Rumania-España

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Rumania-España

Mensaje por kitkat »

La convocatoria es buena, presentamos un equipo sólido. Tenemos que ir con la idea de divertirse y jugar sin presión, y si vamos así hay jugadores con calidad que pueden pegar un susto a los Rumanos. Santos si saca a Malie de 10 y 12 a Snee pueden hacer que Goia Contardi y Sempere entren mucho en juego, y son jugadores con mucho peligro con el balón en las manos. La primera línea con Auzqui Anaya Ortiz , es sólida. La tercera con Rolls Guiboun Cook también , siempre y cuando Rolls este en forma que creo no ha jugado nada este año. Villanueva y Bonan se complementan bien. Podemos sacar un equipo muy móvil y si sabemos jugarles se puede hacer un buen partido.  Mi XV:

Auzqui Anaya Ortiz
   Villanueva Bonan
Rolls Guiboun Cook
            Feijoo
Contardi               Malie         Snee         Nava     Goia
                                    Sempere


EN este xv hay cuatro jugadores que pueden jugar de 10, y ya lo han hecho con la seleccion mas de una vez.
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Rumania-España

Mensaje por spanishversion »

XV del Leon escribió: Pues yo de esos, para el año que viene, quitaría a aquellos que no van a llegar al menos a la fase de clasificación para el mundial 2019. Hay que construir desde la próxima temporada para que el año 2017 vayamos con todo. Gente como Cook, Labbe, Negrillo... pueden ser necesarios en caso de que peligre la permanencia. Pero si esto está asegurado, deben dejar paso a los Ismael Lorenzo, JP Jordán, Lionel Pardo, Garmendia, etc. Otros como Auzqui o S. Rouet dan mucho nivel, aunque no creo que llegasen al 2017.

A Feijoo, Nava y cía evidentemente no les retiraría de golpe porque se han ganado jugar con España hasta que de verdad no den la talla. Pero l
O sea, que quitas a los guiris viejos que no llegan a 2019 por eso, por guiris, pero al producto nacional que tampoco va a llegar lo dejas. Muy peligrosas esas declaraciones, bastante xenofobas por tu parte, yo creo que te lo tendrías que hacer mirar.

Auzqui en el 2017 tiene 33 años, una edad malisima para ser primera linea, ya debería llevar retirado uno o dos años...

Y lo que deben hacer los Ismael Lorenzo, JP Jordán, Lionel Pardo, Garmendia... no es dejarse hacer paso, es ganarselo en el campo siendo mejores que los que ahora van, tengan 20, 30 o 35 años.
Última edición por spanishversion el Lun, 17 Feb 2014, 19:43, editado 1 vez en total.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Rumania-España

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: Pues yo de esos, para el año que viene, quitaría a aquellos que no van a llegar al menos a la fase de clasificación para el mundial 2019. Hay que construir desde la próxima temporada para que el año 2017 vayamos con todo. Gente como Cook, Labbe, Negrillo... pueden ser necesarios en caso de que peligre la permanencia. Pero si esto está asegurado, deben dejar paso a los Ismael Lorenzo, JP Jordán, Lionel Pardo, Garmendia, etc. Otros como Auzqui o S. Rouet dan mucho nivel, aunque no creo que llegasen al 2017.

A Feijoo, Nava y cía evidentemente no les retiraría de golpe porque se han ganado jugar con España hasta que de verdad no den la talla. Pero l
Es increible!!! solo en España!. A ver, no nos enteramos todavía que la selección no está para formar jugadores??? Para clasificarse para 2019 deberá seleccionarse a los mejores jugadores que en ese momento estén disponibles y punto.

Mientras tanto, se pueden implementar planes de formación para jóvenes promesas, partidos España A, acuerdos con clubes franceses para que nos formen jugadores, impulsar la liga española para que mejore su nivel, importar técnicos extranjeros para que enseñen a los españoles, ect.

Jordán, Lorenzo Pardo y 50 más formarán parte de la selección cuando cada uno de ellos sea la mejor opción, pero antes no tal y como pasa en el resto de los deportes...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumania-España

Mensaje por XV del Leon »

Pericorugby escribió: Es increible!!! solo en España!. A ver, no nos enteramos todavía que la selección no está para formar jugadores??? Para clasificarse para 2019 deberá seleccionarse a los mejores jugadores que en ese momento estén disponibles y punto.

Mientras tanto, se pueden implementar planes de formación para jóvenes promesas, partidos España A, acuerdos con clubes franceses para que nos formen jugadores, impulsar la liga española para que mejore su nivel, importar técnicos extranjeros para que enseñen a los españoles, ect.

Jordán, Lorenzo Pardo y 50 más formarán parte de la selección cuando cada uno de ellos sea la mejor opción, pero antes no tal y como pasa en el resto de los deportes...
Paso de enfadarme con la peña que no sabe leer. Lo volveré a explicar, pero a ver si te tomas dos tilas tío. Que siempre estás con el sobresalto en el cuerpo

Yo no he dicho que la selección sea para formar jugadores. Para nada. Pero si que creo que es necesario que los jugadores que vayan a disputar la clasificación de 2017-2018 estén conjuntados, se conozcan y sean capaces de, con una semana de preparación, ponerse al día los unos con los otros. Y digo lo de la semana porque es lo que tendremos si seguimos apostando por los franceses (ojo, que no puedo estar más a favor). Y eso sólo se consigue con muchos entrenamientos y partidos juntos. Partidos que hay que darles desde el año que viene.

¿O quieres seguir jugando con peña de 32 años para que, cuando lleguemos a 2018 estén con 35 años y a punto de retirarse? Yo tampoco creo que haya que traer chavales sin experiencia a la selección, pero de ahí a no ir preparando con tiempo el 2017 hay un trecho

spanishversion, ¿xenofobo? demuestras mucho tu nivel intelectual si no sabes diferenciar entre el merecido respeto hacia unos tíos que se han partido la cara desde hace 10 años por España, de una petición de renovación de la plantilla. O que no se haga con Feijoo lo que se hizo con Raul en el futbol vaya...
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Rumania-España

Mensaje por SAN ANTOLIN »

proudrop escribió: Curioso,  :) Santos, en la entrevista, en cuanto a la incorporación de los "franceses" en la selección, hace la misma comparación que alguno hacíamos en este foro con el baloncesto español lleno de naturalizados de los 60 y 70, germen de la popularidad actual del baloncesto y de los éxitos tipo ÑBA.

La putada es que si ahora son los años 60 del rugby para que lleguen los éxitos nos faltan cuarenta años... :(
  santos de rugby sabrá la hostia,pero de baloncesto me parece q justito.nacionalizados o naturalizados no creo q hayan coincidido más de 2 nunca,igual 3 alguna vez.

  y el germen de la ñba supongo q de tener un origen esté en epi,martin y corbolán más q en clifford luyck
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Rumania-España

Mensaje por proudrop »

En relación con esto:

http://baloncestocumlaude.blogspot.com. ... ortes.html

Esos extranjeros del baloncesto de los 70, Luyck, Brabender, Walter, fueran muchos o no (tres tíos de cinco titulares es más que significativo creo yo) eran los que marcaban la diferencia, eran decisivos y fueron los que hicieron que primero el Madrid y luego España ganara títulos, monopolizados hasta entonces por los rusos y yugoslavos, y eso fue lo que enganchó a la gente.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Rumania-España

Mensaje por spanishversion »

XV del Leon escribió: spanishversion, ¿xenofobo? demuestras mucho tu nivel intelectual si no sabes diferenciar entre el merecido respeto hacia unos tíos que se han partido la cara desde hace 10 años por España, de una petición de renovación de la plantilla. O que no se haga con Feijoo lo que se hizo con Raul en el futbol vaya...
Como bien has podido deducir gracias a tu elevado nivel intelectual, es mas que evidente el poco respeto que les tengo a los chavales que se han partido la cara por España estos 10 últimos años. Ante eminencias como tu poco me queda que rebatir.

Eso si, ya que nos ponemos futboleros, gracias a dejar de llevar a Raul a la selección, ganamos 2 Eurocopas y un Mundial. Y te podría decir con bastante seguridad que este seria un precio que Pablo, con el que tanto se te llena la boca, pagaría gustoso.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumania-España

Mensaje por XV del Leon »

spanishversion escribió: Como bien has podido deducir gracias a tu elevado nivel intelectual, es mas que evidente el poco respeto que les tengo a los chavales que se han partido la cara por España estos 10 últimos años. Ante eminencias como tu poco me queda que rebatir.

Eso si, ya que nos ponemos futboleros, gracias a dejar de llevar a Raul a la selección, ganamos 2 Eurocopas y un Mundial. Y te podría decir con bastante seguridad que este seria un precio que Pablo, con el que tanto se te llena la boca, pagaría gustoso.


Esto es surrealista, paso de discutir contigo. La próxima vez, no vayas insultando y todos tan amigos.
Que tengas un buen dia
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Rumania-España

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Más allá de discusiones estériles lo que está claro es que el XV no está para formar a nadie y con independencia de la edad han de ir los 23 en mejor forma sean de donde sean y tengan la edad que tengan, el resto a esforzarse por estar entre los mejores seleccionables.

Hablando más del sábado, ¿alguno que conozca los entresijos de las convocatorias de Rumania sabe si tiene bajas sensible en esta lista de convocados? Juraría que me faltan varios de sus jugadores de ligas francesas.

p.d: Lionel Pardo no está tan lejos de estar en esa condición, como veo que los mezclan con Jordan, Lorenzo.......
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: Rumania-España

Mensaje por rick »

Yo andaba pensando lo mismo, la convocatoria

http://balonoval.com/6-naciones-b-ruman ... ir-espana/

Y la tele rumana anuncia el partido 14.30, va en falso directo ??

http://www.tvr.ro/program.html
Beidh ceol, caint agus craic againn
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumania-España

Mensaje por XV del Leon »

Quiropráctico samoano escribió:

p.d: Lionel Pardo no está tan lejos de estar en esa condición, como veo que los mezclan con Jordan, Lorenzo.......
Lionel Pardo es un jugadorazo, si no es por la lesión que tuvo, Negrillo no creo que fuese titular...

Los otros, pues llevan 2-3 años de titulares en las categorías sub de Francia. Algo querrá decir...

Otro nombre para retener, Mauro Pinto
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Rumania-España

Mensaje por Quiropráctico samoano »

XV del Leon escribió: Lionel Pardo es un jugadorazo, si no es por la lesión que tuvo, Negrillo no creo que fuese titular...

Los otros, pues llevan 2-3 años de titulares en las categorías sub de Francia. Algo querrá decir...

Otro nombre para retener, Mauro Pinto
Totalmente de acuerdo, no me extrañaría ver a Pardo contra Georgia y/o Portugal.............
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Rumania-España

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: Lionel Pardo es un jugadorazo, si no es por la lesión que tuvo, Negrillo no creo que fuese titular...

Los otros, pues llevan 2-3 años de titulares en las categorías sub de Francia. Algo querrá decir...

Otro nombre para retener, Mauro Pinto
Lionel Pardo quizá esté más cerca, pero hablar de jugadores que juegan en Reichel para traerlos al XV me parece un tanto aventurado. Está claro que si siguen trabajando y acaban demostrando que son la mejor opción lo conseguirán, con independencia de si juegan en categorías sub francesas o no, que por esas categorías hay de todo...
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Rumania-España

Mensaje por SAN ANTOLIN »

proudrop escribió: En relación con esto:

http://baloncestocumlaude.blogspot.com. ... ortes.html

Esos extranjeros del baloncesto de los 70, Luyck, Brabender, Walter, fueran muchos o no (tres tíos de cinco titulares es más que significativo creo yo) eran los que marcaban la diferencia, eran decisivos y fueron los que hicieron que primero el Madrid y luego España ganara títulos, monopolizados hasta entonces por los rusos y yugoslavos, y eso fue lo que enganchó a la gente.

  q yo sepa Walter(supongo q szczerbiack) no jugó en la selección española nunca.y no son 2 de 5,sino 2 de 12.si en una selección de baloncesto metes 10 nacionalizados de 12,por ejemplo,matas el baloncesto.yo no sé si esos jugadores engancharon a alguien pq no había nacido(y casi ni los padres de gasol,navarro,reyes,rubio y demás),yo creo q el boom del baloncesto español fue por corbolán,martín,epi y su generación

  en cualquier caso no es aplicable lo q pase en el baloncesto y el rugby,primero pq el baloncesto siempre fue un deporte importante esn España y pq es y era profesional
rsg
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 19 Feb 2010, 11:09

Re: Rumania-España

Mensaje por rsg »

SAN ANTOLIN escribió:   q yo sepa Walter(supongo q szczerbiack) no jugó en la selección española nunca.y no son 2 de 5,sino 2 de 12.si en una selección de baloncesto metes 10 nacionalizados de 12,por ejemplo,matas el baloncesto.yo no sé si esos jugadores engancharon a alguien pq no había nacido(y casi ni los padres de gasol,navarro,reyes,rubio y demás),yo creo q el boom del baloncesto español fue por corbolán,martín,epi y su generación

  en cualquier caso no es aplicable lo q pase en el baloncesto y el rugby,primero pq el baloncesto siempre fue un deporte importante esn España y pq es y era profesional
En los años 60, las rotaciones y la utilización de jugadores en los partidos no era igual a la que existe ahora. Era habitual que entre 6 jugadores se repartiesen todos los minutos, a lo sumo 7. Los demás salían si expulsaban a alguno por personales.
¿Que a quién engancharon? Precisamente a los Epi, Corbalán, Martín, etc.
Por último comentar que en los 60 el baloncesto en España, en cuanto a cobrar por ser jugador, era similar a lo que tenemos en la actualidad con el rugby.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Rumania-España

Mensaje por EspañaRugby »

Solo opinaré de lo que sé: el año pasado estuve en Bruselas viendo a la selección y los belgas nos dieron un señor repaso. Pocas veces verás a un equipo sacar un empate (en rugby, claro) siendo tan dominado como España aquel día. Del partido contra Portugal en Santiago no puedo opinar porque no estuve allí.

En cualquier caso, habiendo visto los dos Españas-Bélgicas en directo, puedo decir que la España del otro día, aun jugando probablemento su peor partido desde que existe como tal (aunque esto apenas sean 3 o 4 partidos, pero teniendo en cuenta desde que vienen los hispano-franceses) jugó de forma netamente superior a la España que se presentó el año pasado en la capital belga. Digan lo que digan los resultados.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Rumania-España

Mensaje por Francho »

EspañaRugby  Yo también fui de los contados locos que estuvo en Bruselas y en Madrid. 

Ciertamente creo que todos los partidos son diferentes y poco comparables por mil y una circunstancias. También es cierto que en Bruselas el arbitro fue un tanto casero ...

En mi opinión España el año pasado mantuvo la talla los dos primeros partidos. Luego ya se perdió con Rumania y del resto mejor ni comentar partidos ni convocatorias...

JM22  ¿sabes si les devolvimos a los belgas la treta del año pasado de pedir los pasaportes en el último minuto?

Algunos pedíais el video del partido, aquí hay un resumen:    http://www.youtube.com/watch?v=9u87ZiiSHuk
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Rumania-España

Mensaje por Jacare10 »

SAN ANTOLIN escribió:   q yo sepa Walter(supongo q szczerbiack) no jugó en la selección española nunca.y no son 2 de 5,sino 2 de 12.si en una selección de baloncesto metes 10 nacionalizados de 12,por ejemplo,matas el baloncesto.yo no sé si esos jugadores engancharon a alguien pq no había nacido(y casi ni los padres de gasol,navarro,reyes,rubio y demás),yo creo q el boom del baloncesto español fue por corbolán,martín,epi y su generación
Chicho Sibilio, Lagarto de la Cruz, ...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rumania-España

Mensaje por JM22 »

Ufff no me acordaba de eso... Qué grandes los belgas allí si...

No no, nosotros somos unos caballeros. JEJEJEJEJE
Francho escribió: EspañaRugby  Yo también fui de los contados locos que estuvo en Bruselas y en Madrid. 

Ciertamente creo que todos los partidos son diferentes y poco comparables por mil y una circunstancias. También es cierto que en Bruselas el arbitro fue un tanto casero ...

En mi opinión España el año pasado mantuvo la talla los dos primeros partidos. Luego ya se perdió con Rumania y del resto mejor ni comentar partidos ni convocatorias...

JM22  ¿sabes si les devolvimos a los belgas la treta del año pasado de pedir los pasaportes en el último minuto?

Algunos pedíais el video del partido, aquí hay un resumen:    http://www.youtube.com/watch?v=9u87ZiiSHuk
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rumania-España

Mensaje por cutitta »

según he leído por ahí entran aboitiz y mathieu roca en la convocatoria.

supongo que toda la artillería nos la guardamos para portugal.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Rumania-España

Mensaje por ed1234 »

cutitta escribió: según he leído por ahí entran aboitiz y mathieu roca en la convocatoria.

supongo que toda la artillería nos la guardamos para portugal.
Por quien?
kevin moran
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 14:21

Re: Rumania-España

Mensaje por kevin moran »

ed1234 escribió: Por quien?
Por Bonan.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Rumania-España

Mensaje por ed1234 »

Mathieu Roca por quien entraría?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumania-España

Mensaje por XV del Leon »

Se supone que Aboitiz entra porque Anaya no ha llegado al final y Mathieu Roca es por la lesión de Bonan (Cook de segunda línea?)

Buena noticia el regreso de Roca, que aunque no está jugando demasiado este año, está con Sergi Aubanell en todo un ProD2 como Aurillac.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Rumania-España

Mensaje por kitkat »

Después de recuperar el foro; se sabe algo más de la convocatoria? Algún Xv inicial?
Responder Tema anteriorTema siguiente