1993-1994, 1994-1995, 1996-1997.
    5 Supercopa de España de Balonmano: 1990-1991, 1991-1992, 1993-1994, 1996-1997, 1997-1998
    5 Copa ASOBAL: 1994-1995, 1995-1996, 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002.

Distinciones individuales

    Medalla de Plata - Real Orden del Mérito Deportivo: 2006
    Insignia de Oro y Brillantes de la Real Federación Española de Balonmano: 2009
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por Blas de Lezo »

Completamente de acuerdo, METALOPLÁSTICA. Pero curiosamente, toooooodos los años que estuvo jugando al máximo nivel con ESPAÑA estuvo bien calladito y sin declararse independentista en ningún momento. Eso si, fue dejar la selección española y le dió un ataque de catalanidad de los gordos. En fin, una lástima la falta de sensatez de algunos. Mira, prefiero lo de Nil Baró. Si no quiere ir con España, pues no se le selecciona y punto.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por JULIAN »

Curriculums aparte, los extremismos no son buenos, distintas ideas aunque sean independentistas no implica enemistad de ningún tipo, salvo en el caso de radicales extremistas.

A la hora de seleccionar no se pueden tener en cuenta los idearios políticos de nadie.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por Metaloplastica »

Blas de Lezo escribió: Completamente de acuerdo, METALOPLÁSTICA. Pero curiosamente, toooooodos los años que estuvo jugando al máximo nivel con ESPAÑA estuvo bien calladito y sin declararse independentista en ningún momento. Eso si, fue dejar la selección española y le dió un ataque de catalanidad de los gordos. En fin, una lástima la falta de sensatez de algunos. Mira, prefiero lo de Nil Baró. Si no quiere ir con España, pues no se le selecciona y punto.
Por supuesto, estoy plenamente de acuerdo, nunca dijo nada (al menos publicamente yo no lo recuerdo) al final está en el puesto 10 en número de partidos con la selección y tan feliz, sólo queria apuntar que Masip sí que tiene un curriculum en el deporte.

El debate es farragoso, yo creo que el que esté dispuesto a partirse la cara por la camistea con el león es bien recibido sea de Albacete o de Antigua y Barbuda, y el que no pues en su casa y tan ricamente oiga.
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por elgenio »

Es en esto del rugby donde las dos Irlandas juegan unidas??  ??? ??? ???
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por Sengoku Jidai »

Ha habido nacionalistas muy radicalizados que han jugado para España. Los que ya no cumplen 40 saben de quien hablo. Con 18 años debutó en la española absoluta, siempre rindió a buen nivel y a los 24, después de ir al mundial, renunció a la selección. En los partidos que yo le vi, siempre jugo bien y no dio la impresión de que se reservara nada. ¿Que ya no quiso venir más¿. Pues ya está, él se lo perdió.

Mezclar deporte y política siempre me parecio bastante insano. A partir de ahi, cada uno que piense como quiera, siempre que me respete a mí si no pienso como él.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: GRAND PRIX SERIES SEVENS MOSCÚ 2014

Mensaje por Garuet »

Metaloplastica escribió: Por supuesto, estoy plenamente de acuerdo, nunca dijo nada (al menos publicamente yo no lo recuerdo) al final está en el puesto 10 en número de partidos con la selección y tan feliz, sólo queria apuntar que Masip sí que tiene un curriculum en el deporte.
Es que nadie ha hablado de Masip.

Por cierto, uno de los pocos que fue invitado a la boda de su compañero con una infanta de España, boda presidida por los Reyes.
Responder Tema anteriorTema siguiente