Estadios y asistencia

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
belenito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 01 Feb 2014, 16:47

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por belenito »

Totalmente de acute redo. Hoy estuve en el campo con nueve personas más que llevé conmigo y fue lamentable. Animaban muchísimo más los 30 Belgas que había que todo el resto de españoles juntas, y lo poco que se Animaba era por UNOs niños y UNOs girls a los que les da menos vergüenza guitar España!!!! Que a los españolitos que estábamos allí, qué país estamos construyendo entre todos...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por kitkat »

Desde luego que en público ha sido una decepción, yo creo que viene un poco reflejado con el ambiente que se reflejaba en el equipo con estar últimos, ya que los partidos de hace dos años de Georgia y Rumania presentaron muy buen ambiente y entrada. La organización dejó bastante que desear de nuevo, el himno Belga no sonaba, no habia balones para sacar de centro etc etc... son cosas que no cuestan nada y no se mejoran, no entiendo porque.

Una pregunta que lanzo,¿cuando los partidos de Gijón y Santiago, se pagó canon o a la Federación no le costo nada?.
Última edición por kitkat el Dom, 09 Feb 2014, 11:18, editado 1 vez en total.
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por jgor »

proudrop escribió: Bueno, con todo el debido respeto para los que fueron al campo... Lo de hoy en Madrid contra Bélgica ha sido otra grave decepción de público y ambiente... Hasta los comentaristas de Orange Arena decían que la gente no animaba... Y si contra Rusia decían que había 4.000 espectadores, hoy, que parecían muchos menos... ¿Cuántos había? ¿3.000? ¿2.000?

Se mire como se mire Madrid ha vuelto a fallar.
                                                                   
Con el tiempo que hacia, ¿en otra ciudad hubiera habido mas publico? y encima con el 6 naciones en la tele a la misma hora.
Sinceramente lo dudo.
Creo que para futuras ocasiones deberian pensar en cambiar la hora, tal vez seria mejor a las 12 del mediodia.
En cuanto a las instalaciones, todos sabemos que el Central no vale para nada, pero sigo pensando que Madrid es la mejor opcion.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por arbeit »

kitkat escribió: Desde luego que en público ha sido una decepción, yo creo que viene un poco reflejado con el ambiente que se reflejaba en el equipo con estar últimos, ya que los partidos de hace dos años de Georgia y Rumania presentaron muy buen ambiente y entrada. La organización dejó bastante que desear de nuevo, el himno Belga no sonaba, no habia balones para sacar de centro etc etc... son cosas que no cuestan nada y no se mejoran, no entiendo porque.

Una pregunta que lanzo,¿cuando los partidos de Gijón y Santiago, se pagó canon o a la Federación no le costo nada?.
Lee mas arriba
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por VincentVega »

Pues que no cambien y prueben que lo mismo va más gente y no interesa.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por VBLA »

Vamos a ver, el sábado estuve en El Central y es verdad que daba pena ver las gradas, a ver si la gente deja de ser tan agorera con el tiempo, porque el sábado no llovió e hizo el clima de febrero, o queréis ir en manga corta en estas fechas. Las instalaciones estaban bien para los años 80, pero no para estos momentos. No hay ningún sitio donde resguardarse si llueve, la megafonía penosa, el bar como el de mi pueblo hace 20 años (me llamó la atención que no funcionaran las barras de fuera, con lo cual no esperaban ni al tato), la taquilla del fondo (creo que norte) como la garita de un cuartel hace muchos años, los aparcamientos (búscate la vida) y en las inmediaciones del campo ni se notaba que había partido de la selección. Si estamos allí jugando es porque las instalaciones son gratis y la taquilla es para la FER, además de que hay voluntarios para taquillas y entrada (creo). Por lo tanto sabiendo la taquilla que se hace sabremos el público que vamos a cada partido. No se si hay otros campos donde salga todo gratis y la taquilla, pero si lo hay estaría bien probar, tampoco hay que tener tanto miedo a los cambios. Por cierto, se podía dar más publicidad a los partidos y facilitar entradas en otras ciudades. La verdad es que en Valladolid la promoción es nula. Aúpa España.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por @ArkaitzVDB »

estadios para los partidos del XV del León:

El Soto (Mostolés): 14.000 espectadores
San Lázaro (Santiago): 13.000 espectadores
A Malta (Ferrol): 12.043
La Victoria (Jaén): 12.569 espectadores
Nueva Balastera (Palencia): 12.500 espectadores
Nova Creu Alta (Sabadell): 11.981 espectadores
Olímpic de Terrassa (Terrassa): 11.500 espectadores
Estadio Ciudad de Tudela (Tudela): 11.000 espectadores
Butarque (Leganés): 8.000 espectadores

creo qeu todos son aptos para rugby.
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Defrites »

¿Pensais que sería una buena medida que presentando un carnet de estudiante la entrada costase 5 euros?

Yo creo que el Sábado habría 1.000 personas...  claro no vas a comparar la tradición y palmarés de Rumanía o el duelo Iberico con Portugal ambos a 10 euros, con Bélgica que hasta hace pocos años era un partido de entrenamiento.  Al bolsillo del estudiante le pica...

También se me ocurre hacer un pack para todos los partidos de la temporada y así la FER se asegura unos ingresos por anticipado.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Tonga_rugby »

Nosotros hemos estado negociando el tema y la verdad es que no es fácil optar por motivos económicos, institucionales y tradiciones futbolísticas. Estadio de 8.000 espectadores, césped natural en perfecto estado y con buena zona de aparcamiento.

Pienso que debería ser la FER la que, con la ayuda e intermediación de los clubes, se dirigiese de forma directa a los ayuntamientos y ofreciese el producto. Para ello debes rodearte de material gráfico de primera calidad, del apoyo de tus sponsors y de una TV, aunque sea vía streaming, para que el ayuntamiento en cuestión vea que eres serio y atractivo. Luego ya vendrá el periodo de negociación de alquiler de instalaciones y demás, pero al menos visita de traje y corbata.
GO ʻIkale Tahi  !!
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por juan carlos »

Yo soy de los que pensaba que España debería jugar siempre en el central, pero la verdad que cada vez lo pienso menos .
Cosas positivas

La historia que tiene
Si estas hospedado en la blume son todo facilidades ( habitaciones, gimnasio,piscina,spa,comida, ambiente deportivo e ir al entrenamiento andando)
Madrid la ciudad con más fichas y la más poblada
Ahorro en los viajes de los jugadores al ser la llegada a Madrid co casi todos conexiones directas.

Cosas negativas

El césped.
No hay luz artificial para poder entrenar o jugar decentemente
Para el espectador pocas comodidades( no hay nada cubierto, asientos de piedra, un sólo baño, bar muy pequeño...)
Y para los de marketing imposible vestir bonito la publicidad del campo porque no tiene donde enganchar nada

La federación ha preguntado por muchos campos de alrededor de Madrid, algunos no daban por dimensiones, otros por tema de fechas y otros porque no querían directamente.

El tema económico para la FER el peor es Madrid, ya que tiene que pagar hotel, desplazamientos suyos y de la selección rival al campo y como ingresos tiene la taquilla( que son muy flojas, partidos de Georgia o rumania que parecía estar lleno , no pasaban por caja ni 2000 personas, podéis verlo en los presupuestos de ese año) .
Para la FER la organización en Gijon o Santiago fue un éxito, tanto económico , social,sponsor etc.. Lo malo fue lo deportivo.

Yo voto por concentrarse siempre que se pueda en la blume y venir el viernes a Valladolid y jugar el sábado en Pepe rojo o en la balastera ( como tiró para casa....)
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por VincentVega »

Aunque prefiero que sea en Pepe Rojo creo que la Balastera es una opción muy buena. Es difícil llenarlo, pero puede que a Palencia se acerque más gente que a Valladolid porque los desocupados de Valladolid iríamos y queda media hora más cerca de otras zonas del norte, León, Burgos, Santander, algo ya más alejado País Vasco y Asturias. Y de Madrid el que decida ir a Valladolid por media hora más llega a Palencia.

Todo ello siempre que en la Balastera dejasen beber cerveza. Si no dejan NO
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por XV del Leon »

En la final aquella de la copa del Rey fue espectacular el ambiente de la Balastera. La mejor imagen que ha dado jamás un estadio de rugby en España. Si se moviese bien, yo creo que de Valladolid irían unos 4.000, de León/Burgos/Palencia/Salamanca otros 1.500. De Santander/Asturias otros 500. Y de Madrid bien subirían 1.000 más. Las cifras tirando para abajo.

Osea que estaríamos hablando de una entrada de 7000 en un aforo de 8.100. Es decir, un ambiente buenisimo para un partido de España, en un estadio moderno, nuevecito y con todo lo necesario. Me parece una opción más que interesante.
Santos dijo que España necesita una casa, una sede. Pues pocas opciones mejores que la  Nueva Balastera que prácticamente está sin uso (Rugby Palencia y algún modesto equipo de futbol). Y como bien dijo juan carlos, se puede ir desde la Blume a Palencia en el mismo día con lo que aprovechas las magníficas instalaciones de Madrid y vas y vuelves en el día.

juan carlos escribió:
La federación ha preguntado por muchos campos de alrededor de Madrid, algunos no daban por dimensiones, otros por tema de fechas y otros porque no querían directamente.
Estos datos son los que de verdad aportan interés. A lo mejor alguna boca para de despotricar contra la FER. Todo mal no lo hacen.


Lo que hay que hacer de todas todas es cambiar la hora de los partidos. No puede ser que se juegue a la vez que el 6 Naciones. Es absurdo. Ponernos la zancadilla nosotros mismos. Solo con que se hiciera eso, estoy seguro de que el ambiente sería mucho mejor y la grada estaría más llena. Pero es que poner el partido en medio de la siesta, y coincidiendo encima con partidazos del Irlanda, Gales o Inglaterra es de idiotas.
Última edición por XV del Leon el Mar, 11 Feb 2014, 19:05, editado 1 vez en total.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por proudrop »

XV del Leon escribió: Si se moviese bien, yo creo que de Valladolid irían unos 4.000, de León/Burgos/Palencia otros 1.000. De Santander/Asturias otros 500. Y de Madrid bien subirían 1.000 más. Las cifras tirando para abajo.

Osea que estaríamos hablando de una entrada de 6.500 en un aforo de 8.100. Es decir, un ambiente buenisimo para un partido de España, en un estadio moderno, nuevecito y con todo lo necesario.
Oyeee, parece que olvidas que Palencia es una ciudad con 80.000 habitantes, que están deseando que haya acontecimientos que celebrar, que tiene un club de rugby que supo movilizar a toda la ciudad en aquella final de la copa del Rey y que por lo tanto cuenta con experiencia, muy positiva, para organizar acontecimientos de alto nivel. Yo calculo que acudirían no menos de 3.000 palentinos, así que dado que la Nueva Balastera tiene aforo para algo más de 8.000 espectadores seguro que se llenaba.

A parte que siendo la selección española, los palentinos no irían porque les gustara el rugby,  irían a animar a España, aunque fuera el más aburrido de los deportes.
Última edición por proudrop el Lun, 10 Feb 2014, 20:57, editado 1 vez en total.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Tonga_rugby »

juan carlos escribió: Yo soy de los que pensaba que España debería jugar siempre en el central, pero la verdad que cada vez lo pienso menos .
Cosas positivas

La historia que tiene
Si estas hospedado en la blume son todo facilidades ( habitaciones, gimnasio,piscina,spa,comida, ambiente deportivo e ir al entrenamiento andando)
Madrid la ciudad con más fichas y la más poblada
Ahorro en los viajes de los jugadores al ser la llegada a Madrid co casi todos conexiones directas.

Cosas negativas

El césped.
No hay luz artificial para poder entrenar o jugar decentemente
Para el espectador pocas comodidades( no hay nada cubierto, asientos de piedra, un sólo baño, bar muy pequeño...)
Y para los de marketing imposible vestir bonito la publicidad del campo porque no tiene donde enganchar nada

La federación ha preguntado por muchos campos de alrededor de Madrid, algunos no daban por dimensiones, otros por tema de fechas y otros porque no querían directamente.

El tema económico para la FER el peor es Madrid, ya que tiene que pagar hotel, desplazamientos suyos y de la selección rival al campo y como ingresos tiene la taquilla( que son muy flojas, partidos de Georgia o rumania que parecía estar lleno , no pasaban por caja ni 2000 personas, podéis verlo en los presupuestos de ese año) .
Para la FER la organización en Gijon o Santiago fue un éxito, tanto económico , social,sponsor etc.. Lo malo fue lo deportivo.

Yo voto por concentrarse siempre que se pueda en la blume y venir el viernes a Valladolid y jugar el sábado en Pepe rojo o en la balastera ( como tiró para casa....)
u otro lugar  ;D
esta opción debería ser por la que optara la FER

Por otra parte, que solo pasen por caja 2.000 de 8.000/9.000  :o demuestra los tejemanejes y amiguismos que hay dentro de la FER  ???... me parece patético que no desembolsen 10 miserables € esos que tanto aman el rugby  >:(. Perder 60.000 € no es calderilla.
GO ʻIkale Tahi  !!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por XV del Leon »

proudrop escribió: Oyeee, parece que olvidas que Palencia es una ciudad con 80.000 habitantes, que están deseando que haya acontecimientos que celebrar, que tiene un club de rugby que supo movilizar a toda la ciudad en aquella final de la copa del Rey y que por lo tanto cuenta con experiencia, muy positiva, para organizar acontecimientos de alto nivel. Yo calculo que acudirían no menos de 3.000 palentinos, así que dado que la Nueva Balastera tiene aforo para algo más de 8.000 espectadores seguro que se llenaba.

A parte que siendo la selección española, los palentinos no irían porque les gustara el rugby,  irían a animar a España, aunque fuera el más aburrido de los deportes.
He tirado por lo bajo en las estimaciones. En estos temas hay que ponerse siempre en la peor de las opciones. Pero el caso es que la Balastera tendría un ambientazo, si o si, en unas condiciones infinitamente mejores que el Central
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Melero »

proudrop escribió: Oyeee, parece que olvidas que Palencia es una ciudad con 80.000 habitantes, que están deseando que haya acontecimientos que celebrar, que tiene un club de rugby que supo movilizar a toda la ciudad en aquella final de la copa del Rey y que por lo tanto cuenta con experiencia, muy positiva, para organizar acontecimientos de alto nivel....
Y que es un caladero rugbístico en potencia; y que el futbol ni está ni se le espera; y que se encuentra en un territorio que otros deportes lo están dejando como un erial, deportivo y económico ; y que los nativos de dicho territorio (léase Burgos, Palencia, León...) tienen en sus cuerpos tres óvalos y uno es el corazón, aunque aún lo ignoren;... etc...etc...etc...
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Ante  los datos expuestos, entendemos que si no se plantean jugar en la Balastera contra Georgia debe ser porque 1 el uso del estadio no es gratis 2 la taquilla no es para la Fer 3 determinado sector de la Fer no quiere mover el culo de Madrid porque es más cómodo ir en metro desde casa o incluso si llueve quedarte en el pub tomando una guiness viendo el Irlanda- Gales.

Alguien de la FER, VRAC u Ordizia que sepan como se gestionó la final de Copa nos pueden decir los costes de celebrar la final allí? Yo hasta que no se demuestre lo contrario voto por la opción 3

Como comenta Melero, la zona de la cordillera cantábrica aguas arriba aguas abajo tiene las condiciones necesarias para ser nuestros "pirineos franceses" en lo que a rugby se refiere, por motivos deportivos al estar menos "contaminado" por deportes de masas estilo futbol etc..., por cultura de esfuerzo físico, etc.... sería un buen aldabonazo fijar como sede la balastera como motor de cambio a la lamentable imagen que hemos visto en los dos últimos encuentros en el Central. Madrid - Valladolid 30 minutos en Ave........ los equipos se podrían desplazar perfectamente el mismo día del partido.

Desplazamientos en coche:

Madrid-Palencia: 2 horas 30 minutos
Bilbao-Palencia: 2 horas 18 minutos
Leon- Palencia: 1 hora 30 minutos
Logroño- Palencia: 2 horas
Valladolid- Palencia: 30 minutos
Oviedo-Palencia: 2 horas 30 minutos
Zaragoza-Palencia:  3 horas 30 minutos
Burgos- Palencia: 30 minutos
A Coruña - Palencia: 4 horas
Santander- Palencia: 2 horas
Pamplona-Palencia: 2 horas 45 minutos


Tienes media España a tiro de piedra........ Vivo en Barcelona, así que no me podrán decir interesado precisamente.......

Y sí, una Balastera con siete u ocho mil rugiendo supone un plus bestial a nivel deportivo para un equipo, se pinte como se pinte. La cuestión es, ¿si es bueno a nivel deportivo y puede serlo incluso a nivel económico, por qué coj...... no se hace?
Última edición por Quiropráctico samoano el Mar, 11 Feb 2014, 10:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Metaloplastica »

A mi desde luego me parece una solución excelente (influye que soy de Valladolid, lo reconozco).

Un par de apuntes al buen trabajo de campo de Quiropráctico samoano.

Madrid-Valladolid es una hora en AVE, no 30 minutos.

Y el equipo que jugó allí la final de Copa contra Ordizia fue el Chami, no el Quesos (ahora que lo pienso creo que el Quesos ha jugado allí también algún partido, ¿la Supercopa quizá?).

Simplemente por redondear la Info, sin ningún ánimo de tocar los perendengues.
Última edición por Metaloplastica el Mar, 11 Feb 2014, 10:57, editado 1 vez en total.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Metaloplastica escribió: A mi desde luego me parece una solución excelente (influye que soy de Valladolid, lo reconozco).

Un par de apuntes al buen trabajo de campo de Quiropráctico samoano.

Madrid-Valladolid es una hora en AVE, no 30 minutos.

Y el equipo que jugó allí la final de Copa contra Ordizia fue el Chami, no el Quesos (ahora que lo pienso creo que el Quesos ha jugado allí también algún partido, ¿la Supercopa quizá?).

Simplemente por redondear la Info, sin ningún ánimo de tocar los perendengues.


siempre son bien recibidas las correcciones ¡¡¡
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por furun15 »

Pues la verdad que tenía mis dudas con La Balastera porque no se si la gente de Eusakdi bajaría (si lo hace no hay ninguna duda). Pero vistos vuestros argumentos me apunto también al estadio Palentino. Ojo que no hemos hablado de Segovia que no está nada mal, obviamente no es La Balastera pero no está mal
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por XV del Leon »

furun15 escribió: Pues la verdad que tenía mis dudas con La Balastera porque no se si la gente de Eusakdi bajaría (si lo hace no hay ninguna duda). Pero vistos vuestros argumentos me apunto también al estadio Palentino. Ojo que no hemos hablado de Segovia que no está nada mal, obviamente no es La Balastera pero no está mal
Complicado que bajasen en masa. Pero dependiendo del rival, convocatoria de España (si hay vascos, etc) seguro que unos cuantos bajarían y ayudarían a llenar el estadio.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por Sengoku Jidai »

He visto por ahí 500 asturianos en la Balastera... that´s imposible.

Cuando España se enfrento a ¿Italia? (no me acuerdo bien, se me mezclan los partidos) en Pepe Rojo, en un clasificatorio para el Mundial del 2007 (creo, joer, que mayor me hago) bajamos un buen montón de gente de la bizarras Terras Asturicas, y aún así no eramos más de ciento cincuenta. Si me apuras, a lo mejor cerca de doscientos. Y ya te digo que fue un desplazamiento en masa. Esa sería, a mi modo de ver, lo máximo que podrías esperar de allí. Y probablemente, todas las demás estimaciones que haceis estén sobredimensionadas. Vamos, si la gente de Madrid no se acerca al Central, como para ir a Palencia.

En cuanto a lo de ir y volver en el día de los equipos, olvidate. Ninguna selección aceptaría esas condiciones y por ende, la IRB o la ERC. Ni de coña.

Estoy de acuerdo en que el Central está absolutamente obsoleto y que desincentiva acudir. El frío no lo podemos evitar (Madrid en febrero es lo que tiene), pero chico, ni una triste grada donde guarecerse en caso de lluvia...
La verdad que a mí me pasa cada vez más como a Juan Carlos, que quiero defenderlo, pero me quedo sin argumentos...
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por proudrop »

En realidad es una cuestión de oportunidad, de aprovechar tendencias favorables, no sólo de que Madrid haya demostrado hasta la náusea que necesita hacer algo de dieta para volver a tener hambre de selección. ¿Cuando de Cantabria a Burgos, pasando por Campoo ha habido tanto interés por el rugby como ahora? Eso por el norte, por el sur ni hablo de lo que es el rugby en Valladolid.

Se han dado argumentos, muy buenos y de todo tipo, en favor de La Balastera, desde los puramente técnicos y organizativos, a los de ubicación y distancias, pasando por los antropológicos y culturales y también... económicos.

Y es que lo que en Madrid o Barcelona no serviría para nada, pasando sin pena ni gloria, en una ciudad como Palencia es un auténtico negocio:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 79620.html

¿Qué alcalde iba a permitr que se le escapara a Palencia una oportunidad como esta? Tened por seguro que todo serían facilidades

Por otra parte no sé porque las selecciones tendrían que estar en la Blume de Madrid, Palencia tiene suficiente infraestructura, y Valladolid no digamos (recordemos que la concentración de la selección española de seven femenino se lleva a cabo en el centro de alto rendimiento "Esgueva" de Valladolid).
Última edición por proudrop el Mar, 11 Feb 2014, 15:48, editado 1 vez en total.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por VBLA »

Falta un mes para el España - Georgia. Con ese tiempo, no se puede preparar el partido para jugarlo a las 12.00 horas del domingo en vez del sábado por la tarde ?. Ya que estamos, si ya prueban a jugar en La Balastera, donde las gradas están cubiertas, la megafonía anda mejor que El Central y los asientos más cómodos, aparte de los exteriores donde hay aparcamientos y bares (vida después del partido) ya sería perfecto. UN MES enterito para tratar de sacar un bonus o un sorpresón. Por cierto, los equipos femeninos de rugby se concentran en Valladolid gracias a un acuerdo del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la FER, no sé si se puede hablar para ese fin de semana. En Palencia se jugó la final de Copa Ordizia - Salvador y la supercopa Ordizia - VRAC. Vuelvo a repetir UN MES. No sé la gente que iríamos a Palencia (también voy a Madrid cuando puedo), pero si somos 4.000 personas, seremos los mismos que en Madrid pero muuuuucho más cómodos. UN MES.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Estadios y asistencia

Mensaje por proudrop »

... Y además ¡qué demonios!, la FER le debe una a Valladolid.

Sí señor, por lo de la promesa del Olympus, que no tenían porqué haberla hecho, pero la hicieron, creando unas espectativas en la ciudad que al final sólo crearon frustración y cabreo.

Llevar el partido de Georgia a Palencia sería una manera indirecta, como no reconociéndolo, pero efectiva, de compensar la histórica metedura de pata con Valladolid y hacerse perdonar.

Porque estoy seguro de que mucha de la gente de Valladolid para ver a España prefiere ir a La Balastera antes que a Pepe Rojo... Total hay que cojer el coche igual... y no se puede comparar la oportunidad de fiesta y chufla que dan los desplazamientos, comer fuera con los amigos y todo eso, yo creo que cuando uno viaja se es más consciente de a lo que vas, y se anima más y más fuerte que si vas directo de casa.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Responder Tema anteriorTema siguiente