Jornada 20

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Jornada 20

Mensaje por VBLA »

Esta jornada puede ser definitiva para los últimos puestos y para el líder. La lucha por la parte alta seguirán hasta la última jornada.

Sábado
16.30  Blusens U. Vigo - Hermi El Salvador
17.00  Complutense Cisneros - Hernani
17.00. Getxo Artea - Ciencias Cajasol

Este sábado sabremos si Vigo promociona o si la próxima semana tenemos infartos. Para mí favoritos los de casa.

Domingo
12.00  Santboiana - Bizkaia Gernika
12.00  Ampo Ordizia - At. Madrid
12.30  VRAC Quesos Entrepinares - Bathco Santander

El partidazo de esta jornada es el que se juega en Valladolid. Si gana el VRAC será matemáticamente primero. En Ordicia se juegan estar en la lucha por el título, no sólo ellos, también Getxo e incluso Santboi. Este domingo, para mí son favoritos los locales.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Jornada 20

Mensaje por menofrugby »

Totalmente de acuerdo en todo! Aunque no veo yo favorito a Vigo contra el Salvador por mucho que jueguen en su casa, no?

Ojo Ordizia y Getxo que si hacen el tonto estas 3 jornadas que quedan Sant Boi (aunque con un calendario difícil) aún se va a meter 6º
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Jornada 20

Mensaje por sagazarra »

Aunque el sistema del play off es injusto con el que queda primero al final de la fase  regular (22 partidos), lo que tiene de bueno, y mucho, es que casi hasta el final de la fase regular casi todos los equipos se juegan algo. Y esta jornada 20,  todavía no hay nada decidido, ni por arriba, ni por abajo, ni por en medio: Ciencias todavía puede salvarse del descenso directo, a costa de Vigo, Gernika y Hernani no están matemáticamente salvados del play off, Ordizia no tiene asegurada la 6ª plaza, con opciones para SantBoi y Getxo, y el orden del playoff está todavía por decidir...en todos los puestos.
Muy interesante.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jornada 20

Mensaje por JM22 »

Injusto??? Pasa directo a semis y juega en casa la semifinal y la final... Descansa y coge dos taquillas importantes. Yo no lo veo nada injusto. Es más me parece que es un gran premio.
sagazarra escribió: Aunque el sistema del play off es injusto con el que queda primero al final de la fase  regular (22 partidos), lo que tiene de bueno, y mucho, es que casi hasta el final de la fase regular casi todos los equipos se juegan algo. Y esta jornada 20,  todavía no hay nada decidido, ni por arriba, ni por abajo, ni por en medio: Ciencias todavía puede salvarse del descenso directo, a costa de Vigo, Gernika y Hernani no están matemáticamente salvados del play off, Ordizia no tiene asegurada la 6ª plaza, con opciones para SantBoi y Getxo, y el orden del playoff está todavía por decidir...en todos los puestos.
Muy interesante.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Jornada 20

Mensaje por SAN ANTOLIN »

JM22 escribió: Injusto??? Pasa directo a semis y juega en casa la semifinal y la final... Descansa y coge dos taquillas importantes. Yo no lo veo nada injusto. Es más me parece que es un gran premio.
  hombre es injusto,bastante injusto.tú puedes ganar todos los partidos de competición y perder el último contra un equipo con la mitad de victorias q tú y..............qué has ganado???pues eso,2 taquillas

  otra cosa es q favorece al rugby y a la competición,pero injusto es un huevo.aunq de momento creo q siempre ha ganado el q ha gando la liga regular
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Jornada 20

Mensaje por sagazarra »

SAN ANTOLIN escribió:   hombre es injusto,bastante injusto.tú puedes ganar todos los partidos de competición y perder el último contra un equipo con la mitad de victorias q tú y..............qué has ganado???pues eso,2 taquillas

   otra cosa es q favorece al rugby y a la competición,pero injusto es un huevo.aunq de momento creo q siempre ha ganado el q ha gando la liga regular
Cristalino
Si aún así queda alguna duda, que le pregunten al que queda primero de la fase regular, si quiere o no jugar el play off.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Jornada 20

Mensaje por VBLA »

[quote="JM22"]
Injusto??? Pasa directo a semis y juega en casa la semifinal y la final... Descansa y coge dos taquillas importantes. Yo no lo veo nada injusto. Es más me parece que es un gran premio.

Muuuuuuuy injusto. El año pasado si Santboi no falla un golpe en el último minuto, el VRAC habría cambiado un título de Liga por dos taquillas. Para tener emoción que hagan un calendario dirigido. Según esta montado esto, haces una primera vuelta mala, fichas bien antes de la segunda vuelta. Te ahorras un dinero por la primera vuelta y puedes ser campeón siendo sexto. Con lo que te ahorras, ya tienes las taquillas.

Este año, miedo me da como entre Santboi en el sexto puesto. Ahora mismo está tan fuerte como el VRAC.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jornada 20

Mensaje por JM22 »

Hombre visto así vale. Pero si esta liga ya es un mojón, qué sería sin los play-offs y sin ese riesgo. De todas maneras desde que la Liga es por play-off las 2 se las llevó el primero de la tabla.
SAN ANTOLIN escribió:   hombre es injusto,bastante injusto.tú puedes ganar todos los partidos de competición y perder el último contra un equipo con la mitad de victorias q tú y..............qué has ganado???pues eso,2 taquillas

   otra cosa es q favorece al rugby y a la competición,pero injusto es un huevo.aunq de momento creo q siempre ha ganado el q ha gando la liga regular
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Campbell
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 27 Jun 2013, 11:12

Re: Jornada 20

Mensaje por Campbell »

Injusto o no, pero en todo el mundo del rugby, el campeón es a play off y no veo porque no se debería hacer aquí de igual manera. En los grandes torneos, el campeón se decide en una final, sino es capaz de ganar en partido único a su rival, en el partido final que se juegan todo por el todo, no son mejores que el rival. No se trata de justicia, sino de quien sabe ser campeon y quien no.

Por no mencionar, que a mi como aficionado me pone a tope ver esa final...
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Jornada 20

Mensaje por sagazarra »

Campbell escribió: Injusto o no, pero en todo el mundo del rugby, el campeón es a play off y no veo porque no se debería hacer aquí de igual manera. En los grandes torneos, el campeón se decide en una final, sino es capaz de ganar en partido único a su rival, en el partido final que se juegan todo por el todo, no son mejores que el rival. No se trata de justicia, sino de quien sabe ser campeon y quien no.

Por no mencionar, que a mi como aficionado me pone a tope ver esa final...
Yo también prefiero play off. Pero eso no quita nada de lo que estamos comentando. Por otra parte, en los torneos que comentas, en los play off no creo que pesara tanto  lo deportivo, como  los réditos económicos de las semis y finales (estadios, televisiones,....). A nuestra liga la hace más interesante, pero lo único que aumentan son los gastos de los clubs.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Jornada 20

Mensaje por brigadasamarillas »

JM22 escribió: Hombre visto así vale. Pero si esta liga ya es un mojón, qué sería sin los play-offs y sin ese riesgo. De todas maneras desde que la Liga es por play-off las 2 se las llevó el primero de la tabla.
Ese club , es el VRAC QUESOS ENTREPINARES  ;) :D
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Jornada 20

Mensaje por VBLA »

Este fin de semana en emisiones deportivas podemos ver dos partidos,

Sábado, 17.00 h.  Complutense Cisneros - Hernani

Domingo, 12.30 h.  VRAC Quesos Entrepinares - Bathco Santander

Podremos ver a los tres primeros de la liga, muchas gracias a los que lo hacen posible.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Jornada 20

Mensaje por Quiropráctico samoano »

VBLA escribió: Este fin de semana en emisiones deportivas podemos ver dos partidos,

Sábado, 17.00 h.  Complutense Cisneros - Hernani

Domingo, 12.30 h.  VRAC Quesos Entrepinares - Bathco Santander

Podremos ver a los tres primeros de la liga, muchas gracias a los que lo hacen posible.
El del domingo no me lo pierdo,  gracias como siempre a emisiones ¡¡¡
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Jornada 20

Mensaje por VBLA »

Los de arriba no fallan,

U. Vigo - Salvador  19b - 25b
Cisneros - Hernani  55b - 14

Vigo ha terminado con 13 jugadores. No sé lo que ha pasado pero una roja en el minuto 20 es para darle el toque al jugador. Partidazo de Cisneros.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Jornada 20

Mensaje por VBLA »

Getxo - Ciencias 22-19b

Por lo que se puede ver en los mensajes Ciencias ha estado a punto de armarla. Creo que la próxima semana contra Vigo puede ser casi una final. Veo mejor a los sevillanos.
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Jornada 20

Mensaje por ferro_a_fondo »

Parece que el ciencias está apretando a final de temporada.
Alguien que los siga habitualmente que nos cuente a que se debe la mejora!!
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Jornada 20

Mensaje por racing »

En el Central con muchos chavales en la grada partido entretenido entre Cisneros y Hernani
Al descanso ya había un claro 20-0 para los locales frente a un joven Hernani que siempre dio la cara.
Pero la velocidad local y su seguridad en delantera han permitido al colegio ir disctanciandose en el marcador hasta el 55-14.
Destacar el pleno al pie por los tres jugadores que han pateado hoy : Tiago y Ángel Lopez por Cisneros y Pello Pérez por los visitantes. Brillante hat- trick de Juan Cano con gran velocidad por la banda, dos ensayos de Macky Molina y uno más de Manu S. Trapaga y otro de Matias Cabrera que se estrenaba con la azul - azul. Los ensayos visitantes posados por Ion Otxotorena e Iñaki Leonet.
Cisneros ha disfrutado de la vuelta de sus internacionales y de la buena dirección de J. A. Soto. Además el dominio en touche local permitió disfrutar mucha posesión.
Hernani ya salvado puede estar tranquilo en las dos jornadas que restan y seguro que estos chavales, que dan la cara los 80 minutos van a dar muchas alegrías a su fiel afición. Mucho ánimo a Rin , que aguanto la 80 minutos como un chaval.
Próximo fin de semana a las 17.30 , el sábado , derbi Cisneros -Atleti
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Jornada 20

Mensaje por brigadasamarillas »

Vrac 36-20 bathco
El VRAC completó frente al Independiente Bathco uno de sus mejores partidos de la temporada. La victoria, con bonus, permite a los queseros terminar la liga regular en la primera plaza y tener el factor campo a favor en el playoff.

Ficha técnica:

36 - VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Stever Barnes, Sergio Valverde, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Borja Estrada, Álvaro Abril, Adam Newton, Juan Carlos Pico, Álvaro Ferrández, Sergio Fernández, Nacho Muller, Álex Muller, Gabriel Herrera y Pedro Martín.

También jugaron: Gareth Griffiths, Diego Gorosito, Scott Vessey, Pablo César Gutiérrez, Pablo Gil, Pablo Miejimolle, Nakayama y Mateo.

20 - Independiente Batcho RC Santander: Leonardo Fischer, Miguel Álvarez, Fco Javier Sanz, Manuel Mora, Tomás Urbaitis, Sixto Herrera, Ramiro Guraya, Patricio Todeschini, Luciano Marco, Mariano García, Guillermo Mateu, Ignacio Contardi, Santiago Sañudo, Daniel Mañero y Conrado Chiappero.


Parciales: 0-3, min.18: Transformación de castigo de Mariano García; 5-3, min.24: Ensayo de Nacho Molina; 12-3, min.30: Ensayo de Borja Estrada y transformación de Álvaro Ferrández; 12-10, min.41: Ensayo de Mañero y transformación de Mariano García; 12-13, min.43: Drop de Luciano Marco; DESCANSO; 19-13, min.41: Ensayo de Nacho Muller y transformación de Gareth Griffiths; 19-20, min.50: Ensayo de Fischer y transformación de Mariano García; 22-20, min.55: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 29-20, min.60: Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Gareth Griffiths; 36-20, min. 75: Ensayo de Nacho Molina y transformación de Gareth Griffiths.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Jornada 20

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Si nos atenemos a lo visto vrac es claro favorito para liga y copa, pero creo que bathco se tiene guardada su mejor version para la copa
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Jornada 20

Mensaje por menofrugby »

Hoy pude ver el Sant Boi vs Gernika y lo dicho, le van a faltar un par de jornadas a los del Baix Llobregat para no meterse en los play-off.

Y me da a mí que viéndolos jugar ahora más de uno va a respirar tranquilo porque no se metan sextos. Deben estar entre los 3 equipos de la liga en que mejor forma se encuentran.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Jornada 20

Mensaje por Quiropráctico samoano »

menofrugby escribió: Hoy pude ver el Sant Boi vs Gernika y lo dicho, le van a faltar un par de jornadas a los del Baix Llobregat para no meterse en los play-off.

Y me da a mí que viéndolos jugar ahora más de uno va a respirar tranquilo porque no se metan sextos. Deben estar entre los 3 equipos de la liga en que mejor forma se encuentran.
Totalmente de acuerdo, si Sant Boi se mete sexto seguro que al menos sería semifinalista, yo apostaría a que volvería a jugar la final. Es lo que tiene la DH las cosas cambian demasiado con un par de jugadores
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Jornada 20

Mensaje por VBLA »

Creo que Santboi ha llegado tarde y que lo tiene imposible, pero va a ser juez de la parte de arriba. Tiene dos partidazos contra Bathco y Salvador. Si gana los dos podría ser séptimo. Creo que Ordizia puede ganar sus dos partidos y luchar al final por ser cuarto. Al Atlético le veo sexto, y a Cisneros segundo.

En este final de liga más de uno se va a pensar lo que se juega en cada partido y creo que Bathco ya ha empezado a pensar en la final de Copa. No me extrañaría verle perder los tres partidos de Liga que le quedan. Ayer en Pepe Rojo se lesionó su zaguero, espero que no sea nada, y sabiendo que el segundo puesto está complicado, no creo que arriesguen demasiado de cara a preparar la final. En Semana Santa igual no quiere ganar ninguno. Creo que la cuarta plaza es demasiado apetecible para Hermi El Salvador.

Esta jornada no ha habido ninguna sorpresa, lo único que pensaba es que Vigo ganaría en casa, pero sólo porque El Salvador fuera de casa baja un poco y los vigueses se juegan seguir en División de Honor.
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Jornada 20

Mensaje por ferro_a_fondo »

Yo creo que Vigo está salvado del descenso, aunque perdiese en Sevilla el último partido lo tiene contra Hernani en casa cuando Hernani no se juega nada.
Para la promoción no tendrán problema porque han anunciado en la web que los extranjeros se quedan para jugarla y la diferencia de nivel de una división a otra es muy grande!!!
La parte alta de la tabla está muy muy interesante.
Mohicano
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 07 Sep 2011, 16:22

Re: Jornada 20

Mensaje por Mohicano »

Vigo jugó un partido muy intenso, pero condicionado por la tarjeta roja a su medio melé en el minuto 20 de la primera mitad (discutida pero si el colegiado así lo entendió, nada que objetar). Los últimos diez minutos los jugó con 13, por amarilla a otros jugador, y fue ahí donde el Salvador consiguió su cuarto ensayo, y en la última jugada, una carga a la desesperada de la delantera viguesa permitió un ensayo de David Monreal, que había salido 5 minutos antes y por lo menos conseguir un punto bonus.  La verdad es que el Salvador estuvo muy serio, y sobre todo con mucho oficio.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Jornada 20

Mensaje por racing »

Los que seguís la página de estadísticas de esrugby.es, habréis visto que no hemos subido los datos de la jornada 20.
Lo que ocurre es que no tengo los datos de anotadores de Gernika en su partido contra UES.
Se que hay algún forero que ya me está intentando conseguir tanto los anotadores como la convocatoria de Gernika en ese partido.
Si hubiera alguien de GernikaRT o de UES que tenga acceso al acta de ese partido o a los datos y me los hace llegar o bien a través del foro o un privado a mi mail angelcisne2010@live.com os lo agradecería mucho y así actualizamos cuanto antes
Gracias de nuevo, por adelantado
Responder Tema anteriorTema siguiente