Positivo en el Bathco?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Positivo en el Bathco?

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

http://www.waltergarcia.com/index.php/c ... ti-dopping

Es de unos días, pero no he visto más noticias en ningún medio habitual... alguien sabe más de este supuesto positivo en un control antidopaje del Bathco?
Mohicano
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 07 Sep 2011, 16:22

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por Mohicano »

Existe ese rumor desde hace días, yo ya he oído varias versiones. Es de esperar que no sea cierto, pues el daño al rugby será grande, e imagino que al Independiente y sus patrocinadores no le hará gracia ninguna, por eso cuanto antes se solucione, mejor para todos.
escudero88
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 94
Registrado: Mar, 06 Ago 2013, 10:33

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por escudero88 »

No pasa nada. Se silencia como lo de Matt Cook y a seguir.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

escudero88 escribió: No pasa nada. Se silencia como lo de Matt Cook y a seguir.
Matt Cook dio positivo? Yo había leído cosas muy raras, pero no que diese positivo en un control.

En este caso, parece que el positivo es, pero que faltan detalles.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por diometrio »

El foro cada vez me gusta menos
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por Chucho »

Hola !! Para el que no me conozca soy Chucho Moziman y entreno al Bathco de DH, les cuento los hecho, la semana previa a jugar la semifinal de copa nos enteramos a través de un jugador nuestro que le había llegado una notificación diciéndole que le había dado positivo un control que le hicieron a el en diciembre, la carta le llega a el a nivel personal, al club no le llega nada oficial. Este jugador es un chico de nuestra cantera, 
100% amateur, que trabaja en dos lugares diferentes y que hace un esfuerzo enorme para poder jugar. El mismo nos explica lo que paso, compro un pre entreno que se consigue en cualquier gran superficie ( es un producto legal ), cuando lo compra le explican que este es una formula nueva, mejorada y que esta permitido. El chaval desde su desconocimiento, incluso ingenuidad lo compro y lo tomo. La sustancia detectada es un alcaloide de la familia de la teína, cafeina o taurina. Desde el momento en que el club se entera de esta situación aparta al jugador de cualquier tipo de actividad, en el club tenemos un régimen interno extricto en estos casos y es tolerancia cero ante este tipo de hechos. Lamentablemente no tenemos ni medios ni estructura como para poder tener mas control ante estas situaciones. Todavía falta el contra análisis y todas las alegaciones que hará el jugador, el chaval esta hundido y obviamente que yo y sus compañeros también, sabemos de que no fue algo intencional, el chaval se equivoco y ya esta. Les pido que traten este tema con naturalidad y sin polémicas. El que tenga alguna duda u objeción me lo puede preguntar por privado y sabiendo yo en todo momento quien me lo esta preguntando, en este caso no hablare con nadie que este detrás de un nick.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por lordpaq »

Chucho escribió: Hola !! Para el que no me conozca soy Chucho Moziman y entreno al Bathco de DH, les cuento los hecho, la semana previa a jugar la semifinal de copa nos enteramos a través de un jugador nuestro que le había llegado una notificación diciéndole que le había dado positivo un control que le hicieron a el en diciembre, la carta le llega a el a nivel personal, al club no le llega nada oficial. Este jugador es un chico de nuestra cantera, 
100% amateur, que trabaja en dos lugares diferentes y que hace un esfuerzo enorme para poder jugar. El mismo nos explica lo que paso, compro un pre entreno que se consigue en cualquier gran superficie ( es un producto legal ), cuando lo compra le explican que este es una formula nueva, mejorada y que esta permitido. El chaval desde su desconocimiento, incluso ingenuidad lo compro y lo tomo. La sustancia detectada es un alcaloide de la familia de la teína, cafeina o taurina. Desde el momento en que el club se entera de esta situación aparta al jugador de cualquier tipo de actividad, en el club tenemos un régimen interno extricto en estos casos y es tolerancia cero ante este tipo de hechos. Lamentablemente no tenemos ni medios ni estructura como para poder tener mas control ante estas situaciones. Todavía falta el contra análisis y todas las alegaciones que hará el jugador, el chaval esta hundido y obviamente que yo y sus compañeros también, sabemos de que no fue algo intencional, el chaval se equivoco y ya esta. Les pido que traten este tema con naturalidad y sin polémicas. El que tenga alguna duda u objeción me lo puede preguntar por privado y sabiendo yo en todo momento quien me lo esta preguntando, en este caso no hablare con nadie que este detrás de un nick.
Gracias Chucho.
Creo que tema aclarado y no darle mas importancia. Y animar al chaval.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por diometrio »

Exacto, tema aclarado.

Muchas gracias
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por zaragoza »

Grande Chucho.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por Tonga_rugby »

Chucho escribió: Hola !! Para el que no me conozca soy Chucho Moziman y entreno al Bathco de DH, les cuento los hecho, la semana previa a jugar la semifinal de copa nos enteramos a través de un jugador nuestro que le había llegado una notificación diciéndole que le había dado positivo un control que le hicieron a el en diciembre, la carta le llega a el a nivel personal, al club no le llega nada oficial. Este jugador es un chico de nuestra cantera, 
100% amateur, que trabaja en dos lugares diferentes y que hace un esfuerzo enorme para poder jugar. El mismo nos explica lo que paso, compro un pre entreno que se consigue en cualquier gran superficie ( es un producto legal ), cuando lo compra le explican que este es una formula nueva, mejorada y que esta permitido. El chaval desde su desconocimiento, incluso ingenuidad lo compro y lo tomo. La sustancia detectada es un alcaloide de la familia de la teína, cafeina o taurina. Desde el momento en que el club se entera de esta situación aparta al jugador de cualquier tipo de actividad, en el club tenemos un régimen interno extricto en estos casos y es tolerancia cero ante este tipo de hechos. Lamentablemente no tenemos ni medios ni estructura como para poder tener mas control ante estas situaciones. Todavía falta el contra análisis y todas las alegaciones que hará el jugador, el chaval esta hundido y obviamente que yo y sus compañeros también, sabemos de que no fue algo intencional, el chaval se equivoco y ya esta. Les pido que traten este tema con naturalidad y sin polémicas. El que tenga alguna duda u objeción me lo puede preguntar por privado y sabiendo yo en todo momento quien me lo esta preguntando, en este caso no hablare con nadie que este detrás de un nick.
La información siempre será un buen aliado. La desinformación ayuda a  que la realidad se manipule.

Gracias por contarnoslo.

Existen muchas sustancias "dopantes" que ni siquiera mejoran el rendimiento para poder urgarse la nariz y que por el simple motivo de estar en una lista, no te las puedes tomar ni para curar un simple catarro... Así funciona esto.
GO ʻIkale Tahi  !!
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por SAN ANTOLIN »

  q tenga suerte,lleva muchos años currando para estar donde está y no se lo merece.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por harpo »

Lo vi hace días y esperaba que no saliera por aquí hasta aclarar el asunto. Lo siento por el chaval, muy bien Chucho por aclarar la situación y esperemos que el contraanálisis sea negativo
La vida es pasión, rugby es pasión...
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por taviro »

Matt Cook no dió positivo en ningún control, lo que hizo es no pasarlo cuando le tocó hacerlo por sorteo. Lo que se está decidiendo es si tuvo que irse al hospital a que lo atendieran por una conmoción cerebral o lo que hizo fue esquivarlo premeditadamente.

Este chaval, en el momento en que hay controles antidoping, debe tener cuidado de lo que toma, mucho cuidado. Y estar asesorado por el equipo médico del club. Ojalá sea sólo una metedura de pata y se arregle. Lo que está claro es que si ha dado positivo, es que tenía en el cuerpo una sustancia que mejoraba su rendimiento y que los demás jugadores no pudieron tener. Contraanálisis que cambien una decisión hay muy pocos.

Guardiola dijo lo mismo, que iba a misa los domingos pero que en el acquarius le habían puesto algo.

En el mundo del dopaje, positivo es que has hecho trampas y negativo que eres un santo. Marion Jones era la novia de américa hasta que dejó de serlo y fue a la cárcel, pidió perdón, devolvió las medallas, el dinero... y Armstron tres cuartos de lo mismo. En España, a defender todos como una piña al dopado. Perfecto.

Muchos jugadores pueden dar positivo (en realidad muchos ciudadanos) por cocaína, cannabis, relajantes, estimulantes... y el día que den positivo tendrán su historia que contar de que le echaron algo en la bebida, que le echaron el humo en la cara o es que tomaron algo para estudiar.

Ojalá que este chaval realmente haya tomado un estimulante natural de más y sin querer, la sanción sea leve y esté jugando cuanto antes.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por Tonga_rugby »

Taviro, en mi post no he defendido a nadie. Estoy 100% de acuerdo con lo que dices. En España se tapan los casos de dopaje bajo la manta y así nos vá... Ahora, más de un médico te podrá decir que muchas de las sustancias prohibidas no mejoran el rendimiento por tomarlas de forma puntual.

Pongo el ejemplo de un jugador (profesional) que sea alérgico a las abejas y que durante un partido le pique una... ¿le darías corticoides para evitar que la cosa se complique y pueda morir o por el contrario, esperamos a ver que pasa porque puede dar positivo en un control antidoping? Si yo fuera médico me la sudaría el control antidoping y le inyecto los corticoides y ya veremos luego, si diese positivo, los pasos a seguir como médico para defender al acusado.

Este no es el caso.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por lolo »

Espero que comprendáis que los que no conocemos el asunto de primera mano podamos pensar que no está ni mucho menos claro. Y no quiero decir nada más, sólo que me gustaría que sea lo que parece.
Tonga_rugby escribió: Existen muchas sustancias "dopantes" que ni siquiera mejoran el rendimiento para poder urgarse la nariz y que por el simple motivo de estar en una lista, no te las puedes tomar ni para curar un simple catarro... Así funciona esto.
No te lo tomes mal pero me parece un argumento muy peligroso, utilizado hace mucho tiempo en otros deportes que han acabado como han acabado. Peligroso porque si abrimos la puerta a las justificaciones (curar un catarro) siempre se puede abrir un poco más hasta que ya no podamos cerrarla.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

La casuistica es infinita... Yo conozco un jugador totalmente amateur que dejó el rugby por un positivo por usar ventolin. Era asmatico. Llevó tan mal la sanción por doping que prefirió dejar de jugar. Ni el club sabía que era asmático ni el jugador que tenía que pedir una autorización para usar ventolin. Creo que el rugby español (salvo l@s jugador@s internacionales) está muy alejado de los casos que citais.  
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por Tonga_rugby »

lolo escribió: Espero que comprendáis que los que no conocemos el asunto de primera mano podamos pensar que no está ni mucho menos claro. Y no quiero decir nada más, sólo que me gustaría que sea lo que parece.

No te lo tomes mal pero me parece un argumento muy peligroso, utilizado hace mucho tiempo en otros deportes que han acabado como han acabado. Peligroso porque si abrimos la puerta a las justificaciones (curar un catarro) siempre se puede abrir un poco más hasta que ya no podamos cerrarla.
Dicho por médicos y farmaceuticos que nada tienen que ver con el deporte. No intento justificar nada. Si tomas algo que contiene una sustancia que está metida en la lista de sustancias dopantes sabes que darás positivo. Las reglas son las reglas y están para cumplirlas. El chaval se equivocó al tomarla y al no leer el prospecto. A acatar la sanción y esperar.

No pensaba abrir la puerta a justificar nada. Simplemente ponía en conocimiento lo dicho en primera persona por profesionales del sector que no cobran ni dependen de ningún equipo, federación o deportista. No me habré expresado bien.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por Rin »

Siguiendo un poco el tema, ¿este año ha habido más controles antidopaje?

Por lo que yo sé, al Hernani le ha tocado dos veces esta temporada. Ciencias-Hernani y creo que Getxo-Hernani
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por lolo »

OK, Tonga, te entiendo y espero que tú también entiendas lo que yo he querido decir. Y ya me callo porque prefiero no enguarrar el asunto.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por txiripot »

Rin escribió: Siguiendo un poco el tema, ¿este año ha habido más controles antidopaje?

Por lo que yo sé, al Hernani le ha tocado dos veces esta temporada. Ciencias-Hernani y creo que Getxo-Hernani
En el Getxo-Hernani hubo control.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por Triskel »

Rin escribió: Siguiendo un poco el tema, ¿este año ha habido más controles antidopaje?

Por lo que yo sé, al Hernani le ha tocado dos veces esta temporada. Ciencias-Hernani y creo que Getxo-Hernani
Casi todas las semanas. Pero existen desde hace años. Y, por las dudas, este no sería ni de lejos, el primer caso de positivo en el rugby español.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

En primer lugar, gracias a Chucho por la información. Lo que había llegado en muchos casos es incompleto y poco claro.

Luego, esperemos que, por lo menos, sirva para que preparadores y médicos extremen el cuidado y control sobre los suplementos u otras cosas que pueden tomar los jugadores.

Sobre la sustancia, si la AMA la incluye en el listado, por algo será, que además está en constante revisión. En muchos casos son indicios de que se toma algo más o sirven para tapar algo más fuerte y efectivo.

Lo de Cook, sin entrar a valorar si es cierto o no, solo recordar que saltarse un control también es sancionable, y creo que la sanción no es poca
Tonga_rugby escribió: Si yo fuera médico me la sudaría el control antidoping y le inyecto los corticoides y ya veremos luego, si diese positivo, los pasos a seguir como médico para defender al acusado.
Pues, para el caso de las enfermedades comunes existen las autorizaciones terapeuticas y certificados. Y para un caso de emergencia, como ese de la abeja también.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por taviro »

Se legisla para todos los deportes, no para uno en concreto. El cannabis tiene un efecto relajante que puede que en rugby no ayude (o sí, a un pateador que esté nervioso)... los tranquilizantes en el tiro olímpico son habituales, etc.

Lo de la abeja... pues tal como acaba el partido, se le manda un informe a los servicios médicos de la FER y cuando venga el antidoping, ahí tiene las pruebas, el ventolín igual, se avisa previamente. Claro que hay situaciones injustas y muchas veces ridículas pero a día de hoy, el dopaje y su seguimiento funciona de esta forma.
piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por piliersegundatercera »

La legislación para definir lo que es dopaje o no será única, pero la aplicación debería diferenciar entre el deporte profesional y amateur.

A ver si yo después de currar toda la semana y dejar a la mujer y los críos en un centro comercial para poder jugar no voy a poder tomar un redbull y un ibuprofeno si me encuentro mal.

Yo no he visto controles en todas esas carreras populares llenas de paisanos de 50 tacos y que empezaron a correr hace 4. Aaaaaah, que ese deporte es salud.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Positivo en el Bathco?

Mensaje por Triskel »

piliersegundatercera escribió: La legislación para definir lo que es dopaje o no será única, pero la aplicación debería diferenciar entre el deporte profesional y amateur.

A ver si yo después de currar toda la semana y dejar a la mujer y los críos en un centro comercial para poder jugar no voy a poder tomar un redbull y un ibuprofeno si me encuentro mal.

Yo no he visto controles en todas esas carreras populares llenas de paisanos de 50 tacos y que empezaron a correr hace 4. Aaaaaah, que ese deporte es salud.

No te líes. No es que sea deporte salud... es que es NO COMPETITIVO. Es como un partido entre colegas en el polideportivo de tu barrio. Los que corren en las categorías ÉLITE sí que están sujetos a posibles controles de dopaje.
Responder Tema anteriorTema siguiente