Comienza el VI Naciones (¡ojo!contiene resultados)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Comienza el VI Naciones (¡ojo!contiene resultados)

Mensaje por yoossie »

Quiropráctico samoano escribió: Sobre todo los dueños de los dineros.......... Para nosotros representaría un aliciente brutal y para los inversores en el rugby español aun más, las chicas tendrían plaza segura (en mi opinión) y la perspectiva de poder estar a cinco años vista en un seis naciones masculino haría que se invirtiera muchísimo en el rugby español.

Por ahora, sólo son los deseos de Campese y otros tantos que consideramos que hay que democratizar el rugby. Lo mismo vale para preguntarnos por qué se garantizan puestos en el mundial a ¿Escocia e Italia, e incluso al resto? Las participaciones en mundiales se deben ganar en el campo, así se da la oportunidad de jugar partidos entre equipos de niveles distintos, que algunos acabarían en paliza? si, pero la máxima de aprender de los mejores siempre estará ahí, y la de fomento de la afición en países con menos arraigo también. La IRB se preocupa por otras cosas menos importantes, como el dinero.
Lo de las palizas, el otro día por casualidad vi la estadística de face to face entre Irlanda y Georgia:

14/11/1998:  Irlanda 70 - 0 Georgia (Clasificación RWC)
28/09/2002: Irlanda 63 - 14 Georgia (Clasificación RWC)
15/09/2007: Irlanda 14 - 10 Georgia (RWC 2007 - Francia)

Como vemos, sólo jugando con los mejores habitualmente se mejora. Aún le falta a Georgia para poder vencer a Irlanda (sobretodo a la Irlanda de este sábado), pero estoy seguro que ese flujo de ascensos y descensos daría como resultado una mejora completa del rugby europeo. Además, evitaría los años de "recomposición" que hacen algunos equipos porque si fallas desciendes.

Yo, de todos formas creo que lo mejor sería descenso directo, aunque para venderlo de alguna forma debería haber algún tipo de promoción. Lo justo sería que fuese en casa del ganador de la ENC D1, para que además esa federación pudiese sacar algún dinerillo; pero creo que tampoco lo verían bien los equipos que están en este torneo cerrado.

Por otro lado, ya que ha salido por ahí, creo que si se hiciesen esos ascensos/descensos también en el Championship: Samoa, Fiji, Tonga y Japón se beneficiarían muchísimo (muchisimo más que la Pacifics Cup con equipos A que empieza este fin de semana con la presencia de los Jaguares).
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Comienza el VI Naciones (¡ojo!contiene resultados)

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Quiropráctico samoano escribió:
Irlanda, Inglaterra, Gales, Francia, Italia y Escocia.

Amhrán na bhFiann
Si Escocia no llega a ganar en el último momento en Roma lo clavo
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Comienza el VI Naciones (¡ojo!contiene resultados)

Mensaje por pipo »

Para los arbitros: viendo el gales escocia el sabado, me sorprendió que el arbitro cambiase la amarilla al zaguero escocés por roja sobre la base de la repetición en las pantallas del estadio. Desde cuando y en que situaciones puede cambiarse una decisión NO relacionada con un ensayo?
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Comienza el VI Naciones (¡ojo!contiene resultados)

Mensaje por spanishversion »

pipo escribió: Desde cuando y en que situaciones puede cambiarse una decisión NO relacionada con un ensayo?
En enero de 2013 aprobaron poder revisar dos fases antes del ensayo, no solo la ultima fase, ademas de usarlo para acciones de antijuego, y en septiembre de 2013 lo ampliaron para todo tipo de acciones.

http://www.irb.com/newsmedia/mediazone/ ... 64904.html

http://www.sanzarrugby.com/therugbycham ... amendment/
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Comienza el VI Naciones (¡ojo!contiene resultados)

Mensaje por hooker diferente »

pipo escribió: Para los arbitros: viendo el gales escocia el sabado, me sorprendió que el arbitro cambiase la amarilla al zaguero escocés por roja sobre la base de la repetición en las pantallas del estadio. Desde cuando y en que situaciones puede cambiarse una decisión NO relacionada con un ensayo?
imaginaos como cambiaria el futbol si hicieran esto, sin que se pudieran tirar sin que los tocaran, sin que pudieran fingir agresiones, como se les pondria la cara colorada cada vez que hicieran el ridiculo. el deporte cambiaria muchisimo.

respecto a lo del otro dia, me parece perfecto que el arbitro cambiara la decision. incluso el jugador escoces admitio que metio la pata y se cargo el partido, NADIE ha protestado porque eso ocurriera, que diferencia.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Comienza el VI Naciones (¡ojo!contiene resultados)

Mensaje por JULIAN »

hooker diferente escribió: imaginaos como cambiaria el futbol si hicieran esto, sin que se pudieran tirar sin que los tocaran, sin que pudieran fingir agresiones, como se les pondria la cara colorada cada vez que hicieran el ridiculo. el deporte cambiaria muchisimo.

respecto a lo del otro dia, me parece perfecto que el arbitro cambiara la decision. incluso el jugador escoces admitio que metio la pata y se cargo el partido, NADIE ha protestado porque eso ocurriera, que diferencia.
A mi el fútbol no me gusta, me aburre y mucho, pero me alegra mucho ver lo que evoluciona el rugby en este sentido, y la actitud de los escoceses ante la sanción, así como lo que hizo Philippe Saint-André, con Picamoles después de su mala conducta. Este tipo de cosas hacen que nuestro deporte siga teniendo mucho más de deporte que otros.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Comienza el VI Naciones (¡ojo!contiene resultados)

Mensaje por diometrio »

hooker diferente escribió: imaginaos como cambiaria el futbol si hicieran esto, sin que se pudieran tirar sin que los tocaran, sin que pudieran fingir agresiones, como se les pondria la cara colorada cada vez que hicieran el ridiculo. el deporte cambiaria muchisimo.

respecto a lo del otro dia, me parece perfecto que el arbitro cambiara la decision. incluso el jugador escoces admitio que metio la pata y se cargo el partido, NADIE ha protestado porque eso ocurriera, que diferencia.
Estando de acuerdo en la base de lo que comentas, quiero comentar que se hace un uso ABUSIVO del TMO. Es cierto que a veces está muy justificado, pero con los linieres que tienen y medios a pie de campo, creo que la mitad de las veces es injustificado
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Comienza el VI Naciones (¡ojo!contiene resultados)

Mensaje por Triskel »

hooker diferente escribió: imaginaos como cambiaria el futbol si hicieran esto, sin que se pudieran tirar sin que los tocaran, sin que pudieran fingir agresiones, como se les pondria la cara colorada cada vez que hicieran el ridiculo. el deporte cambiaria muchisimo.

respecto a lo del otro dia, me parece perfecto que el arbitro cambiara la decision. incluso el jugador escoces admitio que metio la pata y se cargo el partido, NADIE ha protestado porque eso ocurriera, que diferencia.
Pues yo creo que es un error. Precisamente debido a los medios que tienen a su alcance. Si tiene dudas, que pare el tiempo y pida el TMO, que bastante lo paran para otras chorradas innecesarias. Pero no estoy de acuerdo con la rectificación.
Responder Tema anteriorTema siguiente