ELECCIONES FER

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por JULIAN »

Pues a ver si se conocen los programas y resto de acompañantes en las respectivas candidaturas, de todas formas lo más importante de las negociaciones no se sabrá hasta después de las elecciones.

Los que afirmáis que el programa de Macario es un poco más completo, a ver si concretáis y nos enteramos el resto. De momento se ha dicho, que si iba a profesionalizar de nuevo el VII, y luego que iba a mantener a los seleccionadores actuales. Ni lo Uno ni lo otro es a día de hoy viable, y si se quiere hacer del VII una apuesta real, el cambio debe empezar por el cambio de ténicos, y yo creo que debe de haber un único responsable. Si Inchausti pudiera ser, hay varios técnicos que ya han demostrado una gran valía, y el cambio sería bastante más barato que mantener a los actuales. Si de verdad pensara que son los mejores técnicos para el VII, otro punto y muy importante en su contra, claro que peor sería que lo dijera opor mandato de otros.

rugbyfan, que no sea sabia nueva, no le invalida para ser candidato, es simplemente un dato bastante claro, otra cosa es de la mano de quien Vaya. Feijoó por ejemplo sí estubo, pero bastante tiempo Antes de las elecciones ya dijo que el modelo deportivo de Mandado y Sonnes no era de su gusto, y su programa de 2012 lo dejaba bastante claro. Por aquella época coincidí en algún torneo de veteranos con Macario, y en alguna conversación informal con bastante gente delante, dijo algo bastante similar a lo que ya había dicho Feijoó, no recuerdo bien la fecha, pero creo que aún no había acabado la 1ra vuelta en 2011, seguro que la segunda aún no había empezado. Lo que no sé es lo que opina ahora, de los otros lo poco que ha trascendido es lo que se sabe.

Las frases echas son muy llamativas pero si no hay transparencia real, quien llegue no valdrá para estar ahí, y eso se debe demostrar enseñando todo lo que se sabe de como se han Echo las cosas para terminar con este agujero, sin casarse con nadie.

Dinero se necesita, pero salvo sorpresón no va a aparecer ningún mecenas salvador, así que de lo que se trata es de gestionar lo poco que hay. Primero negociando la deuda con el CSD, no es igual tener que saldarla en 3 años que en 10. Después sumar todo lo que se pueda, y en nuestro deporte creo que Feijoó es el que más experiencia tiene y el más capacitado para gestionarlo.
El crédito 180 millones de euros del Banco Europeo para el Puerto de A Coruña, es un buen ejemplo, pero habría que ver si ese crédito se hubiera podido conseguir para el Puerto de Ferrol por ejemplo, a parte que cuendo se gestionan ese tipo de operaciones el que encabeza la comisión no va solo, y casi siempre se empuja más desde fuera que desde dentro de la reunión.

De todas formas todo pasa por dejarse de tonterias y empezar a apostar de una vez por nuestra cantera. Ya van Unos cuantos años que se sacan muy Buenos resultados sin casi preparar los europeos. La semiconcentración permanente que tienen las leonas es una manera, por ahí es por donde hay que buscar, nuestro principal problema es que vamos a competir con muy pocos entrenos detrás. Contar con los de fuera, sí siempre que vengan cuando el seleccionador les necesite, no se puede pretender ser competitivos esperando hasta 7 días Antes del partido por el entrenador de turno. En pretemporada, salvo lesiones e imprevistos de última hora, hay que saber con quien se cuenta para cada partido. Volviendo a las categorías inferiores, si se consiguiera ir a esos campeonatos con un mínimo de preparación previa a lo largo del año, pasaríamos a ver su verdadero nivel.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por furun15 »

He hecho una serie de entrevista no a los presidentes y si a colaboradores que ellos han elegido. Es para tener otra visión de las candidaturas, espero que os molen

http://rugbyalcala.wordpress.com/2014/0 ... marquinez/
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por rugbyfan »

furun15 escribió: He hecho una serie de entrevista no a los presidentes y si a colaboradores que ellos han elegido. Es para tener otra visión de las candidaturas, espero que os molen
http://rugbyalcala.wordpress.com/2014/0 ... marquinez/
Interesante la entrevista a José Luis Marquínez, Presidente del Bathco Independiente y que ha colaborado largo tiempo con Macario. También leeré con interés las entrevistas de los próximos tres días con colaboradores de los otros candidatos. Gracias.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Segunda »

Alguien podria colgar las propuestas que han echo los candidatos a los asambleistas ??

Aunque parezca mentira, a los que no votamos pero luego nos afecta, nos gustaria saber que prometen los candidatos.

Personalmente me gustaria saber que ofrece Macario, leyendo hoy a Fermin la entrevista a Feijoo no me queda claro su programa, y quiero saber con quien va, en la federacion cantabra ha habido en los ultimos años situaciones muy feas con nombres y responsables, y no quiero a esa gente en la Española.

Por ultimo gane quien gane, que no se olvide de pedir cuentas a los anteriores gestores, la Junta anterior debe responder por el 1,6 millones de deuda, y si puede debe de reclamar judicialmente que respondan ante la ley.

Gracias,
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Segunda escribió: Alguien podria colgar las propuestas que han echo los candidatos a los asambleistas ??

Personalmente me gustaria saber que ofrece Macario, leyendo hoy a Fermin la entrevista a Feijoo no me queda claro su programa, y quiero saber con quien va, en la federacion cantabra ha habido en los ultimos años situaciones muy feas con nombres y responsables, y no quiero a esa gente en la Española.
Me alegro que alguien saque el tema. Del periodo de Macario no hablo, porque lo desconozco. De lo que vino después de él, sí. Y solo puede calificarse de desgobierno y vergüenza absoluta, hasta el punto de que un club estuvo 5 años sin pagar sus fichas senior sin que pasara nada, acumulando una deuda de 20.000 euros (que tuvo que pagar tres días antes del primer partido de DH porque, de lo contrario, la nueva Gestora de la Federación se negó a tramitar más fichas); quedaron media temporada sin cobertura médica los jugadores (sin que tal circunstancia se comunicara a estos hasta que uno se lesionó y no le atendieron); o se llegó a costear la operación de jugadores sin ficha.

En esa Junta, que estuvo años sin convocar una asamblea, tenía por vicepresidente al estrecho colaborador de Macario que entrevistan en Rugby Alcalá.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Uuuyyy!!!!los cántabros sacando los trapos sucios.

Por cierto,si todos los colaboradores de los candidatos van a aportar en las entrevistas lo mismo q marquinez será mejor q se ahorren las entrevistas
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

SAN ANTOLIN escribió: Uuuyyy!!!!los cántabros sacando los trapos sucios.

Por cierto,si todos los colaboradores de los candidatos van a aportar en las entrevistas lo mismo q marquinez será mejor q se ahorren las entrevistas
Por sus obras los conoceréis, que dijo San Mateo.

Por otra parte, sí queda claro que el Seven va a ser prioritario y que, en principio, los clubs no se van a comer todo el marrón económico
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Segunda escribió: Alguien podria colgar las propuestas que han echo los candidatos a los asambleistas ??

Aunque parezca mentira, a los que no votamos pero luego nos afecta, nos gustaria saber que prometen los candidatos.

Personalmente me gustaria saber que ofrece Macario, leyendo hoy a Fermin la entrevista a Feijoo no me queda claro su programa, y quiero saber con quien va, en la federacion cantabra ha habido en los ultimos años situaciones muy feas con nombres y responsables, y no quiero a esa gente en la Española.

Por ultimo gane quien gane, que no se olvide de pedir cuentas a los anteriores gestores, la Junta anterior debe responder por el 1,6 millones de deuda, y si puede debe de reclamar judicialmente que respondan ante la ley.

Gracias,

Silva parece que va con un perfil bajo.

Sobre las manifestaciones de Aguilera: el hándicap que tiene es muy grande siendo de la Junta Directiva saliente.


Sobre las manifestaciones de Marquínez sobre fomentar el Seven masculino:

A seguir tirando el dinero a un pozo


Sobre la entrevista a Feijoo 5 frases para saber como funcionan estas cosas, la transparencia y la democracia que hay en el acceso a la FER, francamente tétrico:

No es obligatorio comprometer un voto

vendo mi producto

Lo que no soporto es que 10 minutos antes de la votación se vaya a votar a unos y cinco después se haya votado a otros

entiendo que hay votos que representan a colectivos y deben consensuarse con ellos para la defensa de sus intereses

Para mí es una absoluta falta de respeto hacia el rugby que alguien que ha formado parte de la junta directiva que ha provocado esta situación precaria presente su candidatura. No debería estar permitido:

Lo que no debería estar permitido es enchufar a amigos y familiares, vamos a ver si eso se cumple si gana alguno de los cuatro candidatos.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por spinboy »

A mi la frase que me ha impactado es:

Si viene un candidato con dos millones retiro mi candidatura...


Yo pienso totalmente al contrario, la clave esta en la persona y no en lo que traiga bajo el brazo.

Despues que todo esto pase estaremos en el mismo punto, si el presidente entrante no es capaz de imprimir un ritmo de crecimiento, real, mantenido en el tiempo y sostenible, en todos los ambitos de nuestro rugby (presupuestario, tecnificacion, presencia internacional, promocion..)
Antes o despues habra que buscar uno que lo haga. Digo esto porque si lo que queremos es mejorar, habra que hacerklo un poco mas que nuestra competencia (tanto en nuestro pais desde otras discipliunas o espectaculos deportivos, como fuera por parte de los rivales en el campo).

Las soluciones que necesitamos no van a salir de un campo de rugby, lo haran de los despachos y de las salas de reuniones; Con estructuras, recursos y un plan estrategico definido para cada area, habra margen para equivocarse y poder despedir a un tecnico si no funciona como se esperaba (por poner un ejemplo).

Lo que si me parece claro esque todo no se puede tener, al menos no todo al mismo tiempo, es imposible y menos ahora...Lo importante creo, es que por lo que se apueste sea un punto estrategico necesario dentro de un plan donde el objetivo final sea el crecimiento del rugby español y su evolucion (en calidad, seguimiento y a nivel internacional), que deberian traernos mayores recursos que a su vez retrolimenten el sistema.




R
Última edición por spinboy el Mar, 27 May 2014, 20:15, editado 1 vez en total.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por arbeit »

PERLAS FEIJOO ( desde mi modesto punto de vista)
"En primer lugar, yo propuse en su día un presidente profesional que cobrase, porque yo trabajaba y así lo entendía. Ahora estoy jubilado y además entiendo que la situación obliga a pensar en directivos no remunerados".
;D ;D lo que me conviene a mi....le conviene a España

"Le respeto porque hablamos de un gestor buenísimo, pero creo que es menos conocido a nivel internacional y el CSD ha supeditado ese aspecto. Tendrá que trabajar mucho porque otros ya tenemos los contactos y él aún no" 

Pues eso..el de los contactos soy yo...que se ria ashley madison. Ah Y si no los tienes como yo...el CSD pues como que no lo ve ::) ::)

"No traigo un espónsor, lo que traigo son avales para conseguir un crédito con el que poder comenzar a gestionar la FER"

ya puedes..porque dices que no subes canon fichas, no subes inscripciones , no prescindes de personal, no renuncias a nada en plan deportivo...no sponsor.....

"Quedé muy decepcionado porque hubo gente que no fue honesta. No es obligatorio comprometer un voto, pero a quien lo hizo le pedí sinceridad. Lo que no soporto es que 10 minutos antes de la votación se vaya a votar a unos y cinco después se haya votado a otros."
Y como sigas haciendo declaraciones que destilen tanta arrogancia...te va a pasar lo mismo.
CriticoDocumentado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por CriticoDocumentado »

arbeit escribió: "En primer lugar, yo propuse en su día un presidente profesional que cobrase, porque yo trabajaba y así lo entendía. Ahora estoy jubilado y además entiendo que la situación obliga a pensar en directivos no remunerados".
;D ;D lo que me conviene a mi....le conviene a España
Esto me gusta, para uno que dice que no va a cobrar y nos metemos con él, eso si que es tener el criterio claro arbeit, o igual es que eres uno de esos que cobra de la Fer y ves amenazado tu sueldo...

Macario profesionaliza el 7, ya tiene mi voto!!!
oscar_nicero
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 17:56

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por oscar_nicero »

Desde aquí pedimos mucho pero luego somos las mas marujas de todas.

Antes de que elijan al presidente ya habremos hecho malos a los cuatro a base de críticas. ¿No será mejor intentar resaltar los puntos fuertes de cada uno?
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por diometrio »

oscar_nicero escribió: Desde aquí pedimos mucho pero luego somos las mas marujas de todas.

Antes de que elijan al presidente ya habremos hecho malos a los cuatro a base de críticas. ¿No será mejor intentar resaltar los puntos fuertes de cada uno?
Es que hay 3 o 4 foreros que no deberían ser leídos por nadie.


Solo destruyen, no aportan.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por arbeit »

CriticoDocumentado escribió: Esto me gusta, para uno que dice que no va a cobrar y nos metemos con él, eso si que es tener el criterio claro arbeit, o igual es que eres uno de esos que cobra de la Fer y ves amenazado tu sueldo...

Macario profesionaliza el 7, ya tiene mi voto!!!
precisamente el que creo que no tiene criterio claro es él. Cuando hace dos años iba a cobrar 3000 porque estaba en activo y ahora no cobra porque está jubilado. Es decir cambia su criterio atendiendo a realidades personales.

En cuanto a lo que cobro de la FER....que bueno...el que dice lo que piensa y no piensa como yo...es un interesado.

Arras critico documentado, arras
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por furun15 »

Segunda entrevista a los colaboradores. En este caso Santi Santos, del equipo de Alfonso Feijoó http://rugbyalcala.wordpress.com/2014/0 ... go-santos/
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Quiropráctico samoano »

furun15 escribió: Segunda entrevista a los colaboradores. En este caso Santi Santos, del equipo de Alfonso Feijoó http://rugbyalcala.wordpress.com/2014/0 ... go-santos/
Gracias por ofrecernos la oportunidad de leer toda esta información Felipe. Una consulta porque veo que tanto en estas como en otras entrevistas no se habla de las dos cuestiones principales de debate en los últimos años 1 españoles nacidos en Francia si o no 2 prioridad Seven o prioridad XV, quería saber si estos representantes no quieren hablar de estos dos temas o no se les ha consultado?

En mi opinión que se diga que vamos a intentar clasificarnos para las Olimpiadas en Seven Masculino es una broma de mal gusto una boutade impropia de una persona con los conocimientos de rugby que tiene Santiago, pero imagino que es lo que se quiere escuchar o lo que habrá que vender para montarle el chiringuito a alguno.

Saludos y reitero la gracias por la información
Última edición por Quiropráctico samoano el Mié, 28 May 2014, 10:55, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por furun15 »

En el caso de los colaboradores las preguntas son igual para todos. La de los nacidos en Francia se va mantener porque es algo que se ha demostrado que funciona, además Santi se va a quedar, al menos estos dos años, como seleccionador salga quien salga por tanto eso seguirá igual. Y prioridad xv o 7s todos dicen lo mismo: prioridad del XV sin olvidar el seven. Es lo que dicen, otra cosa es que se pueda
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por spinboy »

Realmente se agradece la informacion.


En cuanto a las preguntas, creo que seria interesante saber como el director tecnico tiene pensado que mejore el nivel del rugby en nuestro pais, tanto a nivel de campeonatos internos como internacionalmente. Si se trabaja solo sobre el efecto (las selecciones ya maduras),no cambiara nada en un futuro proximo,mucho menos en el lejano.

SE que es muy complicado pero..¿como se plantea solucionar el abandono del rugby de alto nivel (me refiero a dar el salto al profesionalismo o al menos la subvencion)) por parte de los jovenes valores?, ¿hay forma de evitar que den la espantada como (logicamente buscando su bienestar) hacen la mayoria?, ¿se puede trabajar en valores de cara al proximo mundial y que tengan la experiencia necesaria cuando llegue el momento?, ¿se puede, desde la federacion ayudar a mejorar el nivel de los tecnicos españoles? y respecto a las captaciones, ¿hay algun tipo de esfuerzo o plan conjunto que pueda ayudar a los clubes a quedarse con mejores atletas y que no se los lleve el balonmano, baloncesto o el dichoso furgol?, ¿se puede conseguir desde la federacion, ayudar a elevar el nivel de nuestras ligas domesticas? ,¿y conseguir llegar a mas cantidad de gente?....

Como bien dice el entrevistado el sr Santos, lo suyo es la parte deportiva, pero esta muy relacionada con la economica (/al menos a medio y largo plazo); Aparte de depender de los recursos para su funcionamiento, el rugby es el producto que hay que vender, por lo tanto gran parte de nuestra economia futura dependera de la calidad de dicho producto y su capacidad de enganchar al consumidor que es finalmente quien debe mantener el tinglado.

Vivir de dinero publico da para subsistir, cuando eso ocurre da igual el producto porque el dinero llega si o si, cuando se trata de dinero privado o vendes un buen producto o ya habra otros que lo hagan por ti.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por furun15 »

Tercera entrevista. Manuel García Marchena, colaborador de Alejandro Aguilera: http://rugbyalcala.wordpress.com/2014/0 ... -marchena/
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Muy interesante esta frase de la entrevista:

Ya la IRB nos comunicó en el Congreso que lo único que vería viable sería un tipo de competición profesional por comunidades autónomas

Tan complicado como necesario
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por taviro »

Sí que es una buena frase.
Última edición por taviro el Jue, 29 May 2014, 14:02, editado 1 vez en total.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por ed1234 »

Quiropráctico samoano escribió: Muy interesante esta frase de la entrevista:

Ya la IRB nos comunicó en el Congreso que lo único que vería viable sería un tipo de competición profesional por comunidades autónomas

Tan complicado como necesario
ojala fuera posible. Al menos en las 4-6 comunidades en las que sería factible (Madrid, Cataluña, Pais Vasco, Castilla y León...)
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por pipo »

Quiropráctico samoano escribió: Muy interesante esta frase de la entrevista:

Ya la IRB nos comunicó en el Congreso que lo único que vería viable sería un tipo de competición profesional por comunidades autónomas

Tan complicado como necesario
Lo han tenido que hacer en Irlanda y Gales, pero nosotros que somos más chulos que nadie queremos que sean los clubes...
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por KNOSI »

PIPO , me sumo a tu reflexión .
Hay cosas que caen por su propio peso , pero aquí , parece que estamos en el espacio ingrávido ..... 
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por diometrio »

ed1234 escribió: ojala fuera posible. Al menos en las 4-6 comunidades en las que sería factible (Madrid, Cataluña, Pais Vasco, Castilla y León...)
Algún iluminado del foro añadiría Asturias Canatabria y Galicia.

Pues eso, iluminados....
Responder Tema anteriorTema siguiente