Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por Arkal »

Stage FIRA-AER Sub 16

Valladolid, del 11 al 16 de abril de 2014
Encuentro: España - Portugal, 16 de Abril a las 11.00h


JUGADORES CONVOCADOS

FEDERACIÓN DE ANDALUCÍA

C.R. ATLÉTICO PORTUENSE
ARANA, Alberto

MARBELLA R.C.
BURNETT, Alexander
MUNILLA, Tomás

FEDERACIÓN DE CATALUÑA

F.C. BARCELONA
AIRA, Marc
FERRET, Xavier
GISTAS, Robert

BARCELONA UNIVERSITARI CLUB
MIRABERT, Rochedi

R.C. L´HOSPITALET
MATO, Óscar

A.R. POBLE NOU
GAVILANES, Bryan

C.R. SANT CUGAT
ORTIZ, Jorge
RODRIGUEZ, Pau

U.E. SANTBOIANA
BALL, Morgan
LONGAN, Sergi

FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

VALLADOLID R.A.C.
ALONSO, Alejandro

FEDERACIÓN DE MADRID

ALCOBENDAS RUGBY
LÓPEZ, Facundo

C.R. LICEO FRANCÉS
CASTAÑO, Felipe

CRC POZUELO
BALMASEDA, Nicolás
LÓPEZ-QUESADA, Javier

C.R. MAJADAHONDA
PAULOS, Lucas

FEDERACIÓN COM. VALENCIANA

CAU VALENCIA
MAMMEN, Toni
MOURE, Álvaro

VALENCIA R.C.
DRYVERS, Maxwell
MENDOZA, Alberto
VALLET, Axel

FEDERACIÓN DEL PAÍS VASCO

GAZTEDI R.T.
CENDOYA AISA, José María

FEDERACIÓN FRANCESA DE RUGBY

STADE MONTOIS RUGBY
ZUBIZARRETA, Simón
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por VBLA »

Mucha suerte a los chavales. Me llama la atención que los equipos de División de Honor sólo aportan tres jugadores a esta convocatoria. Buenas canteras en el Mediterráneo.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por lobo59 »

Si no me equivoco leo 5.
Creo que en esta convocatoria quien mas aporta es Cataluña con 10, seguidas de Madrid y Valencia con 5 y Andalucia con 3.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por Triskel »

VBLA escribió: Mucha suerte a los chavales. Me llama la atención que los equipos de División de Honor sólo aportan tres jugadores a esta convocatoria. Buenas canteras en el Mediterráneo.
Hombre, yo cuento 5. 2 de Santboi, 1 del VRAC y dos del CRC, que es el Atco. de Madrid.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por Morgan »

lobo59 escribió: Si no me equivoco leo 5.
Creo que en esta convocatoria quien mas aporta es Cataluña con 10, seguidas de Madrid y Valencia con 5 y Andalucia con 3.
Normalmente, el entrenador ó seleccionador de turno, suele conocer personalmente mejor a
los jugadores de su entorno más próximo.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por VBLA »

Es cierto son 5 de categorías inferiores de División de Honor. Me he despistado al ver Pozuelo, ahora que el Atlético juega en Tres Cantos. Me sigue llamando la atención, 5 de 26.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por ElZorro »

Morgan escribió: Normalmente, el entrenador ó seleccionador de turno, suele conocer personalmente mejor a
los jugadores de su entorno más próximo.
Debería apoyarse en las seleccciones o seleccionadores territoriales para evitar las suspicacias y compadreo.

Se ha pasado de un modelo estructurado, mejorable pero estructurado , de Ruben Duque a que el entrenador nuevamente lleve a los de su comunidad.

Es un "revival" de los 90 , pero en los 90 el correo electrónico , las comunicaciones, los videos eran menos accesibles , la verdad es que es dificil de entender y ahora que se acaba la herencia anterior me temo lo peor
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por Triskel »

ElZorro escribió: Debería apoyarse en las seleccciones o seleccionadores territoriales para evitar las suspicacias y compadreo.

Se ha pasado de un modelo estructurado, mejorable pero estructurado , de Ruben Duque a que el entrenador nuevamente lleve a los de su comunidad.

Es un "revival" de los 90 , pero en los 90 el correo electrónico , las comunicaciones, los videos eran menos accesibles , la verdad es que es dificil de entender y ahora que se acaba la herencia anterior me temo lo peor
Digo yo que se apoyará. Si no, probablemente no estarían ahí jugadores de clubes cuyo primer equipo están "sólo" en DHB o incluso en primera nacional.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por juan carlos »

Elzorro que fácil es soltar cosas así y quedarse tan tranquilo siendo mentira claro.

En la sub 17. Maño que entrena en Cataluña lleva 5 catalanes de 26 jugadores.

Miguelon en la sub 18 es de castilla y león y lleva a 2 jugadores de castilla y león de 26 convocados

Yo con la sub 19. 3 jugadores de 26 convocados.

Vaya tela... las chorradas que tenemos que aguantar
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por Garuet »

Evidentemente que se tiene que apoyar en alguien, por que dudo en que haya visto algún partido sub-16 de fuera de Cataluña. Y pensado además que el Campeonato Autonómico es después de Semana Santa.

Por lo que no entiendo porque se le llama seleccionador, se le debería llamar entrenador de la selección.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por ElZorro »

juan carlos escribió: Elzorro que fácil es soltar cosas así y quedarse tan tranquilo siendo mentira claro.

En la sub 17. Maño que entrena en Cataluña lleva 5 catalanes de 26 jugadores.

Miguelon en la sub 18 es de castilla y león y lleva a 2 jugadores de castilla y león de 26 convocados

Yo con la sub 19. 3 jugadores de 26 convocados.

Vaya tela... las chorradas que tenemos que aguantar
¿Entonces como se hacen las listas?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por harpo »

ElZorro escribió: ¿Entonces como se hacen las listas?
Quitando a las tontas primero..modo ironia on..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por LOREG5 »

El responsable de la S16 era Paco Usero, supongo que el grupo debe ser el mismo alguna incorporación de último minuto.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Los entrenadores de under en la fer es una de las pocas cosas buenas que hemos tenido estos últimos años y nos dedicamos a criticarlos. Así nos va majos, así nos va.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por juan carlos »

Cómo te dice loreg lo principal es que la lista es de Paco.

Las listas, viendo partidos, videos, hablando con entrenadores, si te cuento las horas que hacemos para sacar una lista y para hacer el seguimiento que encima los sub 19 están la mitad fuera....
staedler
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 18 Nov 2004, 18:49

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por staedler »

y digo yo:
¿que importancia tienen las categorías inferiores?, si luego cuando cumplen 18-19 años la mayoría dejan el Rugby
Igual ,en vez de preocuparnos de si llevan a fulanito o a menganito, deberiamos de preocuparnos en nuestros clubs de mantener lo que tenemos, o analizar en que fallamos para que no ocurra.

Cuantos menos de mi club vayan mejor….. bien entendido.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por JULIAN »

staedler escribió: y digo yo:
¿que importancia tienen las categorías inferiores?, si luego cuando cumplen 18-19 años la mayoría dejan el Rugby
Igual ,en vez de preocuparnos de si llevan a fulanito o a menganito, deberiamos de preocuparnos en nuestros clubs de mantener lo que tenemos, o analizar en que fallamos para que no ocurra.

Cuantos menos de mi club vayan mejor….. bien entendido.
Precisamente por ese tipo de planteamiento el rugby español ni arranca ni arrancará, hasta que no sepamos cuidar y trasladar la gran evolución de nuestra cantera a la selección absoluta.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por menofrugby »

Quizás me equivoco mucho, pero si coges una lista de convocados de unos sub16 y luego te fijas en la de 4 temporadas después siendo sub19 deben haber muchos cambios en los nombres iniciales y finales. Esto es, pueden llegar a pasar como 60 jugadores a lo largo de las temporadas por las selecciones inferiores y en parte debe ser por las modificaciones que se deben estar haciendo en los equipos técnicos que se encargan de las selecciones.

De este modo me resulta difícil que se pueda dar un aumento del nivel igual o mayor del que se podría observar si se mantuviera el mismo bloque a lo largo de los años que duran las categorías inferiores.

Y qué decir cuando en la selección absoluta de un fin de semana a otro tenemos como 12 cambios en las listas, aunque esto ya es otro tema bastante diferente y que simplemente lo menciono.

Es una opinión que nadie se me enfade o me empiece a tildar de querer destruir la FER o algo por el estilo, Dios me salve.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por Cervan »

Tienes que tener en cuenta que los jugadores cambian mucho de sub-16 a sub-20, no solo físicamente sino tambien en su evolució de rugby. Tu propuesta de seguir con el mismo bloque bajaría mucho el nivel. En mi opinión és mejor solución promover más concentraciones de cada categoría. Además tener entrenadores profesionales full time mejoraría las condiciones de entrenamiento y de selección de jugadores. El problema va a ser siempre de dinero y prioridades...
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por menofrugby »

Está claro que hay que tener en cuenta los factores de los cambios físicos y de rugby en sí de cada jugador. Pero afirmar esto es aceptar que entonces la mayoría de los jugadores de 16 años que demuestran tener nivel para estar en su selección nacional con el paso del tiempo lo dejan de tener o los demás les superan, algo que es difícil de imaginar, no?

De todos modos era sólo una opinión, y creo que tienes toda la razón cuando dices que lo óptimo sería realizar más concentraciones y con más seguimiento, algo que está claro que todos querríamos que fuese así y los primeros los técnicos de la selección claramente.

Hay que reconocer que se está realizando un buen trabajo en los últimos años y que todavía podemos ir a más!
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por Arkal »

Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por JULIAN »

Felicidades a los chavales por el debut. A seguir currando para futuras convocatorias.
Supongo que como de costumbre nada de imágenes jugando en casa.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por juan carlos »

Buen partido el que han jugado hoy los dos equipos.
Ha grabado el partido un ilustre forero y lo colgara para que todo el mundo pueda verlo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por JULIAN »

juan carlos escribió: Buen partido el que han jugado hoy los dos equipos.
Ha grabado el partido un ilustre forero y lo colgara para que todo el mundo pueda verlo.
Buena noticia, a ver si no perdemos la costumbre.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Stage FIRA-AER Sub 16 (Valladolid)

Mensaje por lobo59 »

Como dice Juan Carlos un partido interesante por los dos equipos, con estilos algo diferentes notandose que Portugal está mas conjuntado (la distancia que tienen casi todos ellos de desplazamientos para los entrenamientos, Lisboa, es menor).

El día magnifico, el ambiente agradable, los chicos con gran ilusion y ganas, algunos detalles muy interesantes,... buenas bases.

No tiene ninguna importancia los resultados sino el progreso que se puede realizar desde estas concentraciones periodicas.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Responder Tema anteriorTema siguiente