España - Rusia

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: España - Rusia

Mensaje por enrike78 »

Voy a decir algo políticamente incorrecto. En el descanso he escrito que Feijóo se comía a cualquier Top14 seleccionable. Y lo escribí porque lo pensaba. Pero rectificar es de sabios (ya lo había hecho parcialmente durante el partido): Guillaume Rouet es el 9 sobre el que debe girar nuestro juego. Desde ya hasta el futuro... Él nos puede llevar al siguiente nivel (y abandonar de una p*** vez el Tier3).

Feijóo ha sido y es muy, muy bueno. Un jugador que, de haber tenido algo de suerte, habría jugado "con la gorra" en Pro2 y podría haber estado en alguna plantilla del Top-14/Premiership. Pero Rouet es joven y ya juega muchos minutos en Bayona (Top14). Ese es su presente, pero su futuro es inmenso. Hacía muchos años que España no tenía un jugador con tanto recorrido en el rugby europeo. Puede ser nuestro Xavi del balón ovalado. En la FER tienen que haberse dado cuenta y, si se le rodea de buenos jugadores, vamos a disfrutar por fin (que ya nos toca).

PD: Hoy hemos perdido el partido y el Mundial, pero hemos ganado mucho. Si se hacen las cosas bien, ese momentáneo 3-23 puede marcar la frontera entre la España "de siempre" y la "nueva" España...
Marlo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 16:52

Re: España - Rusia

Mensaje por Marlo »

La nueva españa... Madre mía como esta el patio
Soy el único que no a visto a españa durante 40 mins?
Enormes leones, pero aun no se a exo na de na
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España - Rusia

Mensaje por JULIAN »

Boli escribió: La nueva españa... Madre mía como esta el patio
Soy el único que no a visto a españa durante 40 mins?
Enormes leones, pero aun no se a exo na de na
Tanto como no verla es exagerado, símplemente mientras los rusos han mantenido un ritmo fuerte se han ido en el marcador, cuando se les ha ido acabando el fuelle, ahí hemos entradoen el partido.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: España - Rusia

Mensaje por fullback »

Racing parece ser que malie no estara contra belgica,ni pinto,auzqui, elgoyhen, ni rouet,que para mi junto con feijoo,cook y gauthier los mejores.de parte de ellos vienen rofes, anaya, canosa, vissensang y el otrp rouet, información sacada del twitter de jose manuel Ibáñez
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España - Rusia

Mensaje por yoossie »

fullback escribió: Racing parece ser que malie no estara contra belgica,ni pinto,auzqui, elgoyhen, ni rouet,que para mi junto con feijoo,cook y gauthier los mejores.de parte de ellos vienen rofes, anaya, canosa, vissensang y el otrp rouet, información sacada del twitter de jose manuel Ibáñez
Me falta un apertura. La semana que viene hay liga en Francia y es lógico que no vengan todos, pero este es el problema de tener que negociar...(lo bueno es que el hermano mayor lleva ya 1 semana en Madrid con el resto, y no tiene que aclimatarse)
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España - Rusia

Mensaje por Pericorugby »

El objetivo ahora es el mundial de 2019 en Japón. Mientras tanto, cualquier plan de desarrollo de nuestro rugby deberá esperar al 2020 para iniciarse, ya que hasta entonces vamos a realizar la travesía del desierto económica, tendremos una FER en modo supervivencia como estos últimos meses pues en el partido de hoy se han volatilizado  los fondos IRB que podían haber rescatado el balance federativo. Además hay que contar con posibles nuevos recortes institucionales y ver qué pasa con la mayoría de los clubes de DH, que están tiesos, no va haber dinero para casi ná! Ojo, todo esto, contando con que nuestros actuales patrocinadores se queden! Se avecinan momentos complicados, más aún!!!
Última edición por Pericorugby el Sab, 01 Feb 2014, 21:27, editado 1 vez en total.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: España - Rusia

Mensaje por enrike78 »

yoossie escribió: Me falta un apertura. La semana que viene hay liga en Francia y es lógico que no vengan todos, pero este es el problema de tener que negociar...(lo bueno es que el hermano mayor lleva ya 1 semana en Madrid con el resto, y no tiene que aclimatarse)
Lo que yo no comprendo es como no se unifican calendarios (como se hace en casi todos los deportes) y así nada de negociaciones...
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España - Rusia

Mensaje por JUANITO »

Mis consideraciones después de ver el partido en el Central:
- Si mantenemos este bloque, podemos decir que empieza una nueva época para la selección española de rugby. Ojo, no para el día a día de nuestro rugby nacional que seguirá igual, aunque a la larga seguro que servirá para enganchar a más gente y atraer más dinero que sirva para crear una buena base, que es lo que nos falta

- Si en lugar de entrenar 3 días hubieran estado 15, ganamos a los rusos sin apuros. Este grupo de jugadores es un grupo de Tier2

- Un Top 14, lo es por algo. Me explico: Yo he sido, soy y seré de nuestro Capitán Trueno (Pablito Feijoo por si alguien no conoce su sobrenombre), pero lo que nos ha demostrado hoy Rouet es que siendo igual de bueno que Feijoo, el hecho de jugar en una de las mejores ligas del mundo, te da un plus de calidad (velocidad, capacidad de decidir en décimas, estar siempre en el lugar adecuado,.....). Vaya marcha que le ha puesto al partido

- Jugando como hoy, a Bélgica la pasamos por encima, por muchos que haya reservado....y cuidado, que Bélgica está creciendo mucho, pero como descienda, su crecimiento se ralentizará

- Estos jugadores tienen que tener todo nuestro apoyo porque son los que van a pasear el nombre del rugby español por el mundo: Objetivo 2019. Cuando estaban escuchando el himno, estaban hipermotivados y eso te da un plus de garra
Última edición por JUANITO el Sab, 01 Feb 2014, 22:04, editado 1 vez en total.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España - Rusia

Mensaje por EspañaRugby »

Algunos comentarios rápidos (estoy con el móvil):

- Individualmente hemos jugado bastante bien, pero nos ha faltado mucho entrenamiento, coordinación, jugadas...

- La melée espectacular, muy bien todo el partido.

- Varios jugadores destacados: Beñat Auzqui (desde mi punto de vista, el mejor con Rouet), el propio Rouet, Feijóo, Elgoyhen, Gibouin, Matt Cook...

- El equipo de inicio no ha sido el mejor, ahí Santos se ha equivocado. Desde mi punto de vista y aunque me duela decirlo, hay jugadores mejores que Nava y Sempere para ser titulares con España hoy en día.

- El árbitro bastante flojucho

- Me esperaba más de los rusos. Si no fuese por nuestros regalos, y porque vivían en fuera de juego, se podían haber ido del partido casi con las manos vacías.

- Hemos regalado varios al contrario en la línea que han supuesto errores de primero de primaria. Si el pase no está claro, se percute y se guarda el balón. Entiendo que todos cometemos errores, pero nos ha podido pasar 3 o 4 veces en el partido y nos ha costado el mismo.

- La afición estaba muy animosa hoy, incluso cuando hemos ido perdiendo en la primera parte. Ha vuelto el espíritu de las remontadas de Sonnes y los momentos finales en la grada (por lo menos en mi parte) han sido muy emocionantes. He llevado a varios amigos que no habían visto nunca rugby y han salido muy contentos, el sábado que viene volverán contra Bélgica.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España - Rusia

Mensaje por JM22 »

G.Rouet, y los dos de Beziers se vuelven con el club. No estará de 10 Malie.
racing escribió: Creo que Feijoo es el alma del equipo. Por supuesto que Rouet es un gran jugador pero sin duda Feijoo es el 9 titular. Lo que si creo que veremos la próxima semana es a Malie de 10 de salida.
Me parece alucinante criticar como estaba hoy para jugar al rugby el campo. Es 1 de febrero. Esto es rugby y el campo estaba en perfectas condiciones con el clima que hay en Madrid.
Gran partido de España. Este es el camino y con trabajo y buscando los mejores como ha sido en este caso se puede competir dignamente en VI naciones B.
Vamos leones
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: España - Rusia

Mensaje por kitkat »

  Hacia tiempo que no veía 40 min de esa calidad, nos ha faltado más unión se notó en la tuch y se notó en recolocacion. Malie tenía que haber salido de inicio. Antes del partido comente lo de la tuch y que había que jugar en campo rival, pero siempre de la poníamos en la línea de 22 , ni atrás del todo mi en 10 para disputarla ( y ellos no saltaban bien). Los profesionales de las ligas francesas dan un plus en defensa absoluto y necesario. Rouet es increíble, y feijoo un capitán como la copa de un pino. Elgoihen y bonan nos dieron un plus en ataque , y ahí si acertó Santos. A destacar que en la segunda parte el equipo ataco muy bien , los apoyos increíbles, no nos forzaron casi retenidos, y un dinamismo increíble.
Los Top14 se nota el salto de calidad, Auzqui esta muy en forma.

No llegaremos al Mundial, pero este es el camino para construir una selección competitiva, crecer estar en top 20 y darnos a conocer en Irb.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: España - Rusia

Mensaje por FORD ZUDO »

Sin Auzqui, Mallie, Guilleaume, Elgoyhen, Pinto etc volvemos a la realidad del rugby Español, al rugby de la primera parte, y solo nos queda mejorarlo, y confiar en los que siempre están ahí para dar la cara, los Nava, Sempere, Feijoo y compañía. Dejaos de espejismos, La salvación pasa por ganar ante Bélgica y Portugal y no sera fácil.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: España - Rusia

Mensaje por racing »

Parece que hay otra baja , pues Ascarat ha tenido una fractura en la mano. Por tanto S.Santos tiene que cubrir otro hueco en la linea. A ver si Julen Goia esta recuperado y podemos verles con la camiseta del XV del Leon
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: España - Rusia

Mensaje por brigadasamarillas »

Nuevo video de jon vispe , grandeeeeees!
@ferugby: Nuevo video de Juanjo Vispe @diarioas en las entrañas del XV del León antes del España-Rusia  #vamosleones #equipo http://t.co/QEAPiSVOA9
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: España - Rusia

Mensaje por FORD ZUDO »

brigadasamarillas escribió: Nuevo video de jon vispe , grandeeeeees!
@ferugby: Nuevo video de Juanjo Vispe @diarioas en las entrañas del XV del León antes del España-Rusia  #vamosleones #equipo http://t.co/QEAPiSVOA9
Bua! Qué bueno!

Jaime si no me equivoco dice: Que puta generación entera sin jugar un partido, imagino que se refería a partido mundialista.
Última edición por FORD ZUDO el Dom, 02 Feb 2014, 16:13, editado 1 vez en total.
piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: España - Rusia

Mensaje por piliersegundatercera »

piliersegundatercera escribió: No creo en dejar la traca para el final. En este deporte, cuanto primero sepa el equipo contrario que va a perder, mejor.

Aunque Dan Carter hubiera llegado en septiembre para jugar DH y fuera seleccionable, elegiría a Malie para el partido, es el nivel competitivo el que te hace estar al 100%.

Supongo que Snee es el 10 porque Feijoo jugará a lo Pienaar y se "estorbaría" con Malie.

Bueno, nada me gustaría más que me quitasen la razón ganando con bonus.

Y parece que, en esta ocasión, tenemos los puntos al pie asegurados aunque me gustaría ver a Peluchon sonreir,
La falta de fuelle de los rusos la causa la velocidad de Rouet-Malie, que superaron la presión rusa en la primera jugada que tuvieron. Si son profesionales y están jugando es por algo, allí no se regala nada.

No como Feijoo-Snee que como, no juegan o lo hacen en DH, pues la presión rusa se los merendó.

Hay que intentar mantener el compromiso de estos jugadores, como de Pinto, increíble como pidió melé en el golpe que, luego ensayó Feijoo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España - Rusia

Mensaje por JM22 »

Auzqui puede que se quede. Depende de si Rofes soluciona unos flecos. Por Elgoyhen llega Vissensang - que no está nada más - los Rouet se dan el relevo - que tampoco está nada mal, Anaya por Pinto y por Malie - dependiendo de lo que pase con Canosa por el reciente fallecimiento de su padre (Un fuerte abrazo DEP) - puede entrar Heredia. Yo creo quetenemos mimbres para una buena cesta. Ascarat se rompió un dedo. No sé quién puede sustituirle. Mañana espero saberlo. Sempere tenía un golpe en las costillas pero estaba bien.
FORD ZUDO escribió: Sin Auzqui, Mallie, Guilleaume, Elgoyhen, Pinto etc volvemos a la realidad del rugby Español, al rugby de la primera parte, y solo nos queda mejorarlo, y confiar en los que siempre están ahí para dar la cara, los Nava, Sempere, Feijoo y compañía. Dejaos de espejismos, La salvación pasa por ganar ante Bélgica y Portugal y no sera fácil.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: España - Rusia

Mensaje por fullback »

Goia no creo que venga, parece ser que a biarritz no le hacia mucha gracia.ganas de ver a vissensang.el partido lo televisaran?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Rusia

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Auzqui puede que se quede. Depende de si Rofes soluciona unos flecos. Por Elgoyhen llega Vissensang - que no está nada más - los Rouet se dan el relevo - que tampoco está nada mal, Anaya por Pinto y por Malie - dependiendo de lo que pase con Canosa por el reciente fallecimiento de su padre (Un fuerte abrazo DEP) - puede entrar Heredia. Yo creo quetenemos mimbres para una buena cesta. Ascarat se rompió un dedo. No sé quién puede sustituirle. Mañana espero saberlo. Sempere tenía un golpe en las costillas pero estaba bien.
Pues no hay diferencia ni nada... de Pinto y Auzqui a Anaya y Rofes. Espero que se confirme que Auzqui sigue contra Bélgica.

Ascarat, pues más de lo mismo. Si Goia no viene a pesar de la promesa que Biarritz dio (como para fiarse de los clubes) no tendremos un relevo de su calidad. A lo mejor si Aubanell viniese...

Para Malie no habrá un recambio que me deje contento. Apuesto por que o Sempere o Peluchón harán de apertura si Snee necesita un relevo y vendrá un centro. Máxime cuando Genua va con el seven.

Resumiendo, en el partido contra Bélgica que es VITAL iremos mejor preparados pero con un equipo más flojo. La llegada de Visensang es la mejor noticia de este vaivén de jugadores.

pd- soy incapaz de encontrar el partido en Orange Arena. Seguro que está colgado?
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: España - Rusia

Mensaje por BLASICO »

EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España - Rusia

Mensaje por EspañaRugby »

http://as.com/videos/2014/02/02/portada ... 34532.html

¿Soy el único que no puede verlo? Tras la publicidad de rigor, me sale un mensajito que reza "Vídeo no encontrado".

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: España - Rusia

Mensaje por thunder »

Impresionantes los últimos veinte minutos y una emoción vivida en la grada como hacia tiempo que no veia.

¡¡¡ Como cambio el ritmo Rouet !!!  y vaya estado de forma de Auzqui.

Yo todavía pensaba que en el último ataque haciamos puntos, una pena....

Al final un alarga ovación más que merecida a los chavales, que logicamente acabaron un poco tocados pensando que se les escaparon vivos lo rusos y
el mundial.

Desde luego que para mi esta claro que este es el único camino.

Ahora vamos a por Belgica, que hay que ganarla en el campo. Sera menos facil de lo que algunos piensan, pero ganaremos.

¡¡¡¡A por ellos!!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Rusia

Mensaje por XV del Leon »

Hace un par de años lei declaraciones de Feijoo en contra de Regis Sonnes y su política de convocar lo mejor seleccionable, fuese de donde fuese.
En el último vídeo deja claro que ya no piensa así. Dice explícitamente que es la mejor selección en la que ha estado y que los jóvenes que quieran jugar con la selección tendrán que sacrificarse el doble para llegar. Si ya hiciese un llamamiento a los jóvenes jugadores animándoles a marchar a Francia para crecer deportivamente, lo clava.

Sólo he podido ver los highlights de la segunda parte, pero leyendo comentarios y con lo que he podido apreciar, esta selección debe construirse en torno a G. Rouet como 9 y Charlie Malie como 10. Dos jugadorazos jóvenes, con ganas y que tienen muchos años para conocerse y complementarse. Con ellos, más los Gibouin, Recuerda, Moreno, Pinto o Goia se puede construir de cara a 2019. Más los que vienen por detrás y que en breves tienen que aparecer (Mauro Pinto, Jordán, Isma Lorenzo, etc)
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: España - Rusia

Mensaje por @ArkaitzVDB »

thunder escribió: Impresionantes los últimos veinte minutos y una emoción vivida en la grada como hacia tiempo que no veia.

¡¡¡ Como cambio el ritmo Rouet !!!  y vaya estado de forma de Auzqui.

Yo todavía pensaba que en el último ataque haciamos puntos, una pena....

(...)

jo***... y yo... hubiese sido la leche... la victoria más épica de España desde que Blas de Lezo derrotó a los ingleses en Cartagena.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: España - Rusia

Mensaje por furun15 »

Arkaitz escribió: jo***... y yo... hubiese sido la leche... la victoria más épica de España desde que Blas de Lezo derrotó a los ingleses en Cartagena.
Hombre la guerra de la independencia contra los franceses tuvo algunas buenas también.

Yo creo que a Feijoó (que guapo lo del Capitán Trueno) le falta ese puntito que da la competición de alto nivel y que el año pasado con las SWS si que tenía. Este año está jugando en su club y aunque física y técnicamente esté perfecto, le falta ese punto (opinión personal).

Se lo pregunté en rueda de prensa y me contestó que él se siente igual (http://rugbyalcala.wordpress.com/2014/0 ... ar-puntos/)

Ahora bien. Rouet salió como un vendaval si bien jugó 'sólo' 30 minutos. Si viniendo del Top-14 y teniendo que remontar un partido contra reloj no vas a toda hostia durante media hora mal vamos. Para mi Pablo sigue siendo el titular y el capitán, ahora que viene empujando Rouet que no veas.
Responder Tema anteriorTema siguiente