Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Pericorugby »

SAN ANTOLIN escribió:   juan carlos ya ha dicho una medida mil veces más eficaz q una convocatoria de este tipo.
Solo hay una cosa mejor que una convocatoria de este tipo, otra mejor...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Pericorugby »

Bokeroncillo escribió: Puedes estar más o menos de acuerdo con traer o no jugadores extranjeros, pero esto es ciencia ficción. ¿Representan al Rugby Español? No es que tengamos 3 ó 4 jugadores extranjeros, es que tenemos 3 ó 4 jugadores españoles. Si hipotéticamente nos metieran en el mundial, cosa bastante complicada, ¿podríamos sacar pecho?
¿Ayuda al Rugby Español? ¿Nos merece la pena ir al mundial así?
Me parece que nuestra selección no tiene nada que ver con el rugby de nuestro país y tampoco tengo claro que ayude en algo.
¿Representan al rugby español? SI, con independencia de donde sean sus jugadores es la selección española y juega representando a España.
¿Podríamos sacar pecho? Desde luego y por primera vez en muchos años. Acaso no sacamos pecho cuando Fernando Alonso gana en la F1? Porque vive en Londres, trabaja para un equipo Italiano y desde luego no representa el nivel de la F1 en España que es = 0
¿Ayuda al rugby español? Muchísimo, muchísimo , muchísimo más que no ir y tener una selección "pata negra" camino del 6 naciones C pero que represente nuestro penoso nivel. Es más, ser mundialista es condición indispensable para desarrollar nuestro rugby

Puede que nuestra selección ahora no represente el nivel real del rugby que se juega en España (ni es el objetivo), pero es el empujón que necesitamos para que algún día dispongamos de más jugadores con nivel suficiente jugando en nuestra DH.
Última edición por Pericorugby el Dom, 19 Ene 2014, 23:11, editado 1 vez en total.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por @ArkaitzVDB »

¿Christopher Ruiz debutará con el XV de León antes de retirarse?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por JM22 »

No creo que se haya lesionado gravemente a propósito. Estaba como loco por venir me dijo a mi el seleccionador en el Atleti-Ordizia de Copa. Hasta noviembre no lo veremos.
Arkaitz escribió: ¿Christopher Ruiz debutará con el XV de León antes de retirarse?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por SPOK »

Sinceramente, el partido contra Rusia no entraba en mis planes findesemanales, pero en el momento que vi la convocatoria ya sabía que iba a cojer el coche, cascarme 300km de ida y 300 de vuelta para volver a vivir una tarde grande en el Central. Españoles, franceses, argentinos...Un campo lleno, ilusión y repercusión.

Mensaje para la FER: va siendo hora de que saquen venta online porque las colas que te comes son j...
AveNocturna
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 22:58

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por AveNocturna »

XV del Leon escribió:
En España, tenemos el déficit de que el rugby está muy disperso como todos sabemos. Una concentración semanal es imposible de realizar. Pero si que se podría intentar, en las zonas más pobladas, realizar esos entrenamientos de selecciones inferiores a nivel senior. Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco serían los lugares donde más fácilmente se podría realizar ese entrenamiento semanal, a coste prácticamente 0.

Pero hay algún tema más de fondo... Madrid y su zona metropolitana 6 millones, Barcelona lo mismo, Valencia cerca de 2... Lisboa con 2,5 millones tiene el nivel que tiene de jugadores. Osea que algo más están haciendo bien

Un saludo
Esto ya se estaba haciendo y las actuales mentes pensantes y ejecutoras lo quitaron
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Dewi Morris »

Interesante observación, en la línea de las de otro hilo sobre los clubs de rugby en España, allí se vió que no todo depende de la población, hay sitios donde se trabaja especialmente bien... o simplemente es que son lugares donde tienen cultura y tradición de rugby...y eso no se puede improvisar ni cambiar, salvo en periodos de décadas: ahí está el caso de Tonga u otras islas del Pacífico con una ínfima población y un nivel excelente de rugby.

Portugal, nos guste o no, tiene su propia tradición rugbística, una cultura de rugby vinculada ancestralmente a la británica, distinta de la nuestra, que está vinculada a Francia. Por eso su rugby es tan distinto, como pudimos ver en la Copa Ibérica, su agresividad en los placajes y los contactos no se ven en la liga española, que tiene otras virtudes, otros defectos y otras tradiciones. Y eso no es de ahora, tengo entendido que la Copa Ibérica dejó de celebrarse durante varios años, en los 70, debido a las quejas de los españoles porque encontraban que los portugueses jugaban de modo "demasiado agresivo".

Así que no creo que debamos mirarnos tanto en Portugal, sino mejorar sobre nuestro propio estilo y nuestra propia tradición rugbística que está en Francia. Y eso no se contradice sino que incluye traer a la selección a los mejores jugadores españoles de las ligas francesas que podamos.
Igual lo que voy a decir es una chorrada pero tengo la sensación de que otra diferencia entre Portugal y España a la hora de enfrentarnos a sus selecciones o clubes es la mentalidad. En general (no sólo hablo de rugby) el español se cree superior al Portugués (igual que el francés al español) y cuando nos enfrentamos a ellos, solemos pensar que somos mejores y generalmente nos llevamos alguna sorpresa. Del mismo modo, el portugués cuando juega contra el español, lo hace al 120% para demostrar que está a nuestro nivel (o superior). Comparto la opinión de que los partidos contra portugueses suelen ser muy duros. Y pienso que ahí hay algo más, extradeportivo, más de mentalidad que juega en perjuicio del español (que suele salir más confiado) y a favor del portugues (que está acostumbrado a darlo todo contra nosotros).
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por juan carlos »

Te puedo asegurar que los equipos sub 18 y sub 19 este año que hemos jugado contra Portugal en octubre no hemos salido para nada relajados, es más en principio eran ellos favoritos porque ellos juegan en el grupo elite y nosotros no.( en una ganamos y en una perdimos)
Lo que si que estoy de acuerdo que parece que ellos se juegan la vida contra nosotros
Los portugueses llevan trabajando con un plan de juego que implanto tomas moráis hace tiempo ( 4 años) que necesita un tipo de jugador y una línea de entrenamiento muy clara.
Lo bueno que tenemos es que siempre nos la jugamos contra los mismos equipos y además se parecen mucho en s juego( rumania, Georgia y Rusia en cierto modo) así que plantear con que armas se les puede ganar y que jugador necesito para que lo pueda llevar a cabo, eso que parece sencillo necesita un trabajo global de entrenadores, federaciones territoriales, árbitros.... ( vamos un plan de desarrollo) en la federación lo estamos intentando llevar a cabo desde l s categorías basé , veremos si da sus resultados
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por SAN ANTOLIN »

win_wing escribió: Los 23 jugadores de la convocatoria son profesionales, esto quiere decir que hacen 2 entrenamientos diarios, ven vídeos, trabajan para jugar a rugby y no se matan la cabeza para cuadrar turnos en el trabajo y poder ir a jugar el fin de semana. Incluso puede que a todos ellos sus mujeres no les echen la bronca por ir a entrenar y jugar ya que viven del rugby. ( ;)Ironía)

¿Cuántos jugadores españoles (nacidos en España) son profesionales en nuestra liga de DH? El día que al menos tengamos 50 jugadores así en nuestra DH, con dedicación exclusiva a nuestro deporte, se podrá elegir, pero mientras, y desde mi punto de vista esta convocatoria es la mejor que podemos llevar hoy en día.
  aunq sean profesionales hay algunos jugadores en la lista q ahora están en Francia y entrenan menos q la temporada pasada en España(además se les nota)
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por cutitta »

yo llevo viendo unos cuantos stages sub17 de la FIRA en Tarazona, y puedo asegurar que de unos años hacia ahora todas las selecciones portuguesas juegan bajo un patrón único de juego. Si Juan carlos dice que Morais(un auténtico maestro) lo implantó hace cuatro años habrá que creerlo porque sobre el campo es la sensación que me dejan todos los seleccionados inferiores portugueses.Es más, me da que es posible que morais lo que pudiera haber hecho es pulir un sistema único de juego que ya existía, porque llevan bastantes más años trabajando de manera parecida. Y me da que no solo lo hacen así en la selección, puesto que esta primavera mis jugadores sub16 jugaron contra Os Belenenses y estos jugaban calcadito a como juegan las distintas selecciones portuguesas. Jugadores muy dinámicos, relativamente ligeros, mucha agresividad en los rucks, fases muy rápidas y estructuras de ataque que se mantienen constantes independientemente de los jugadores que las realicen.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Pericorugby escribió: ¿Representan al rugby español? SI, con independencia de donde sean sus jugadores es la selección española y juega representando a España.
¿Podríamos sacar pecho? Desde luego y por primera vez en muchos años. Acaso no sacamos pecho cuando Fernando Alonso gana en la F1? Porque vive en Londres, trabaja para un equipo Italiano y desde luego no representa el nivel de la F1 en España que es = 0
¿Ayuda al rugby español? Muchísimo, muchísimo , muchísimo más que no ir y tener una selección "pata negra" camino del 6 naciones C pero que represente nuestro penoso nivel. Es más, ser mundialista es condición indispensable para desarrollar nuestro rugby

Puede que nuestra selección ahora no represente el nivel real del rugby que se juega en España (ni es el objetivo), pero es el empujón que necesitamos para que algún día dispongamos de más jugadores con nivel suficiente jugando en nuestra DH.
  yo creo q no ayuda al rugby español.está claro q será mejor equipo,pero no veo ayuda al rugby español por ningún lado.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Matusalen »

A ver cuando sale Gabatxo con el parte de guerra del fin de semana y empezamos a conocer las primeras bajas de la convocatoria (Dios no lo quiera). Esto que parece una gilipollez va ser fundamental a la hora de mantenernos en la categoría...... Porque para ir al Mundial hay que ganar, sí o si, a Rumanía o Georgia, que hoy por hoy estàn fuera de nuestro alcance.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por XV del Leon »

SAN ANTOLIN escribió:    yo creo q no ayuda al rugby español.está claro q será mejor equipo,pero no veo ayuda al rugby español por ningún lado.
Pfff que cansancio por favor... Seguimos con lo mismo? Mientras no tengamos resultados no pintaremos nada en el panorama internación al para recibir subvenciones y tener repercusión. Podemos desarrollar un programa que nos de resultados en 10 años o podemos desarrollar ese plan al largo plazo a la vez que conseguimos los resultados ya.

Creo que ya es algo muy obvio para la mayoría del rugby español que este es el mejor camino

Un saludó
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por juan carlos »

Si Cuttita toda la razón , he puesto 4 pero es bastante más años, el consiguió ir al mundial con esa forma de jugar.
Sin entrar en detalles es un juego como tu dices , más un juego al pie táctico casi sin fallos y un poder para explotar la forma de ataque más " sencilla " para anotar a estos equipos que es el contraataque.
Lo de que sus clubes juegan así yo también lo pienso pero hablando con Joao uva que es ahora ayudante de la selección senior todavía se queja.
En Gales nos dio una charla el director de la academia y nos explico como desde la federación proponen la forma de entrenar ( global no sólo técnica, sino física, mental etc..)a los clubes y las academias y todo el mundo lo cumple y ayuda ( esto en España sería posible? Casi todos aquí trabajáis en clubes , honestamente sí Santi os propone una forma de entrenar para conseguir el jugador de perfil FER que tanto hablamos estaríais dispuesto a aceptarlo? ( a cambio claro de formación , material deportivo etc..) si es que si sería l primera piedra para el futuro del rugby español
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por SAN ANTOLIN »

XV del Leon escribió: Pfff que cansancio por favor... Seguimos con lo mismo? Mientras no tengamos resultados no pintaremos nada en el panorama internación al para recibir subvenciones y tener repercusión. Podemos desarrollar un programa que nos de resultados en 10 años o podemos desarrollar ese plan al largo plazo a la vez que conseguimos los resultados ya.

Creo que ya es algo muy obvio para la mayoría del rugby español que este es el mejor camino

Un saludó
  la repercusión va a ser la misma con los q han venido ahora y los de la temporada pasada.hay selecciones en España campeonas del mundo q ni aparecen en el periódico y las subvenciones tú me dirás cuales serían,y en qúé se invertirían??
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por kitkat »

En caso de que España llegase a el Mundial ( lo dudo mucho) (quiero por supuesto), seria un buen empujón tanto económico via IRB (seguro), empezariamos a jugar torneos en Junio, y en España los medios de comunicación harian un mayor seguimiento, Marca y As al inicio del Seis Naciones todos los años hacen un pequeño reportaje del torneo (2 páginas), del Mundial igual, y esto sin que España este, asi que el que no quiera creer que se aumentaria la imagen es que no tiene muchas luces.
Luego el dinero que depende de quien lo maneje, pero dinero un Mundial seguro que reportaria, y para conseguir sponsor pues también. El que no quiera ver esto, es que está anclado en el semiprofesionalismo barato que tenemos en España.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por SAN ANTOLIN »

kitkat escribió:
En caso de que España llegase a el Mundial ( lo dudo mucho) (quiero por supuesto), seria un buen empujón tanto económico via IRB (seguro), empezariamos a jugar torneos en Junio, y en España los medios de comunicación harian un mayor seguimiento, Marca y As al inicio del Seis Naciones todos los años hacen un pequeño reportaje del torneo (2 páginas), del Mundial igual, y esto sin que España este, asi que el que no quiera creer que se aumentaria la imagen es que no tiene muchas luces.
Luego el dinero que depende de quien lo maneje, pero dinero un Mundial seguro que reportaria, y para conseguir sponsor pues también. El que no quiera ver esto, es que está anclado en el semiprofesionalismo barato que tenemos en España.
  gracias por lo de las luces,muy agradecido.todo lo q dices suena muy bien,pero es humo.de estar España las 2 hojas del mundial serían las mismas y la publicidad nula.y la aportación de dinero pues no lo sé.

  y todo esto suponiendo q vayamos a la copa del mundo,no???pq hay q ir a la copa del mundo
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Bokeroncillo »

d
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por kitkat »

Jugar un Mundial no es la salvación, pero es un tren al cual te puedes subir y en el cual con gente válida, puedes aumentar tu cobertura deportiva, social y económica. Ahora bien la otra alternativa es luchar por mantenerse en Seis NAciones B, nunca poder desarrollar un Olympus o Giras en Junio, no poder invertir recursos Irb en categorias inferiores.
Lo que esta claro que cuanto más arriba estes en ranking Irb, si juegas un Mundial la Irb se fijara y dará medios para el desarrollo. Pero vamos que quizas estoy diciendo una locura.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Sengoku Jidai »

SAN ANTOLIN escribió:   gracias por lo de las luces,muy agradecido.todo lo q dices suena muy bien,pero es humo.de estar España las 2 hojas del mundial serían las mismas y la publicidad nula.y la aportación de dinero pues no lo sé.

   y todo esto suponiendo q vayamos a la copa del mundo,no???pq hay q ir a la copa del mundo
Pues yo tengo todos los recortes de prensa del marca, as y otros periódicos del Mundial de Gales 99 y te aseguro que el hecho de que jugará España facilitó que se publicarán bastante más de dos hojas, no sólo el primer día, sino semanas antes y durante todo el mundial...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Tonga_rugby »

estamos debatiendo lo mismo que hace años... y seguimos anclados cada uno en su posición. Eso demuestra que ninguna de las iniciativas por si solas no resolverá el problema que arrastra el rugby español si no incluye propuestas del otro extremo.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Bokeroncillo »

Sin ánimo de entrar en polémica con PericoRugby.

Puede que no me expresara bien. Cuando dije representar al rugby español quería decir si son un reflejo del rugby español. Creo sinceramente que no. Que van a representar a España no lo pongo en duda. Lo de la fórmula uno, me abstengo de opinar porque no tengo ni pajolera idea de coches. Lo de sacar pecho también pienso que es personal, habrá gente que se sienta muy orgullosa y otra no.
Y en lo de ayudar al rugby español puede ser que lleves razón y a lo mejor aunque sólo sea por este motivo habría que apostar por esta solución. A mí no me gusta esta convocatoria pero seguro que si lo televisan estaré viéndolo y apoyándolos, por instinto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por XV del Leon »

SAN ANTOLIN escribió:   gracias por lo de las luces,muy agradecido.todo lo q dices suena muy bien,pero es humo.de estar España las 2 hojas del mundial serían las mismas y la publicidad nula.y la aportación de dinero pues no lo sé.

   y todo esto suponiendo q vayamos a la copa del mundo,no???pq hay q ir a la copa del mundo
diselo a los uruguayos si es importante o no el ir a los mundiales. Nations Cup, fondos IRB...
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por tarazona »

juan carlos escribió: Si Cuttita toda la razón , he puesto 4 pero es bastante más años, el consiguió ir al mundial con esa forma de jugar.
Juan Carlos , tienes que llevarte a Cuttita como ayudante o como mínimo de "scout assistant". Que informe te ha preparado en un momento de los portugueses. Lleva tanto años viendo el " Forza Ocho" de Enrique Rocha :D :D :D :D
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Pericorugby »

Bokeroncillo escribió: Sin ánimo de entrar en polémica con PericoRugby.

Puede que no me expresara bien. Cuando dije representar al rugby español quería decir si son un reflejo del rugby español. Creo sinceramente que no. Que van a representar a España no lo pongo en duda. Lo de la fórmula uno, me abstengo de opinar porque no tengo ni pajolera idea de coches. Lo de sacar pecho también pienso que es personal, habrá gente que se sienta muy orgullosa y otra no.
Y en lo de ayudar al rugby español puede ser que lleves razón y a lo mejor aunque sólo sea por este motivo habría que apostar por esta solución. A mí no me gusta esta convocatoria pero seguro que si lo televisan estaré viéndolo y apoyándolos, por instinto.
Teniendo claro que un seleccionador está obligado por concepto a SELECCIONAR LO MEJOR QUE TENGA A MANO, LO QUE LE PERMITA CONSEGUIR MEJOR RESULTADO, no quiere decir que esto sea lo único que haya que hacer. Estos resultados son un medio para poder disponer de más recursos para desarrollar nuestro rugby. Con lo que NUNCA NUNCA vamos a crecer es con las ideas poco claras. Debemos dejar de pensar en que somos un grupo de amiguetes y seguir con cliches del tipo: hay que dar oportunidades a quien se lo curra, hay que probar, formemos jugadores en la selección a costa de resultados inmediatos etc. Una selección son habas contadas, LO MEJOR QUE HAYA y punto.

Que además tenemos que trabajar para desarrollar la formación de jóvenes? Claro
Que tenemos que importar entrenadores de mayor calidad para que formen a los nacionales? Sin duda
Que hay que buscar fórmulas nuevas adaptadas al presupuesto existente para poder tener una España A activa que sirva de banco de pruebas? SI
Que debemos reformar por completo la estructura de nuestra primera división para concentrar jugadores y recursos en muchos menos equipos como hacen Irlanda o Gales? Fundamental

etc etc etc
Responder Tema anteriorTema siguiente