FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Pericorugby »

La seguridad de los jugadores está por encima de cualquier otra cuestión. El día que ocurra una tragedia ya será tarde y seguro que nadie será directamente responsable desde el punto de vista legal, pero sí lo serán desde el moral y me refiero tanto a los directivos del club como a los de la FER que dan el visto bueno.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por VincentVega »

Fichajes. Que cada uno haga lo que le apetezca con su dinero. Faltaría más. Pero se puede opinar digo yo. Y lo que está haciendo Santander ya lo hemos visto otras veces. El tiempo dará o quitará la razón, pero mientras disfrutemos del rugby.

Lo del campo. Yo no lo conozco pero por lo que se dice por aquí no se debería jugar allí. Parece que no es seguro y aunque se ajuste a la normativa debería revisarse cuando hay cuestiones de seguridad que no parecen adecuadas. Esperemos no lamentar nada.
Avatar de Usuario
Carpanta
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Sep 2010, 23:28
Contactar:

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Carpanta »

racing escribió: Pero es que cualquiera que vaya a San Román habrá visto la temporada pasada bastante público. Y muchos abonados pagando, así que no se a que vienen algunos comentarios de gradas vacías. No es el caso
Lo que yo conozco es para quitarse el sombrero. Había bastante publico a pesar de la charanga. En algunos campos diluvia en otros un frío del carajo, allí el carácter lo da la charanga.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por DESDE EL JERGON »

jo*** pues claro que se puede opinar y mas vosotros que es vuestro foro pero resulta chocante que seais precisamente vosotros (que no habeis escatimado recursos en fichajes y que incluso marcasteis el camino a seguir por muchos otros) quienes hagais esas criticas y que lo hagais en tercera persona mencionando otros casos como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Cada uno en su casa sabe lo que necesita e imagino que BATHCO esta contento con lo que pasa en Santander porque sigue patrocinando al equipo. Si BATHCO quisiese que se invirtiera en cantera, estoy seguro que Marquinez y cia lo harian. Pero supongo que los objetivos marcados son ganar algun titulo y no pueden esperar 5 o 10 temporadas a ver los frutos de haber invertido en cantera (eso, si se llegan a ver esos frutos porque no necesariamente es asi). 
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por SAN ANTOLIN »

  en cuanto al público,prueba de fuego esta temporada después del ascenso del racing a segunda.dependerá también de la marcha deportiva del equipo,aunq parece claro q será incluso mejor.

  y otra cosa,no creo q el tener un equipo en división de honor b sea demostrativo de si tienes muy buena cantera o no.de hecho,hay grandes canteras con su equipo a en división de honor b
pez2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 14 May 2009, 21:54

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por pez2 »

A mi lo que me llama la atención, no solo en el Bathco, es la facilidad con que jugadores argentinos llegan a España y juegan como seleccionables, cuando a los jugadores de otras nacionalidades les cuesta en ocasiones bastante tiempo hacerlo. Juegan como seleccionables, pero luego no llegan a ala selección, bien por aspectos deportivos o bien porque cuando llega el momento de demostrar esa "seleccionabilidad" fuera del ámbito de la FER parece que la cosa se complica....
Insisto, es un comentario al hilo del último fichaje del Bathco, pero no me refiero específicamente a ese club, es una curiosidad que tengo temporada tras temporada. Jugador argentino llega y directamente juega... el resto siempre tiene que esperar a arreglar papeles, etc.
Resumiendo, para los que están mas enterados, ¿ creeis que reaalmente se hace un control adecuado a fecha de hoy de la seleccionabilidad (jo... la palabrita) de los jugadores que llegan a Esapaña?
Rod
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 08 Ago 2014, 18:32

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Rod »

Hermano de Alan Jacobsen escribió: Antes se jugaba en la Albericia (en regional se sigue jugando ahí). Me imagino que no gustaría por ser unas instalaciones viejas.

Quizá, en lugar de una grada nueva, podría habilitarse alguno de los muchos campos que hay en Cantabria con las medidas y distancias adecuadas
totalmente de acuerdo, sería lo mejor para todos, pero esas cosas van muy despacio y a nadie le gusta ceder su campo a otro equipo y ya no digamos deporte. Lo de retirar las vallas parece la opción más viable. Hay que entender que el Campo de San Román se le asignó a un equipo de primera nacional, y es normal que lleve un poco de tiempo reaccionar ante tanto cambio cuando hay burocracia de por medio.
kurtz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 27 May 2014, 15:47

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por kurtz »

Rod escribió: totalmente de acuerdo, sería lo mejor para todos, pero esas cosas van muy despacio y a nadie le gusta ceder su campo a otro equipo y ya no digamos deporte. Lo de retirar las vallas parece la opción más viable. Hay que entender que el Campo de San Román se le asignó a un equipo de primera nacional, y es normal que lleve un poco de tiempo reaccionar ante tanto cambio cuando hay burocracia de por medio.
El campo está homologado, ¿ no es así?, el Bathco lleva jugando dos o tres años allí, .¿ cuantos partidos se han jugado?¿de cuantos accidentes se tienen noticia?,¿alguien sabe algo de esto?
Creo recordar que allí se jugó el Campeonato de España de Rugby Seven, parece que es ahora , cuando el Bathco se ha vuelto un incómodo rival, y más en su casa, cuando nos preocupamos de su campo.

¿ si el pasado año hubiera quedado tercero por la cola se hablaría tanto de esto, o sólo de refilón?

Señores....más rugby, por favor
kurtz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 27 May 2014, 15:47

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por kurtz »

Carpanta escribió: Lo que yo conozco es para quitarse el sombrero. Había bastante publico a pesar de la charanga. En algunos campos diluvia en otros un frío del carajo, allí el carácter lo da la charanga.

Da la impresión de que la directiva del club trabaja bastante bien , el ambiente en el campo es muy bueno, en algún partido la grada se quedo pequeña según comentaron por ahí, yo creo que aspiran aún campo mejor, más grande y con más capacidad , pero no creo que la Comunidad o el Ayuntamiento estén por construir otro campo, así que harán algún ensanche o retranqueo  como comento Racing, total, sabrán  lo que se juegan , no?
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

kurtz escribió:.

¿ si el pasado año hubiera quedado tercero por la cola se hablaría tanto de esto, o sólo de refilón?

Señores....más rugby, por favor
Algunos hemos protestado por ese campo cuando hemos jugado en regional o en primera nacional o hasta el torneo de la galleta, con independencia de la categoría. Igual que nos hemos quejado de otros campos infames e inseguros en los que nos han metido, como el auxiliar artificial de Urbieta, los maravillosos peraltes de Fadura, etc., etc.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por herminiobolaextra »

En mi opinión, está claro que cada club elige y gestiona (de mejor o peor forma) su modelo deportivo y todos son respetables. Yo personalmente tengo mi propia idea de lo que me gusta, está totalmente en las antípodas del "modelo Independiente" y por eso soy seguidor del club del que soy seguidor.
Ahora bien, detrás de todos estos fichajes de "profesionales" (no solo los de Santander) ¿se están haciendo las cosas de acuerdo a las normas? Hablo de contratos, regularización,...etc. ¿Que clase de control ejerce la FER sobre esto? ¿Que seguimiento hace sobre la seleccionabilidad? ((no creo vaya mucho más allá de preguntar quién es seleccionable al realizar la inscripción y de "fiarse" de las "S" que pongan los delegados en las actas).
Mientras todo esto no sea absolutamente transparente, no creo que todos estemos jugando con la misma baraja y desde luego se abre la puerta a la sospecha. Independientemente del puesto que ocupe cada equipo al final de temporada.
Con respecto al campo, creo que hay mas de un informe que habla de los riesgos de este y no creo que haya que esperar a que pase algo para actuar. Tampoco creo que se le haya hecho ni puñetero caso a los informes. Cuando hay problemas con el campo, algunos se rascan su sufrido bolsillo,sin esperar al ayuntamiento. 
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por SPOK »

Corregidme si me equivoco pero una diferencia importante entre la Vila de hace 5 años y el Bathco es que la Vila contaba con bastante dinero de subvención y el Bathco es dinero privado. No se si lo que digo es cierto es de lo que me suena.
Anticipo una liga muy, muy interesante.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por furun15 »

¿Esto iba de fichajes no? Pues toma https://rugbyalcala.wordpress.com/2014/ ... -cisneros/
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por fullback »

Mucha madera para cisneros con pakote,hattory y marin.estaria bien poner las bajas y altas de cada club..
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por DESDE EL JERGON »

y otra cosa,no creo q el tener un equipo en división de honor b sea demostrativo de si tienes muy buena cantera o no.de hecho,hay grandes canteras con su equipo a en división de honor b
Yo no he dicho que Independiente tenga muy buena cantera. He dicho que si tienen un equipo en DHB es que tan mal no estarán haciendo las cosas y que la cantera no la tendrán tan abandonada. Y lo digo por dos razones: La primera porque si tienes un equipo en DH y otro en DHB, tienes como mínimo 50 o 60 jugadores con nivel de DHB, de los cuales aún asumiendo que la mitad sean fichajes (que no creo que sean tantos), quiere decir que al menos hay 25 ó 30 jugadores de la casa con nivel para jugar en DHB (algo que no lo hay en muchos otros clubes). Y la segunda, porque si tienes un equipo en DH y otro en DHB, la normativa exige que tengas prácticamente de todo en el club: un tercer equipo senior, sub21, sub18, sub16, etc. con lo que es díficil que Independiente esté ahí sin promover su cantera.

El problema de las "grandes canteras" en DHB o Regional es que los jugadores "buenos" se cansan de no jugar al máximo nivel y se van. Por eso yo no soy un fanático de la cantera. Creo que es casi imposible (y por eso valoro mucho casos como el del Hernani) llegar arriba y mantenerse sólo a base de cantera. Aunque ahora por razones económicas casi todos recurran a eso, aún no hace mucho no había ni un sólo club de nivel que no hiciese bastantes fichajes. No sólo La Vila.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Farrelson »

furun15 escribió: ¿Esto iba de fichajes no? Pues toma https://rugbyalcala.wordpress.com/2014/ ... -cisneros/
La verdad es que Cisneros sufrió mucho en mele el año pasado. Parece que con las nuevas incorporaciones podrá contar con dos unidades bastante competitivas.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
kurtz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 27 May 2014, 15:47

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por kurtz »

DESDE EL JERGON escribió: Yo no he dicho que Independiente tenga muy buena cantera. He dicho que si tienen un equipo en DHB es que tan mal no estarán haciendo las cosas y que la cantera no la tendrán tan abandonada. Y lo digo por dos razones: La primera porque si tienes un equipo en DH y otro en DHB, tienes como mínimo 50 o 60 jugadores con nivel de DHB, de los cuales aún asumiendo que la mitad sean fichajes (que no creo que sean tantos), quiere decir que al menos hay 25 ó 30 jugadores de la casa con nivel para jugar en DHB (algo que no lo hay en muchos otros clubes). Y la segunda, porque si tienes un equipo en DH y otro en DHB, la normativa exige que tengas prácticamente de todo en el club: un tercer equipo senior, sub21, sub18, sub16, etc. con lo que es díficil que Independiente esté ahí sin promover su cantera.

El problema de las "grandes canteras" en DHB o Regional es que los jugadores "buenos" se cansan de no jugar al máximo nivel y se van. Por eso yo no soy un fanático de la cantera. Creo que es casi imposible (y por eso valoro mucho casos como el del Hernani) llegar arriba y mantenerse sólo a base de cantera. Aunque ahora por razones económicas casi todos recurran a eso, aún no hace mucho no había ni un sólo club de nivel que no hiciese bastantes fichajes. No sólo La Vila.
HERNANI esun ejemplo de trabajo y de ilusión por el rugby, con un rugby totalmente amateur serían temibles, mis felicitaciones por su esfuerzo encomiable y soñador
kurtz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 27 May 2014, 15:47

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por kurtz »

Farrelson escribió: La verdad es que Cisneros sufrió mucho en mele el año pasado. Parece que con las nuevas incorporaciones podrá contar con dos unidades bastante competitivas.
Hablemos de fichajes, que es la linea del foro, gran trabajo de Cisneros corrigiendo sus debilidades, fantástico rival,la!iga va a ser muy interesante, nadie se cae de la banqueta y se queda tonto, cada club sabe  de sus puntos débiles y los corrige, así se progresa.
kurtz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 27 May 2014, 15:47

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por kurtz »

Por favor alguien puede publicar las plantillas, fichajes de la DH, yo ya estoy algo mareado
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por zaragoza »

Conozco el trabajo, inmenso, que está haciendo Independiente, afortunadamente el apoyo de Bathco está siendo importante y fundamental...pero detrás de todo hay algo que se llama...trabajo,trabajo y más trabajo. Un patrocinador del nivel de Bathco sólo pone sus euros donde hay un proyecto serio y perdurable en el tiempo.
Y con todos mis respetos al proyecto de La Vila de hace unos años, el proyecto Bathco es muy diferente y al menos para mi,son un espejo donde ver reflejado la gestión de un club de rugby.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por JM22 »

Guía de la Liga 14/15 en 22... Nº63 Octubre. DH y DHB, todos los calendarios, infos y demás
kurtz escribió: Por favor alguien puede publicar las plantillas, fichajes de la DH, yo ya estoy algo mareado
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por SAN ANTOLIN »

DESDE EL JERGON escribió: Yo no he dicho que Independiente tenga muy buena cantera. He dicho que si tienen un equipo en DHB es que tan mal no estarán haciendo las cosas y que la cantera no la tendrán tan abandonada. Y lo digo por dos razones: La primera porque si tienes un equipo en DH y otro en DHB, tienes como mínimo 50 o 60 jugadores con nivel de DHB, de los cuales aún asumiendo que la mitad sean fichajes (que no creo que sean tantos), quiere decir que al menos hay 25 ó 30 jugadores de la casa con nivel para jugar en DHB (algo que no lo hay en muchos otros clubes). Y la segunda, porque si tienes un equipo en DH y otro en DHB, la normativa exige que tengas prácticamente de todo en el club: un tercer equipo senior, sub21, sub18, sub16, etc. con lo que es díficil que Independiente esté ahí sin promover su cantera.

El problema de las "grandes canteras" en DHB o Regional es que los jugadores "buenos" se cansan de no jugar al máximo nivel y se van. Por eso yo no soy un fanático de la cantera. Creo que es casi imposible (y por eso valoro mucho casos como el del Hernani) llegar arriba y mantenerse sólo a base de cantera. Aunque ahora por razones económicas casi todos recurran a eso, aún no hace mucho no había ni un sólo club de nivel que no hiciese bastantes fichajes. No sólo La Vila.
  yo tampoco he dicho q no la tenga,simplemente q el q tu tengas un equipo b en división de honor b no significa q tengas buena cantera.de hecho casi ninguna de las buenas canteras de España tienen equipo b en división de honor b

  creo q el independiente no saca equipo c senior,cumple  con el femenino.

  lo mejor para analizar si independiente funciona con su cantera es q los q se enfrentan a ella cada semana o en las concentraciones nos digan si los chicos evolucionan.juegan liga vasca en varias categorías y acuden a concentraciones a menudo
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por OSOFUMA »

El año pasado ya no jugaron liga vasca en ninguna categoría.Este año tampoco.Desconozco que liga juegan.Seamos rigurosos.
Tus defectos como hijo son el resultado de mi fracaso como padre
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

OSOFUMA escribió: El año pasado ya no jugaron liga vasca en ninguna categoría.Este año tampoco.Desconozco que liga juegan.Seamos rigurosos.
El año pasado, Bathco B jugó en Primera Nacional; Bathco C en Regional Cántabra (4 equipos, pero era la primera vez que la jugábamos tras 10 años en Liga Vasca); el Femenino jugó la Regional de Castilla y León. Este año, en principio, no sacan C, el B asciende a DHB y el Femenino a CyL, de nuevo.

Categorías inferiores, creo que el sub 18 jugó una regional de tres equipos, y sub 16 y sub 14 jugaron una Liga, supuestamente escolar, con los equipos vizcaínos, organizada por la Federación Vizcaína de Rugby, al margen de la Vasca.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: FICHAJES DH TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Hermano de Alan Jacobsen escribió: El año pasado, Bathco B jugó en Primera Nacional; Bathco C en Regional Cántabra (4 equipos, pero era la primera vez que la jugábamos tras 10 años en Liga Vasca); el Femenino jugó la Regional de Castilla y León. Este año, en principio, no sacan C, el B asciende a DHB y el Femenino a CyL, de nuevo.

Categorías inferiores, creo que el sub 18 jugó una regional de tres equipos, y sub 16 y sub 14 jugaron una Liga, supuestamente escolar, con los equipos vizcaínos, organizada por la Federación Vizcaína de Rugby, al margen de la Vasca.
 eso es rigor.

  por cierto,he estado hablando esta tarde con chucho y está encantado con el equipo q han hecho,pero sobre todo con la respuesta de los de "aquí",por número y predisposición en la pretemporada.
Última edición por SAN ANTOLIN el Mar, 26 Ago 2014, 22:15, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente