Estadios y asistencia

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Triskel »

JPR Williams escribió: Como madrileño abogo porque se juegue donde sea. Yo he visto a España en Oviedo y en Valladolid (contra Italia) y no se llenó en ninguno de los dos sitios (ni de lejos) y tampoco pasa nada. Y sospecho que no se llenaría casi en ninguna parte.

A los que tienen cierto resquemor con Madrid sólo decirles que yo, y supongo que unos cuantos ´madrileños más, estamos dispuestos a compartir con el resto de españoles, todos los partidos de la selección, las 3.000 manifestaciones que padecemos al año, los atascos, varios ministerios (y los señores que están dentro) y algún que otro evento que padecemos al año.
Lo que pasa es que hay muy poca memoria y parece que sólo se juega en Madrid. Yo recuerdo(y no soy tan viejo) partidos de España en Santiago, Ferrol, Gijón, Santander, Burgos, Valladolid, Zaragoza ( en una Romareda que parecía un solar con más cemento que la presa Hoover ), en Reus, Elche (cemento a tope), Albacete, Palma de Mallorca (más de una vez), Sevilla, ¿El Puerto de Santa María? y en Madrid, no sólo en el Central también en el Polideportivo de Alcobendas. Y los que se me olvidan. Y coincido contigo, en muchos de esos sitios tampoco se llenó. Ni creo que se llenara ahora.
Pitagorín
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 22 Ene 2014, 17:33

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Pitagorín »

Metaloplastica escribió:
Pues la verdad es que no lo se, si sirve como ejemplo, yo habitualmente veo los partidos en la grada descubierta de Pepe Rojo, cuando llueve (y como soy bastante flojillo lo reconozco) me voy a la grada cubierta y aunque lo veo un poco más incómodo (porque otros flojillos como yo también se van para allá) me reconforta bastante ver el partido sin mojarme.

Yo no se si la mejor opción es Palencia, Butarque o el Nou  Camp, pero desde luego que para los partidos de la Selección tener un campo con unas condiciones mínimas (que me temo que el Central no cumple) sí que me parece importante.
Con lo del Nou camp ya tenemos solucion incluso a la economía 96.000 x 10 Euros= Un millón de pichardos
Es más propongo Maracaná 150.000 espectadores
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Tonga_rugby »

Triskel escribió: Lo que pasa es que hay muy poca memoria y parece que sólo se juega en Madrid. Yo recuerdo(y no soy tan viejo) partidos de España en Santiago, Ferrol, Gijón, Santander, Burgos, Valladolid, Zaragoza ( en una Romareda que parecía un solar con más cemento que la presa Hoover ), en Reus, Elche (cemento a tope), Albacete, Palma de Mallorca (más de una vez), Sevilla, ¿El Puerto de Santa María? y en Madrid, no sólo en el Central también en el Polideportivo de Alcobendas. Y los que se me olvidan. Y coincido contigo, en muchos de esos sitios tampoco se llenó. Ni creo que se llenara ahora.
Estadio de más de 36.000 espectadores, difícilmente se iba a llenar. Última vez, en 2007 y siendo miércoles, contra Barbarians asistimos unos 5.000 aficionados.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Metaloplastica »

Pitagorín escribió: Con lo del Nou camp ya tenemos solucion incluso a la economía 96.000 x 10 Euros= Un millón de pichardos
Es más propongo Maracaná 150.000 espectadores
Y también tiene aeropuerto internacional.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por yoossie »

Para intentar zanjar el debate sobre la internacionalidad del aeropuerto:

Un aeropuerto es internacional cuando tiene aduana y control de seguridad en el flujo de llegadas.

Según he visto en la página de AENA, el aeropuerto de Valladolid tiene tanto aduana como control de seguridad en llegadas. Con lo que es aeropuerto internacional.

Otra cosa es que actualmente no funcione como internacional porque al no haber conexiones internacionales no necesiten que estén allí los responsables de aduanas y la guardia civil. Si actualmente no tiene esos servicios activos, por construcción es internacional, pero no por operación (no sé si eso ocurre en Valladolid, pero es para dejarlo claro).

Por otro lado, los vuelos a la UE/Espacio Schengen son NACIONALES a todos los efectos (Hungría, Francia, Inglaterra, Italia...), por esa norma de libre circulación de personas y mercancías.

Respecto a las instalaciones, yo digo lo mismo que muchos, creo que para el 6NB se debe de jugar en una sede (como si es en Tarazona). Pero considero que lo mejor es Madrid y no por ser madrileño sino porque las conexiones del resto de España con Madrid son más fáciles (luego pasará como el fútbol, que nunca se juega en Madrid un partido de la selección, pero bueno, uno lo asume y punto).
Otra cosa, yo critiqué lo de Santiago y Gijón, no porque no se merezcan tener esos partidos o la gente que fuese sino porque las condiciones de desventaja que debe de ser jugar fuera de casa para portugueses y rumanos, disminuían. Y me explico, en Gijón, la climatología ayuda a un juego cerrado que es el que mejor hacen los rumanos; y en Santiago, los portugueses tenían tan cerca la frontera que también pudieron atender in situ bastantes más arropando a sus jugadores. Si esos partidos hubiesen sido en Almeria y Murcia, yo no habría criticado las sedes, aunque me viniesen muy mal y por supuesto no habría podido ir. Por cierto, yo no recuerdo que el año pasado se pudiesen ver los partidos de la selección fuera del estadio, ¿me equivoco? (la memoria es frágil).

Y como el resto de gente, considero que deberíamos pagar todos siempre cuando vamos al campo. Lo que ocurre es que queremos rugby profesional pero no pagar para que lo sea.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por ed1234 »

El de Rumania se vio por Canal+
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por proudrop »

El partido frente a Georgia ha vuelto a demostrar que España se merece otro escenario para sus partidos internacionales. Ni la asistencia ni las actitudes de los aficionados fueron las mejores en Madrid.

Aquí algunos defendimos la posibilidad de que España jugara este partido en Palencia.

Aquí se dijo de todo para defender lo inaceptable: la exclusividad del Central para disputar partidos oficiales de la selección, no en este partido sino para siempre.

Naturalmente Palencia no necesita al rugby para demostrar que puede ser escenario de acontecimientos importantes. Hace unos días se jugó en la Nueva Balastera un partido SUB 21 frente a Alemania y este fue el resultado:


http://www.youtube.com/watch?v=v1WmmncFTUk


Un lleno absoluto, un público entregado, una megafonía decente.

Estoy seguro que el rugby debería aspirar a una imagen como esta.
Última edición por proudrop el Dom, 09 Mar 2014, 18:11, editado 1 vez en total.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Quiropráctico samoano »

proudrop escribió: El partido frente a Georgia ha vuelto a demostrar que España se merece otro escenario para sus partidos internacionales. Ni la asistencia ni las actitudes de los aficionados fueron las mejores en Madrid.

Aquí algunos defendimos la posibilidad de que España jugara este partido en Palencia.

Aquí se dijo de todo para defender lo inaceptable: la exclusividad del Central para disputar partidos oficiales de la selección, no en este partido sino para siempre.

Naturalmente Palencia no necesita al rugby para demostrar que puede ser escenario de acontecimientos importantes. Hace unos días se jugó en la Nueva Balastera un partido SUB 21 frente a Alemania y este fue el resultado:


http://www.youtube.com/watch?v=v1WmmncFTUk


Un lleno absoluto, un público entregado, una megafonía decente.

Estoy seguro que el rugby debería aspirar a una imagen como esta.
Tengo la esperanza de que el año próximo alternen uno en Madrid y uno en otra sede, porque el asunto de la asistencia y las instalaciones en Madrid clama al cielo. Hasta el punto que los talibanes ya lo justifican para decir que el motivo de la baja asistencia es que los jugadores no son como Fernando esteso o paco martinez Soria.
Última edición por Quiropráctico samoano el Dom, 09 Mar 2014, 19:27, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por JULIAN »

Quiropráctico samoano escribió: Tengo la esperanza de que el año próximo alternen uno en Madrid y uno en otra sede, porque el asunto de la asistencia y las instalaciones en Madrid clama al cielo. Hasta el punto que los talibanes ya lo justifican para decir que el motivo de la baja asistencia es que los jugadores no son como Fernando esteso o paco martinez Soria.
Sí, va a ser un claro caso de extremismo talibán.
La temporada pasada ponía el grito en el cielo por no llevar los partidos a Madrid, cuando se exigía la dimisión o destitución del equipo técnico, se afirmaba que con este sistema se subiría muchísimo el nivel de juego, y los aficionados volverían a llenar la central.

Lo del nivel de juego a mi juicio se ha perdido y bastante por momentos. Lo de la asistencia es más que evidente que ha sido de las más bajas de la historia en Madrid, y la culpa por supuesto no es de esta pantomima de sistema, va a ser del aficionado madrileño que no vale para animar al XV del León.

A ver qué os toca de inventar ahora.....
Responder Tema anteriorTema siguiente