ELECCIONES FER

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por harpo »

diometrio escribió: Algún iluminado del foro añadiría Asturias Canatabria y Galicia.

Pues eso, iluminados....
De electricidad e iluminación no entiendo,
pero en DH hay 1 equipo Gallego y Cántabro, y lo sabes...
La vida es pasión, rugby es pasión...
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por diometrio »

harpo escribió: De electricidad e iluminación no entiendo,
pero en DH hay 1 equipo Gallego y Cántabro, y lo sabes...
jejejeje Ya lo sé harpo, pero si pensamos que el rugby de futuro, por clubs categorías, nivel, etc, está ahí, mal vamos.

Es por un forero de esos que "sólo destruye"
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Morgan »

harpo escribió: De electricidad e iluminación no entiendo,
pero en DH hay 1 equipo Gallego y Cántabro, y lo sabes...
Tampoco sería descabellado que en el ipotético caso de reanudar la SIR, tres comunidades vecinas con
inferior "nivel competitivo" que otras, se unieran para conseguir una selección decente.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por XV del Leon »

Morgan escribió: Tampoco sería descabellado que en el ipotético caso de reanudar la SIR, tres comunidades vecinas con
inferior "nivel competitivo" que otras, se unieran para conseguir una selección decente.
Yo lo veo descabelladisimo. De Vigo a Santander hay un porrón de kilómetros... ¿Cómo lo harían los jugadores que trabajan para entrenar? Porque aunque se empezase con una cometición modesta, amateur y con pocas franquicias... qué minimo de 3 entrenamientos semanales toda la plantilla no?
Cantabria podría integrarse con País Vasco... están pegados.

Por eso, por nivel y geografía sólo vería posibles a corto plazo Madrid, Valladolid, País Vasco y Cataluña. Y a lo mejor Valencia (el año que viene habrá 4 equipos de la ciudad del Turia en DHB) puede que tuviera menor nivel, pero habría bastante masa social apoyando detrás.

El problema es que no hay huecos en el calendario para jugadores 100% amateurs. O se reducen los equipos de DH (en mi opinión fue una cagada aumentarlos a 12) o la Copa del Rey cada vez debe tener menos importancia. Creo que una SIR simultanea con la Copa sería la solución, a final de temporada (marzo en adelante).

Pero vamos, que los que estáis metidos en el ajo de clubes, calendarios y gaitas seguro que controlais mucho más y veis mil pegas a lo que digo

Un saludo
Bondi
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 04 Ago 2008, 07:15

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Bondi »

furun15 escribió: Tercera entrevista. Manuel García Marchena, colaborador de Alejandro Aguilera: http://rugbyalcala.wordpress.com/2014/0 ... -marchena/
Le ha faltado decir:

MÁS RUGBY POR FAVOR!
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por victor86 »

Pués no sé.
Yo la SIR no la veo. Siempre va a haber mucha gente en contra. Y muy pocas cosas a favor.

Por supuesto que el profesionalismo, aunque fueran solo unos meses al año seria estupendo, pero el resto todo son pegas.

Pegas por calendario, pegas por distancias geográficas dentro del mismo equipo, pegas por dinero (de donde sale el capital), pegas por masa social (si ya nos cuesta meter en un campo de DH 1000 personas, quitando a Valladolid) no me quiero imaginar lo que será querer crear afición con estructuras salidas de la nada (vease el ejemplo de las franquicias galesas y escocesas), y más sin el apoyo de los equipos ya existentes, que no ganarian nada con la creación de la SIR.
En fin, que más nos valia trabajar por tener una DH y DHB mejores, y que poco a poco vaya incrementando su nivel, que eso si que depende de nosotros, la gente de rugby exclusivamente.
Que no soñar con una SIR, que a dia de hoy veo irrealizable, y que seguira siendo imposible mientras no salga una ley de mecenazgo para deportes como nuestro rugby, el voleibol, waterpolo, hockey y similares. Y mientras no haya una televisión de ambito nacional que se vuelque con el deporte y a largo plazo, no un par de temporadas iniciales que sin duda le iban a salir deficitarias.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Morgan »

victor86 escribió: Pués no sé.
Yo la SIR no la veo. Siempre va a haber mucha gente en contra. Y muy pocas cosas a favor.

Por supuesto que el profesionalismo, aunque fueran solo unos meses al año seria estupendo, pero el resto todo son pegas.

Pegas por calendario, pegas por distancias geográficas dentro del mismo equipo, pegas por dinero (de donde sale el capital), pegas por masa social (si ya nos cuesta meter en un campo de DH 1000 personas, quitando a Valladolid) no me quiero imaginar lo que será querer crear afición con estructuras salidas de la nada (vease el ejemplo de las franquicias galesas y escocesas), y más sin el apoyo de los equipos ya existentes, que no ganarian nada con la creación de la SIR.

En fin, que más nos valia trabajar por tener una DH y DHB mejores, y que poco a poco vaya incrementando su nivel, que eso si que depende de nosotros, la gente de rugby exclusivamente.
Que no soñar con una SIR, que a dia de hoy veo irrealizable, y que seguira siendo imposible mientras no salga una ley de mecenazgo para deportes como nuestro rugby, el voleibol, waterpolo, hockey y similares. Y mientras no haya una televisión de ambito nacional que se vuelque con el deporte y a largo plazo, no un par de temporadas iniciales que sin duda le iban a salir deficitarias.
Lo de meter gente en los estadios, tiene una relación directa con la seriedad de lo que presentes y con
la calidad del espectáculo.
El fin de semana pasado, nos juntamos unas 2.500 personas en la Foixarda, para ver un partido de DHB, pero
había un componente de competitibidad que hacía presagiar un buen encuentro y la gente, cuando se lo pasa bien, acude a los campos. Por cierto, os recomiendo que veais el partido que está colgado en you tube.
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por txt »

Desde mi humilde punto de vista un tipo de Liga profesional de ese modo sería un acierto, tipo lo que quiso ser la SIR, pero el principal escollo no creo que sea el dinero, el principal problema para poner algo así en marcha seremos nosotros mismos, las estructuras de nuestros clubs, las rencillas, envidias y demás mierdas que nos rodean. Como casi siempre.
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Shelford »

liga profesional, pero si lo que mas adolece nuestro rugby es de dinero, inversion apoyos etc etc de grandes empresas. como quereis hacer una liga profesional, la SIR ya se intento incluso con apoyo de tv ya na de na.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Pericorugby »

txt escribió: Desde mi humilde punto de vista un tipo de Liga profesional de ese modo sería un acierto, tipo lo que quiso ser la SIR, pero el principal escollo no creo que sea el dinero, el principal problema para poner algo así en marcha seremos nosotros mismos, las estructuras de nuestros clubs, las rencillas, envidias y demás mierdas que nos rodean. Como casi siempre.
Una liga profesional no es compatible con otra semi o amateur. Los jugadores que jueguen en una supuesta liga pro nueva deben jugar como profesionales de esos equipos y en ningún otro. Esto significaría que lo mejor que hay en DH mas algo de fuera estuviese junto en esa competición y el resto que siguiese como hasta ahora. Está claro que para eso hace falta dinero, lógico paso previo a cualquier tipo de profesionalización.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por diometrio »

Hay un agujero de 1,5 millones de €.

Una crisis económica galopante con una ausencia de patrocinadores nunca vista, y con equipos totalmente amateurs que no les da ni para los autobuses.


Y nosotros para unas elecciones de 2 años (son 2 años) discutiendo si hay o no liga profesional SIR o yo que se.


Que sí, que hace falta una liga profesional, etc etc. Estoy de acuerdo, pero el rugby español no está en ese punto, ni siquiera se acerca a ese punto, está a tomar por culo de ese punto.,


Vale ya de pajas mentales por favor, realismo, los pies en la tierra
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por JULIAN »

Difícil es, pero es el camino que tenemos que seguir aunque no sea a corto plazo. Hay que ir poniendo las bases de lo que tiene que ser sí o sí, la profesionalización paulatina de nuestro rugby.

Una liga de franquicias tipo la SIR creo que es lo ideal, eso sí hay que intentar sumar franquicias portuguesas.

En su día la mayor parte de los problemas vinieron por la falta de apoyo de la FER de Mandado, a parte de la evidente falta de experiencia de los organizadores. Evidentemente txt, tiene razón con lo que dice.
txt escribió: Desde mi humilde punto de vista un tipo de Liga profesional de ese modo sería un acierto, tipo lo que quiso ser la SIR, pero el principal escollo no creo que sea el dinero, el principal problema para poner algo así en marcha seremos nosotros mismos, las estructuras de nuestros clubs, las rencillas, envidias y demás mierdas que nos rodean. Como casi siempre.
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por txt »

Diometrio estoy de acuerdo contigo que tenemos un problema económico, un problema económico muy muy grave, pero esto de una liga profesional o algo parecido,  incluso con TV, lo tuvimos y la cagamos, y en gran parte por lo que he puesto, por nosotros mismos, solo tienes que darte una vuelta por los hilos de este foro y veras que el mayor enemigo de nuestro rugby somos nosotros mismos.  
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por furun15 »

Cuarta y última entrega de 'Todos los Hombres del Presidente'. En este caso Javier Sainz, colaborador de Juan Silva http://rugbyalcala.wordpress.com/2014/0 ... ier-sainz/
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por BLASICO »

furun15 escribió: Cuarta y última entrega de 'Todos los Hombres del Presidente'. En este caso Javier Sainz, colaborador de Juan Silva http://rugbyalcala.wordpress.com/2014/0 ... ier-sainz/
"Deportivamente, como sí dicen los programas de otros candidatos, pensar en el Mundial 2019 es una quimera."

Me borro del Rugby ya ;-)
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por lolo »

Las 4 respuestas a una pregunta importante:

¿Tienen algún patrocinador cerrado?

Sé que tenemos un contacto importante, positivo y en Madrid.

Que yo sepa no, si bien hay conversaciones.

Estamos a punto de cerrarlo.

Tenemos gente colaborando en ese ámbito y algo ya cerrado o casi cerrado.


:-)
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por taviro »

Es evidente que hay que tender a una liga semi o profesional. Con todos los jugadores en situación legal, con las mismas normas para todos, con el mismo coste para todas las "franquicias", seguramente dirigidas desde una federación fuerte. Con un fondo de cada club que garantice al menos el vuelo de vuelta de todo el que venga de fuera. Con obligaciones con respecto a la formación de jugadores y entrenadores.... Hay mucho que hacer.

En mi opinión la SIR no era eso y no me vale el argumento de que cualquier cosa vale para empezar y ya veremos. Los que llegaron primero lo montaron mal y rápido (es sólo mi opinión). Cómo va a haber una franquicia (pongo ejemplos sin entrar mucho) en Valencia liderada por la Vila sin tener en cuenta a la cantidad de clubes que hay, o en Andalucía sin el Ciencias, o en Valladolid sin el VRAC. Un disparate. Ahí está el resultado. Igual con otras personas y otra actitud habría salido, así , no. Y seguiremos escuchando que fue boicoteada por Alfonso Mandado y por eso no funcionó. Pues imagino que en parte, otra por los gestores, otra por los clubes no incluidos.... en definitiva, porque estaba mal hecha.

El que entre en la FER, tendrá que ir poniendo los cimientos para una futura liga bien montada, sea a través de la ACR, de las Federaciones, de la misma FER... pero ahora mismo, estamos lejos y debe ser algo en el horizonte y no en lo urgente. Más nos vale ordenar lo que hay, preocuparnos por ayudar a los clubes y formar entrenadores, popularizar más el rugby y actuar con sensatez para que el golpe que nos han dado sea lo menos dañino posible en cuanto a competitividad, sitio institucional, relaciones, imagen y capacidad de generar ingresos.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Segunda »

lolo escribió: Las 4 respuestas a una pregunta importante:

¿Tienen algún patrocinador cerrado?

Sé que tenemos un contacto importante, positivo y en Madrid.

Que yo sepa no, si bien hay conversaciones.

Estamos a punto de cerrarlo.

Tenemos gente colaborando en ese ámbito y algo ya cerrado o casi cerrado.


:-)
Siguiente pregunta a esta,

en caso de perder las elecciones vas a pasar el contacto al ganador porque lo mas importante es el rugby !!

Veremos la respuesta proximanente.

Mañana es el dia, aunque nadie de ninguna candidatura ha salido aqui a decir quien y como, espero por el bien de todos  que mañana gane el rugby !
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Garuet »

<b>Mañana es el dia, aunque nadie de ninguna candidatura ha salido aquí a decir quien y como, espero por el bien de todos  que mañana gane el rugby !</b>

Como se le ha podido ocurrir no salir en este foro a contar su candidatura. Tendrían la victoria asegurada
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Garuet »

furun15 escribió: Cuarta y última entrega de 'Todos los Hombres del Presidente'. En este caso Javier Sainz, colaborador de Juan Silva http://rugbyalcala.wordpress.com/2014/0 ... ier-sainz/
Como puede decir que "A partir de ahí redujo la deuda sin parar actividad alguna", cuando la Selección de Andalucía no ha ido al Campeonato Sub-16.

Como puede decir que no tiene definido el director deportivo.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Aunque el rugby español no se merece estar en esta vergonzosa situación, sea quien sea el elegido, tocará apoyar a la FER como sucede con los chavales que van a Tiblisi. Así que habrá que amarrarse los machos para empujar hacia delante. Esperemos que haya transparencia y honradez, al menos eso.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por lolo »

Segunda escribió: Siguiente pregunta a esta,

en caso de perder las elecciones vas a pasar el contacto al ganador porque lo mas importante es el rugby !!

Veremos la respuesta proximanente.

Mañana es el dia, aunque nadie de ninguna candidatura ha salido aqui a decir quien y como, espero por el bien de todos  que mañana gane el rugby !
Lo resaltaba porque me da la impresión de que de patrocinadores ná de ná. Pero vamos, antes de que lo diga nadie, yo ni puta idea.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Segunda »

Garuet escribió: Como puede decir que "A partir de ahí redujo la deuda sin parar actividad alguna", cuando la Selección de Andalucía no ha ido al Campeonato Sub-16.

Como puede decir que no tiene definido el director deportivo.

Me da igual en este foro, que en el blog de felipe o en el de fermin, o en la revista 22 que sale mañana creo, me refiero que seguimos manejando el rugby español entre los mismos de siempre con el oscurantismo habitual, sin contar ni hablar con el resto, ni ser claros ni ir de frente, que somos 25.000 fichas frente a 70 asambleistas.
Como me dijo hace poco alguien, la fer se acordara de nosotros para meternos 30 euros mas de ficha el próximo año a cada uno, y 30 x 25.000 son mucha pasta.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por furun15 »

Garuet escribió: Como puede decir que "A partir de ahí redujo la deuda sin parar actividad alguna", cuando la Selección de Andalucía no ha ido al Campeonato Sub-16.

Como puede decir que no tiene definido el director deportivo.

De ese caso precisamente hablamos fuera de la entrevista. Me dijo que económicamente era inasumible mandarlos a Baleares y que si bien no se fue al torneo la actividad estuvo toda la temporada con todos los entrenamientos programados
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por lolo »

Segunda escribió:
Como me dijo hace poco alguien, la fer se acordara de nosotros para meternos 30 euros mas de ficha el próximo año a cada uno, y 30 x 25.000 son mucha pasta.
Si consiguen mantener a los 25.000 en dos añitos se taparía el agujero... ahí tienes el contacto del patrocinador ;-)
Última edición por lolo el Vie, 30 May 2014, 12:58, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente