Torneo FIRA-AER con participación española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por BLASICO »

Avatar de Usuario
indautxu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 30 Sep 2008, 17:19

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por indautxu »

Ultimamente no se que pensar... algunos hablamos de la realidad del rugby español,y de sus penas que no son pocas y la gente a la suyo, que si el mundial,que si la final de copa, que si el seven, que si los franceses,etc...Y aqui no habla nadie de quien nos esta puteando todo el dia, del que ahora dice que se ha encontarado con muros, que igual no se presenta la siguiente legislatura.
Cancho seras buena persona, no lo dudo, pero no tienes capacidad ni para llevar un club de infantiles,nos has engañado, vale!!! pero ya te hemos pillado . DIMITE por orgullo si te queda algo, porq
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por JM22 »

Seamos realistas. Esto no lo vamos jugar ni de coña. ¿Quién paga la fiesta? Sin esa respuesta todo es un porro de los gordos,
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por kitkat »

PUES TENDRÁ QUE SER LA FER, la que aproveche estas oportunidades, adiós al Mundial, adiós a la Series Mundiales, ridículo Olympus, adiós también a esta nueva competición??? De verdad que la FER no puede impulsar tampoco esto?? Entonces para que queremos gestores? pongamos un contestador automatico en la FEr que diga No No NO!!!
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por Quiropráctico samoano »

JM22 escribió: Seamos realistas. Esto no lo vamos jugar ni de coña. ¿Quién paga la fiesta? Sin esa respuesta todo es un porro de los gordos,
Como comenta el compañero, no se para qué tenemos FER si no se puede hacer nada, no se por qué intentamos mejorar el rugby si no se puede hacer nada, no se por qué compramos información de rugby si va a ser siempre la misma mierda, si de antemano negamos cualquier posibilidad, ya no es hartazgo, desazón, mediocridad, ya la sensación que tiene uno es de APATÍA

Y prefiero callarme sobre los portavoces y justificadores de que estemos como estamos, porque si se habla de Fermin salen los amigos a defenderle, y si se habla de los otros como todos les respetamos pues nada a seguir así, defendiendo y amparando lo indefendible para ver si conseguimos algo. Menos corporativismo y arribismo, y más ejercicio libre de una licenciatura que termina con ismo, es lo que necesitamos. Lo que cada vez tiene uno más claro es que tenemos lo que nos merecemos, porque nos conformamos como corderos con las cuatro migajas que nos dan y con soportar el eterno elitismo de baja estofa que hay en el rugby español, como fieles corderitos al matadero para que los destripen.
Última edición por Quiropráctico samoano el Vie, 28 Mar 2014, 10:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por JM22 »

Tienes mucha razón. Pero la realidad es que la FER no puede apoyar a los clubes que pudieran tomar la decisión de acudir a esta competición. Están tiesos como la mojama y el panorama para generar más recursos tampoco es halagüeño. El caso es que los clubes tendrían que decidir meterse en este circo con sus propios medios y recursos. La pregunta es: ¿Cómo pueden evolucionar os presupuestos de los clubes para afrontar con viabilidad esta competición? Viajes, gastos de plantilla,...

Muchas veces yo también tengo la sensación de apatía, pero creo que es más un golpe de realismo. Si esta competición saliera ninguna TV aquí apostaría por este producto porque las audiencias de rugby son insignificantes y prácticamente invendibles a posibles anunciantes - créeme que sé lo que digo porque he intentado venderlo - entonces ¿¿¿¿cómo van a conseguir los clubes los ingresos necesarios para acometer este aumento de presupuesto??? No estamos preparados. Es una lástima pero es una realidad. Me gustaría saber que piensa la ACR de esto.

Ojalá tuviéramos los medios - o la capacidad de generarlos - para poder afrontar todos estos productos. Cuando nosotros decidimos lanzar 22 era buscando este entorno pero nos hemos quedado solos en el camino.

Respecto a Fermín decirte que se le ataca en muchas ocasiones como si él fuera el máximo responsable del rugby nacional cuando solo dice lo que piensa y lo que sabe. Yo le defenderé siempre que piense que es excesivo el ataque. Él no decide nada, sólo informa y opina.

Un abrazo compañero
Quiropráctico samoano escribió: Como comenta el compañero, no se para qué tenemos FER si no se puede hacer nada, no se por qué intentamos mejorar el rugby si no se puede hacer nada, no se por qué compramos información de rugby si va a ser siempre la misma mierda, si de antemano negamos cualquier posibilidad, ya no es hartazgo, desazón, mediocridad, ya la sensación que tiene uno es de APATÍA

Y prefiero callarme sobre los portavoces y justificadores de que estemos como estamos, porque si se habla de Fermin salen los amigos a defenderle, y si se habla de los otros como todos les respetamos pues nada a seguir así, defendiendo y amparando lo indefendible para ver si conseguimos algo. Menos corporativismo y arribismo, y más ejercicio libre de una licenciatura que termina con ismo, es lo que necesitamos.
Última edición por JM22 el Vie, 28 Mar 2014, 10:28, editado 1 vez en total.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por proudrop »

A lo mejor participar en esta tercera competición europea no resulta tan caro como parece. Aunque no me gusta leer en inglés, porque siempre se puede entender mal algo, en el artículo se habla de 12 equipos y que la competición se resuelve en septiembre, ya que de ahí se clasifican dos para la Segunda competición continental que se juega inmediatamente, por lo tanto no puede ser una competición larga, sino de eliminatorias rápidas (¿cuatro grupos de tres a una sola vuelta, semifinal y final?), es decir, el posible equipo español que participase no tendría que hacer más que uno o dos desplazamientos antes de que, previsiblemente lo eliminen. Sería poco más caro que la Copa Ibérica.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
baltza
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 17:59

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por baltza »

- ¿Somos capaces de presentar un buen proyecto de franquicias españolas?
- De verdad no se donde vivimos, hoy no hay patrocinadores para montar una fiesta de estas, los clubs de DH están en economía de guerra para mantener lo que tienen y es pequeño detalle pero el 80% de nuestros jugadores son amateur, el resto no son profesionales, cobran de los clubs, en cada uno con su diferentes planteamientos y filosofía.

- ¿El sistema tiene que pivotar sobre franquicias que tengan en plantilla a los jugadores o sobre selecciones territoriales que se alimenten de clubes con compensaciones pactadas por numero de jugadores?
-En resumen, de los mismos, los clubs, los mismo que traen algo de fuera con la doble intención de aportar en el equipo y que sirva para trasmitir conocimiento por su experiencia en el club. Podríamos tener como es natural jugadores que dejasen sus club para ir a la franquicia. Parecido a los de esta temporada con la española y sus giras en los que tenemos club que han perdido sus jugadores durante seis partidos de DH para estar en uruguay, etc, ¿para que quiero traer gente si me la quitan para lo que esta contratada?
- ¿Es capaz la FER de sentarse con la Asociación de Clubes y que ambos apoyen la profesionalización de los mejores jugadores y entrenadores de este país?
Pero de que hablamos con o de la profesionalización, mientras no aumentemos los aficionados y seamos una masa relevante para los medios y los patrocinadores no podremos hacer fiestas de flores.
- ¿Están por la labor los clubes de perder un poco de protagonismo y convertirse en viveros de las franquicias españolas?
Pues No, los clubs están para lo que están, cuidar su entidad y buscar los mejores resultados y socializar el rugby. te devuelvo la pregunta ¿estaría la FER dispuesta establecer un plan de divulgación de rugby serio para dinamizar el rugby en la base, en los centros escolares  y hacer de nuestro deporte algo no minoritario, queremos laureles efímeros o campos y competiciones inferiores que aporten jugadores bien formados?
- ¿Puede ser la gran oportunidad para que los jóvenes jugadores españoles puedan adquirir el nivel idóneo para defender la selección nacional, sin la necesidad de emigrar forzosamente a ligas profesionales?
-tu me aseguras que las capacidades y cualidades de los jugadores, el nivel lo adquieren en las concentraciones de las seleciones?? yo creo que los seleccionan ya con esas capacidades
- ¿Es este el último tren del rugby español?
-Pues no, los trenes seguirán pasando como la vida, yo mientras siga aumentando el numero de jugadores en la escuelas de rugby tendremos trenes
- ¿Es la estructura que romperá con la dinámica de gastar el dinero en un apertura neozelandes de cuarta fila en lugar de un buen entrenador que forme a la chavalería? ¿es mejor el zaguero sudafricano que me garantiza el tercer puesto o gastarme ese dinero en que Rofes (por ejemplo) forme a la delantera de mi equipo o de las categorías juveniles de la FER?
- Pues ese neozelandes de cuarta fila, implicado en colaboración con los entrenadores y acompañados de un director deportivo, estoy seguro que dará resultados, los esta dando, el nivel de la base esta subiendo en muchos sitios

-¿Cuantas franquicias son sostenibles? en mi opinión tres o cuatro, Barcelona concentrando el este, Donosti/Santander o Bilbao en el norte, Madrid agrupando el sur, y por tradición Valladolid el Oeste, aunque esta última económicamente sería quizás más difícil de sostener

A mi las franquicias no me aportan nada, otros buscaran sacar algo con tv, etc

Nuestra preocupación debería ser la de poder llegar con nuestros recursos lo mas alto posible, necesario, trabajo, trabajo y mas trabajo y gastar, mejor invertir en futuro, ahora tenemos amateur y obreros del oval, profesionales en su trabajo, pero creo que lo de profesionales equiparados con otros no.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por JM22 »

- ¿Somos capaces de presentar un buen proyecto de franquicias españolas?
No. Y además no lo queremos porque entendemos que muchos perdemos el protagonismo.

- ¿El sistema tiene que pivotar sobre franquicias que tengan en plantilla a los jugadores o sobre selecciones territoriales que se alimenten de clubes con compensaciones pactadas por numero de jugadores?
Se hace en todos lados pero nosotros no estamos preparados. Seremos más listos que los demás.

- ¿Es capaz la FER de sentarse con la Asociación de Clubes y que ambos apoyen la profesionalización de los mejores jugadores y entrenadores de este país?
No. Además que la ACR y la FER tienen el conflicto sobre los derechos de la competición que está en manos de la FER. Mientras la ACR no controle sus propios derechos vamos jodidos en cuanto a Liga se refiere.

- ¿Están por la labor los clubes de perder un poco de protagonismo y convertirse en viveros de las franquicias españolas?
No. Nunca haremos algo por el bien ajeno o común y menos si nos podemos quedar fuera del pastel.

- ¿Puede ser la gran oportunidad para que los jóvenes jugadores españoles puedan adquirir el nivel idóneo para defender la selección nacional, sin la necesidad de emigrar forzosamente a ligas profesionales?
Podría serlo, pero como no es real deberán mirar a Francia los que quieran dedicarse a esto.

- ¿Es este el último tren del rugby español?
No, oportunidades hay miles. Pero ya hemos tirado unas cuantas.

- ¿Es la estructura que romperá con la dinámica de gastar el dinero en un apertura neozelandes de cuarta fila en lugar de un buen entrenador que forme a la chavalería? ¿es mejor el zaguero sudafricano que me garantiza el tercer puesto o gastarme ese dinero en que Rofes (por ejemplo) forme a la delantera de mi equipo o de las categorías juveniles de la FER?
Cada proyecto requiere una realidad diferente. Para el mío apostaría por Rofes.

-¿Cuantas franquicias son sostenibles?
Ninguna. Todas serían deficitarias.

Mi conclusión es que para crear un escenario mejor deben competir los mejores cuantas más veces mejor y sin embargo nuestras competiciones tienden a lo contrario.

Muy interesantes estas preguntas.
baltza escribió: - ¿Somos capaces de presentar un buen proyecto de franquicias españolas?
- De verdad no se donde vivimos, hoy no hay patrocinadores para montar una fiesta de estas, los clubs de DH están en economía de guerra para mantener lo que tienen y es pequeño detalle pero el 80% de nuestros jugadores son amateur, el resto no son profesionales, cobran de los clubs, en cada uno con su diferentes planteamientos y filosofía.

- ¿El sistema tiene que pivotar sobre franquicias que tengan en plantilla a los jugadores o sobre selecciones territoriales que se alimenten de clubes con compensaciones pactadas por numero de jugadores?
-En resumen, de los mismos, los clubs, los mismo que traen algo de fuera con la doble intención de aportar en el equipo y que sirva para trasmitir conocimiento por su experiencia en el club. Podríamos tener como es natural jugadores que dejasen sus club para ir a la franquicia. Parecido a los de esta temporada con la española y sus giras en los que tenemos club que han perdido sus jugadores durante seis partidos de DH para estar en uruguay, etc, ¿para que quiero traer gente si me la quitan para lo que esta contratada?
- ¿Es capaz la FER de sentarse con la Asociación de Clubes y que ambos apoyen la profesionalización de los mejores jugadores y entrenadores de este país?
Pero de que hablamos con o de la profesionalización, mientras no aumentemos los aficionados y seamos una masa relevante para los medios y los patrocinadores no podremos hacer fiestas de flores.
- ¿Están por la labor los clubes de perder un poco de protagonismo y convertirse en viveros de las franquicias españolas?
Pues No, los clubs están para lo que están, cuidar su entidad y buscar los mejores resultados y socializar el rugby. te devuelvo la pregunta ¿estaría la FER dispuesta establecer un plan de divulgación de rugby serio para dinamizar el rugby en la base, en los centros escolares  y hacer de nuestro deporte algo no minoritario, queremos laureles efímeros o campos y competiciones inferiores que aporten jugadores bien formados?
- ¿Puede ser la gran oportunidad para que los jóvenes jugadores españoles puedan adquirir el nivel idóneo para defender la selección nacional, sin la necesidad de emigrar forzosamente a ligas profesionales?
-tu me aseguras que las capacidades y cualidades de los jugadores, el nivel lo adquieren en las concentraciones de las seleciones?? yo creo que los seleccionan ya con esas capacidades
- ¿Es este el último tren del rugby español?
-Pues no, los trenes seguirán pasando como la vida, yo mientras siga aumentando el numero de jugadores en la escuelas de rugby tendremos trenes
- ¿Es la estructura que romperá con la dinámica de gastar el dinero en un apertura neozelandes de cuarta fila en lugar de un buen entrenador que forme a la chavalería? ¿es mejor el zaguero sudafricano que me garantiza el tercer puesto o gastarme ese dinero en que Rofes (por ejemplo) forme a la delantera de mi equipo o de las categorías juveniles de la FER?
- Pues ese neozelandes de cuarta fila, implicado en colaboración con los entrenadores y acompañados de un director deportivo, estoy seguro que dará resultados, los esta dando, el nivel de la base esta subiendo en muchos sitios

-¿Cuantas franquicias son sostenibles? en mi opinión tres o cuatro, Barcelona concentrando el este, Donosti/Santander o Bilbao en el norte, Madrid agrupando el sur, y por tradición Valladolid el Oeste, aunque esta última económicamente sería quizás más difícil de sostener

A mi las franquicias no me aportan nada, otros buscaran sacar algo con tv, etc

Nuestra preocupación debería ser la de poder llegar con nuestros recursos lo mas alto posible, necesario, trabajo, trabajo y mas trabajo y gastar, mejor invertir en futuro, ahora tenemos amateur y obreros del oval, profesionales en su trabajo, pero creo que lo de profesionales equiparados con otros no.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por Talona_BO »

Parece que el anuncio del acuerdo se va a retrasar unos días. Ayer ya se conoció cómo quedaría el contrato televisivo, que era el mayor obstáculo en las negociaciones, pero ahora los equipos italianos, o su federación, parecen haber paralizado todo.

Se ve qué no están contentos...y es que claro, el año que viene sólo tendrán una franquicia en la máxima competición (y para mi es ya mucho) en vez de dos como hasta ahora. Y dicen que perderán dinero...cuando lo cierto es que ya no tendrán que pagar por participar...en fin, debe ser que el que no llora no, no mama. No se si en esta ocasión tensar tanto la cuerda les va a beneficiar.

Os dejo el enlace a la noticia, de ayer, sobre el acuerdo televisivo.
http://balonoval.com/nuevas-competicion ... elevisivo/
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por lolo »

baltza escribió:
Pero de que hablamos con o de la profesionalización, mientras no aumentemos los aficionados y seamos una masa relevante para los medios y los patrocinadores no podremos hacer fiestas de flores.
Totalmente de acuerdo, ahí es donde, en mi opinión, hay que dirigir el esfuerzo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por JM22 »

Pero esto no tiene nada que ver con lo que podrían jugar los clubes españoles. Aquí nosotros no rascaríamos nada de nada. Son temas totalmente distintos.
Talona_BO escribió: Parece que el anuncio del acuerdo se va a retrasar unos días. Ayer ya se conoció cómo quedaría el contrato televisivo, que era el mayor obstáculo en las negociaciones, pero ahora los equipos italianos, o su federación, parecen haber paralizado todo.

Se ve qué no están contentos...y es que claro, el año que viene sólo tendrán una franquicia en la máxima competición (y para mi es ya mucho) en vez de dos como hasta ahora. Y dicen que perderán dinero...cuando lo cierto es que ya no tendrán que pagar por participar...en fin, debe ser que el que no llora no, no mama. No se si en esta ocasión tensar tanto la cuerda les va a beneficiar.

Os dejo el enlace a la noticia, de ayer, sobre el acuerdo televisivo.
http://balonoval.com/nuevas-competicion ... elevisivo/
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por Talona_BO »

Claro que son temas distintos, pero cuando conozcamos el acuerdo de la máxima competición también sabremos si hay posibilidades para esa nueva competición y cómo funcionará.

Vamos, que se anunciará todo a la vez. Y se esperaba que eso ocurriera ayer.
Lo único, es que se retrasa por el tema de los italianos. Puesto que también andan implicados en las 3 "supuestas categorías" que habrá.

Era un apunte.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por XV del Leon »

Yo veo que el principal problema del rugby español es la 0 implicación de sus practicantes y expracticantes. Me explico:

Es verdad que cada vez puede haber más gente jugando, más clubes y más niños en las escuelas. Sin embargo, muy muy poquitos de estos jugadores miran más lejos de su propio club. Falta mucha conciencia de unidad, falta un pensamiento global de "tenemos que sacarlo adelante entre todos". A la mayoría de jugadores, por no hablar de presidentes y entrenadores, les importa un carajo lo que pase con la selección española por ejemplo. Por supuesto, las selecciones importantes tienen mucho más seguimiento, y es normal, pero el dinero que podría acabar en las arcas de la FER en forma de merchandasing, entradas... se acaba yendo a Nueva Zelanda, Irlanda o Australia.

¿Cuantos actos promocionales por clubes y colegios hubo en Madrid los días previos a los partidos? ¿En sus horas de descanso, fueron los jugadores a ver entrenamientos de regional y animar a sus jugadores a ir a verles? ¿Se hacen descuentos a los jugadores federados en taquilla o en merchandasing de la FER?

Me da mucha rabia oir hablar a la mayoría de los rugbiers de la seleccion española. Primero por el desconocimiento que tienen (no conocen más que a Feijoo). Después porque desprecian el nivel del equipo y los medios en los que compiten ( es cierto que la imagen del Central es pésima). En definitiva, se nota que la selección española no despierta el más mínimo interés a la mayoría de los rugbiers. Mejor no hablar del aficionado medio, que sólo conoce el rugby por ir a ver a sus colegas al campo.
No conozco la forma de conseguir mayor difusión del rugby en España. Hace falta algo muy gordo. El Mundial, bien aprovechado y con un trabajo de difusión, podría dar frutos al menos con los jugadores.

¿ cómo pretendemos llegar al gran público, si no somos capaces de conseguir que la gente de rugby que ya existe se sienta implicada con la seleccion española? Hay que empezar por lo básico y de ahí, a lo siguiente
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por JM22 »

Qué Heinken, Amlin, Pro12,... y demás competiicones de clubes europeas tengan TV es lo normal, pero no creo que vayan a meter en ese saco las TV de los equipos Tier3. Es más el coste de esas emisiones quién lo asumiría??? Al final se lo pasarán a los clubes porque no habrá interés masivo y por lo tanto no habrá ROI en publicidad ni audiencias en canales de pago.

Esta fiesta está planteada para que la paguen las Federaciones Nacionales a través de proyectos que puedan tener financiación IRB me da mí. Pero nosotros no tenemos esa pasta. Rusia, Rumania y Georgia sí.
Talona_BO escribió: Claro que son temas distintos, pero cuando conozcamos el acuerdo de la máxima competición también sabremos si hay posibilidades para esa nueva competición y cómo funcionará.

Vamos, que se anunciará todo a la vez. Y se esperaba que eso ocurriera ayer.
Lo único, es que se retrasa por el tema de los italianos. Puesto que también andan implicados en las 3 "supuestas categorías" que habrá.

Era un apunte.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por Quiropráctico samoano »

JM22 escribió: Qué Heinken, Amlin, Pro12,... y demás competiicones de clubes europeas tengan TV es lo normal, pero no creo que vayan a meter en ese saco las TV de los equipos Tier3. Es más el coste de esas emisiones quién lo asumiría??? Al final se lo pasarán a los clubes porque no habrá interés masivo y por lo tanto no habrá ROI en publicidad ni audiencias en canales de pago.

Esta fiesta está planteada para que la paguen las Federaciones Nacionales a través de proyectos que puedan tener financiación IRB me da mí. Pero nosotros no tenemos esa pasta. Rusia, Rumania y Georgia sí.
Totalmente de acuerdo, ahora sólo hace falta pensar porque nos hemos quedado sin esa pasta de la IRB y nos acordaremos de las convocatorias del año pasado. Esto no está estructurado para potenciar clubes, está estructurado como desarrollo de las selecciones Tier 3 aunque parezca camuflado como competición de clubes, pero bueno, siempre servirá de excusa que nuestros clubes no tienen cash

De todos modos, las ironías del destino, quien nos iba a decir (con todos los respetos hacia ellos) que diríamos que Rumania y Georgia tienen pasta y nosotros no, para formar parte de un evento deportivo que dura un miserable mes. Si no nos invitan porque no pintamos nada, y si nos invitan porque no tenemos dinero........ A dónde vamos? De donde venimos? Hay alguien ahí?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por JM22 »

Georgia tiene una ayuda estatal que este año pasa de 5 Millones de € a 15 Millones de €. Los fondos IRB que recibe están en torno a los 2 Millones € por ciclo mientras que nosotros no llegamos a los 250.000€. Hablamos de un posible presupuesto de 20 millones de los georgianos frente a un presupuesto de 2013 de España de 3,3 Millones. Aunque el presupuesto en 2014 es sensiblemente menor.

El problema de los fondos IRB - aparte de que estar entre los equipos de las RWC influye y mucho - es demostrar con proyectos lo que tienes intención de hacer. Muchas veces ni nos enteramos de que existen este tipo de proyectos a los que podemos sumarnos. Nuestro problema a mi modo de verlo, somos nosotros mismos.
Quiropráctico samoano escribió:
De todos modos, las ironías del destino, quien nos iba a decir (con todos los respetos hacia ellos) que diríamos que Rumania y Georgia tienen pasta y nosotros no, para formar parte de un evento deportivo que dura un miserable mes. Si no nos invitan porque no pintamos nada, y si nos invitan porque no tenemos dinero........ A dónde vamos? De donde venimos? Hay alguien ahí?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por Quiropráctico samoano »

JM22 escribió: Georgia tiene una ayuda estatal que este año pasa de 5 Millones de € a 15 Millones de €. Los fondos IRB que recibe están en torno a los 2 Millones € por ciclo mientras que nosotros no llegamos a los 250.000€. Hablamos de un posible presupuesto de 20 millones de los georgianos frente a un presupuesto de 2013 de España de 3,3 Millones. Aunque el presupuesto en 2014 es sensiblemente menor.

El problema de los fondos IRB - aparte de que estar entre los equipos de las RWC influye y mucho - es demostrar con proyectos lo que tienes intención de hacer. Muchas veces ni nos enteramos de que existen este tipo de proyectos a los que podemos sumarnos. Nuestro problema a mi modo de verlo, somos nosotros mismos.
+10000000000
Última edición por Quiropráctico samoano el Sab, 29 Mar 2014, 08:31, editado 1 vez en total.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por Quiropráctico samoano »

baltza escribió: - ¿Somos capaces de presentar un buen proyecto de franquicias españolas?
- De verdad no se donde vivimos, hoy no hay patrocinadores para montar una fiesta de estas, los clubs de DH están en economía de guerra para mantener lo que tienen y es pequeño detalle pero el 80% de nuestros jugadores son amateur, el resto no son profesionales, cobran de los clubs, en cada uno con su diferentes planteamientos y filosofía.

- ¿El sistema tiene que pivotar sobre franquicias que tengan en plantilla a los jugadores o sobre selecciones territoriales que se alimenten de clubes con compensaciones pactadas por numero de jugadores?
-En resumen, de los mismos, los clubs, los mismo que traen algo de fuera con la doble intención de aportar en el equipo y que sirva para trasmitir conocimiento por su experiencia en el club. Podríamos tener como es natural jugadores que dejasen sus club para ir a la franquicia. Parecido a los de esta temporada con la española y sus giras en los que tenemos club que han perdido sus jugadores durante seis partidos de DH para estar en uruguay, etc, ¿para que quiero traer gente si me la quitan para lo que esta contratada?
- ¿Es capaz la FER de sentarse con la Asociación de Clubes y que ambos apoyen la profesionalización de los mejores jugadores y entrenadores de este país?
Pero de que hablamos con o de la profesionalización, mientras no aumentemos los aficionados y seamos una masa relevante para los medios y los patrocinadores no podremos hacer fiestas de flores.
- ¿Están por la labor los clubes de perder un poco de protagonismo y convertirse en viveros de las franquicias españolas?
Pues No, los clubs están para lo que están, cuidar su entidad y buscar los mejores resultados y socializar el rugby. te devuelvo la pregunta ¿estaría la FER dispuesta establecer un plan de divulgación de rugby serio para dinamizar el rugby en la base, en los centros escolares  y hacer de nuestro deporte algo no minoritario, queremos laureles efímeros o campos y competiciones inferiores que aporten jugadores bien formados?
- ¿Puede ser la gran oportunidad para que los jóvenes jugadores españoles puedan adquirir el nivel idóneo para defender la selección nacional, sin la necesidad de emigrar forzosamente a ligas profesionales?
-tu me aseguras que las capacidades y cualidades de los jugadores, el nivel lo adquieren en las concentraciones de las seleciones?? yo creo que los seleccionan ya con esas capacidades
- ¿Es este el último tren del rugby español?
-Pues no, los trenes seguirán pasando como la vida, yo mientras siga aumentando el numero de jugadores en la escuelas de rugby tendremos trenes
- ¿Es la estructura que romperá con la dinámica de gastar el dinero en un apertura neozelandes de cuarta fila en lugar de un buen entrenador que forme a la chavalería? ¿es mejor el zaguero sudafricano que me garantiza el tercer puesto o gastarme ese dinero en que Rofes (por ejemplo) forme a la delantera de mi equipo o de las categorías juveniles de la FER?
- Pues ese neozelandes de cuarta fila, implicado en colaboración con los entrenadores y acompañados de un director deportivo, estoy seguro que dará resultados, los esta dando, el nivel de la base esta subiendo en muchos sitios

-¿Cuantas franquicias son sostenibles? en mi opinión tres o cuatro, Barcelona concentrando el este, Donosti/Santander o Bilbao en el norte, Madrid agrupando el sur, y por tradición Valladolid el Oeste, aunque esta última económicamente sería quizás más difícil de sostener

A mi las franquicias no me aportan nada, otros buscaran sacar algo con tv, etc

Nuestra preocupación debería ser la de poder llegar con nuestros recursos lo mas alto posible, necesario, trabajo, trabajo y mas trabajo y gastar, mejor invertir en futuro, ahora tenemos amateur y obreros del oval, profesionales en su trabajo, pero creo que lo de profesionales equiparados con otros no.
Gracias por ser el primero en responder mis preguntas.

Yo no coincido contigo, lo que necesitamos son excelentes directivos para hacer crecer el rugby en España no más fichas ni más sacrificio de obreros del oval, no nos faltan fichas no nos falta cantidad, nos falta calidad que se provee con medios, tecnificación y profesionalización.

La pirámides es inversa a la que planteais, comparar numero de fichas en España con otros paises de Tier 1 o Tier 2 y lo veréis, buen producto atrae afición y genera dinero, con este producto y este camino NUNCA conseguirás profesionalizar el rugby en España, ergo no habrá rugby de nivel en este país, lo podremos mejorar un poco pero nada más que eso. La culpa no es de la implicación de los jugadores o exjugadores, es del producto que se ofrece.

Otro compañero dice que como vamos a aspirar a algo más si la gente no ve a la selección española, pues copon si acabas segundo en el Seis Naciones B anterior y te cargas al equipo y te vas al Seis Naciones C quien co***** va a querer ver eso? los cuatro fanáticos que vemos cualquier cosa, queda cuatro años seguidos entre los dos primeros del Seis Naciones B y veremos si la afición crece, seguro que si.

Los clubes tienen capacidad para generar una afición de masas para hacer fiestas de flores? pues seamos sinceros, ni hoy ni mañana ni el 2234, o se va a estructura de franquicias o ni calidad ni profesionalización ni nada de nada. Que ahora sea complicado económicamente pues puede ser, pero es la única salida, lo demás panzadas de taberna.

Como anécdota recuerdo a Pablo Feijoo diciendo que el rugby no aumentaría de nivel en España hasta que no "dejaramos de vivir tan bien" socialmente se refería, y aquí está la madre del cordero y el error en el que caemos siempre, para jugar a rugby no hay que ser un pobre, un paria, un buscavida, un espartano, un mito o un heroe, o creemos que Nueva Zelanda, Australia, Francia, Inglaterra, Gales, Irlanda son paises tercermundistas de postguerra? que no hombre que no, que el camino es que los mejores puedan vivir de esto y ofrezcan un gran espectaculo, y el resto asumamos nuestra mediocridad y nos dediquemos a divertirnos, en vez de guarrear cualquier propuesta o proyecto de mejora
Última edición por Quiropráctico samoano el Sab, 29 Mar 2014, 08:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por BLASICO »

Ahora alguno comenta que España y Rumanía ya tienen plaza propia en la Challenge, y no necesitan jugar el playoff de acceso.

Rumore, rumore.

Hasta cuando habrá que esperar para tener información oficial?
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por Talona_BO »

Ahora mismo están pendientes de la decisión de Italia.

La cosa está así; el Presidente de FIR se reúne mañana con los clubes de Eccellenza para comentarles la reducción de equipos italianos en Challenge y el miércoles con los de PRO12.

En cualquier caso, el resto de integrantes de la ERCC han sido claros. O firman el jueves o adiós a los equipos italianos de Europa.

Así que es de suponer que el jueves habrá noticias. Por lo menos respecto a la competición. Sobre si los equipos de DH estarán o no, eso ya no tengo ni idea.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Gran trabajo Talona, a ver si alguien de la FER nos informa de si hemos hecho gestiones nosotros y en el caso de que fuera afirmativo, qué posibilidades de representación tenemos para la próxima temporada de obtener algún tipo de representación del rugby español en competiciones europeas. Con las últimas buenas noticias esta podría ser la guinda, si nos dejaran meter un seleccionado en vez de un club (lusitanos el año anterior y lo oaks están así configurados) ahí tendríamos la España A que queremos muchos, es complicado porque necesitamos que nos dejen hacer seleccionado y que además nos financien al menos el 50%, el otro 50% a buscar soluciones con Heineken y Orange....

Es difícil pero más lo era entrar en el IRB Nations de Tiblisi..... Confiemos en que desde la FER estén haciendo todo lo posible, ánimo en la tarea.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por BLASICO »

Talona_BO escribió: Ahora mismo están pendientes de la decisión de Italia.

La cosa está así; el Presidente de FIR se reúne mañana con los clubes de Eccellenza para comentarles la reducción de equipos italianos en Challenge y el miércoles con los de PRO12.

En cualquier caso, el resto de integrantes de la ERCC han sido claros. O firman el jueves o adiós a los equipos italianos de Europa.

Así que es de suponer que el jueves habrá noticias. Por lo menos respecto a la competición. Sobre si los equipos de DH estarán o no, eso ya no tengo ni idea.


Italians seek answers on new euro deal


http://www.espnscrum.com/italy/rugby/story/221145.html
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por Talona_BO »

En la reunión de ayer entre el Presidente de FIR y los clubes de Eccellenza no salió nada en claro sobre el nuevo torneo. O por lo menos no ha trascendido nada.

Parece que sólo se habló sobre el convenio de cesión de jugadores a la selección.

Gavazzi está tensando la cuerda. Veremos si se ejecuta la amenaza de los ingleses prometida para mañana jueves 10.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Torneo FIRA-AER con participación española

Mensaje por BLASICO »

Talona_BO escribió: Gavazzi está tensando la cuerda. Veremos si se ejecuta la amenaza de los ingleses prometida para mañana jueves 10.

"One thing is certain. No announcement will be made this week over the future of European rugby".

Gavazzi indica en su entrevista que no habrá noticias esta semana...
Responder Tema anteriorTema siguiente