Reflexiones temporada 2013-2014

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Reflexiones temporada 2013-2014

Mensaje por SPOK »

Mas que reflexión es duda.  Por lo que he visto en los partidos online, el Ciencias tiene la mele mas potente, ¿que problemas ha habido?

PD: desde mi total ignarancia.
Referee
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 03 May 2014, 20:48

Re: Reflexiones temporada 2013-2014

Mensaje por Referee »

yo he visto muchos partidos y a todos los equipos y no creo que la melé del ciencias fuese la mejor....es buena pero no la mejor, para mi las mejores meles del campeonato son Vrac, Bathco y Salvador. He incluso me atrevería a decir que por ese orden.
Es cierto que una mele es muy importante pues te da posesión y por lo tanto balones, pero luego hay que jugar esos balones y creo que ese ha sido el problema del Ciencias...buena delantera, línea regular ( opinión de un mero espectador sin querer ofender a nadie )
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Reflexiones temporada 2013-2014

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Referee escribió: creo que ese ha sido el problema del Ciencias...buena delantera, línea regular ( opinión de un mero espectador sin querer ofender a nadie )
Y mucha indisciplina, además.

Sobre melé, vistos muchos partidos del Bathco en casa, sobre artificial son asbolutamente insuperables. Creo recordar que solo Atlético y Salvador les aguantaron en casa. En hierba, ahí se igualan más las fuerzas, pero diría que Bathco, Vrac y Salvador.

Otra idea: hay tipos de fuera que marcan de verdad la diferencia. Pensad en la burrada de puntos Linklater, Girao, Contardi, Apikotoa...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Reflexiones temporada 2013-2014

Mensaje por Garuet »

Referee escribió: yo he visto muchos partidos y a todos los equipos y no creo que la melé del ciencias fuese la mejor....es buena pero no la mejor, para mi las mejores meles del campeonato son Vrac, Bathco y Salvador. He incluso me atrevería a decir que por ese orden.
Es cierto que una mele es muy importante pues te da posesión y por lo tanto balones, pero luego hay que jugar esos balones y creo que ese ha sido el problema del Ciencias...buena delantera, línea regular ( opinión de un mero espectador sin querer ofender a nadie )
Para ser la del VRAC la mejor no lo demostró en la final de Copa
Referee
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 03 May 2014, 20:48

Re: Reflexiones temporada 2013-2014

Mensaje por Referee »

No suelo juzgar una melé por un partido....pero de todas formas por lo que ví, en la segunda parte, el Vrac fue superior provocando castigos de melé a su favor, empujando e incluso si no recuerdo mal robando dos balones. Y por lo que dijeron en declaraciones posteriores e incluso el propio entrenador del bathco los que salieron en el descanso eran los titulares y que como ya he dicho en otro post para mi fue la clave de la remontada de la final.
Esta claro que la melé del Bathco es potentisima..pero cuanto tiempo?25 minutos?melés hay durante todo el partido
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Reflexiones temporada 2013-2014

Mensaje por NACHone »

Si la superioridad no dura todo el partido no es superioridad...
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Reflexiones temporada 2013-2014

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Referee escribió: Esta claro que la melé del Bathco es potentisima..pero cuanto tiempo?25 minutos?melés hay durante todo el partido
He visto casi todos sus partidos en casa y les he visto sacar ensayo de castigo bien mediada la segunda parte. O triturar las melés de Cisneros, Gernika, Hernani o Vigo hasta el minuto 80.

Otra cosa es que en final de copa, con la entrada de Peisi y Barnes en el 40 sufrieran más de lo habitual. Si no mal recuerdo, el Bathco no metió ningún primera de refresco (Bulacio salió por un tercera,  pasando Álvarez al 2)
dalaglio
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Lun, 25 Ene 2010, 21:02

Re: Reflexiones temporada 2013-2014

Mensaje por dalaglio »

yo vi el partido gernika-vrac en gernika,y si una mele trituro a otra fue la del gernika a la del vrac.no se de donde sacas eso.resultado final en urbieta fue de 12-13.el resultado lo dice todo.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Reflexiones temporada 2013-2014

Mensaje por proudrop »

Creo que el forero anterior se refería a la delantera del Bathco, no a la del VRAC.
Por cierto el mérito de la victoria del VRAC en la final de copa creo que corresponde en buena medida al planteamiento de desgaste y a la estrategia de los cambios en la melee de Merino.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Referee
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 03 May 2014, 20:48

Re: Reflexiones temporada 2013-2014

Mensaje por Referee »

dalaglio escribió: yo vi el partido gernika-vrac en gernika,y si una mele trituro a otra fue la del gernika a la del vrac.no se de donde sacas eso.resultado final en urbieta fue de 12-13.el resultado lo dice todo.
el resultado que dice?que se han arrasado las meles??yo he visto ese partido y te invito a que lo vuelvas a ver, está colgado en la pagina oficial del gernika rugby, he ningún momento veo al gernika superior en melé y menos en la segunda parte cuando si hay alguna que es "triturada" como dices, es la de gernika

De todas formas no creo que sea el mejor ejemplo un partido en el que en vez de jugar al rugby parecia waterpolo de ahí seguramente el resultado tan ajustado y tan poco llamativo
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Reflexiones temporada 2013-2014

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

dalaglio escribió: yo vi el partido gernika-vrac en gernika,y si una mele trituro a otra fue la del gernika a la del vrac.no se de donde sacas eso.resultado final en urbieta fue de 12-13.el resultado lo dice todo.
Yo hablaba del Bathco, pero bueno. Además, ese partido al que te refieres era en un campo realmente impracticable, pero bueno
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Reflexiones temporada 2013-2014

Mensaje por juan carlos »

Para mi la melé más dominante es la del Bathco. ( con los equipos "titulares")
Responder Tema anteriorTema siguiente