WSWS Atlanta

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por proudrop »

algo se ha cascao
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por Tonga_rugby »

0-0 por twitter
???
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por Metaloplastica »

Ya

Edito

NO
Avatar de Usuario
win_wing
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Sab, 02 May 2009, 09:23

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por win_wing »

descanso 14-0 para las rusas
Vincere aut mori
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por Tonga_rugby »

26-0  :o
Tomy, deja de romper cosas y vete a casa por favor.  >:(
GO ʻIkale Tahi  !!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por JULIAN »

Por lo poco que se ha visto hoy, las rusas muy superiores.

Ahora a por las japonesas. 21.28

Vamos leonas!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por JULIAN »

Grandes leonas. Muy buena primera parte, ahora los apoyos muy rápidos. 17-0

A ver si no es nada lo de Marina.

Vamos leonas!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por JULIAN »

Qué grande Barbi!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por JULIAN »

Grandes leonas. Gran partido, muy rápidos los apoyos y ganando el intervalo sin dudar.

Ahora a por las USA 00.12. Complicado va a estar, pero jugando así sí se puede.

Vamos leonas!
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por @ArkaitzVDB »

es que las rusas... en cuanto hay medallas olimpicas en juego salen como de la nada. Se pone en marcha la "vieja chatarra sovietica" de crear deportistas y ahi se plantan.... y que nadie se extrañe si en un futuro no muy lejano pasa lo mismo con rumanas y kazajas.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por JULIAN »

Muy justitas de físico, de todas formas las americanas muy superiores.
Buen resultado, pero demasiados altibajos en el juego. A recuperarse para la próxima. Grandes leonas!
Avatar de Usuario
Rugbier33
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 18 Jun 2013, 01:29

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por Rugbier33 »

JULIAN escribió: Muy justitas de físico, de todas formas las americanas muy superiores.
Buen resultado, pero demasiados altibajos en el juego. A recuperarse para la próxima. Grandes leonas!
Buen resultado?
No recuerdo una derrota tan grande ante EEUU...
y sextas cuando fuimos cuartas del mundo este verano me parece un bajón

Sinceramente, parece que no jugamos a nada, quizá sea para dejar libertad a las jugadoras, pero con tantas jóvenes y con tan poca experiencia parece que necesitemos algo más de estructura. Y perder los ruck así, cuando es un trabajo básico hace ver que los apoyos son muy ausentes, excepto de Eli, que cada día está más impresionante, llegando a todo!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por Pericorugby »

Don Tomás García, acordémonos todos de este nombre para transmitirlo de generación en generación a modo de vacuna.

Es increíble lo de este hombre. Tiene una eficacia aniquiladora digna del propio Atila, actuando como un verdadero sicario en contra del rugby español. Nunca nadie hizo tanto daño a un deporte en tan poco tiempo.

Primero se carga el proyecto de Sonnes cerrándole la puerta del mundial al XV y situándolo al borde del descenso, para luego dar un giro a la desesperada de 180º, en plan "uy perdona!" me he equivocado, pero sin dimitir.

Luego se carga la selección de seven y saca a España de la única oportunidad que tendrá en años de jugar con la élite del rugby, contando todo tipo de patrañas como excusa

A la vez se asegura de defenestrar también el seven femenino poniéndose él mismo a la tarea, convirtiendo una selección brillante en mediocre, habiendo declarado con anterioridad que él no entiende de seven!!!!

Enhorabuena Atila, ya le queda menos.....
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo también creo que estamos yendo hacia abajo. No me gusta cómo jugamos y coincido con Rugbier33 en que veo un juego desordenado, esperando que se le encienda la bombilla a alguien pero pasan los minutos y los partidos y la bombilla no se enciende. Esto ya lo noté el año pasado pero conseguir el 4º puesto en el Mundial es un muy buen resultado con lo que no hay nada que decir. Eso sí, la tendencia no es ascendente sino descendente, al menos esa es mi opinión.

En el equipo casi no hay delanteras (no se si por lesión pero lo cierto es que no están jugadoras como Angela del Pan, Paula Medín ó Maria Ribera que en los contactos y en los rucks daban un plus) y el juego es un poco anárquico. Hay muchas rotaciones en los puestos y sólo veo capaz de marcar diferencias a Barbara Pla (y echo mucho en falta a su hermana Julia). Creo que el mejor juego se alcanzó en la época de Yunque. Había un esquema muy definido, se sabía a lo que se jugaba y las Pla marcaban diferencias. Nos vamos de Atlanta con 4 derrotas (Japón, Rusia, Rusia y USA) y la sensación de que NZ, Inglaterra, Australia o Canadá ya son inaccesibles, empiezan a serlo también selecciones a las que hasta ahora ganábamos casi siempre (Rusia, USA) y nos estamos igualando a las de abajo (Holanda, Japón, China o Brasil).
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por BrunoLopez »

Bueno chicos, llevo un tiempo sin escribir pero también comparto un poco el pesimismo, aunque controlado aún....

Sobre rusia primero, os explico un poco ya que soy amigo de alguna de las chicas, y como es siempre un equipo tan hermético (normalmente porque con la barrera del idioma nunca sale nada en la prensa, esto quiero cambiarlo, y pronto sacaré cosillas) pues nunca se sabe nada de ellas. Era muy previsible que rusia la partiera este año, ya el año pasado fueron el equipo revelación sin duda, en el mundial reventaron a england, después ganaron en Kazán la universiada, y se nos "despegaron" un poco en calidad yo creo el año pasado (nos dieron un buen baño en marbella). Es un equipo super duro, tienen dos o tres playmakers (nadezda, titova) una killer total que es kamidova, y luego también es interesante mencionar que Rusieta, una de sus mejores jugadoras acaba de dejar por sopresa el rugby (estaba en USA y se ha ido para casa) Son un equipo super humilde, super trabajador, están concentradas muchísimo tiempo en casa y se le está metiendo mucha pasta. Corren muucho, tienen un juego simple pero efectivo (quizás lo que nos echo en falta ahora a nosotros, queremos hacer muchas cosas muy dificiles y nos olvidamos de que el seven en ocasiones es más sencillo) y normalmente chocan por el centro y luego abren para que remate Baizat. Entonces perder contra Rusia este año va a ser normal, creo yo.

Ahora nosotros. Bueno yo creo que con Yunke el juego estaba muy sistematizado y funcionaba muy bien, con Boris luego se daba más "libertad" y se jugaba mas con "instinto" y también iba bastante bien, sobre todo si pensamos que jugabamos el año pasado sin Julia ni Barbara (hasta final de temporada). Este año no se muy bien aún que sistema utilizamos, las charlas que se escuchan a tommy nunca dice nada sobre tactica, y solo se que quiere mucho pase, pero en ocasiones lo hacemos de manera muy muy excesiva, cuando tenemos jugadoras para hacer como rusia, un par de fases de choque con Marina, Irene o Alex y luego balones fuera para Berta, Eli o Barbie.

Las bajas se notan bastante, eso suma. Ribera le pone muchisimo oficio a todo y sobre todo en el breakdown es potente, luego Alevín y Del Pan que son dos jugadoras super inteligentes, y como lvidarnos de que tenemos una killer que echamos muy en falta que es Laura Esbri, el año pasado estaba en una forma de escándalo hasta que se lesiono.

Puntos positivos es que Cabis está jugando a un nivel enorme, sobre todo placando para ser la sweeper, empieza a hacer placajes de cobertura espectaculares dia si dia también. Alex va haciendose al seven, muchas veces no se si por tener el chip del XV entra y percute, y es lo que hace falta! Y entonces succiona defensores y ya hay huecos. Barbara sigue como siempre, en otra liga, y nos saca de apuros con ensayos que salen de la nada, pero es verdad que nuestro juego en ataque es bastante malo por el momento, individualismos y errores del rival. Solo hay que ver otros equipos top, que no hacen malabares! Muchas veces como dije antes el juego simple es el más efectivo.

A ver que tal en Sao Paulo, yo creo que mejoraremos, me da que tenemos otra marcha, un "clic" que el equipo todavia no ha hecho donde empecemos a entendernos mejor.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por Pericorugby »

Pregunta: Si mayoritariamente se opina que Yunke lo hacía tan bien y esto es bueno para tener más rugby por favor, por qué lo cambiaron? En la decisión hubo algún motivo de mejora deportiva o solo razones politicas?

Quizá hubo una errata en la campaña de Cancho, a lo mejor quería decir "más política por favor"
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por Triskel »

BrunoLopez escribió: Bueno chicos, llevo un tiempo sin escribir pero también comparto un poco el pesimismo, aunque controlado aún....

Sobre rusia primero, os explico un poco ya que soy amigo de alguna de las chicas, y como es siempre un equipo tan hermético (normalmente porque con la barrera del idioma nunca sale nada en la prensa, esto quiero cambiarlo, y pronto sacaré cosillas) pues nunca se sabe nada de ellas. Era muy previsible que rusia la partiera este año, ya el año pasado fueron el equipo revelación sin duda, en el mundial reventaron a england, después ganaron en Kazán la universiada, y se nos "despegaron" un poco en calidad yo creo el año pasado (nos dieron un buen baño en marbella). Es un equipo super duro, tienen dos o tres playmakers (nadezda, titova) una killer total que es kamidova, y luego también es interesante mencionar que Rusieta, una de sus mejores jugadoras acaba de dejar por sopresa el rugby (estaba en USA y se ha ido para casa) Son un equipo super humilde, super trabajador, están concentradas muchísimo tiempo en casa y se le está metiendo mucha pasta. Corren muucho, tienen un juego simple pero efectivo (quizás lo que nos echo en falta ahora a nosotros, queremos hacer muchas cosas muy dificiles y nos olvidamos de que el seven en ocasiones es más sencillo) y normalmente chocan por el centro y luego abren para que remate Baizat. Entonces perder contra Rusia este año va a ser normal, creo yo.

Ahora nosotros. Bueno yo creo que con Yunke el juego estaba muy sistematizado y funcionaba muy bien, con Boris luego se daba más "libertad" y se jugaba mas con "instinto" y también iba bastante bien, sobre todo si pensamos que jugabamos el año pasado sin Julia ni Barbara (hasta final de temporada). Este año no se muy bien aún que sistema utilizamos, las charlas que se escuchan a tommy nunca dice nada sobre tactica, y solo se que quiere mucho pase, pero en ocasiones lo hacemos de manera muy muy excesiva, cuando tenemos jugadoras para hacer como rusia, un par de fases de choque con Marina, Irene o Alex y luego balones fuera para Berta, Eli o Barbie.

Las bajas se notan bastante, eso suma. Ribera le pone muchisimo oficio a todo y sobre todo en el breakdown es potente, luego Alevín y Del Pan que son dos jugadoras super inteligentes, y como lvidarnos de que tenemos una killer que echamos muy en falta que es Laura Esbri, el año pasado estaba en una forma de escándalo hasta que se lesiono.

Puntos positivos es que Cabis está jugando a un nivel enorme, sobre todo placando para ser la sweeper, empieza a hacer placajes de cobertura espectaculares dia si dia también. Alex va haciendose al seven, muchas veces no se si por tener el chip del XV entra y percute, y es lo que hace falta! Y entonces succiona defensores y ya hay huecos. Barbara sigue como siempre, en otra liga, y nos saca de apuros con ensayos que salen de la nada, pero es verdad que nuestro juego en ataque es bastante malo por el momento, individualismos y errores del rival. Solo hay que ver otros equipos top, que no hacen malabares! Muchas veces como dije antes el juego simple es el más efectivo.

A ver que tal en Sao Paulo, yo creo que mejoraremos, me da que tenemos otra marcha, un "clic" que el equipo todavia no ha hecho donde empecemos a entendernos mejor.
La realidad, a día de hoy, es que no le ganamos a NADIE de los grandes. En dos torneos: una victoria 5-7 sobre Brasil y una paliza a la cenicienta, Túnez. Y gracias. Y este fin de semana otra victoria en el grupo frente a Brasil y luego frente a Japón que no es una potencia precisamente pero que ya nos había ganado en la fase de grupos. Ah, y en los partidos eliminatorios, dos derrotas sin paliativos frente a Rusia y USA, dejándonos ambos conjuntos a 0 en el marcador. Y la sensación de que el tren de arriba cada vez se aleja un poquito más.
Hora de aventuras
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 01 Ago 2013, 11:52

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por Hora de aventuras »

jo*** con Tomas Garcia, de 6 partidos con las Leonas ganas 2, sigue sigue que va bien la cosa, madre mía que pena, no saben ni que hacen en el campo, no defienden un pimiento y en ataque solo barbara pla es la que saca las castañas del fuego a nuestro amigo Tomy, cuando piensa largarse este tío y dejarnos a todos los aficionados y rugby español en paz, por favor señor Tomas Garcia, D I M I T A.
Avatar de Usuario
Rugbier33
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 18 Jun 2013, 01:29

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por Rugbier33 »

Pues creo que Bruno López acierta en mucho de lo que dice, pero también creo que se "olvida" de alguna de las jugadoras que ayer salieron como equipo fuerte, Eli está muy potente en el contacto, además de ser muy veloz, y de estar el apoyo siempre pero parece que no lo aprovechamos. Y ayer se veía como que se desesperaba, me gusta más en el lateral.
Creo que Tommy se equivocó al poner a Vane en el ala, creo que Vane distribuye el balón muy muy bien, tiene visión y verticalidad, y con Eli como finalizadora es un dúo por el que yo apostaría.
La derrota ante Japón la veo como resultado de un mal planteamiento de partido, y mala suerte, pero así quizá el/la que deba se pone las pilas y salimos mejor en Sao Paulo
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por BrunoLopez »

Rugbier33 escribió: Pues creo que Bruno López acierta en mucho de lo que dice, pero también creo que se "olvida" de alguna de las jugadoras que ayer salieron como equipo fuerte, Eli está muy potente en el contacto, además de ser muy veloz, y de estar el apoyo siempre pero parece que no lo aprovechamos. Y ayer se veía como que se desesperaba, me gusta más en el lateral.
Creo que Tommy se equivocó al poner a Vane en el ala, creo que Vane distribuye el balón muy muy bien, tiene visión y verticalidad, y con Eli como finalizadora es un dúo por el que yo apostaría.
La derrota ante Japón la veo como resultado de un mal planteamiento de partido, y mala suerte, pero así quizá el/la que deba se pone las pilas y salimos mejor en Sao Paulo
Completamente de acuerdo en lo de Eli, el año pasado jugaba en el ala y finalizaba más porque tiene muy buen cambio y sprint, este año por el centro se la desaprovecha, también de acuerdo con Vane, lo natural siendo apertura en XV es que te involucres más en la distribución de balon!!
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por kedzie »

El sistema de Yunque estaba bien, pero tenía sus inconvenientes.
Era un sistema de juego muy hermético que las jugadoras ejecutaban con los ojos cerrados y sin pensar. El problema es evidente; no leían lo que pasaba delante de ellas en el campo ni sabían adaptarse a las circunstancias. Y era muy previsible, por lo que otro problema que se estaba generando, sobre todo en la última época, es que todos sus rivales conocían perfectamente el juego de España y había equipos como Inglaterra que lo defendían con excesiva facilidad y otros que empezaban a hacerlo.
Como comentan algunos foreros, Boris vino a intentar conseguir jugadoras más intuitivas que se adaptaran mejor y leyeran mejor el juego.
Y ahora Tomy, en teoría, pretende seguir por esa línea, pero creo que no lo está haciendo nada bien.
Y para mí el problema más grave es que tenían una gran oportunidad de seguir trabajando a partir de todo lo que había logrado Yunque, que era mucho, pero, en ese afán por romper con todo el sistema anterior, lo han deshechado por completo, en vez de aprovechar sus cosas buenas. Da la sensación de que a Tomy le vale todo, excepto hacer algo parecido a lo que hacían con Yunque, y eso tampoco es.
Ahora el equipo da una sensación de desorden preocupante. Creo que con Boris no estaban jugando mal, ahora parecen confundidas.
enhner
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 05 Jun 2007, 23:07

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por enhner »

Hola buenas. Quisiera hacer una simple pregunta que me barrunta por la cabeza desde hace mucho tiempo, incluso antes de salir elegido Cancho como presidente de la FER. ¿Porqué, o me lo parece a mi,tiene Tommy tiene tantos detractores dentro de la familia del rugby?
Yo no tengo el gusto o la desgracia de conocerlo,ni tengo referencias cercanas o lejanas, simplemente soy un aficionado al rugby y mi impresión, considerando que la crítica es saludable y necesaria en lo deportivo (tampoco vi con buenos ojos que el año pasado se dejara de contar con jugadores que juegan en Francia, por ejemplo), es que a veces ésta raya lo personal.Simplemente es una impresión que vengo detectando desde hace algun tiempo a esta parte hacia esta persona.
A lo mejor estoy equivocado en mis apreciaciones, no lo sé. Gracias.
Saludos.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por Pericorugby »

enhner escribió: Hola buenas. Quisiera hacer una simple pregunta que me barrunta por la cabeza desde hace mucho tiempo, incluso antes de salir elegido Cancho como presidente de la FER. ¿Porqué, o me lo parece a mi,tiene Tommy tiene tantos detractores dentro de la familia del rugby?
Yo no tengo el gusto o la desgracia de conocerlo,ni tengo referencias cercanas o lejanas, simplemente soy un aficionado al rugby y mi impresión, considerando que la crítica es saludable y necesaria en lo deportivo (tampoco vi con buenos ojos que el año pasado se dejara de contar con jugadores que juegan en Francia, por ejemplo), es que a veces ésta raya lo personal.Simplemente es una impresión que vengo detectando desde hace algun tiempo a esta parte hacia esta persona.
A lo mejor estoy equivocado en mis apreciaciones, no lo sé. Gracias.
Saludos.
Enhner, yo tampoco conozco a Tomy y solo conozco su gestión en la FER como director deportivo de Cancho, pero me basta. Por supuesto que mi crítica es personal dado que es una persona a la que critico, en su casa con sus amigos o familia no tengo ni idea de como es ni me importa.

Lo que sí que sé es que cuando por primera vez el rugby empezaba a despegar en España, proyecto de Sonnes, series mundiales, seven femenino, ha llegado él para cargárselo y como recompensa se autonombra seleccionador del seven femenino, después de decir que no tiene ni idea de seven, que no le gusta!!!!! ES DE TRACA

Todo ha sido un revanchismo y una falta de responsabilidad lamentable cuyas consecuencias sufriremos muchos años, por eso insisto, no nos olvidemos de su nombre y de su obra, algún día (cuanto antes mejor) dejará de vivir de la FER pero su recuerdo perdurará en nuestra memoria!!
Hora de aventuras
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 01 Ago 2013, 11:52

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por Hora de aventuras »

El equipo femenino de 7, juega cada vez peor y eso se lo debemos al gran Tomy, grandísimas jugadoras, porque ya lo han demostrado, con un entrenador mediocre, resultado 2 victorias de 6, y una España mediocre siendo generoso, el señor Tomy es capaz de lo imposible, que seria descender a las chicas de las series mundiales y por supuesto adiós a las olimpiadas. Grande Tomy.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: WSWS Atlanta

Mensaje por furun15 »

BrunoLopez escribió: Bueno chicos, llevo un tiempo sin escribir pero también comparto un poco el pesimismo, aunque controlado aún....

Sobre rusia primero, os explico un poco ya que soy amigo de alguna de las chicas, y como es siempre un equipo tan hermético (normalmente porque con la barrera del idioma nunca sale nada en la prensa, esto quiero cambiarlo, y pronto sacaré cosillas) pues nunca se sabe nada de ellas.
Pues será con las chicas porque con los chicos estuve yo enseñándoles en La Vila que es mejor el Ballantine´s + Cola que el Vodka sólo y estoy seguro que más de uno es lo que bebe ahora (ojo siempre cuando puedan y después de las competiciones que nadie me entienda mal que los tios son super pros)

Y Bruno repito a riesgo de ser pesado. No digamos Barbis, Cabis ni Alevines que los neófitos no se enteran
Responder Tema anteriorTema siguiente