¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
el_buri
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 05 Jul 2008, 14:50

¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por el_buri »

http://www.atlantico.net/articulo/depor ... 08714.html

Esta semana me he llevado una desagradable sorpresa cuando he visto cosas como esta. Yo soy representante de los jugadores y luché porque los clubes no pudiera hacer esto porque al final los jugadores o somos "todo corazón" y jugamos sin importarnos las consecuencias, o peor, te fuerzan a que juegues.

Yo creía que eso estaba solventado y pensaba que eso era alineación indebida.

Si no fuera así jamás en la vida vamos a conseguir salvaguardar los derechos de los jugadores, y si la federación lo ampara apaga y vámonos.

A ver en que queda la cosa, tengo curiosidad por saber que pasa porque me consta que Vigo, Hernani y Atlético de Madrid han utilizado jugadores que jugaron el sábado.

Pd.- Chapó por Alejandro que se vé que lo hizo por ayudar pero precisamente por eso se luchó porque se incluyera en la normativa, para que no haya lugar a dudas. Muchas decisiones del corazón no las avala la cabeza y son peligrosas.
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Manu S. »

otro error garrafal de la FER que ha metido la pata hasta el fondo y que seguro que cae en saco roto
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Estoy completamente de acuerdo pero lo que no tiene ningún sentido es un calendario en el que coinciden los partidos de DH y los de la Selección Española. Hay clubes que salen perjudicados con las convocatorias y que se están jugando sus objetivos de la temporada.

Y que nadie me venga con que en el resto de países no se para la competición porque no somos ni Inglaterra ni Francia, etc. Aquí cuesta mucho conseguir 25 jugadores de calidad y muchos de ellos no tienen repuesto. Me parece absurdo que los clubes no puedan contar con ellos cuando más lo necesitan. Y me consta que los clubes de DH están hasta los huevos de este tema.
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Manu S. »

[img width=500 height=375]http://imageshack.com/a/img21/5593/3c8q.jpg[/img]
Más claro imposible..
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por racing »

Uy úy alguien quiere ganar en los despachos lo que claramente no logra en el campo y además dar clases de moral a los demás !!!!! Vamos chicos preocuparos de vuestra casa
AveNocturna
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 22:58

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por AveNocturna »

el_buri escribió:

A ver en que queda la cosa, tengo curiosidad por saber que pasa porque me consta que Vigo, Hernani y Atlético de Madrid han utilizado jugadores que jugaron el sábado.

Pues para ser representante de jugadores , solo te fijas en aquellos equipos a los que las sanciones beneficiarian  directamente al Ciencias. otros han usado jugadores que jugaron el dia anterior.

Como te dicen en otro post, preocupate de limpiar tu casa antes que las de los demás.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Cervan »

Decision arriesgada que puede meter en un lio a más de uno. Si yo fuera el Ciencias haría la reclamación pertinente ya que si la resolución es favorable le darían los 4 puntos de su partido (más el bonus ya sumado) y le quitarian 5 a Vigo pasando Ciencias a estar igualado a puntos con vigo. Viendo algunos resultados la decisión me parece equivocada por parte de los infractores. Ya que lo haces intenta que no se publique ni pongas las alineaciones en la web del club...
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Manu S. »

racing y avenocturna quereis decir entonces que no importa que haya equipos que cometan alineacion indebida? me parece de traca, beneficie o no al Ciencias.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por taviro »

No pasa nada, ya se arreglará con un compadreo...

Yo recuerdo jugar un partido contra Georgia y al día siguiente jugar con mi club... y lesionarme. No sé si una cosa produce la otra pero sano no es.

Independientemente, si el reglamento dice que no se puede, no se puede. Y los clubes cuando votaron el calendario que se presentó, sabían que esto podía pasar y que si pasaba, se quedarían sin esos jugadores. Y que si eran menos de 3, el partido no se aplazaría.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por negro »

la norma esta para cumplirla o saltarsela? si es para saltarsela esta bien, pero que avisen y se la salten todos... getxo impugno por alineacion indebida tambien a samboi hace unas semanas y es lo mas normal, si ellos cumplen las normas porque no las van a cumplir los demas?.

si voy perdiendo meto a uno mas en el campo sin que se de cuenta el arbitro y despues digo que no me di cuena y que no pase nada, a ver si con 16 o 17 gano...

las normas son para cumplirlas amigos y si alguien recalma con sancion hay que apoyarlo y no apoyar al infractor, si estoy equivocado pido perdon a todos los que saben de esto
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Gallegoycule »

Esto que ha ocurrido es una insensatez como una catedral, además de una infracción de las propias normas de la competición, y me importa poco si afecta a la clasificación de la liga o no. La selección y la DH son la bandera de nuestro rugby, y esta práctica sienta un precedente muy preocupante. Ante todo está la salud del deportista, que es sagrada. No me entra en la cabeza que tantos jugadores se hayan prestado a jugar estos dos partidos en 18 horas sin el debido descanso, y no quiero pensar en que a alguno le hubiese sucedido algo grave durante los partidos del domingo. ¿Con qué cara le presentarías el caso a tu seguro?. A veces nos olvidamos, pero en DH han muerto jugadores (Oxinalde, Pascual, etc). Cabeza, por favor, cabeza (federación, clubs y jugadores).
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Cervan »

Por cierto, se sabe ya la resolución a la impugnacion por parte de Getxo?
CriticoDocumentado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por CriticoDocumentado »

Los calendarios no se sabían desde un principio, de hecho había Amlin y no había fechas para todo, así que había que aceptarlo. El error viene luego cuando renunciando a la Amlin no se reajusta el calendario. Error de la Fer.
Entiendo que los clubes quieran a sus jugadores pero no comparto que les hagan jugar dos partidos en la misma jornada... A día de hoy que casi ningún jugador cobra, los clubes deberían estar orgullosos de que jugadores suyos sean seleccionados.
La federación para no levantar ampollas ni ganarse mas enemigos se ha lavado las manos y ha dejado que los jugadores decidan una vez más, encontrandose éstos entre la espada y la pared. Ser presidente es mas que esconderse detras de una mesa y cobrar o aparecer en fotos...debería empezar a mirar por el Rugby en su totalidad.
Los jugadores en España tienen las de perder siempre.

Me parecería de futboleros reclamar cuando te han ganado en el campo, con un jugador que no estaba descansado y que ha jugado otro partido el dia anterior, eso querria decir que los que impugnen son gente que no tiene verguenza. Que hubiera pasado si ese jugador hubiese llegado fresco al partido? Igual te humillan aun mas....jajaja triste pero los que no pueden ganar en el campo lo harán en los despachos...LO DICHO FUTBOLEROS
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Cervan »

Para mí en el rugby hay una cosa que es sagrada, el REGLAMENTO. Es de futboleros incumplirlo...
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Manu S. »

CriticoDocumentado escribió: Me parecería de futboleros reclamar cuando te han ganado en el campo, con un jugador que no estaba descansado y que ha jugado otro partido el dia anterior, eso querria decir que los que impugnen son gente que no tiene verguenza. Que hubiera pasado si ese jugador hubiese llegado fresco al partido? Igual te humillan aun mas....jajaja triste pero los que no pueden ganar en el campo lo harán en los despachos...LO DICHO FUTBOLEROS
a ver explicame donde esta la humillación en ganar un partido de 7 puntos por favor
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por sagazarra »

Cervan escribió: Para mí en el rugby hay una cosa que es sagrada, el REGLAMENTO. Es de futboleros incumplirlo...
+1
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Decision arriesgada que puede meter en un lio a más de uno. Si yo fuera el Ciencias haría la reclamación pertinente ya que si la resolución es favorable le darían los 4 puntos de su partido (más el bonus ya sumado) y le quitarian 5 a Vigo pasando Ciencias a estar igualado a puntos con vigo.
Que yo sepa tanto Vigo como Hernani perdieron sus partidos, no? Por qué le van a quitar 5 puntos a Vigo??? En tal caso al Atco. de Madrid si es que hizo alineación indebida... De todas formas, juraría que esto ya pasó en alguna otra jornada y había autorización de la FER para que jugasen con sus equipos si no habían disputado el partido entero con la Selección, no? Os suena esto o me lo estoy inventando? Juraría que algo de esto hubo pero no estoy seguro...
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Rin »

Creo que si a muchos de estos jugadores les hubieran dicho que no podían jugar el próximo día, no habrian ido a Lisboa.

Oseake en el reglamento pondrá que no puedes jugar, pero si la federación te dice que si pues...
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Cervan »

La sanción por alineación indebida contempla la retirada de los puntos ganados más una sanción de 5 puntos.
el_buri
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 05 Jul 2008, 14:50

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por el_buri »

Racing, soy Leandro Fernández-Aramburu, para quien no lo sepa. Y para quien no lo sepa quien provocó que esta norma se introdujera en la normativa ya que esto pasó hace dos años y el reglamento lo permitía.

Llevo como representante de jugadores más de 6 años y siempre he tratado de luchar por los derechos de los jugadores - pregunta a quien esté un poco metido en la federación -. Tengo la satisfacción de haber cambiado muchas normas ( como que no cuenten los partidos en los que sales en la segunda parte a efectos de poder jugar con el segundo equipo )

Hablando de todo un poco y en concreto de "casas", te aseguro que la del ciencias está muy cuidada, a lo mejor está flojeando en el tejado ahora mismo pero tiene unos cimientos fuertes.

Hablando de todo, la denuncia de Getxo contra Santboi está archivada.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Cervan »

Acabo de ver la resolución del caso de UES en la que se comunica que una vez enviada la documentación pertinente por parte de la Federación Catalana se demuestra que la UES no incumplió niguna norma por lo que la denuncia de Getxo queda archivada.

Por otro lado corrigo mi comentario sobre la sanción de 5 puntos, revisando el reglamento de este año, la sanció establecida se ha modificado a 2 puntos ( a parte de los puntos ganados durante el partido).
el_buri
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 05 Jul 2008, 14:50

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por el_buri »

En particular le puedes preguntar a Tobias, Racing. Ya me cuenta después, vale?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por harpo »

el_buri escribió: Hablando de todo, la denuncia de Getxo contra Santboi está archivada.
Creo que por esto que está claro..
no sirve de nada reclamar, había "acuerdo" entre clubs y FER, entiendo.

No a favor de saltarse los reglamentos,
menos en permitir semajantes burradas que implican la seguridad del jugador.

No me parece bien avivar polémicas,
cuando no van a llegar a ningún sitio.

Aunque me dá que me lo voy a pasar bien con este post.... ;D ;D ;D
La vida es pasión, rugby es pasión...
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Sengoku Jidai »

Al menos en este caso en concreto, había autorización de la FER para jugar los dos partidos. Incluso hubo jugadores que pusieron de condición para ir con la selección que pudieran jugar con su equipo. Si les obligaban a elegir, se quedaban con el equipo. Así que no ha lugar a ningún tipo de reclamación.

Otra cosa es la salvajada de jugar dos partidos consecutivos...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por juan carlos »

Que manía tenemos de echar la culpa a la FER por todo.
El calendario lo hicimos los clubes, y cuando nos dijeron que no se jugaba la Amlin nos dieron la oprtunidad de cambiarle( yo mande una propuesta) para que no hubiera cosas tan ridículas como parar por la amlin cuando ya no la jugábamos .....pero no quisimos ( como iban a venir todos los franceses para que parar, sólo jodian a cisneros y al Salvador así que les den....), pero luego pasan cosas de estas.
Yo pienso que es una irresponsabilidad jugar como lo han hecho unos cuantos ( pero también dice mucho del compromiso de los jugadores con la selección y con su club), pero también esta hablado por los clubes informalmente y no había problemas así que no sería alineación indebida
Responder Tema anteriorTema siguiente