ELECCIONES FER

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por garrote »

Harto –también- de leer críticas o alabanzas efectuadas desde el anonimato, y acusaciones e insinuaciones mas o menos veladas, sobre si un candidato es heredero, testaferro o no se qué, de unos u otros supuestos grupos… hechas también desde la oscuridad de un nick, he tomado la decisión de opinar. Sobre todo cuando todo ello afecta a un tema tan serio como el que aquí se trata. Que quede claro que aunque yo siempre he intervenido con mi apellido como nick, no me parece mal que, en temas intrascendentes, o para decir chorradas irrelevantes, la gente lo use. También es verdad que en este foro de mis vecinos hay mucha gente que, aunque usa un alias, se ha identificado muchas veces y todos sabemos quienes son. Mi crítica no se dirige a ellos.
Dicho lo cual, y, ante la gravedad de la situación que afecta a la FER (y por derivación a todo el rugby español) y la importancia máxima de quién sea el elegido para presidir la FER en este momento, voy a opinar sobre las elecciones porque me preocupa lo que leo, porque conozco con ciertos detalles la situación, porque creo que este foro lo leen los asambleistas, y porque creo que es mi obligación. Podría no decir nada, o decir a cada candidato lo que quiere oir… pero, al margen de que no comparto esa forma de hacer las cosas, no es momento para especular, y expreso deliberadamente mi opinión, sobre la que no voy a polemizar ulteriormente, para animar a que se vote a quien se quiera, a quien cada cual considere mas adecuado, pero sin pretender nada a cambio. No espero que a todo el mundo le guste.
Como presidente del VRAC soy miembro de la Asamblea General de la FER. Yo no voté a Cancho y le dije antes de las elecciones que no iba a votarle, y que iba a apoyar a Feijoo, como así hice. En la Asamblea contemplé asombrado, como muchos otros asambleistas, el desarrollo de la votación, del Presidente y de la Comisión Delegada, donde la elección de sus miembros, y la ulterior conformación de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo, ya dejó claro como y por qué se habían obtenido los apoyos por el Presidente para ser elegido.
Creo que, visto el resultado, los asambleistas deben tener claro que el apoyo a cambio de……, ha fracasado, ha llevado al rugby a una situación dramática, que no puede volver a repetirse. Los asambleistas deben/debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y votar a quien consideremos mejor para presidir la FER en este momento concreto, sin pensar en si nos va a nombrar para un carguito, si va a pagar mas al colectivo que representamos, si nos va a tratar mejor en Comité de Disciplina Deportiva, si va a llevar los partidos de la Selección a la Balastera o a Sevilla, si va a contratar a un conocido nuestro para algún trabajo, o si no nos va a pedir responsabilidad por el pasado.
No creo que sea mucho pedir, sobre todo porque el que no actúe de esa forma será responsable de sus actos frente a todos los que aman y viven el rugby en España, y que esas responsabilidades le van a ser exigidas, antes o después, moral o legalmente.
Ayer nos ha mandado la Comisión Gestora a todos los asambleistas un resumen de la situación real de la FER a fecha de hoy, con los datos conocidos. No me parece apropiado reproducirlos aquí, precisamente porque ya están en poder de todos los miembros de la Asamblea, que son los que vamos a votar. Solamente puedo decir que son mucho mas graves de lo que ya se suponía, que pueden suponer el colapso inmediato de la FER con las consecuencias que ello puede tener para la práctica efectiva del rugby, y que, espero, se exijan las responsabilidades legales procedentes a los autores de tan dañina administración como describe ese informe.
Opino que, con la situación actual, no puede exigirse a ningún candidato ningún programa que vaya mas allá de lo que concierne a la supervivencia inmediata de la FER. Pedirles, como aquí se ha hecho, que expongan un programa deportivo, “que den nombres”, es irracional en este momento, y, lo peor es que, quizás por la presión de esa exigencia, alguien tome decisiones erróneas, por acción u omisión. Hay que entrar a apagar el fuego, rodearse de gente honrada y muy preparada para la gestión, y, a la vez, seguir, en lo deportivo, con la inercia de lo que hay, con el convencimiento de que, cuando las cosas se empiecen a asentar, cuando se sepa si se puede pagar lo esencial, se empezará a actuar en lo deportivo, se mantendrá al seleccionador que valga, se echará al que no, se hará volver al que demostró que lo hizo muy bien, o se nombrará un director deportivo apropiado.
En un proceso electoral atípico como el que nos incumbe ahora, a mitad de mandato, con una situación de hecho muy grave, hay que hacer un acto de fe a favor del candidato a presidente que consideremos mas adecuado, y confiar en que, luego, cuando estabilice al enfermo, tome las decisiones adecuadas en lo deportivo. Es lo que pienso y, seguro que habrá quien lo respete y quien no, pero es una opinión basada en los hechos.
Creo que hay un candidato que destaca por encima de los demás en capacidad de gestión de asuntos complicados, ya demostrada, de cuantía 100 veces mayor que la que nos ocupa, que tiene la preparación necesaria y que puede dedicar a esta tarea todo el tiempo que haga falta, que no necesita vivir de la FER y ya ha dicho que renuncia a tener cargo retribuido. Que habla inglés fluidamente y que, por haber trabajado en y para la Administración, sabe manejarse perfectamente ante el CSD, y que, a mayores, no tiene ninguna relación directa ni indirecta con el pasado oscuro de la FER, diga lo que diga quien lo diga. Es Macario Fernández-Alonso Trueba, y yo manifiesto públicamente mi apoyo a ese candidato, sin que él ni nadie me lo haya pedido, porque creo que es el que mejor puede abordar, ahora, esta situación. Si sale elegido otro, como Alfonso Feijoo, digno candidato y a quien personalmente ya le he dicho lo anterior, tendrá toda nuestra colaboración.
Por lo demás, espero que, por decencia y dignidad, los “cargos remunerados” de la FER, nombrados por el Presidente y directiva anterior, incrementados en un 103% de 2012 a 2013, los abandonen voluntariamente sin dar lugar a indemnizaciones laborales que incrementen la sangría, y que quienes, vinculados con miembros anteriores de la FER, hayan firmado con ésta contratos que perjudiquen a la FER, desistan unilateralmente de ellos.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por racing »

Garrote :
Se puede decir mas alto , pero no mas claro.
Gracias y que conste que aunque yo si me considero amigo de Macario desde hace muchos años, en mi club no le vamos a votar, aunque sin duda es un gran gestor
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Quiropráctico samoano »

furun15 escribió: Ah perdona, entonces las reglas de participación son insultar (pesebreros) desde el anonimato sin tener además ni puta idea (no airear nada durante dos años)?
En primer lugar el único que has llamado pesebrero a alguien concreto has sido tú, y lo has dirigido a mi. Además de utilizar otras bonitas palabras com "no tienes ni puta idea"

En segundo lugar pesebrero no es ningún insulto:

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=pesebrera

En tercer lugar si esto te mosquea es porque te das por aludido o te eriges en defensor del corporativismo y nadie te ha mencionado

Lo que no se puede pretender es que aquí es que con lo que ha pasado se pretenda hacer un punto y seguido, y no ha pasado nada. Lo que no es normal es que la FER tenga la deuda que tiene, que los chavales de categorias inferiores no puedan tener convocatorias mínimas, que se sostengan criterios discriminatorios en las convocatorias, que cada vez que haya una propuesta de mejora se boicotee (SIR, Balastera o lo que fuese.), que nos hayamos quedado sin ir a un Mundial por capricho de unos pocos, que este foro sea el "foro de castilla y leon" cuando interesa y el foro en el que decido lo que se escribe o cuando salto con el "equipo" cuando no me interesa lo que se dice, que tengamos a práctimante los mismo controlando el tinglado desde hace un porrón de años etc  de eso es de lo que muchos estamos CANSADOS, porque no estamos así por casualidad, estamos así porque a los que les interesa que no se hable de nada son los que nos han llevado a esta situación y/o se aprovechan de ella, más críticos es lo que hace falta en vez de menos pesebreros, que no hay ninguna federación en este estado y encima se pretende imponer la ley del silencio.

Y encima de todo eso, nos tenemos que callar, no se puede mencionar a nada ni criticar nada
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por harpo »

Gracias Garrote y Racing por vuestra sinceridad,
hacia el foro y sus foreros.

Creo que no nos la merecemos en la mayoria de las veces.
La vida es pasión, rugby es pasión...
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por diometrio »

Gracias Garrote por tu sinceridad, aunque no sería mi candidato, eso me da igual, los argumentos son muy válidos. El que viene, vendrá a tapar una sangría, a recortar y a llevarse palos y malas caras, si no tenemos claro eso...


Y el que mete gasolina en el foro, por favor olvídate de SIR, de Balastera (cayendo la que está cayendo) y de chorradas, cansan, no aportas, sólo echas gasolina a algo que se está quemando bastante sólo. Deja de insultar a peridistas asambleistas, ciudades.....qué hartura.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por furun15 »

Quiropráctico samoano escribió: En primer lugar el único que has llamado pesebrero a alguien concreto has sido tú, y lo has dirigido a mi. Además de utilizar otras bonitas palabras com "no tienes ni puta idea"

En segundo lugar pesebrero no es ningún insulto:

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=pesebrera

En tercer lugar si esto te mosquea es porque te das por aludido o te eriges en defensor del corporativismo y nadie te ha mencionado

Lo que no se puede pretender es que aquí es que con lo que ha pasado se pretenda hacer un punto y seguido, y no ha pasado nada. Lo que no es normal es que la FER tenga la deuda que tiene, que los chavales de categorias inferiores no puedan tener convocatorias mínimas, que se sostengan criterios discriminatorios en las convocatorias, que cada vez que haya una propuesta de mejora se boicotee (SIR, Balastera o lo que fuese.), que nos hayamos quedado sin ir a un Mundial por capricho de unos pocos, que este foro sea el "foro de castilla y leon" cuando interesa y el foro en el que decido lo que se escribe o cuando salto con el "equipo" cuando no me interesa lo que se dice, que tengamos a práctimante los mismo controlando el tinglado desde hace un porrón de años etc  de eso es de lo que muchos estamos CANSADOS, porque no estamos así por casualidad, estamos así porque a los que les interesa que no se hable de nada son los que nos han llevado a esta situación y/o se aprovechan de ella, más críticos es lo que hace falta en vez de menos pesebreros, que no hay ninguna federación en este estado y encima se pretende imponer la ley del silencio.

Y encima de todo eso, nos tenemos que callar, no se puede mencionar a nada ni criticar nada
Puedes criticar lo que te salga de los h_evos, incluso la labor periodística pero sin insultar y leyendo e informándote antes:

"no aireando estos temas en estos dos años"

http://deportes.terra.es/patada-a-segui ... al-abismo/ (agosto de 2013)

http://rugbyalcala.wordpress.com/2013/0 ... gby-o-que/ (agosto de 2013)

De MARCA o la Revista 22 no te pongo nada porque son innumerables los ejemplos

PD: Y por cierto el enlace a la RAE es sobre "pesebrera" no sobre "pesebrero" término que ya definió un maestro de la pluma
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por JM22 »

Felipe, no pierdas más el tiempo en serio.

Gracias Garrote por tu transparencia y por tu forma de afrontar esta situación. 

La situación es dramática. O llega dinero ya o el colapso es inevitable.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por dunk »

http://deportes.terra.es/patada-a-segui ... el-dinero/

¿quienes han sido los colaboradores?
¿porqué seguimos gastando en torneos, concentraciones, web, campeonatos nacionales?
Frenemos esto por diossssssss!!! Que no llegue a los clubes.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por taviro »

La junta directiva, Cancho y los trabajadores de la FER pueden tener alguna responsabilidad jurídica? Alguien sabe eso? penal, civil, administrativa?
kurro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 06 Oct 2010, 11:43

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por kurro »

Lo más chocante es que después de todo esto hay mucha gente criticaba constantemente a Mandado y ahora  no dice nada sobre Cancho....... parece ser que  las cosas  están mal o  bien, según quien las haga.......Muy triste.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por kitkat »

Al poco de iniciar su andadura esta FER de "Cancho", algunos empezamos a decir que muchas de la decisiones que se tomaban tenían pinta de ser "favores devueltos", gente muy informada en este foro nos tildo de lo locos. Algunos comentamos que existían gastos innecesarios (España A, el famoso Congreso Nacional) etc.
Lo de los sueldos algo que los ciudadanos de pie no sabiamos, es INDIGNANTE, a parte del dinero perdido (perdido para algunos para otros no evidentemente) es por el rendimiento de estos señores.

Ya esta hecho así que solo queda dar suerte a la próxima FER y ánimos.
PD: no me cree que los que estuviesen dentro no supieran nada de esto.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por wiIIy »

No tiene que ver con el post, pero como algunos foreros se quejan de falta de información. Aquí os dejo un enlace.

http://deportes.terra.es/patada-a-segui ... el-dinero/
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por rugbyfan »

Ya nos había puesto el enlace dunk. Gracias a ambos, aunque pone de manifiesto que las cosas están todavía peores de lo que nos temíamos. Por mucho que al autor le parezca vergonzoso e inadmisible que una de las medidas que apunte la Gestora para resolver la catastrófica situación sea una mayor aportación de los clubes, no creo que pueda descartarse, aunque es injusta sin duda.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por spinboy »

Me parece a mi que las criticas a Mandado iban mas por la falta de evolucion del rugby español y la perdida de trenes y lo de Cancho es otra historia. Porque vamos, este presidente se puede decir que ha hecho historia. Que barbaro el tio en año y medio de gestion.

Respecto a responsabilidades (no soy experto) creo que habria que demostrar que ha existido algo mas que errores en la gestion, o mejor dicho, si el presidente ha actuado en todo momento de buena fe,  y buscando el beneficio de la federacion, se haya equivocado o no, no es responsable de las perdidas economicas sufridas (al menos no con su patrimonio, aunque pueda ser cesado por ejemplo). Es lo que se suele aplicar a los directivos y gerentes que manejan dinero ajeno, aunque tal vez al tratarse de una federacion hilen mas fino. Esto es una apreciacion que conste.

En cuanto al articulo pues si Fermin dice que el presidente sera Feijoo, pues nada asi sera.

Surrealista total todo esto, yo aun no salgo de mi asombro tras leer el articulo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por yoossie »

Como estoy egocéntrico, me autocito.

No dudéis nadie que no van a asumir tanto los clubes, como todos los practicantes y árbitros estas pérdidas.
yoossie escribió: Unos días desconectado y me encuentro con estas cosas...

Sinceramente, me da igual quien se presente pero el que lo haga sea realista y diga esto tan feo y que seguro que tiene que hacer para pagar la deuda: Subida de cuotas generalizada (clubes, jugadores, árbitros, territoriales).

Y sé que lo va a tener que hacer porque al hacerse presupuestos hay una cantidad que son recursos propios, y en una época en la que la selección no tiene patrocinador en su ropa deportiva, en la que han habido tantos varapalos deportivos en el masculino (que por ahora genera más dinero que el femenino) y con un problema de falta de estabilidad institucional, el único camino de conseguir recursos propios es ese.

Del resto, pues como dije cuando se acabó el 6NB me da igual a quien traigan de seleccionador masculino (me gustaría que fuese alguien que tirase de los profesionales en las ligas francesas y británicas), pero que los candidatos de dentro de 2 años se comprometan a mantener a dicha persona en el cargo para que cumpla todo el ciclo mundialista. Por otro lado, me gustaría saber quien va a encargarse de las chicas de cara al mundial de Francia de este año (única gran victoria deportiva de la era Cancho).
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Quiropráctico samoano »

spinboy escribió: Me parece a mi que las criticas a Mandado iban mas por la falta de evolucion del rugby español y la perdida de trenes y lo de Cancho es otra historia. Porque vamos, este presidente se puede decir que ha hecho historia. Que barbaro el tio en año y medio de gestion.

Respecto a responsabilidades (no soy experto) creo que habria que demostrar que ha existido algo mas que errores en la gestion, o mejor dicho, si el presidente ha actuado en todo momento de buena fe,  y buscando el beneficio de la federacion, se haya equivocado o no, no es responsable de las perdidas economicas sufridas (al menos no con su patrimonio, aunque pueda ser cesado por ejemplo). Es lo que se suele aplicar a los directivos y gerentes que manejan dinero ajeno, aunque tal vez al tratarse de una federacion hilen mas fino. Esto es una apreciacion que conste.

En cuanto al articulo pues si Fermin dice que el presidente sera Feijoo, pues nada asi sera.

Surrealista total todo esto, yo aun no salgo de mi asombro tras leer el articulo.

Pues sí, según se lee parece que ya está hecho el recuento de votos prometidos y que está decidida la cosa. Confiemos en que esa historia de traigo un patrocinador debajo del brazo, esta vez sí que sea cierta y que se haya mostrado de ante mano quién es, cuanto aporta y durante qué periodo, para no volver a repetir la situación que ahora vivimos.

Cuando aquí todo el mundo asume que  todos los estamentos tendrán que meter el hombro vista la situación caótica en que nos encontramos, sorprende esa defensa a ultranza de que a los clubes no se les debe pedir esfuerzo alguno. Lo de los gastos pues poca novedad, si no tienes ingresos y contratas a gente y además subiendo las remuneraciones a los agentes vinculados con la FER, la historia sólo podía acabar así, lo veía hasta un ciego. Muchos que criticaban a Cancho por eliminar sueldos visto que no había un duro en caja, ahora le critican por haberlos dados, ¿pero en qué quedamos oiga?. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Aparte de las responsabilidades que pudiera tener la Junta, habría que hablar de las complicidades y esperar que como se comentaba por ahí, muchos den un paso a un lado.
Dave
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 28 May 2006, 00:14

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Dave »

Buscando un poco en los recuerdos...

https://docs.google.com/file/d/0B-n8fEh ... n_US&pli=1

Aqui otra.


ALGO TENEMOS QUE HACER

¡Sr. Alfonso Mandado no podemos continuar así! Su gestión está acabando con la Federación y parece que no le
importan los ridículos a los que está llevando nuestro rugby, hasta hace pocos años respetado y hoy en día, tan sólo
defendido por las jugadoras de nuestra selección.

Sr. Alfonso Mandado ¿es cierto que quiere presentarse otra vez? Ya ha tenido su oportunidad y ahora toca dejar paso
a otras ideas, otras formas, ¡No puede ser de otra forma Sr. Alfonso Mandado!

Recuerde nuestra conversación del pasado 4 de mayo, en la que me dijo que acabaría su mandato y no se presentaría
en el 2012; apelo a su seriedad para cumplir su compromiso, sin saber que intereses tiene usted y su equipo para
intentar permanecer otros cuatro años al cargo de la Federación, intereses poco claros, como poco claros han sido
estos años en los que la transparencia de su gestión ha brillado por su ausencia.

Sr. Alfonso Mandado como le dije en aquella conversación, sincera por mi parte, estoy preparado para todo y máxime
después de los numerosos viajes realizados y de las entrevistas mantenidas con la gente del rugby, gente a la que
usted ignora, sepa que ese grupo representa la mayoría del rugby español.

Usted, no es el dirigente que nuestro rugby necesita hoy y sólo a usted, se le podría ocurrir cambiar los estatutos de la
FER en otra Asamblea para tratar de perpetuarle en el cargo, pero tenga cuidado porque el rugby nacional se está
movilizando y existe una alternativa, por favor hágase a un lado y deje paso.

Déjeme que le diga porqué, desde mi candidatura, entendemos que no debería presentarte a una nueva elección y
porque su actual mandato está agotado:

1.- Los gastos creados en lo que lleva de mandato han sido desproporcionados y no han estado sometidos a la
aplicación de una línea de actuación definida. Veamos un par de pequeños detalles en nuestro sobrado presupuesto.

En la temporada 2009-2010 por parte de su equipo se defendía (ante la incredulidad de cualquier aficionado
mínimamente informado) que la última oportunidad de clasificación para el Mundial 2011 pasaba por competir en la
Amlin Challenge Cup.

Para el primer encuentro de esa competición, de los 23 jugadores en acta, sólo podían jugar 18. De las 24
habitaciones reservadas en la Residencia Joaquín Blume, sólo se ocuparon 15. El miércoles por la mañana, previo al
partido del viernes en Connatch, no existía el número suficiente de jugadores para disputar la primera jornada. El
ridículo para todos, estaba servido.

La situación se desbloqueo con 35 jugadores a 500 euros por los meses que duraba la competición (un Club, todavía
reclama cuantiosos daños por la pérdida de un jugador que acudió a esa competición). De esos 35 jugadores, sólo 6
jugaron el Seis Naciones B posterior.

Aunque podría, no voy a profundizar más en las negociaciones que lograron el desbloqueo de aquella situación, pero
el resultado, fue que los gastos de competición-desplazamiento, manutención, staff técnico, etc., fueron de 300 euros
por jugador y partido.

El seleccionador Sr. Ged Glyn no soportaba a ningún técnico español que trabajara para la FER, por ello jamás contó
con ningún colaborador español en el primer equipo. En cada equipo de tecnificación puso a un colaborador suyo
traído desde no se sabe donde e incluso trató de sustituir a los actuales responsables del Seven. El señor Glyn, tan
solo el primer año realizó jornadas técnicas en algunas territoriales. Sus propuestas de competición y calendario las
discutía en el bar con los jugadores, nunca llegaron a plantearse en ninguna Asamblea, pero se permitía criticar
pública y ferozmente los acuerdos deportivos que en ella se aprobaban. Pero a cambio de tan ingente trabajo, sus
obligaciones con el rugby español estaba perfectamente controlado por la FER, 8 años viviendo en Francia, jamás se
interesó por aprender español y concentraba a la Selección en su albergue de juventud (negocio del que vivía en el
país vecino), poco dinero se llevó el Sr. Glyn de nuestra Federación y de nuestro rugby, 480.000 euros en 8
temporadas, alguien debería haber dimitido por esta tropelía.

2.- El porcentaje de logros de sus propuestas electorales evidencian la falta de seguimiento de las actuaciones y de
auto-exigencia mínima para un gestor deportivo. Los incumplimientos son tan numerosos como importantes.

La confección de los calendarios, la reflexión para adecuar los sistemas de competición y las prioridades ineludibles
del Rugby escolar y femenino, brillan por su ausencia.

 


El Sr. Alfonso Mandado se comprometió a la celebración de un Congreso, a la creación de un proceso para la
elaboración de calendarios y a declarar al rugby escolar como una prioridad incuestionable. Todo papel mojado.

3.- Los cambios de rumbo del Sr. Alfonso Mandado y los suyos, cada vez nos salen más caros y cada vez se dan con
menos transparencia. El cómo se ha abordado el asunto de la SIR deja una incuestionable prueba de falta de rigor y
de falta de coherencia. Ayer cavando trincheras para boicotear una alternativa privada que cuenta con un respaldo
importante, aunque en el camino hiciera desaparecer la Copa Ibérica y hoy reinventando la rueda, para volver a dejar
fuera a los clubes con más iniciativa.

4.-. La falta de información detallada sobre la distribución de los presupuestos es una muestra lamentable de cómo se
están haciendo las cosas. Otro detalle a tener en cuenta es la manera en que se está produciendo la renovación de los
Asambleístas.

5.-La actitud del Sr. Alfonso Mandado y la Federación actual con el Rugby Femenino es indignante. La participación
en el Mundial de Dubai, por si sola, justificaría la petición de públicas disculpas. El relevo del anterior seleccionador
femenino es un capitulo oscuro del que nunca se han dado explicaciones. Las chicas y el equipo técnico derrochan
ilusión y compromiso, la respuesta que reciben insulta al sentido común y a la dignidad de las deportistas.

6.- Los mecanismos para lograr recursos propios y conseguir patrocinadores privados han tocado subsuelo profundo.
Donde toca promocionar se apuesta por recaudar y donde se debería de invertir, se malgasta. Siempre pagan los
mismos y siempre ganan los mismos.

Podría seguir exponiendo más improvisaciones, más promesas incumplidas, más alianzas de taberna y más
chanchullos cortoplacistas, pero incidir en el presente y en el pasado no puede sino traer más cizaña a la actual
situación. Con todo esto no podemos dudar que ha llegado el momento de un cambio.

No es de recibo pretender cambiar los Estatutos para seguir adelante con esta loca carrera, se puede entender que se
trate de reconducir en los dos últimos años del actual mandato los desfases y las equivocaciones de los ocho años
anteriores, esto podría ayudar a serenar los ánimos, máxime cuando se ha nombrado un nuevo seleccionador que esta
demostrando sensatez y buena disposición para el trabajo con el rugby español.

También se han logrado recursos suficientes que bien empleados y con la dirección adecuada pueden asentar las
bases de un Seven competitivo. En estos años de final de mandato se debería de producir el restablecimiento del
clima de cordialidad y entendimiento que tan necesario va a resultar para consensuar planes de actuación en un
escenario de fuerte crisis económica y de contención del gasto público.

Esa cordialidad que nosotros deseamos, no está reñida con la confrontación de ideas y proyectos, en un marco
democrático y de libre elección de alternativas. Mi candidatura, está dispuesta a no provocar acciones más drásticas
para provocar el cambio necesario e indiscutible que el rugby necesita y exige, pero siempre y cuando el actual
Presidente demuestre velar por un futuro renovado y sin más lastre acumulado.

Por favor adelante las elecciones antes de pensar en cambiar los Estatutos para perpetuarse en el cargo. Adelantar las
elecciones es pensar en todos y si desea seguir colaborando participe en alguna otra candidatura que apueste por el
continuismo, pero por favor, no añada más leña al fuego de la discordia.

Por favor escuche lo que clama el rugby nacional y no trate de perpetuarse en una posición para la que ya ha pasado
su oportunidad.

No tome decisiones sin consenso, no fuerce la maquinaria y evite la tentación de cambiar los Estatutos de la FER,
convoque elecciones este año y confronte su gestión con la candidatura emergente que ofrece una nueva forma de ver
y de entender el rugby español de forma transparente, abierta e integradora.



Javier Gonzalez Cancho
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Esto se escribía en las anteriores elecciones:

Alfonso Mandado abandonará el cargo de presidente de la federación española de rugby el 14 de julio, cargo al que llegó en 2001 tras suceder a Alberto Pico. El gallego, en la foto recogiendo la Medalla al Mérito Deportivo (manda flores) junto a More, gestor de la FER en la sombra, se marcha dejando las arcas federativas vacías y ni un mísero espónsor tras la espantada de RENFE. Después de intentar la sinvergonzonería de dejar renovado al seleccionador un año (Regios pidió dos), Mandado se va repudiado por un rugby español al que ha hundido mientras otros profesionalizaban sus estructuras. El 14 de julio serán las Elecciones a Presidente, pero la batalla se librará en las Elecciones a la Asamblea. En las que se elige a quién elige al presidente. Habrá cuchilladas. Los candidatos son tres. Alfonso Feijoo parte con cierto aire continuista al confirmar que More seguirá (con un rol menor) y, sobre todo, acudir a varias reuniones aompañado por Mandado. Feijoo niega su rol continuista y advierte un distanciamiento en los últimos tiempos (algo ahí), pero muchos creen que el donostiarra quiere aprovechar la influencia de More en la pesca de votos. Tiene un director técnico que dice "creo que gustará" y como seleccionador servidor puede confirmar contactos con Mark Hewitt. Cancho llega con el rol de opositor al continuismo. Lleva años trabajando las elecciones y su programa habla de profesionalizar primero las estructuras y luego a los jugadores, una campaña de comunicación potente y entre sus nombres el de Tommy García es el que más suena. En su contra pesa su relación con el Cetransa, cuya gestión financiera ha provocado una deuda importante, deuda que ha sido asumida personalmente por él y otros directivos, lo que desmuestra honestidad y responsabilidad. Estad tranquilos, yo no voy en su lista. Ni en la suya ni en ninguna. Y por último, Kote Olaizola. El presidente de los Korsarioak, uno de los hombres que más se ha movido en los últimos tiempos, no sólo con los Iberians, sino en la ACR y organizando la Supercopa. No se le vinculan nombres aún. Seguiremos informando...

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... julio.html

También esto se escribía:

http://www.marca.com/2012/05/10/mas_dep ... 1400753043

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... ndado.html

http://www.marca.com/2010/04/07/mas_dep ... 52347.html

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... ndado.html
Última edición por Quiropráctico samoano el Jue, 22 May 2014, 12:14, editado 1 vez en total.
Carling

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Carling »

Buenas tardes ,

Acabo de recibir las propuestas de los candidatos y realmente tanto Feijoo como Macario parecen ser los mas realistas .

Me gusta el equipo de trabajo de Feijoo, en contra demasiado evento y cosas que queremos oir...pero realizables??..eso me siembra bastantes dudas.

Macario ...me gusta su apuesta realista de separando mucho la cantidad con la calidad, incentivando las zonas emergentes o digamos las de menos actividad, pero no por ello de peor calidad deportiva.

Me parece bien que los dos recorten dietas y demás gastos de directivos .

Creo que son dos buenas candidaturas , pero creo que la de Macario es mas real a nuestro rugby actual , la de Feijoo sería mas realista sin la deuda que tenemos....
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Pericorugby »

Carling escribió: Buenas tardes ,

Acabo de recibir las propuestas de los candidatos y realmente tanto Feijoo como Macario parecen ser los mas realistas .

Me gusta el equipo de trabajo de Feijoo, en contra demasiado evento y cosas que queremos oir...pero realizables??..eso me siembra bastantes dudas.

Macario ...me gusta su apuesta realista de separando mucho la cantidad con la calidad, incentivando las zonas emergentes o digamos las de menos actividad, pero no por ello de peor calidad deportiva.

Me parece bien que los dos recorten dietas y demás gastos de directivos .

Creo que son dos buenas candidaturas , pero creo que la de Macario es mas real a nuestro rugby actual , la de Feijoo sería mas realista sin la deuda que tenemos....

Creo que la de Macario se va perfilando  como la más solida de todas y el que nos demos una oportunidad con caras nuevas en torno a la FER me parece un buen punto.

Por otro lado, no seria un buen ejercicio de democracia que la FER colgase en su web las propuestas/programas de todos los candidatos?
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por lolo »

Pericorugby escribió: Por otro lado, no seria un buen ejercicio de democracia que la FER colgase en su web las propuestas/programas de todos los candidatos?
Totalmente de acuerdo y ya el colmo sería que colgasen las cuentas como hacen en la federación USA según nos demostró Rugbyfan.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por el trilita »

rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por rugbyfan »

Frases destacables de la entrevista al candidato Aguilera sobre los otros candidatos. Está claro que Feijoo no es santo de su devoción y como los otros dos candidatos no parecen tener aún programa, ahí está el suyo para que se unan:

Todos somos conscientes de que el rugby tiene un problema financiero que es urgente, pero la diferencia es que Feijoo hace de lo urgente lo importante sin mirar más allá, sin mirar al futuro.

De los tres que miramos adelante, mi propuesta está más trabajada que la del resto y tiene más tiempo de cocción. Silva acaba de empezar y Macario no ha concretado nada aún.

Silva: Se ampara en su buena capacidad de gestión, pero no sabemos nada de su programa. Me da la sensación de que no hay un proyecto detrás y que es muy listo y se lo calla.

Macario tiene empuje. Hablamos de alguien que ha gestionado un crédito de 180 millones de euros del Banco Europeo para el Puerto de A Coruña. Nuestro presupuesto lo gestiona sin problema alguno. Lo que pasa es que tengo la sensación de que sabe adónde quiere ir, pero aún no ha elegido el camino. Tiene una cosa a su favor, es una cara nueva y está menos desgastado que el resto. No hay prejuicios sobre él.

Antes, en las pasadas elecciones, cuando pugnaba con Cancho, Alfonso me llamó pensando que tenía voto en la asamblea, y me prometió el oro y el moro si le votaba. Le dije que quien votaba era Marchena, y después de aquello si te he visto no me acuerdo.

More y él le están haciendo la campaña a Feijoo, es un secreto a voces. Sin duda, la persona idónea para Epalza es Alfonso.
Última edición por rugbyfan el Vie, 23 May 2014, 21:51, editado 1 vez en total.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por Pericorugby »

Quiropráctico samoano escribió:
Pues sí, según se lee parece que ya está hecho el recuento de votos prometidos y que está decidida la cosa. Confiemos en que esa historia de traigo un patrocinador debajo del brazo, esta vez sí que sea cierta y que se haya mostrado de ante mano quién es, cuanto aporta y durante qué periodo, para no volver a repetir la situación que ahora vivimos.
Feijoo ya dijo que traía un patrocinador debajo del brazo cuando se presentó en las pasadas elecciones y como no ganó no lo puso a disposición de la FER? O lo decía para obtener más votos? en ambos casos demuestra una forma de actuar bastante inaceptable. Por un lado solo ayudo al rugby si me eligen a mi y por el otro estoy mintiendo para que me voten, mal y mal. Esta vez es de verdad que trae un patrocinador bajo el brazo? o es otra engañifla como la de las pasadas elecciones....veremos
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: ELECCIONES FER

Mensaje por dunk »

Se rumorea que Feijoo ya tiene la tarta repartida. Puestos burocráticos y cuerpo técnico. Sería estupendo que comunicara sus ideas a la Asamblea y a todos los que representan antes del día 31
Responder Tema anteriorTema siguiente