Estadios y asistencia

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Estadios y asistencia

Mensaje por Buey de Mar »

Escribo este mensaje más como reivindicación del partido España Rumanía en Gijón que como tirón de orejas a los aficionados (aunque esto también).
El 23 de febrero del 2013 unas 4500 personas asistieron al encuentro en las instalaciones de Las Mestas. Gijón no llega a 300.000 habitantes, Asturias ronda el millón y en Asturias no llegamos a 700 fichas.
El sábado en Madrid, las crónicas indican unas 6000 personas. Creo que todos sabemos cual es la población y el número de fichas en la capital.
Además de esto está la imagen en televisión de unas gradas "despobladas" y un cesped inexistente.
Nos llenamos la boca criticando (deporte nacional) a la federación, al presidente, a los entrenadores, a los directivos etc... y seguro que con razón, pero cuando nos toca a los aficionados ........ hacemos lo mismo.
El año pasado en Gijón conseguimos un hito para el rugby en cincuenta años de historia de su implantación en Asturias. A lo mejor para el resto es pecata minuta y puede que en Madrid estén acostumbrados a ver a la selección. Pero en Gijón y en Asturias, conseguimos que durante una semana se viviese rugby y se demostró que en nuestro deporte tenemos un potencial bestial. Aunque hay que trabajarlo y mucho. España perdió con Rumania en Gijón, pero conseguimos dar una buena imagen con unas instalaciones del tamaño adecuado y dieron SENSACION de estar llenas.
La única solución para conseguir que el rugby en España crezca es que todos trabajemos en el mismo camino y no que los clubes tiren por un lado, la federación española por otro, los árbitros por otro, las territoriales por otro y los aficionados nos quedemos en casa.
Y ya por último, el éxito del partido del año pasado fue la guinda para que incluyan en los presupuestos del ayuntamiento un sintético  ;D ;D ;D
Adjunto el enlace a la crónica del periódico de Gijón del partido España Rumania del año pasado.
https://plus.google.com/photos/11607503 ... z-SP0vPxTQ
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por JM22 »

No creo que llegara a 4000 el sábado.

Buey de Mar escribió: Escribo este mensaje más como reivindicación del partido España Rumanía en Gijón que como tirón de orejas a los aficionados (aunque esto también).
El 23 de febrero del 2013 unas 4500 personas asistieron al encuentro en las instalaciones de Las Mestas. Gijón no llega a 300.000 habitantes, Asturias ronda el millón y en Asturias no llegamos a 700 fichas.
El sábado en Madrid, las crónicas indican unas 6000 personas. Creo que todos sabemos cual es la población y el número de fichas en la capital.
Además de esto está la imagen en televisión de unas gradas "despobladas" y un cesped inexistente.
Nos llenamos la boca criticando (deporte nacional) a la federación, al presidente, a los entrenadores, a los directivos etc... y seguro que con razón, pero cuando nos toca a los aficionados ........ hacemos lo mismo.
El año pasado en Gijón conseguimos un hito para el rugby en cincuenta años de historia de su implantación en Asturias. A lo mejor para el resto es pecata minuta y puede que en Madrid estén acostumbrados a ver a la selección. Pero en Gijón y en Asturias, conseguimos que durante una semana se viviese rugby y se demostró que en nuestro deporte tenemos un potencial bestial. Aunque hay que trabajarlo y mucho. España perdió con Rumania en Gijón, pero conseguimos dar una buena imagen con unas instalaciones del tamaño adecuado y dieron SENSACION de estar llenas.
La única solución para conseguir que el rugby en España crezca es que todos trabajemos en el mismo camino y no que los clubes tiren por un lado, la federación española por otro, los árbitros por otro, las territoriales por otro y los aficionados nos quedemos en casa.
Y ya por último, el éxito del partido del año pasado fue la guinda para que incluyan en los presupuestos del ayuntamiento un sintético  ;D ;D ;D
Adjunto el enlace a la crónica del periódico de Gijón del partido España Rumania del año pasado.
https://plus.google.com/photos/11607503 ... z-SP0vPxTQ
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por @ArkaitzVDB »

Buey de Mar escribió: (...)
La única solución para conseguir que el rugby en España crezca es que todos trabajemos en el mismo camino y no que los clubes tiren por un lado, la federación española por otro, los árbitros por otro, las territoriales por otro y los aficionados nos quedemos en casa.
(...)
yo meto este debate en plan Queque de forma adcicional a lo que dices
http://www.youtube.com/watch?v=cUgQMOnq5GY

Debate: ¿debe el dinero de las televisiones a la liga profesional de fútbol repartirse también con el resto de ligas de ambito nacional de los deportes olimpicos?
1.- Existe un reparto desigual en el reparto de los derechos televisivos que genera la LFP
2.- Los dos clubes que reciben mayor parte son también los que más masa social tienen y los que más reciben por otros conceptos (ejemplo: sponsor y proveedores camisetas)
3.- La importancia de la diversificación y ampliación de mercado.
4.- Otorgar de legalidad (incluyendo salario minimo y seguridad social) a todas las uniones contractuales de los jugadores con sus clubes.
5.- Ligas más competiivas y menor precariedad en las condiciones que se generan por la propia competición.
6.- Los clubes de fútbol de la LFP también estaran interesados en que el resto de deportes crezcan para poner disponer de más recursos.
7.- Además de la buena voluntad (descartado) de la RFEF y de la LFP, la única manera de llegar a esto es con las federaciones nacionales pasen adepender del CSD o del ministerio con las competencias en deportes. Dicen que esto podría llevar a la retirada de La Roja de la participación en los mundiales... bueno pues es algo que tampoc es tan malo. Es un chantaje, pero igual es momento para hacer lo que es justo y mejor para todos y no para ellos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por harpo »

Arkaitz escribió: Debate: ¿debe el dinero de las televisiones a la liga profesional de fútbol repartirse también con el resto de ligas de ambito nacional de los deportes olimpicos?
;D ;D ;D ;D ;D

+1
Menos futgol + Rugby + Otros deportes...
Pero creo que esto no pasará..
La vida es pasión, rugby es pasión...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por DESDE EL JERGON »

No creo que llegara a 4000 el sábado.
Pues si jugándonos lo poco que nos quedaba para ir al mundial, con la mejor selección posible y siendo en Madrid, sólo fueron 4.000 espectadores a ver el partido, aquí más de uno y más de dos deberían retractarse de todo lo que dijeron cuando el año pasado se jugó en Gijón y Santiago. Y el Central por tv, con los fondos vacíos y la grada "campestre", da sensación de pachanga de solteros contra casados.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por proudrop »

Buey de Mar escribió:
...la imagen en televisión de unas gradas "despobladas" y un cesped inexistente.
Al aspecto del cesped yo también le doy un suspenso, pero claro, si lo comparamos con el que tenía el de Georgia, en el partido Georgia - Bélgica, estaba perfecto. En cualquier caso, para ser justos, aunque el aspecto era de patatal, no creo que tuviera una gran influencia en el juego.

En cuanto a la asitencia de aficionados, según la wiki, el Central de Madrid tiene capacidad para unas 12.000 personas. Dan la cifra de 6.000 asistentes, es decir media entrada, pero no sé como lo habrán calculado.

Por televisión sólo se podía ver la grada que hay frente a la cámara, que parecía casi llena y los dos fondos, estos sí casi vacíos. Sin saber qué aspecto tendría la otra grada y suponiendo que estuviera más o menos como la de enfrente, me da la impresión de que en realidad pudo haber bastante más de media entrada, en ese aspecto yo le daría al Central un aprobado, justito, pero aprobado.

En cuanto a la actitud, efectivamente, no me pareció que animara la gente como debía, por la tele parecía que sólo animaban al final, cuando los jugadores estaban a punto de lograr una proeza, pero se escondieron cuando las cosas iban mal. En ese aspecto suspenso. Si lo comparo, por ejemplo, con el espectáculo en las gradas que se ha visto en Pepe Rojo las dos últimas finales de Liga o la final de Copa de 2012 en La Nueva Balastera, no hay color.

Entonces ¿Se merece Madrid seguir albergando los partidos de España? Creo que la media de todo esto es SUSPENSO, así que NO.

Ahora bien, al parecer jugar en el Central de Madrid es una DECISIÓN PERSONAL del seleccionador, tal y como se puede escuchar de sus propios labios en la entrevista que le hicieron en Planeta Rugby. Decía que todas las selecciones deben tener "su casa", un estadio que sientan como "el suyo" y él sólo confía en Madrid.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por kitkat »

Yo he estado en Gijon y Santiago, y te aseguro que el ambiente no era para nada semejante, los estadios mejores desde luego, accesos mejores claro, cesped en condiciones también, comunión equipo público como en el Central Vs Georgia y Rumania hace dos años y segunda parte del sábado, Madrid a años luz del resto, y a esto es a lo que se refiere el seleccionador nacional. Los test match por supuesto que si se pueden jugar en otros sitios .  La Federación Española si se pusiese de acuerdo con la Madrileña podria meter a 1000 personas más muy facilmente. Mi opinión es que se puede crecer más desde Madrid que desde otros sitios, y que conste que me desplazo siempre a todos los sitios donde juega España.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por BLASICO »

kitkat escribió: Los test match por supuesto que si se pueden jugar en otros sitios . 
+1M
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por BLASICO »

proudrop escribió:
En cuanto a la actitud, efectivamente, no me pareció que animara la gente como debía, por la tele parecía que sólo animaban al final, cuando los jugadores estaban a punto de lograr una proeza, pero se escondieron cuando las cosas iban mal.
Efectivamente; se ve que por la tele no se aprecia que a cada "golpe" que nos daban la gente aplaudía a la selección, la animaba y gritaba: vamos España!

Aquí te equivocas.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Arkal »

yo creo que los partidos del 6nb se deberían jugar en Madrid y el resto de partidos en otras ciudades...

eso sí, también creo que no se debería jugar en el Central... se debería buscar algún campo con grada cubierta (a poder ser, al menos la principal) y sobre todo con un cesped en un estado decente (ya, si se viera verde en la tele sería la ostia...). En otro post, se hablaba de Butarque (desconozco el estado del estadio).

En el tema de marketing, pues algo habrá que hacer para vender el producto, habrá que preguntar a los que más saben (otras federaciones) para aprender, y aunque se deba empezar con las soluciones más asequibles, ir aplicandolas paso a paso...

Otro tema a parte es lo del calendario... nadie debería jugar cuando juega la selección (al menos cuando juega el 6nb en casa)... respecto al calendario unificado, el año que viene, si finalmente no hay Heineken Cup, supongo que sobrarán fines de semana a lo largo del año, y puede que todas las grandes ligas paren durante el 6Nations, e incluso en noviembre...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por JM22 »

proudrop escribió:
Por televisión sólo se podía ver la grada que hay frente a la cámara, que parecía casi llena y los dos fondos, estos sí casi vacíos. Sin saber qué aspecto tendría la otra grada y suponiendo que estuviera más o menos como la de enfrente, me da la impresión de que en realidad pudo haber bastante más de media entrada, en ese aspecto yo le daría al Central un aprobado, justito, pero aprobado.
La grada del tiro de cámara tenía libres los dos extremos. Estaba ocupada en un 80% aprox. Los Fondos vacíos y la del palco ni al 40%. No llegaba a 4000 y mucho menos a superar la media entrada.

Jugar en el central no es optativo. Es obligatorio porque no hay dinero y ahí se juega gratis siendo todo el dinero que se genera ingresos. Se jugará en otros lados si se paga en canon, o qué creíais.

El central no es apto para organizar nada. Solo hay un baño para todos los asistentes.

Si el campo estaba mal la semana pasada -a mi no me lo pareció tanto - hoy estaba realmente mal tras la nevada.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por XV del Leon »

El día que en la FER haya dinero, se irá a jugar a otro estadio más decente. Mientras tanto, como dice JM22, a jugar en el Central que es gratis
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Alfonso »

Obviando el futbol y el baloncesto, ¿cuántos deportes mueven en España 8-10 mil personas en una fase de clasificación? El rugby en España es muy minoritario y mueve lo que mueve, poco.

Más preocupante me parece  que cada vez somos menos. Recuerdo más gente en le època Glynn contra selecciones de peor nivel que Rusia o Canadá ( cierto es que algunos partidos eran gratis).

Pd. Coincido con JM22 en lo relativo al césped.  Sin estar perfecto, no influìa en el espectáculo. Y dejo lo del color del mismo para los apasionados de las mantas y del diseño de las camisetas.

Saludos,
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El tema está en que en Santiago y Gijón hubo esos 4.000 espectadores y muchos de vosotros pusisteis el grito en el cielo porque si hubiese sido en Madrid hubiesen ido más del doble. Y pusisteis a parir a la FER por la "poca" asistencia provocada por la decisión de haber llevado los partidos fuera de Madrid.

Y es triste. Muy muy triste que siendo en Madrid y jugándonos lo que nos jugábamos sólo hayan ido 4.000 personas al partido. Porque Santiago (con 95.000 habitantes y un equipo de rugby) y Gijón (con 280.000 habitantes y dos clubes de rugby) igualaron el número de espectadores del sábado en Madrid (3.300.000 habitantes y decenas de clubes y escuelas de rugby). Y los datos del sábado confirman lo que muchos teníamos claro y es que eso de que al Central habitualmente van 8 o 9 mil personas es falso.
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Gallegoycule »

Siempre se dice que el Central sale gratis, y que jugar en otros campos está fuera del alcance de la FER por motivos económicos, y si se dice es porque alguien se habrá informado y tendrá las cifras, pero yo nunca las he visto. ¿Es realmente tán caro tener acceso a un campo decente en el que quepan 8-10 mil personas, teniendo en cuenta que solo es necesario 3 o 4 veces al año?. Me llama mucho la atención que se consigan mejores estadios para la final de la Copa del Rey que para los partidos televisados de nuestra selección.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por arbeit »

Cuanto le costó a la FER que España jugase  en San lázaro????

Te lo digo yo ...CERO PELOTERO

y supongo que lo mismo le costó en Gijón.

a ver si espabilamos de una vez.....que es eso de que hay que jugar en Madrid porque ahi sale gratis el campo?.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por JUANITO »

Yo he vistgo más de 70 partidos de la selección en el Central y os aseguro que el sábado había más de 6.000. En crónicas de otros partidos relativamente recientes con similar asistencia, siempre estaban en torno a los 8.000.

Pensad que si la gente que hay en la zona de césped y terraza, estuvieran en la grada, la parte de sol estaría prácticamente llena. La de sombra, pongamos que al 60%.

Total 5.000 grada de sol + 3.000 grada de sombra = 8.000.

Yo diría que entre 7.500 y 8.000 fue la asistencia del sábado.

No es una maravilla, pero pocos deportes arrastan 8.000 personas en una fase de clasificación y coincidiendo con el VI Naciones, que eso le quita al menos otras 2.000 personas.

Los que estuvimos allí, nota de 10.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por yoossie »

arbeit escribió: Cuanto le costó a la FER que España jugase  en San lázaro????

Te lo digo yo ...CERO PELOTERO

y supongo que lo mismo le costó en Gijón.

a ver si espabilamos de una vez.....que es eso de que hay que jugar en Madrid porque ahi sale gratis el campo?.
¿Hotel? Aquí el CSD te cede la Blume. ¿Campo? A la FER 0 (pagó la FGR), pero no hay tampoco demasiados clubes para hacer los dispendios ni federaciones que estén dispuestas a gastarse lo que cuesta el canon.

Si fuese la FER quien tuviese que costear otro campo (nada de canon, ni organización externa), entonces costaría el campo, el hotel, campo de entrenamiento...y muchas más cosas.

Aquí lo que ninguno habéis valorado es la contraprogramación: Atletico de Madrid/CRC en Vigo; VRAC en Getxo (muchos vallisoletanos bajan al Central un día de partido). Ahora mirad el resto de divisiones, y sobretodo la liga madrileña...
Avatar de Usuario
UP CYMRU
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 17:35

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por UP CYMRU »

A mi el ambiente me encantó. Con el "stan" de cerveza gratis había mucha gente amontonada en las terrazas. Yo calculo que unos 5.000, no más.

Lo que si es verdad que con la cantidad de equipos que hay en Madrid, no se movilicen más en plan "Tatami" que dieron un colorido espectacular. Es dejadez absoluta. Aquí hay muchos equipos y afición al rugby, a poco que hubiese iniciativas y se les animase a ir en masa, hacer una buena campaña de marketing y tres cosas más las cifras serían mucho mejores.

Yo llevé a un amigo por primera vez y salió preguntando que cuándo era el siguiente partido. Es un deporte que engancha coño. A poco que se fomentase....
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por elgenio »

Las selecciones de Andalucía sub18 y sub21 que iban de camino a Valladolid para jugar el domingo programaron una parada en el central para animar a la selección. Eran la mancha verde que había a la izquierda según la cámara.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por VBLA »

No pude ir al partido por trabajo, pero iré al partido de Bélgica. Ví el partido por tdp a las doce de la noche ( qué gran horario ), y por la tele se veían muchos sitios libres. Además tengo fotos en el teléfono de amigos que estaban en el Central y la grada donde estaban las cámaras y banquillos y estaba medio vacía. Lo que me parece impresentable es que España juegue en casa y haya liga. Y lo mejor de todo, a la misma hora que la selección tres partidos de D.H. No puede ser que haya partidos de las distintas categorías y divisiones madrileñas el sábado por la tarde. Si la gente del rugby no se vuelca con la selección en días como el pasado sábado, donde nos jugábamos la vida y no son capaces de cambiar los partidos al domingo en Madrid o al sábado 22 la D.H. , D.H. "B" y nacional, que también juega la selección pero en Rumanía, mal va la cosa. Luego seguimos hablando que si mucha o poca gente. Ojo, el 8 de marzo España - Georgia y otra vez hay liga a la vez. No se si es culpa de los clubs, federación o de quien, pero es una VERGÜENZA.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Sengoku Jidai »

JUANITO escribió: Yo he vistgo más de 70 partidos de la selección en el Central y os aseguro que el sábado había más de 6.000. En crónicas de otros partidos relativamente recientes con similar asistencia, siempre estaban en torno a los 8.000.

Pensad que si la gente que hay en la zona de césped y terraza, estuvieran en la grada, la parte de sol estaría prácticamente llena. La de sombra, pongamos que al 60%.

Total 5.000 grada de sol + 3.000 grada de sombra = 8.000.

Yo diría que entre 7.500 y 8.000 fue la asistencia del sábado.

No es una maravilla, pero pocos deportes arrastan 8.000 personas en una fase de clasificación y coincidiendo con el VI Naciones, que eso le quita al menos otras 2.000 personas.

Los que estuvimos allí, nota de 10.
Ni de coña. Como dice JM no eramos ni 4.000. Triste, muy muy triste.

España debe tener una sede oficial, como todos los equipos del Norte, para los partidos "oficiales" y jugar los test match donde se pueda. Vamos, donde puedan pagar.

Que sólo se trata de eso, del money, money.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por JM22 »

La FER ganó dinero con Santiago. Ganó el canon que le pago la FGR, pero no se quedó con la taquilla. Además no tuvo que hacer frente a los costes de viaje del rival, ni de los desplazamientos....

La FER gana dinero con los partidos de España y donde más gana es en Madrid.
arbeit escribió: Cuanto le costó a la FER que España jugase  en San lázaro????

Te lo digo yo ...CERO PELOTERO

y supongo que lo mismo le costó en Gijón.

a ver si espabilamos de una vez.....que es eso de que hay que jugar en Madrid porque ahi sale gratis el campo?.
JUANITO escribió: Yo he vistgo más de 70 partidos de la selección en el Central y os aseguro que el sábado había más de 6.000. En crónicas de otros partidos relativamente recientes con similar asistencia, siempre estaban en torno a los 8.000.

Pensad que si la gente que hay en la zona de césped y terraza, estuvieran en la grada, la parte de sol estaría prácticamente llena. La de sombra, pongamos que al 60%.

Total 5.000 grada de sol + 3.000 grada de sombra = 8.000.

Yo diría que entre 7.500 y 8.000 fue la asistencia del sábado.

No es una maravilla, pero pocos deportes arrastan 8.000 personas en una fase de clasificación y coincidiendo con el VI Naciones, que eso le quita al menos otras 2.000 personas.

Los que estuvimos allí, nota de 10.
Juanito, tío: 8000???? Debes tener el ojo del More para esto del aforo. La entrada fue muy floja. Sabes cómo lo sé? por el número de revistas que vendimos en el partido que fue inferior por ejemplo al día de Japón. No había más de 4Mil. y siendo generosos.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por arbeit »

[quote="JM22"]
La FER ganó dinero con Santiago. Ganó el canon que le pago la FGR, pero no se quedó con la taquilla. Además no tuvo que hacer frente a los costes de viaje del rival, ni de los desplazamientos....

La FER gana dinero con los partidos de España y donde más gana es en Madrid.


JM22 hablamos de lo mismo pero permíteme un matiz
En Santiago la FER "gano" pasta al dejar de pagar...no al ingresar
no pago alojamiento seleccion española
no pagó tercer tiempo
no pagó cena de recepción
no pagó buses
colocó donde quiso la publicidad de sus patrocinadores
tuvo su outlet de ropa
dispuso de entradas a discrección.........etc
todo
a cambio de los ingresos de taquilla
Es decir , buen negocio creo yo . Un buen modelo a exportar a otros sitios , pues la FGr no perdio dinero y ganó al menos credito organizativo y ventana hacia sus patrocinadores...que al final fueron quienes pagaron el evento.
Ni tradicion de rugby , ni farrapos de gaita. La seleccion es un activo que allá donde juege puede generar interes de patrocinadores,interes de los aficionados....etc y circunscribir su actuacion en Madrid en base a que allí se encuentran las esencias mas puras del rugby patrio...me da la risa sobre todo a la vista de la respuesta del publicop de Madrid. El campo bueno para los románticos , un patatal para que juegue España y se retransmita por la Tv.

Otra cosa , la FGR suspendió "por decreto" todas las competiciones ese dia , como hizo cuando jugo Euskadi , o sin ir mas lejos cuando se disputó el campeonato de españa femenino . (tomen nota)

BBueno , esto no es mas que mi opinión
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por proudrop »

Bueno, con todo el debido respeto para los que fueron al campo... Lo de hoy en Madrid contra Bélgica ha sido otra grave decepción de público y ambiente... Hasta los comentaristas de Orange Arena decían que la gente no animaba... Y si contra Rusia decían que había 4.000 espectadores, hoy, que parecían muchos menos... ¿Cuántos había? ¿3.000? ¿2.000?

Se mire como se mire Madrid ha vuelto a fallar.
                                                                 
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Responder Tema anteriorTema siguiente