¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Cervan »

Para Harpo y los demás que tengan dudas os explico el tema de la UES, que no tiene nada que ver con lo que se esta hablando ahora. No hay ningún acuerdo con la federació ni nada por el estilo.
El caso es el siguiente:
Getxo quiere que se explique cuales de los siguientes jugadores: Daniel Petreanu, Samir Bermosse, Amirani Chichua, Jake Serex, Afa Tauli, Matenga Baker y Apikotoa Fangatapu, son extracomunitarios, seleccionables y no seleccionables para asi poder establecer si la alineación fue o no indebida. La FER solicita la documentació necesaria a la Federación Catalana, que se la envia (evidentemente).
Una vez estudiada la documentación se demuestra que:
- Amarini Chichua (No extranjero / Seleccionable).Lleva 6 temporadas jugando en el club.
- Daniel Petrenau (No extranjero / Seleccionable).Lleva 3 temporadas jugando en el club. Residente comunitario desde el 15 de julio de 2008.
- Samir Barmose (No extranjero / Seleccionable).Tiene nacionalidad española.
- Jake Serex (No extranjero / No seleccionable). Nacionalidad Suiza. No ocupa plaza de extranjero en virtud de los acuerdos existentes entre Suiza y la Unión Europea.
- Tauli Aferese.(Extranjero / No seleccionable). Nacionalidad Neozelandesa.
- Matenga Baker. (Extranjero / No seleccionable). Nacionalidad Neozelandesa.
- Apikotea Fongatapu. (Extranjero / No seleccionable). Nacionalidad Neozelandesa.
Por lo tanto la UES cumplia con el reglamento. 4 no seleccionables y 3 extracomunitarios.
Espero quede claro el tema y no se lleve a equivocos sin conocimiento de causa.
Por otro lado cuando decis que hay permiso de la federación para que los seleccionados jueguen, ha sido consultado con los equipos contrarios en esa jornada no?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Por otro lado corrigo mi comentario sobre la sanción de 5 puntos, revisando el reglamento de este año, la sanció establecida se ha modificado a 2 puntos ( a parte de los puntos ganados durante el partido).
No se ha modificado nada este año: La sanción siempre ha sido dar el partido por perdido por 7-0 al equipo infractor, quitarle 2 puntos en la clasificación y los 4 puntos + bonus ofensivo para el equipo contrario.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

el_buri escribió: Llevo como representante de jugadores más de 6 años y siempre he tratado de luchar por los derechos de los jugadores - pregunta a quien esté un poco metido en la federación -. Tengo la satisfacción de haber cambiado muchas normas ( como que no cuenten los partidos en los que sales en la segunda parte a efectos de poder jugar con el segundo equipo )
el_buri: Dónde está recogido ese cambio en el reglamento? Algunos llevamos mucho tiempor reclamando algo así y no me había enterado...
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por sagazarra »

juan carlos escribió: Que manía tenemos de echar la culpa a la FER por todo.
El calendario lo hicimos los clubes, y cuando nos dijeron que no se jugaba la Amlin nos dieron la oprtunidad de cambiarle( yo mande una propuesta) para que no hubiera cosas tan ridículas como parar por la amlin cuando ya no la jugábamos .....pero no quisimos ( como iban a venir todos los franceses para que parar, sólo jodian a cisneros y al Salvador así que les den....), pero luego pasan cosas de estas.
Yo pienso que es una irresponsabilidad jugar como lo han hecho unos cuantos ( pero también dice mucho del compromiso de los jugadores con la selección y con su club), pero también esta hablado por los clubes informalmente y no había problemas así que no sería alineación indebida
J@d€r!!!!! esta claro, es culpa del compromiso de los jugadores. Bueno,....pues sigamos mirando para otra parte ( solo cuando conviene,). Y ya por compromiso, podemos dejar que  jueguen  en las ligas nacionales 2 partidos por semana , y si se puede jugar el viernes, pues nada,  más compromiso......., tiene bemoles que se justifique!!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por harpo »

Gracias Cervan, aclarado...
La vida es pasión, rugby es pasión...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por rugbyfan »

DESDE EL JERGON escribió: el_buri: Dónde está recogido ese cambio en el reglamento? Algunos llevamos mucho tiempor reclamando algo así y no me había enterado...
Circular DHA:

Los Clubes que tengan equipo B compitiendo en Primera Nacional podrán alinear en la categoría de División de Honor a sus jugadores hasta un máximo de seis encuentros, sin perder la posibilidad de participar en la categoría inferior (Primera Nacional). El jugador que dispute siete o más de siete encuentros en División de Honor ya no podrá participar en Primera Nacional. La misma norma se aplicará para el equipo B si disputa el ascenso a categoría Nacional. Se deberá tener en cuenta que si un jugador no es alineado desde el inicio del partido y que solo empiece a jugar a partir del 2o tiempo en un encuentro, éste no se le contabilizará como una jornada acumulada para la prohibición de poder jugar con otro equipo de su club de categoría inferior indicada anteriormente.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Sengoku Jidai escribió: Al menos en este caso en concreto, había autorización de la FER para jugar los dos partidos. Incluso hubo jugadores que pusieron de condición para ir con la selección que pudieran jugar con su equipo. Si les obligaban a elegir, se quedaban con el equipo. Así que no ha lugar a ningún tipo de reclamación.

Otra cosa es la salvajada de jugar dos partidos consecutivos...
Asunto jodido lo que estás comentando, o sea que hubo jugadores de DH que renunciaban a jugar con la selección si no les dejaban jugar con su club? Yo lo respeto como decisión personal, pero después hablamos del compromiso de los de ligas francesas............... tócate los co***** mariloli
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Sengoku Jidai »

Tú lo has dicho, decisión personal. Absolutamente respetable. No hay nada más que decir.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por juan carlos »

sagazarra escribió: J@d€r!!!!! esta claro, es culpa del compromiso de los jugadores. Bueno,....pues sigamos mirando para otra parte ( solo cuando conviene,). Y ya por compromiso, podemos dejar que  jueguen  en las ligas nacionales 2 partidos por semana , y si se puede jugar el viernes, pues nada,  más compromiso......., tiene bemoles que se justifique!!!
Sagazarra o no me he explicado o no has entendido, yo digo que es una irresponsabilidad , pero que también hay que darle un valor al jugador por tener ese compromiso tan grande tanto con la selección como con su club, justo es al que no hay que criticar.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Asunto jodido lo que estás comentando, o sea que hubo jugadores de DH que renunciaban a jugar con la selección si no les dejaban jugar con su club? Yo lo respeto como decisión personal, pero después hablamos del compromiso de los de ligas francesas............... tócate los co***** mariloli
Además que la normativa dice claramente que si no acudes a una convocatoria de la selección no puedes jugar con tu club esa jornada... Salvo que renuncies definitivamente a la Selección...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Farrelson »

Siento discrepar con mi buen amigo racing, pero si las normas están escritas, es precisamente para que nadie se las salte cuando le convenga.

Si la norma no tiene sentido, debiera ser modificada, no obviada por quienes deben observarla.

Y si alguien se siente perjudicado, en la forma que sea, está en su derecho de reclamar que se cumpla la ley.

Y todo esto es independiente de que FER, clubes y/o jugadores hayan acordado otra cosa de la cual, al parecer, no se ha dado publicidad alguna (algo que ya de por si, suena bastante extraño).
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Chucho »

Yo el domingo convoque a dos jugadores que el sábado estuvieron en Lisboa, a los primeros que consulte su disponibilidad fueron a los mismos jugadores, obvio que querian jugar con su club tambien, luego pedimos autorización por escrito de la FER, la obtuvimos, me imagino que el resto de clubes habrán hecho lo mismo, estoy convencido. En nuestro caso, no nos salteamos nada y no veo el motivo por el cual le deberíamos de haber dado publicidad a esta decisión. Por otro lado coincido en que los jugadores son los mayores perjudicados en asumir estos compromisos sobrehumanos, el jugador por naturaleza siempre quiere jugar y mas representando a su país. Espero que esto nos sirva para que planifiquemos mejor nuestros calendarios.
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Pingu »

Por qué los jugadores que estaban ENTRENANDO con la seleccion de seven no podían jugar el sábado o domingo con sus clubes y los que JUGABAN el sábado si podian saltarse una norma (no se con que proposito escrita por la FER si luego autoriza incumplirla) y jugar con sus clubes en menos de 18 horas??

Para los que se les ha escapa algo parecido a decir que reclamar un partido porque uno de los equipos ha incumplido las normas.....que recapacite.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Si la causa q motiva la norma es la seguridad de los jugadores,la federación en la puta vida puede dar autorización
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por hooker diferente »

la federacion es de coña y tiene que devolver muchos votos, aparte de que todos sabemos como funciona el chiringuito...
ni el club deberia pedirle a los jugadores que jugaran ni la federacion deberia autorizarlo.
es sorprendente como en nuestro pais las reglas no son para cumplirlas, sino depende. asi nos va en todos los aspectos.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Tonga_rugby »

Mi humilde opinión es que si hay una norma... pues a cumplirla, y eso no implica que se esté en contra del compromiso de los jugadores. Ahora bien, si no estamos de acuerdo, pues cambiamos la norma y ya está, y así el que quiera doblar, pues dobla.
Muchos hemos tenido que doblar en un fin de semana (equipo B y A ó Juvenil y A/B) para ayudar al club, por eso no creo que sea lo mejor para un jugador en cuanto a su rendimiento y recuperación física.
Y si la FER lo autoriza al club X, pues no hay problema si también se lo autoriza al club Y, pero no es nada serio por su parte.
GO ʻIkale Tahi  !!
SANTI LÓPEZ
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 17:10

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por SANTI LÓPEZ »

Pingu escribió: Por qué los jugadores que estaban ENTRENANDO con la seleccion de seven no podían jugar el sábado o domingo con sus clubes y los que JUGABAN el sábado si podian saltarse una norma (no se con que proposito escrita por la FER si luego autoriza incumplirla) y jugar con sus clubes en menos de 18 horas??

Para los que se les ha escapa algo parecido a decir que reclamar un partido porque uno de los equipos ha incumplido las normas.....que recapacite.
TOTALMENTE DE ACUERDO
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por sagazarra »

Cita de: sagazarra en Marzo 18, 2014, 03:30:37

J@d€r!!!!! esta claro, es culpa del compromiso de los jugadores. Bueno,....pues sigamos mirando para otra parte ( solo cuando conviene,). Y ya por compromiso, podemos dejar que  jueguen  en las ligas nacionales 2 partidos por semana , y si se puede jugar el viernes, pues nada,  más compromiso......., tiene bemoles que se justifique!!!
juan carlos escribió: Sagazarra o no me he explicado o no has entendido, yo digo que es una irresponsabilidad , pero que también hay que darle un valor al jugador por tener ese compromiso tan grande tanto con la selección como con su club, justo es al que no hay que criticar.
Igual yo también  he expresado mal lo que pienso, intento aclararlo: de los tres implicados en este tema : FER, Club, Jugador, el que menos responsabilidad tiene es el jugador, que podría además estar  'chantajeado' emocional o económicamente por su Club y/o por la FER. Y el que más responsabilidad, la FER, sin duda, que tiene que ser la garante del cumplimiento de las normas de la competición,  y las usa como le viene bien, y cuando le viene bien.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por VBLA »

Pingu escribió: Por qué los jugadores que estaban ENTRENANDO con la seleccion de seven no podían jugar el sábado o domingo con sus clubes y los que JUGABAN el sábado si podian saltarse una norma (no se con que proposito escrita por la FER si luego autoriza incumplirla) y jugar con sus clubes en menos de 18 horas??

Para los que se les ha escapa algo parecido a decir que reclamar un partido porque uno de los equipos ha incumplido las normas.....que recapacite.
Esta pregunta debe de ser la del millón. Porque más incoherencia no puede haber en la Federación. Leyendo algunos mensajes, da la sensación de que los jugadores que vienen de equipos franceses están más comprometidos con España que algunos jugadores que vienen de equipos españoles. Eso de, si no me dejas jugar con mi equipo no voy con la selección, sabiendo que no puede jugar con su equipo aunque no vaya con la selección, pues como para quejarse de los equipos franceses. De todos modos, vaya calendario.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Es un problema de calendario, el fin de semana que juega España competición oficial no debería disputarse DH, y la franja horaria en la que juegue no debería haber rugby base al menos en la ciudad en que juegue la selección para que los chavales puedan acudir y/o ver el encuentro (aquí entramos en el problema de conseguir tener retransmisiones en streaming de nuestros encuentros en casa y/o fuera).

En cualquier caso si las normas dictan una cosa, hay que cumplirlas, todos hemos de cumplirlas.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por taviro »

Si la norma es por seguridad, el calendario es secundario. Y punto. Escribimos a la IRB a ver qué opina de que una federación autorice a jugadores a incumplir medidas de protección? sí, a los mismos que cambian la melé cada año para prevenir lesiones.. a esos.

Lo de los favores, Hooker, se va terminando, ya creo que todos los campeonatos de España son en Valladolid y los partidos de España en Madrid.

Todo muy bien, estupendo. Y la culpa es de Buri por preguntar, que en el fondo lo que quiere es que el Ciencias se salve en los despachos.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por negro »

me hace gracia que digan que la federacion tenia un acuerdo con los clubes y los jugadores y les autorizaban a jugar en lisboa y la DH. ellos no  tienen que autorizar nada, no son nadie para saltarse una norma, si la culpa es de la FER que se demuestre y se vayan directamente, pero si es de los clubes, que sean penalizados por infractor
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por Chucho »

Como que la FER no es nadie para dar esa autorización ???
Si no me autoriza la FER quien sino ??? Y obvio que fue por escrito. Y esto no es nuevo, después de la ventana de noviembre vs Japón también hubo algún jugador que doblo y el domingo jugo en DH.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por taviro »

Igual no es nuevo, es irregular y una barbaridad.

Es como si me dices que Rajoy te ha dado permiso para atracar un banco. Y por escrito.

Como alguien dijo antes, si alguno hubiera tenido una lesión grave y el seguro investiga y el reglamento impide esta situación, quién lo hubiera cubierto? el club? no. La FER? puede ser, con el dinero de todos.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: ¿ EL RUGBY NO ES SEGURIDAD? ¿ QUÉ HACEMOS CON ESTO ?

Mensaje por herminiobolaextra »

Taviro, tu mismo has reconocido haber hecho doblete con la selección y tu club, tu sabrás por que motivo hiciste aquello que te llevo a lesionarte. No pidas a los demás aquello que tu no has querido cumplir. A mi también me parece mal que los jugadores hagan doblete y creo que es algo que no debiera ocurrir, no ya por norma, si no por no solapamiento de competiciones.
Empiezo a pensar que esta pataleta tiene algo más que ver con hacer ruido a ver si mi club rasca algo que con la seguridad de los jugadores, realmente.
Responder Tema anteriorTema siguiente