Cisneros - Getxo

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por pololo »

Rugbier33 escribió: Sinceramente, parece que hablamos por hablar, opinamos por opinar.
Lo que DESPRESTIGIA esta competición son muchos de los comentarios aquí expuestos.

La situación actual hace que todos tengamos que poner de nuestra parte para que esto ruede.

Lo que está clarísimo es que como en cualquier otra competición deportiva, si quieres ser Primero, tendrás que trabajar por ello, y si quieres que estos eventos que ocurren con otros equipos no te afecten, haz tu trabajo, y gana todos los partidos, y depende de ti mismo  ;)

El Salvador hizo su trabajo para ganar a Getxo, Cisneros, de momento, no.
Por que hay que ganar todos los partidos? Es una competición! Lo que si que hay que hacer es jugarlos, compañero.
Lo de desprestigiar, yo creo que cada uno da su opinión, aunque se desvíe del tema principal, de forma apasionada pero respetuosa.
Ese partido debe disputarse, como todos los partidos. Los comités están para resolver los conflictos y yo, personalmente, y puedes tener seguro que El Salvador, acatarán lo que se dictamine la justicia deportiva y tal día hizo un año.

Afortunadamente, lo que si hace El Salvador, de momento, es darnos voz a todos con este foro y eso prestigia, no lo contrario (lo escribo en minúsculas, no hace falta resaltarlo. No lo olvides.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por Quiropráctico samoano »

pololo escribió: El Salvador hizo su trabajo para ganar a Getxo, Cisneros, de momento, no.
Por que hay que ganar todos los partidos? Es una competición! Lo que si que hay que hacer es jugarlos, compañero.
Lo de desprestigiar, yo creo que cada uno da su opinión, aunque se desvíe del tema principal, de forma apasionada pero respetuosa.
Ese partido debe disputarse, como todos los partidos. Los comités están para resolver los conflictos y yo, personalmente, y puedes tener seguro que El Salvador, acatarán lo que se dictamine la justicia deportiva y tal día hizo un año.

Afortunadamente, lo que si hace El Salvador, de momento, es darnos voz a todos con este foro y eso prestigia, no lo contrario (lo escribo en minúsculas, no hace falta resaltarlo. No lo olvides.
Sin duda, aunque algunos cuando no les interesa deslizan que es un foro regional
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por Javitto »

Lo que yo entiendo es que si iban camino de Madrid con el tiempo justo para llegar al partido, y la avería se produjo a unos 60 km de Madrid, digamos que esto ocurriría más o menos a las 15:00, ya que la hora de comienzo eran las 17:00. Entonces, ¿cómo es posible que no sean capaces de encontrar una solución para poder llegar a jugar a las 19:00? Otra cosa es que el Getxo no comunicase el problema hasta más tarde.

Vamos que queda claro que no pusieron todo de su parte para poder jugar. Y si en el reglamento dice que la incomparecencia se castiga así, pues ajo y agua.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por diometrio »

Quiropráctico samoano escribió: Sin duda, aunque algunos cuando no les interesa deslizan que es un foro regional
ahora es regional??

Ahora????


Lo de algunos es para que se lo miren seriamente
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por rugbyfan »

Siempre he pensado, y sigo pensando, que El Salvador es un club grande. Grande por su palmarés, grande por su afición, grande por este foro referencia en el rugby nacional...

Puedo entender que sus jugadores, directivos y aficionados estén molestos porque Cisneros no haya tenido que sudar en el campo sus 5 puntos contra Getxo, como otros podemos pensar que el aplazamiento al Jueves Santo del encuentro El Salvador-Bathco pudo beneficiar al equipo chamizo, pues los verdes habían perdido algo de la inercia positiva que tenían en enero y probablemente tenían la mente más puesta en la final de Copa, pero reglamentariamente era perfectamente correcto y hay que aceptarlo.

Lo que me ha sorprendido ha sido que El Salvador haya recurrido ante el Comité, posicionándose del lado de Getxo y copiando o consensuando gran parte del escrito de este último. Getxo ha cometido un importante error de cálculo al no poner todo de su parte para jugar su partido, mientras que Cisneros, delegado y árbitro si lo pusieron, aunque no tenían responsabilidad alguna en el incidente y muy probablemente les causaba inconveniente no hacerlo en el sitio y hora acordados. Getxo no ha dejado opción al Comité.

El peso de la púrpura, y El Salvador lo tiene por su grandeza, lo que obliga es a apretar los dientes y, como dice Errol más arriba, ganar el domingo con bonus en el Baldiri Aleu. Si lo hace, habrá demostrado que ha sido el 2º mejor en la liga regular, y habrá que felicitarle por ello. Si no, y vence en su eliminatoria de cuartos, volverá al Central e igual esta vez el oval no se estrellará contra el palo en su última jugada.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por JULIAN »

Cada uno puede recurrir como se le antoje, y lo ideal sería conseguir todos los puntos en el campo de juego. Pero en esta ocasión es bastante evidente que un club hizo todo lo posible por que se jugara el partido, y el otro decidió volverse a casa sin mirar otras posibilidades.

La decisión del comité es acertada, y si en ocasiones anteriores no lo fue, qué mejor ocasión que esta para sentar un precedente adecuado.
Avatar de Usuario
Rugbier33
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 18 Jun 2013, 01:29

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por Rugbier33 »

pololo escribió: El Salvador hizo su trabajo para ganar a Getxo, Cisneros, de momento, no.
Por que hay que ganar todos los partidos? Es una competición! Lo que si que hay que hacer es jugarlos, compañero.
Lo de desprestigiar, yo creo que cada uno da su opinión, aunque se desvíe del tema principal, de forma apasionada pero respetuosa.
Ese partido debe disputarse, como todos los partidos. Los comités están para resolver los conflictos y yo, personalmente, y puedes tener seguro que El Salvador, acatarán lo que se dictamine la justicia deportiva y tal día hizo un año.

Afortunadamente, lo que si hace El Salvador, de momento, es darnos voz a todos con este foro y eso prestigia, no lo contrario (lo escribo en minúsculas, no hace falta resaltarlo. No lo olvides.
Nadie niega la gran aportación que hace al rugby español este foro.

Y tal y como ha puesto usted, doy mi opinión y por tanto puedo resaltar auellos aspectos que considero importantes.
Y por consiguiente, según MI opinión existen comentarios que a mi parecer desprestigian la competición, y puedo equivocarme, es una opinión, pero considero que acatar la normativa a pesar de que en alguna ocasión perjudique las ganas de los jugadores para disputar partidos indica que la competición es seria y consecuente con el reglamento
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por diometrio »

Rugbier33 escribió: Nadie niega la gran aportación que hace al rugby español este foro.

Y tal y como ha puesto usted, doy mi opinión y por tanto puedo resaltar auellos aspectos que considero importantes.
Y por consiguiente, según MI opinión existen comentarios que a mi parecer desprestigian la competición, y puedo equivocarme, es una opinión, pero considero que acatar la normativa a pesar de que en alguna ocasión perjudique las ganas de los jugadores para disputar partidos indica que la competición es seria y consecuente con el reglamento
si algo hace la resolución es acatar la norma. Punto y final

PD el que no quiera jugar, la próxima vez es para que se lo piense dos veces
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por Quiropráctico samoano »

diometrio escribió: ahora es regional??

Ahora????


Lo de algunos es para que se lo miren seriamente
Cada dos comentarios tuyos, uno va dirigido a mi, respeto tu opinión pero creo que no merezco tanta dedicación.

Lo de regional, era una ironía precisamente hacia a ti, hombre de dios
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por VBLA »

Aquí hay gente que habla de desprestigiar la competición pero no pide explicaciones a Getxo que es quien se ha negado a jugar. Digo que se ha negado porque ni ha llegado a Madrid. Sin embargo desde El Salvador todas la voces van contra Cisneros, que estaba celebrando su fiesta y quiso jugar a cualquier hora del sábado o del domingo. Increíble.

Desde El Salvador se pide que se juegue el partido y como seguro que no quieren que haya malas mañas y quieren pureza en la competición pedirán que Getxo juegue el partido con los mismos convocados que el sábado pasado y Cisneros tenga disponibles los jugadores que estaban convocados también. Por tanto estarán de acuerdo en aplazar el partido, como hizo El Salvador con el Bathco, hasta que vuelvan los del seven (viva los play off).

Ese partido se pudo jugar a los 15 días, a finales de febrero, pero se jugó en Semana Santa, una semana antes de la final de Copa. Nadie puso trabas y eso que más de uno se veía perjudicado. Seguro que Bathco no dejó descansar a ningún jugador para la final y jugó con los mejores para que nadie se viese perjudicado (creo que Bathco hizo lo correcto).

Conclusión, esto que parece a algunos injusto es tan injusto como que el sexto pueda ganar la Liga en una final, pero para algo están las reglas e esta Liga. Alucinante los "valores"que defienden algunos.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por Sengoku Jidai »

rugbyfan escribió: Siempre he pensado, y sigo pensando, que El Salvador es un club grande. Grande por su palmarés, grande por su afición, grande por este foro referencia en el rugby nacional...

Puedo entender que sus jugadores, directivos y aficionados estén molestos porque Cisneros no haya tenido que sudar en el campo sus 5 puntos contra Getxo, como otros podemos pensar que el aplazamiento al Jueves Santo del encuentro El Salvador-Bathco pudo beneficiar al equipo chamizo, pues los verdes habían perdido algo de la inercia positiva que tenían en enero y probablemente tenían la mente más puesta en la final de Copa, pero reglamentariamente era perfectamente correcto y hay que aceptarlo.

Lo que me ha sorprendido ha sido que El Salvador haya recurrido ante el Comité, posicionándose del lado de Getxo y copiando o consensuando gran parte del escrito de este último. Getxo ha cometido un importante error de cálculo al no poner todo de su parte para jugar su partido, mientras que Cisneros, delegado y árbitro si lo pusieron, aunque no tenían responsabilidad alguna en el incidente y muy probablemente les causaba inconveniente no hacerlo en el sitio y hora acordados. Getxo no ha dejado opción al Comité.

El peso de la púrpura, y El Salvador lo tiene por su grandeza, lo que obliga es a apretar los dientes y, como dice Errol más arriba, ganar el domingo con bonus en el Baldiri Aleu. Si lo hace, habrá demostrado que ha sido el 2º mejor en la liga regular, y habrá que felicitarle por ello. Si no, y vence en su eliminatoria de cuartos, volverá al Central e igual esta vez el oval no se estrellará contra el palo en su última jugada.

+1000

Y añadiría, que este rasgarse las vestiduras sería un poco más creible, si también hubiesen protestado airadamente porque por culpa de un calendario demencial, el Cisneros hemos jugado en Santander, en Sevilla, en casa contra el Chami y en más partidos, sin tres o cuatro internacionales, teniendo, como bien dices, que apretar los dientes y tirar de gente que había jugado todo el año en el segundo equipo para sacar adelantes los encuentros. Y teníamos derecho a aplazarlos. Pero no lo hicimos para no complicar todavía más un calendario absolutamente irracional.
Nosotros hicimos todo lo posible por jugar, sí había campo con luz artificial confirmado, digan lo que os digan, y nosotros somos perjudicados por la decisión del Getxo, especialmente toda la gente que había venido al Dia del Club.
Sólo espero que esto sirva para que se modifique la norma y no salga tan barato hacer algo así.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por txiripot »

Sengoku Jidai escribió:
Nosotros hicimos todo lo posible por jugar, sí había campo con luz artificial confirmado, digan lo que os digan, y nosotros somos perjudicados por la decisión del Getxo, especialmente toda la gente que había venido al Dia del Club.
que había campo disponible lo dices tu. Es curioso que se cambie el orden de los partidos (en Madrid se habría jugado en diciembre) porque no había campos con luz artificial disponibles y ahora en 2 horas salgan 2 campos.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por Sengoku Jidai »

txiripot escribió: que había campo disponible lo dices tu. Es curioso que se cambie el orden de los partidos (en Madrid se habría jugado en diciembre) porque no había campos con luz artificial disponibles y ahora en 2 horas salgan 2 campos.
Yo no sé que os están contando en Getxo para tratar de justificar lo que paso. Pero si hubiera sido un tema de luz artificial (que no fue eso), se hubiera jugado en otro campo como ya se hizo la temporada anterior contra La Vila.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por rugbyfan »

txiripot escribió: que había campo disponible lo dices tu. Es curioso que se cambie el orden de los partidos (en Madrid se habría jugado en diciembre) porque no había campos con luz artificial disponibles y ahora en 2 horas salgan 2 campos.
Lo dice Sengoku Jidai y lo digo yo, que te aseguro que había uno disponible, eso sí a partir de las 20 horas, pues hay clubes siempre dispuestos a echar una mano cuando surge un problema.

El que el pasado sábado Cisneros estuviera dispuesto a jugar con luz artificial y en un campo de césped artificial en vez de el suyo propio de hierba y apoyado por su afición en su Día del Club, demuestra que también es uno de esos clubes. En diciembre no había una situación excepcional y no se hubiera podido jugar en el Central el sábado más tarde de las 16 horas, por lo que ambos clubes acordaron cambiar el orden de sus encuentros y la FER lo autorizó.
Última edición por rugbyfan el Vie, 02 May 2014, 20:23, editado 1 vez en total.
bluejeans
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 20 Ago 2013, 11:16

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por bluejeans »

En la vida hay que tener en cuenta todas las variables, y las sanciones en una competicion es una de ellas, es legitimo todo loque hacen las partes (recursos, apelaciones, sanciones, etc) , al final la UESANTBOIANA a ganar para playoff , el salvador a ganar con bonus, el Bathco a ganar porque ira play off sin moral devictoria enlos ultimos partidos sera duro, el Ordicia a clasificarse , o sea lo normal...... hagan juego señores,!!!!!!!!!
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por juan carlos »

No me he pronunciado en este tema hasta hoy, porque nuestro trabajo era estar centrado y hacer lo que hoy hemos hecho que era ganar en santboi.
Yo tengo mi opinión en este tema y si alguien no tiene culpa en este tema era cisneros ni el salvador.
El cisneros dio todas las facilidades posibles para jugar.
( yo no quiero disculpar a gecho pero tampoco hubiera accedido a que mis jugadores fueran en el coche de nadie)
Esto ha quedado en una anécdota pero el comité de disciplina es el que tiene que pensar en darle una seriedad en todo esto y el último partido de liga se debe jugar en horario unificado .
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por rugbyfan »

rugbyfan escribió: El peso de la púrpura, y El Salvador lo tiene por su grandeza, lo que obliga es a apretar los dientes y, como dice Errol más arriba, ganar el domingo con bonus en el Baldiri Aleu. Si lo hace, habrá demostrado que ha sido el 2º mejor en la liga regular, y habrá que felicitarle por ello.
Enhorabuena a El Salvador. Ha hecho lo que sí tenía que hacer. Lo que ahora le toca a Cisneros es ganar a Ordizia en el Central y volver a Pepe Rojo para intentar imponerse al equipo chamizo, como hizo en la Copa, aunque sea de nuevo en la prórroga.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por Farrelson »

pololo escribió: El Salvador hizo su trabajo para ganar a Getxo, Cisneros, de momento, no.
Por que hay que ganar todos los partidos? Es una competición! Lo que si que hay que hacer es jugarlos, compañero.
...
Digo yo que si el Cisneros "no ha hecho su trabajo", no es porque no quisiera hacerlo. Vamos, entiendo que no pones en duda que el Cisneros hizo todo lo humanamente posible para disputar ese partido (retrasar el inicio, buscar campos con luz artificial, enviar coches en búsqueda del equipo contrario que estaba a solo 56km del Central...)

Asi que, si el partido no se disputó, no sería por una falta de interés del Cisneros, eso seguro.

Ahora, si lo que dices es que ese partido tiene que jugarse si o si porque afecta a terceros, entonces estamos hablando de otra cosa totalmente distinta, pero tu queja debería ir contra Getxo, precisamente por no haber hecho todo lo posible (según el CDD) para disputar el partido.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por IanCurtis »

yorch234 escribió: Me explico. co***** es lo que hay que echarle al rugby, y comer trigo es lo que quiere hacer el Salvador impugnando una decisión que es de pura normativa. En cualquier caso, el beneficiado, Cisneros no tiene ninguna responsabilidad. Tan solo se beneficia de una cagada de Getxo.
Lo que quería hacer El Salvador, es lo que ha hecho hoy en Santboi.

El rival que venga a Pepe Rojo en semifinales será bienvenido y respetado.

Y si se puede, derrotado.

FIN.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por e-varisto »

Acabada la fase regular, y tras las polémicas, creo que lo que debemos tener claro es que nuestro rugby no soporta el hacer coincidir la competición nacional con las actividades internacionales. Todos los clubs pueden verse afectados en algún momento, y el aplazar un partido, es echar un moneda al aire, porque no sabes cómo vas a llegar, ni tú ni el rival.
Con el presumible descenso del Seven, probablemente la próxima temporada se pueda hacer un calendario más acorde al nivel de nuestro rugby.
El miedo que me da es que los teóricos candidatos a la FER sigan actuando como sus predecesores, de espalda a los clubs, descuidando la competición y más preocupados de fuegos artificiales tipo series de Seven y demás.
Responder Tema anteriorTema siguiente