FASE DE ASCENSO A DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
The Butcher
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 15 May 2014, 11:21

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por The Butcher »

Swallow escribió:

En caso de empate a puntos y dado que tendrían el mismo número de victorias, decidiría el average particular, dependerá de si Bera Bera gana por más de 4 puntos.
Hola compañeros rugbiers!!! Como podréis observar soy nuevo por aquí... En referencia a lo citado arriba hay una duda que me ronda la cabeza.
Ahora mismo el Barça está tres puntos por encima del Uribealdea... En caso que el equipo vasco ganara sin bonus este domingo y los blaugranas sacaran un bonus defensivo empatarían a 12 puntos. Que criterio se tendría primero en cuenta? El equipo que más partidos haya ganado? o la diferencia de tanteo entre ambos?
Lo pregunto por que pese a que estarían empatados a puntos, el Uribealdea tendría 3 partidos ganados y los catalanes solo 2.
Alguno me puede aclarar esta duda?
Gracias de antemano...
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Swallow »

The Butcher escribió: Hola compañeros rugbiers!!! Como podréis observar soy nuevo por aquí... En referencia a lo citado arriba hay una duda que me ronda la cabeza.
Ahora mismo el Barça está tres puntos por encima del Uribealdea... En caso que el equipo vasco ganara sin bonus este domingo y los blaugranas sacaran un bonus defensivo empatarían a 12 puntos. Que criterio se tendría primero en cuenta? El equipo que más partidos haya ganado? o la diferencia de tanteo entre ambos?
Lo pregunto por que pese a que estarían empatados a puntos, el Uribealdea tendría 3 partidos ganados y los catalanes solo 2.
Alguno me puede aclarar esta duda?
Gracias de antemano...

En primer lugar se tiene en cuenta el número de partidos ganados, en segundo lugar el average particular.
En el caso del Barcelona y Uribealdea, si Uribealdea ganase  y el Barcelona sacara 1 bonus se clasificaría Uribealdea por tener 1 partido ganado más.
En el caso de Sant Cugat y Bera Bera, si Bera Bera ganase empatarían a victorias y para que hubiera empate a puntos Bera Bera debería sacar 4 puntos de diferencia, en ese caso entraría en juego el average particular, si Bera Bera ganase por más de 4 tantos se clasificaría Bera Bera.
Es un poco farragoso, pero espero que haya quedado claro.
The Butcher
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 15 May 2014, 11:21

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por The Butcher »

Swallow escribió:
En primer lugar se tiene en cuenta el número de partidos ganados, en segundo lugar el average particular.
En el caso del Barcelona y Uribealdea, si Uribealdea ganase  y el Barcelona sacara 1 bonus se clasificaría Uribealdea por tener 1 partido ganado más.
En el caso de Sant Cugat y Bera Bera, si Bera Bera ganase empatarían a victorias y para que hubiera empate a puntos Bera Bera debería sacar 4 puntos de diferencia, en ese caso entraría en juego el average particular, si Bera Bera ganase por más de 4 tantos se clasificaría Bera Bera.
Es un poco farragoso, pero espero que haya quedado claro.
Gracias, me ha quedado clarísimo...
Un saludo.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por menofrugby »

Imagino que ambos partidos se jugarán el sábado.

¿Sabemos los horarios concretos?
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por sagazarra »

menofrugby escribió: Imagino que ambos partidos se jugarán el sábado.

¿Sabemos los horarios concretos?
Que yo sepa, el Uribe juega el Domingo a las 12 en Mungía.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Rin »

y Bera Bera - San Cugat el domingo a las 13:15
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por menofrugby »

Gracias!

Me he adelantado con eso del sábado  ::)
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Mano-negra »

Swallow escribió:
si Bera Bera ganase por más de 4 tantos se clasificaría Bera Bera.
Si Bera Bera gana por solo 5 puntos (sin bonus ofensivo) San Cugat tendrá bonus defensivo por lo que tendrá un punto mas y será primero.

Salud
Imagen
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Swallow »

Mano-negra escribió: Si Bera Bera gana por solo 5 puntos (sin bonus ofensivo) San Cugat tendrá bonus defensivo por lo que tendrá un punto mas y será primero.

Salud
Si has leído bien lo que he escrito, verás que digo lo de los 5 tantos, en el caso de que Bera Bera sacase 4 puntos de diferencia, por lo que es evidente que si son solo 5, 6, o 7 tantos de diferencia es que tendría que sacar el bonos ofensivo, si fuesen más de 7 no sería necesario.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Bera Bera 3 Sant Cugat 16

Uribealdea 18 Barcelona 32


Final vaticinada, que debería ganar con cierta solvencia el Barcelona contra un Sant Cugat que ha desarrollado una campaña brutal, muy compactos.

Muy descompensado el nivel en los diferentes grupos de DH, parecen competiciones diferentes.
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por AIZKOLARI »

Quiropráctico samoano escribió: Bera Bera 3 Sant Cugat 16

Uribealdea 18 Barcelona 32


Final vaticinada, que debería ganar con cierta solvencia el Barcelona contra un Sant Cugat que ha desarrollado una campaña brutal, muy compactos.

Muy descompensado el nivel en los diferentes grupos de DH, parecen competiciones diferentes.
Ciertamente, el favorito es el Barça (lleva 2 años (6 partidos) ganando al SantQ, pero...

... el año pasado pasó una cosa similar en la Final de Juveniles del Campeonato de España (Santboiana llevaba 7 finales consecutivas ganando a Sant Cugat) y el campeón fue este último equipo...

Ya veremos qué pasa el fin de semana que viene
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Sengoku Jidai »

Quiropráctico samoano escribió: Muy descompensado el nivel en los diferentes grupos de DH, parecen competiciones diferentes.
Para mí, lo que ha tenido el Grupo Este es competición, con 5 equipos luchando hasta el final por entrar en la fase de ascenso. Alcobendas ha tenido un paseo militar en su grupo y el Uribe y el Bera Bera han perdido 1 y 2 partidos respectivamente, mientras que el Barca y Sant Cugat han llegado a la última jornada luchando a brazo partido con La Vila, Cau y Abelles. Ese plus competitivo es lo que para mí les hace estar más fuertes.

De todos modos, en los últimos años los ascensos han sido sobre todo de lo que era el Grupo Norte: Vigo, Hernani, Bathco, sólo Cisneros rompe esta tónica. Es lógico que una vez ascendidos los más fuertes del otro grupo, ascendiera este año un Levantino o alguien del Sur.

Eso sí, al que tenga que ir a la promoción se lo veo crudo.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Sengoku Jidai escribió: Para mí, lo que ha tenido el Grupo Este es competición, con 5 equipos luchando hasta el final por entrar en la fase de ascenso. Alcobendas ha tenido un paseo militar en su grupo y el Uribe y el Bera Bera han perdido 1 y 2 partidos respectivamente, mientras que el Barca y Sant Cugat han llegado a la última jornada luchando a brazo partido con La Vila, Cau y Abelles. Ese plus competitivo es lo que para mí les hace estar más fuertes.

De todos modos, en los últimos años los ascensos han sido sobre todo de lo que era el Grupo Norte: Vigo, Hernani, Bathco, sólo Cisneros rompe esta tónica. Es lógico que una vez ascendidos los más fuertes del otro grupo, ascendiera este año un Levantino o alguien del Sur.

Eso sí, al que tenga que ir a la promoción se lo veo crudo.

No coincido, si al Santcu le sale el partido perfecto y gana al Barcelona, creo que el Barcelona es incluso favorito contra un Vigo sin rodaje. Si el rival de Vigo es Sant Cugat si que creo que los vigueses lo tendrían mucho más fácil.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por rugbyfan »

Quiropráctico samoano escribió: No coincido, si al Santcu le sale el partido perfecto y gana al Barcelona, creo que el Barcelona es incluso favorito contra un Vigo sin rodaje. Si el rival de Vigo es Sant Cugat si que creo que los vigueses lo tendrían mucho más fácil.
Efectivamente, la falta de rodaje hasta el 1 de junio puede ser el principal enemigo de los vigueses, por mucho que estén entrenando fuerte y jueguen algún partido de preparación. La intensidad competitiva es clave. Sí les puede ayudar que la promoción sea a doble partido y con el encuentro de vuelta en casa.
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

Tal vez un equipo llamado La Vila pudo haber estado en esa final que se disputará próximamente, pero se sabe que perdió seis puntos por el camino por infringir la ley. ¿Culpables dentro del club? Él o ellos lo sabrán, o fue un falló sin querer. Nunca lo sabremos los aficionados.

Espero que al año que viene no se vuelva a repetir,  porque a  los aficionados nos birlaron de seguir soñando un par de meses más.

Suerte a los finalistas.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por sagazarra »

Quiropráctico samoano escribió:
No coincido, si al Santcu le sale el partido perfecto y gana al Barcelona, creo que el Barcelona es incluso favorito contra un Vigo sin rodaje. Si el rival de Vigo es Sant Cugat si que creo que los vigueses lo tendrían mucho más fácil.
Yo ayer vi el partido del Barcelona. Me pareció un buen equipo: serio, ordenado y compensado. Pero creo que el Vigo (que  no le he visto al inicio de la temporada) es más equipo.
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Muntenroi »

En la web de Vigo, dicen que se concentraron este fin de semana y que jugaron un partido de preparación de los play off contra la selección gallega
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por rugbyfan »

Concentraciones y partidos de preparación ayudan, pero la intensidad competitiva es muy, pero que muy, necesaria. Entresaco unos comentarios del entrenador colegial en relación con su partido del pasado sábado contra Ordizia en el que consiguieron el pase a semifinales:

http://rugbycisneros.com/club/lavisiond ... o-ordizia/

...lo mucho que había en juego y la larga inactividad acumulada (más de un mes sin jugar llevaba el Colegio) no ayudaron a que el partido estuviera a la altura de un play off por el título de Liga.
...
Pero pronto se puso de manifiesto uno de los grandes problemas que tuvo el equipo en la tarde del sábado: la irresponsabilidad en el cuidado del balón. Pasaron factura las horas de tocata con las que se ha tratado de llenar entre semana este largo mes de inactividad competitiva. Alguno siguió arriesgando el oval como si estuviera en esas destensadas y lúdicas sesiones de entrenamiento, ajeno al drama del duelo por la supervivencia que se desarrollaba a su alrededor.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por menofrugby »

Pues la final se va a jugar este domingo a las 12:30h en la Foixarda, con la entrada gratuita creo.

En la Foixarda se ha puesto césped artificial, después de tantos problemas temporadas atrás con el natural. El calor del miediodía, con un césped artificial, puede ser un factor a tener en cuenta (entre otros).

Sin duda una final para celebrar en el rugby catalán, que contará con un mínimo de 2 equipos en DH la temporada que viene.

Yo veo al Barça en DH el siguiente año por el juego que viene haciendo estos últimos meses, contando además con jugadores de refuerzo que han actuado en este playoff. También hay que tener en cuenta el aspecto de que Sant Cugat no ha ganado a Barça en 2 años, pero una final.... No importa lo anterior.

Van a haber puntos, emoción, y jugadores enfrentados que se conocen perfectamente y donde muchos van a jugar los 80 minutos más importantes desde que juegan a rugby.

Vamos a disfrutar!
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Así es, gran encuentro el que veremos. Favoritos los de "maño" pero algunas opciones para los de Jordi Justicia, recordemos que en liga en sant cugat quedaron 35-36 y el plus de moral al superar a Bera Bera en su casa puede igualar la contienda. Buen rugby yvque no haya lesiones.

Gran campo La Foixarda
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Morgan »

menofrugby escribió:
En la Foixarda se ha puesto césped artificial, después de tantos problemas temporadas atrás con el natural. El calor del miediodía, con un césped artificial, puede ser un factor a tener en cuenta (entre otros).
Ambos equipos juegan en cesped artificial en sus respectivos campos, así que esto, no creo que sea
ningún problema para ninguno de los dos contendientes.
En cuanto al calor.... el que habrá en la grada. Se espera que esté a tope.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Garuet »

menofrugby escribió: Pues la final se va a jugar este domingo a las 12:30h en la Foixarda, con la entrada gratuita creo.

En la Foixarda se ha puesto césped artificial, después de tantos problemas temporadas atrás con el natural. El calor del miediodía, con un césped artificial, puede ser un factor a tener en cuenta (entre otros).

Sin duda una final para celebrar en el rugby catalán, que contará con un mínimo de 2 equipos en DH la temporada que viene.

Yo veo al Barça en DH el siguiente año por el juego que viene haciendo estos últimos meses, contando además con jugadores de refuerzo que han actuado en este playoff. También hay que tener en cuenta el aspecto de que Sant Cugat no ha ganado a Barça en 2 años, pero una final.... No importa lo anterior.

Que significa: contando además con jugadores de refuerzo que han actuado en este playoff??


Por cierto a la hora del partido dan menos de 20 grados.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por menofrugby »

Lo de los refuerzos de Barça lo digo porque, cuando los vi contra Alcobendas en Barcelona, uno de sus segundas líneas y su medio melé no jugaron en la fase regular del Grupo Este. Y te puedo decir que ambos jugadores fueron de los mejores de ese partido.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por menofrugby »

Morgan escribió: Ambos equipos juegan en cesped artificial en sus respectivos campos, así que esto, no creo que sea
ningún problema para ninguno de los dos contendientes.
En cuanto al calor.... el que habrá en la grada. Se espera que esté a tope.

Cierto y cierto! Empiezan a haber tantos campos de césped artificial por Cataluña que ya voy perdiendo la cuenta jeje.

En la grada sin duda que se va a jugar un partido paralelo, yo sin duda no me lo pierdo!
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Arkal »

bueno, ya que nadie lo cuenta...

FC Barcelona 40 - 21 CR San Cugat

El barcelona vuelve a DH y el San Cugat, se enfrentará a Vigo por una plaza en DH...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Responder Tema anteriorTema siguiente