Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por Metaloplastica »

Esta es una noticia que evidentemente no es de rugby, pero creo que la ocasión lo merece.

En la asambla de hoy del Club Balonmano Valladolid el administrador concursal informa que va a proponer al juez la disolución del Club.

Al parecer la deuda rondaba el millón y medio de euros y el descenso s División de Honor B ha sido la puntilla (aunque en ASOBAL tampoco estaba clara la viabilidad del Club).

Los dos equipos de rugby, el hockey y las chicas de balonmano del Aula Cultural se quedan solos al mando del deporte vallisoletano de equipos
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por VincentVega »

Triste noticia.
A ver si se van enterando a los que les corresponde de que deportes y que clubs son los que honran a la ciudad y que hay que ayudar económicamente. Aunque el Balonmano Valladolid también ha sido uno de esos  clubs. Sino el que más.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por VBLA »

Una triste noticia, muy triste. Se va uno de nuestros grandes. Pero más que pedir a los políticos hay que preguntar a los aficionados de los distintos deportes,  porqué no se hacen socios del equipo de su deporte favorito. Si el 10 % de la gente de Valladolid fuese socio de algún club, estaría todo lleno a reventar. Algo falla y es una pena.
Calimero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 07:52

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por Calimero »

Hombre, algo si que habría que preguntar a los políticos de turno. Creo que no es casualidad que los equipos más "intervenidos políticamente" de la ciudad, cuando no gestionados directamente por políticos, sean los que peor están de la misma, hasta llegar a la desaparición de uno de ellos. Y esperando noticias de lo que le pase al baloncesto.
Cuando las cosas van bien son los primeros en ponerse en la foto, pero luego, cuando las vacas flacas también son los primeros en saltar del barco.
A carta ganadora también me gusta jugar a mi.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por sagazarra »

Mala noticia....muy mala.
Tampoco tengo claro que falla, pero sin querer ponerme muy transcendente, creo que a la sociedad en general está perdiendo valores (el porque, daría para muchas cervezas). Y uno de los valores que echo en falta es el COMPROMISO. Los adultos pasamos como nunca de comprometernos con algo (en estos tiempos ni con nuestros padres), y los jóvenes no saben ni escribirlo. Creo que por aquí vienen muchos de los problemas.
Y paro....que me lanzo.
Que tengáis buen día amigos.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Un club histórico, una lástima en caso de concretarse. En cualquier caso y con independencia de estos hechos, confiemos en que el apoyo del Ayuntamiento y la Junta refuercen aun más el rugby, sobretodo en fomentar su difusión escolar y juvenil en todas las provincias.
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por Gallegoycule »

¿Cuántos equipos puede tener permanentemente en la élite una ciudad de 300 mil habitantes? Yo vivo en una ciudad de 100 mil que ha demostrado con el paso de los años que puede tener 1 o 1'5. En su día fue el Compostela, luego el Lobelle, ahora el Obradoiro. Pues eso, que no se puede pretender estar en todo si no eres Madrid o Barcelona, y ni Madrid está en todo (sin balonmano ni futsal).
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Gallegoycule escribió: ¿Cuántos equipos puede tener permanentemente en la élite una ciudad de 300 mil habitantes? Yo vivo en una ciudad de 100 mil que ha demostrado con el paso de los años que puede tener 1 o 1'5. En su día fue el Compostela, luego el Lobelle, ahora el Obradoiro. Pues eso, que no se puede pretender estar en todo si no eres Madrid o Barcelona, y ni Madrid está en todo (sin balonmano ni futsal).
No está mal tirado. No es dacil mantener más de dos equipos a la vez en la élite.

En Santander (190 mil, ahora mismo), las épocas fuertes de otros deportes colectivos han coincidido siempre con momento flojos del Racing. El Teka en los primeros 90, hasta que acabó marchitándose, fue el que más y mejor aguantó el tirón.

El Lobos Alerta de ACB fue un fracaso: en la vecina Torrelavega tenía un apoyo social sólido, pero lo mataron con el traslado a Santander.

Ahora el Bathco, de algún modo, se ha beneficiado del momento turbio del Racing. Gente que no se abonó al fútbol descubrió que los domingo en San Román podían ser divertidos; ha sabido captar afición.

El Hockey, ahí se mantiene, más o menos estable.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por proudrop »

Sé que hay gente que sufrirá con esta noticia solo porque les gusta que Pucela tenga un equipo de primera en todo, hasta en criquet si tuvieramos liga, pero que no se ofenda nadie, no quiero ser hipócrita, respetando a los que les guste el balonmano, que no es mi caso, creo que esto, aunque esté mal decirlo, puede venir bien para el rugby en Valladolid, poruqe rugby y balonmano ocupan un espacio muy parecido y se hacen la competencia en muchos sentidos.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por Paul Marble »

proudrop escribió: Sé que hay gente que sufrirá con esta noticia solo porque les gusta que Pucela tenga un equipo de primera en todo, hasta en criquet si tuvieramos liga, pero que no se ofenda nadie, no quiero ser hipócrita, respetando a los que les guste el balonmano, que no es mi caso, creo que esto, aunque esté mal decirlo, puede venir bien para el rugby en Valladolid, poruqe rugby y balonmano ocupan un espacio muy parecido y se hacen la competencia en muchos sentidos.
Es una noticia muy mala para todos los que nos gusta el Balonmano. Eso por un lado. Por otro, creo que el Rugby, en Valladolid, queda en una situación óptima para intentar captar a "huérfanos" de Balonmano, Baloncesto y Fútbol de élite.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por rightwing »

Paul Marble escribió: Es una noticia muy mala para todos los que nos gusta el Balonmano. Eso por un lado. Por otro, creo que el Rugby, en Valladolid, queda en una situación óptima para intentar captar a "huérfanos" de Balonmano, Baloncesto y Fútbol de élite.
Saludos cordiales.
Pues yo creo que esta "captación" no va a ocurrir por la dificultad de acceder al Pepe Rojo, por su incomodidad, y por el desconocimiento del rugby que existe. Es una pena, pero mientras no mejoren las gradas y hagan más accesible el campo, es imposible que la gente se anime a subir durante la liga regular y menos a hacerse socios. Y por otro lado, por mucho que se trate al rugby más o menos bien mediáticamente, sigue habiendo mucho desconocimiento del deporte, y sólo en contadas ocasiones (como la final de liga) conseguimos llenos con gente que nunca o casi nunca suben a verlo.
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

Peor andan por Alicante capital sin fútbol, sin balonmano de élite después de las glorias que dio, sin baloncesto, sin rugby en División de Honor y para largo se ve que no habrá nada puesto todo lo que tocan los llamados políticos y uno de un purito que maneja todo en la sombra menos habrá en un lugar donde si tenemos sol y calor para torrarnos bien torrados como “pollos asados”.

Sin una afición con compromiso y que sostenga en este caso deportes minoritarios más alguna empresa que de algo por haberse vuelto loca o por amiguismos quitando a los grandes del balón redondo no hay nada que hacer excepto excepciones a la regla como el rugby en Valladolid y otros en otros lugares con aficiones y publicidad rentable que no es mucha aquí.

Hubo un pueblito en la provincia de Alicante que tuvo unos años un equipo en División de Honor cuando aún la vaca daba leche para amamantarlo.

¿Volveremos a verlo un día o fue un espejismo de campeón?
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por enrike78 »

Todos a la melé al empuje escribió: Peor andan por Alicante capital sin fútbol, sin balonmano de élite después de las glorias que dio, sin baloncesto, sin rugby en División de Honor y para largo se ve que no habrá nada puesto todo lo que tocan los llamados políticos y uno de un purito que maneja todo en la sombra menos habrá en un lugar donde si tenemos sol y calor para torrarnos bien torrados como “pollos asados”.

Sin una afición con compromiso y que sostenga en este caso deportes minoritarios más alguna empresa que de algo por haberse vuelto loca o por amiguismos quitando a los grandes del balón redondo no hay nada que hacer excepto excepciones a la regla como el rugby en Valladolid y otros en otros lugares con aficiones y publicidad rentable que no es mucha aquí.

Hubo un pueblito en la provincia de Alicante que tuvo unos años un equipo en División de Honor cuando aún la vaca daba leche para amamantarlo.

¿Volveremos a verlo un día o fue un espejismo de campeón?


Alicante tiene dos problemas principales:

1- Muchísima gente son hijos/nietos de manchegos, murcianos... (yo el primero, que conste, soy nieto de murcianos) y, en cierta medida, les cuesta tener "apego" por los clubes que representan a la ciudad. De hecho, no tengo ni un solo amigo que sea herculano (la mayoría son del Madrid y hay algunos del Barça).

2.- En Alicante se vive demasiado bien. Tenemos juerga, diversión, marcha para parar un tren... Demasiadas distracciones para jugadores e, incluso, para potenciales aficionados que prefieren hacer otras cosas con su ocio en vez de ir a algún espectáculo deportivo.
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por Gallegoycule »

Hermano de Alan Jacobsen escribió: No está mal tirado. No es dacil mantener más de dos equipos a la vez en la élite.

En Santander (190 mil, ahora mismo), las épocas fuertes de otros deportes colectivos han coincidido siempre con momento flojos del Racing. El Teka en los primeros 90, hasta que acabó marchitándose, fue el que más y mejor aguantó el tirón.

El Lobos Alerta de ACB fue un fracaso: en la vecina Torrelavega tenía un apoyo social sólido, pero lo mataron con el traslado a Santander.

Ahora el Bathco, de algún modo, se ha beneficiado del momento turbio del Racing. Gente que no se abonó al fútbol descubrió que los domingo en San Román podían ser divertidos; ha sabido captar afición.

El Hockey, ahí se mantiene, más o menos estable.

Lo de Santander con 190 mil habitantes y 3 clubs de rugby es único en España, muy meritorio, pero quizá no es lo ideal.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Gallegoycule escribió:
Lo de Santander con 190 mil habitantes y 3 clubs de rugby es único en España, muy meritorio, pero quizá no es lo ideal.
No sé si es lo ideal, pero cada club responde a un proyecto y un espíritu diferente. Estamos bastante bien así, aunque desde la exclusión de la Liga Vasca se haya abierto un periodo de cierta incertidumbre.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Gallegoycule escribió:
Lo de Santander con 190 mil habitantes y 3 clubs de rugby es único en España, muy meritorio, pero quizá no es lo ideal.
  no es lo ideal??hombre,tal vez no sea lo mideal para el independiente por ejemplo si absorviese a todos los equipos,pero vamos yo creo q cuantos más equipos mejor.en Santander se ha llegado a convivir con hasta 5 o 6 equipos distintos y ligas de 8 equipos en regional con medio millón de habitantes.

 
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por proudrop »

rightwing escribió: Pues yo creo que esta "captación" no va a ocurrir por la dificultad de acceder al Pepe Rojo, por su incomodidad, y por el desconocimiento del rugby que existe.

Es posible que no se produza un trasvase de aficionados del balonmano al rugby de forma inmediata, pero sí a largo plazo (depende de si sale un club "nuevo" y en un par de años está otra vez en la ASOBAL, lo que, por otra parte, me parecería un fraude en toda regla). Pero la ausencia de balonmano de élite podría beneficiar al rugby porque habría menos competencia para conseguir financiación (sponsors, subvenciones, etc.), tener atención de los medios de prensa, y para captar chavales de categorías base. Está claro que la primera opción de los chicos en España siempre será el fútbol (no tanto el baloncesto, pues exige unas características físicas muy concretas), pero entre los chavales que no elijan el fútbol, ahora será más fácil que se sientan atraídos por el rugby.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Monica
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Mar, 09 Oct 2007, 22:46

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por Monica »

Curioso que al mismo tiempo que el BM Valladolid decidía su disolución, el BM Granollers aprobaba en asamblea que el primer equipo jugase en Europa la próxima temporada y que el femenino pudiera jugar como recién ascendido a la división de honor femenina. Como consecuencia, decidieron subir las cuatos un 17%. Esta asamblea fue la más asistida jamás.
El BM Granollers estuvo muy a punto de desaparecer hace poco más de un par de años. Los jugadores se dejaron la barba porque no tenían ni para afetairse. La verdad es que se hizo un gran esfuerzo por parte de la directiva y salieron del concurso de acreedores en septiembre o así.
Tiraron de jugadores de la cantera.
El presidente del BMG había sido alcalde de Granollers, pero el ayuntamiento no tiene mucho para ayudar.
La población de Granollers es de 60mil habitantes. En 10 dias se celebra la Granollers Cup, cerca de dos mil chicos y chicas de 10 a 20 años (277 equipos) de todo el mundo jugando a balonmano.
Sabe mal que haya desaparecido el BMValladolid
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por Metaloplastica »

Retomo este hilo para informar que el Club Atlético Valladolid competirá el año que viene en División de Honor B.

Club distinto con personas totalmente distintas (al menos en la Junta Directiva).


http://www.elnortedecastilla.es/deporte ... 63603.html
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por proudrop »

No sé si estará mal citarse uno mismo, pero...
proudrop escribió: depende de... si sale un club "nuevo" y en un par de años está otra vez en la ASOBAL, lo que, por otra parte, me parecería un fraude en toda regla
Adios Club Balonmano Valladolid, bienvenido Atlético Balonmano Valladolid...

Pues menos mal que lo dirigen otros.

¡Y el año que viene en ASOBAL y sin deuda!

Pues eso, que qué cara se les va a quedar a los acreedores.
Última edición por proudrop el Lun, 30 Jun 2014, 20:45, editado 1 vez en total.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por SAN ANTOLIN »

  lo q hay q dejar claro es q los nuevos dirigentes del club no tienen q ver con los antiguos acreedores,las reclamanciones a los dirigentes-políticos q se fueron de rositas hace 2 años y q destrozaron un club modélico en todos los aspectos y q fue el origen y la fuente q sirvió para ver a españacampeona del mundo de balonmano
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por Metaloplastica »

proudrop escribió: No sé si estará mal citarse uno mismo, pero...
Adios Club Balonmano Valladolid, bienvenido Atlético Balonmano Valladolid...

Pues menos mal que lo dirigen otros.

¡Y el año que viene en ASOBAL y sin deuda!

Pues eso, que qué cara se les va a quedar a los acreedores.
De verdad que no tienen nada que ver unos con otros, esto es dificil de explicar y todavia más dificil de creer, pero estos son gentre de balonmano de toda la vida que quieren que en Valladolid siga habiendo un club de referencia.

Es probable que siga el entrenador del último año y varios jugadores, pero de verdad que la dierctiva es totalmente distinta.

Les conozco un poco y es gente honrada (al menos como tal les tengo).

Y desde luego el putadón para los acreedores es de proporciones bíblicas, pero esta junta directiva nada tiene que ver con eso.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por XV del Leon »

Pues Huesca hasta el año pasado creo que tenia el récord de España. Con sus 55.000 habitantes, la ciudad tenia:

Un equipo de fútbol en Segunda division

Uno de baloncesto en LEB Oro

Uno de Balonmano en Asobal

Los tres sin deuda y con pocas ayudas públicas. Este año descendió el fútbol pero por contra el balonmano ha crecido notablemente de nivel.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por Joseba »

  Pues yo tiro para casa. Ordizia con menos de 10.000 habitantes:
-Equipo de rugby masculino en D.H.
_Equipo femenino  de futbol sala en la máxima categoría.
Existe algún pueblo con menos habitantes que Ordizia con equipo de rugby?
Saludos
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Desaparece el Club Balonmano Valladolid

Mensaje por OSOFUMA »

Elorrio, Igorre(Arratiko) y no sé si alguno más.
Tus defectos como hijo son el resultado de mi fracaso como padre
Responder Tema anteriorTema siguiente