FASE DE ASCENSO A DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por ATSS78 »

En Las Terrazas el Barcelona se mostró como un equipo muy ordenado y con oficio aunque no enseñó de lo que puede ser capaz en ataque. Cuenta con una delantera cohesionada y seria, además de un pateador fiable.

Alcobendas sacó adelante el partido con corazón y fe, con muchos jóvenes en el equipo inicial que dan sobrada muestra del gran trabajo de la escuela. Para los granates fue el primer partido de la temporada en el que se enfrentaron a una defensa disciplinada y sólida que les impidió lograr los puntos a los que han estado acostumbrados en su grupo. Se quedaron puntos sin sumar en las patadas.

Partido muy emocionate, que congregó a mucho público y jugado con correción y deportividad por ambos equipos.
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por David Maldini »

Yo estoy completamente satisfecho con el resultado de Alcobendas. Fue una victoria in extremis sin duda pero hay cosas que me gustaron. Lo primero la victoria en sí, es decir, ajustada y sufrida etc, pero victoria al fin y al cabo. Lo segundo, conseguida contra un equipazo como el Barça que me sorprendió gratamente tanto en defensa como en ataque. Un rival durísimo. Tercero, lo que en efecto se le ha achacado a Alcobendas toda la temporada aunque bueno, que le van a hacer, no haber tenido rivales de entidad en la fase regular. De momento, en ese sentido, primer envite  superado aunque el camino es largo no, lo siguiente. Cuarto, gran actitud del equipo, ordenados en defensa aunque faltase un pelín en ataque. La salida de Tavo y de Diego dio un plus ahí. Y a la juventud de muchos de los jugadores se están uniendo ya otros como Martin García, Cubero etc que prometen mucho también. Y como delegado del B añado que he podido ver a unos cuantos juveniles que ya han demostrado bastante en el senior a lo largo de la temporada: los lapuerta, ruko, wallace, nacho, mateo, dani etc etc. Y por último, chapeau al Barça como equipo, actitud etc, y chapeau a todos los que se acercaron a las Terrazas. Fue una gran mañana de rugby, de las que hacen buena afición y te queman la cara cual alemán en Benidorm...
David Maldini, love rugby!
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por always32la »

Yo en Las Terrazas lo que vi fue un partido muy intenso y muy emocionante pero marcado por los nervios. Durante el primer tiempo apenas ninguno de los dos equipos es capaz de enlazar tres fases seguidas, muchas faltas (de ambos) y muchos errores, dicho esto me parece absolutamente comprensible en los dos equipos ese estado de activación, especialmente en los locales que tenían muchísimo joven que jamás ha disputado un partido de esa importancia.

Al inicio del segundo tiempo el FCB aprieta delo lindo y consigue rédito en forma de golpes de castigo y dispone de 5 minutos en la 22 de Alcobendas (faltando 10 para terminar), en los que no concretan por falta de paciencia. Después, y a base de mauls de empuje des de touche, Alcobendas encierra a los visitantes y consigue el ensayo de Diego que les dio la victoria.

En Alcobendas, muy bien el maul y superiores a partir del 13. En su debe, la reorganización defensiva (algo lenta para este nivel) y la percipitación.

El Barca,  enorme en los contactos, tanto defendiendo, como y sobre todo, en ataque, siempre ganaban el contacto y podían jugar de pie dentro de la defensa (lo que seguro provocó problemas en la organización defensiva de los locales). Deben mejorar la defensa del contraataque y del exterior y, como Alcobendas, quitarse presión.

Ni idea de quien va a ganar, ni idea de quien subirá.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Pilo »

La verdad que dar gusto leer la versiones vividas en las Terrazas el domingo, animo al resto de seguidores de Barcelona y Cadiz a seguir escribiendo y aportando a este interesante hilo, para ello sumo la mia desde otra parte del campo.

Coincido bastante con lo dicho por el resto de compañeros, partidazo y dia espectacular para estar fuera del campo, creo que es uno de esos dias en los que te quitarias años del cuerpo y te encantaria luchar dentro de un campo campo como lo hicieron los dos equipos.

Por parte del Barça cabe destacar la buenas acciones de todos sus delanteros ganando la ventaja en todas las aaciones de ataque destacando una segunda linea bastante jugona, atras para mi gusto el 15 y 11 realizaron un gran partido buenos contrataques tras patadas y presion. Quizas los nervios (varias ocasiones de superioridad en el Ala) y la defensa seria de Alcobendas en los ultimos metros impidio que se llevasen el gato al agua pero ya no hay vuelta atras pero mi sensacion es que en BCN sera muy dificil ganarles.

Por parte de Alcobendas pues destacar la juventud del equipo, chapo al club y a la politica tomada en los ultimos años, para mi una de las 4 mejores canteras de España y ahi estan los resultados tanto si se consigue ascenso como sino; Como contrapunto de esta situacion pues que nunca han vivido este tipo de partidos el grueso del equipo, ciertos jugadores tanto en categoria SUB como con la absoluta todos sabemos que si pero quizas pese demasiado ese poca inexperiencia. En la delantera me gusto mucho el 7 y la segunda linea gran parte del buen juego realizado en la touche y el maul es gracias a ellos. En la segunda parte se jugo mejor que en la primera en esta faceta ya que en la primera se desperdiciaron algunas buenas ocasiones de anotar por la perdida de varios laterales. Atras gran partido del 15 (Alex Lazaro) y 14 (No me acuerdo como se llama) bien en los contrataques con el pie tras patadas buscando lso huecos dejados por el rival y seguros en el contrataque buscando el contacto , un poco mas flojo el 11 (Gonzalito) a pesar de lo bien acostumbrados que nos tiene  habitualmente. Los medios destacar la buena direccion de juego de Ati aunque a veces peca de individualidades (hubo una accion cerca de marca que pienso que tenia que haber seguido abriendola, en vez de « comersela » ; Acabo en golpe en contra) y muy flojito el apertura que entro en sustitucion del 9 titular (Juanito) no tenia claro a que jugar y donde jugarlo, si bien poniendo a Ati de nueve la delantera mejoro en su juego hasta conseguir gran parte del ensayo de Diego.
La conclusion con la que me quedo es que Urribaldea va a jugar el papel de verdugo y que el dato mas importante en este grupo sera el BONUS OFENSIVO Y DEFENSIVO.
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por BOR-OBIL »

Gracias por los comentarios!!!
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Swallow »

[quote="racing"]
Creo que Pablo está descartado y eso me temo que baja las posibilidades de Bera- Bera de manera considerable.


  Creo que Pablo estará recuperado para después de Semana Santa, o sea que podría jugar el 27 de Abril contra Sant Cugat y también el partido de vuelta contra Sant Cugat. Ignacio ya estará bien.
  Con eso aumentarían mucho las posibilidades de Bera Bera.
  Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por menofrugby »

Este fin de semana los equipos vascos se estrenan en casa mientras que los catalanes descansan:


Bera Bera RT - CR Atlético Portuense

Uribealdea Rugby KE - Alcobendas Rugby
 

Alcobendas viene de ganar en los últimos instantes a un combativo F.C.Barcelona y por su parte el CRAP perdió su primer partido de forma contundente con Sant Cugat.

¿Sus pronósticos?
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Swallow »

Creo que ganarán Bera Bera y Alcobendas
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Arkal »

Final, Bera Bera  48 - 0  Atlético Portuense

Final, Uribealdea  21 - 20  Alcobendas
Última edición por Arkal el Dom, 13 Abr 2014, 13:39, editado 1 vez en total.
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por ferro_a_fondo »

Pues ahora nos falta ver los enfrentamientos entre grupo norte y grupo este. Según los comentarios iniciales parecía que el grupo del sur era el más fuerte y que alcobendas iba a arrasar pero ahora no lo parece. Pena que no pongan los partidos aunque sea por Internet.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Quiropráctico samoano »

El asunto va a andar entre catalanes y vascos, sigo apostando por una final fcbarcelona vs sant cugat,
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Goblinpepe »

Mmm... no lo veo tan claro. Uribealdea ha demostrado ser muy difícil en su casa, y los de Alcobendas remontaron un primer tiempo desastroso (según el marcador, que yo no estuve allí para verlo), ajustando el partido. Me da que vamos a tener una fase de ascenso más apretada de lo que creíamos todos, ¡y ojalá sea así!
Lo de Bera Bera al Puerto, a tenor del marcador, muestra un dominio importante, a ver que tal evoluciona el asunto.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por menofrugby »

Parece claro que de los 6 candidatos al ascenso el CRAP ya no tendrá opción. Por lo demás, nivel muy parejo entre los otros 6.

Cada equipo tiene sus puntos fuertes y débiles, pero está claro que todos tienen jugadores que tienen nivel para jugar en DH y que son claves en los esquemas de sus entrenadores.

Como ya dije, qué ganas de ver encuentros de esta fase de ascenso en Cataluña a ver qué tal.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Pilo »

La conclusion con la que me quedo es que Urribaldea va a jugar el papel de verdugo y que el dato mas importante en este grupo sera el BONUS OFENSIVO Y DEFENSIVO.
Me reitero, con el cambio de verdugo por juez
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Rin »

Chucho escribió: Alguien sabe o puede poner aquí las alineaciones habituales de los equipos que se juegan el ascenso ?
Este finde del Bera Bera.

Borja Mutiu, Endika Navarro, Aitor Martínez, Beñat Iturralde, Pablo Dacunto, Borja Errandonea, Jokin Gorrotxategi, Iñigo Hernáez, Gorka Bueno, Ramuntxo Mittoux, Beñat Gorrotxategi, Koldo Barandiaran, Javi Martín, Iñaki Arnedo e Iñigo Palomares, y después salieron al campo Alberto Oliveras, Marcos Benito, Nicolas Herbaut, Iñaki Rekalde, Julen Sarasola, Antton Arrizabalaga, Iñaki Unanue y Alex Irurzun.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por el trilita »

Rin, ya no queda ningun Martin Goenaga?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por XV del Leon »

el trilita escribió: Rin, ya no queda ningun Martin Goenaga?
Creo que Javi Martín es hermano.

Edu Martín probablemente lo haya dejado. Una pena porque era una de las principales promesas de nuestro rugby
Avatar de Usuario
waltersobchak
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 28 Nov 2011, 11:42

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por waltersobchak »

Javi Martín es hermano. Edu Martín e Ignacio Martín están lesionados, y Jaime Martín lo ha dejado por este año.
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Swallow »

waltersobchak escribió: Javi Martín es hermano. Edu Martín e Ignacio Martín están lesionados, y Jaime Martín lo ha dejado por este año.
Eduardo estará de baja hasta final de temporada, pero no lo ha dejado, Ignacio está a punto de reaparecer
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por Swallow »

El partido entre Bera Bera y Portuense no tuvo color, desde el principio el dominio de Bera Bera fue aplastante, la primera parte acabó 36 - 0 y para el minuto 18 de la segunda iban ya 48 - 0 y con 8 ensayos.
Entonces Bera Bera hizo 8 cambios y ahí acabó el partido.
Hay que tener en cuenta ademàs que Bera Bera jugó sin varios de los titulares, como por ejemplo Pablo, Ignacio, Eduardo, Tomás, etc.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por diometrio »

Parece una vez más que muchos dábamos al Alcobendas como favorito, pero los otros dos parecen un puntito por encima, puede ser porque tienen más competitividad en los puestos altos de la clasificación.

No obstante no demos por muerto al Alcobendas, que mantiene todas las opciones y depende de sí mismo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por JM22 »

Yo no lo daría por muerto no. Perder de 1 en Plentzia con un balón al palo para ganar el partido en la última jugada remontando un 21-3. La intercepción del kiwi condicionó mucho.

El grupo es igualado. Yo creo que será el Barça pero ojo que los granates no han dicho su última palabra. El partido en BCN no me lo pierdo.
diometrio escribió: Parece una vez más que muchos dábamos al Alcobendas como favorito, pero los otros dos parecen un puntito por encima, puede ser porque tienen más competitividad en los puestos altos de la clasificación.

No obstante no demos por muerto al Alcobendas, que mantiene todas las opciones y depende de sí mismo.

www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por menofrugby »

Hombre el Grupo Alcobendas-Barça-Uribe parece que cualquiera podría ser el finalista de DHB, de momento Alcobendas ha ganado su partido en casa que era su deber, mientras que Uribe ha hecho lo propio con los madrileños y el Barça rascó un bonus en Madrid.

Bonus, lo que va a decidir quién será el finalista


Por otro lado, los dos cruces entre Bera Bera y Sant Cugat serán los decisivos, a ver si los titulares de los donostiarras que faltaron ante el Portuense están bien y se pueden ver dos buenos partidos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por JM22 »

Alcobendas también saco bonus en Plentzia no te olvides. Lástima esa patada al palo de Ati. Si el Barça gana a los vascos el grupo se iguala tras la primera vuelta.
Los bonus vitales coincido.
menofrugby escribió: Hombre el Grupo Alcobendas-Barça-Uribe parece que cualquiera podría ser el finalista de DHB, de momento Alcobendas ha ganado su partido en casa que era su deber, mientras que Uribe ha hecho lo propio con los madrileños y el Barça rascó un bonus en Madrid.

Bonus, lo que va a decidir quién será el finalista


Por otro lado, los dos cruces entre Bera Bera y Sant Cugat serán los decisivos, a ver si los titulares de los donostiarras que faltaron ante el Portuense están bien y se pueden ver dos buenos partidos.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: FASE DE ASCENSO A DH

Mensaje por menofrugby »

Mañana empieza otra jornada en los dos grupos para el ascenso a DH. Ambos se juegan en Cataluña.

F.C.Barcelona vs Uribealdea. Sábado a las 14.30h

Sant Cugat vs Bera Bera. Domingo a las 12.30h

¿Alguien puede explicar algo sobre cómo llegan los equipos para este fin de semana?
Responder Tema anteriorTema siguiente