reestructuración de las ligas europeas

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
macanoga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 22:58

reestructuración de las ligas europeas

Mensaje por macanoga »

@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: reestructuración de las ligas europeas

Mensaje por @ArkaitzVDB »

Creo que el rugby europeo debe pasar como lo deberían hacer todos los deportes profesionales por una reestructuración del calendario.
Las fechas del 6 naciones son fijas e inamovibles (febrero y mitad de marzo), desde ahí se pueden colocar las Ligas nacionales desde septiembre a enero, y las competicones europeas desde finales de marzo-abril hasta mayo-inicios de junio. Los partidos internacionales en noviembre y finales de junio se podrian acomodar (que bonita palabra) facilmente.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: reestructuración de las ligas europeas

Mensaje por JM22 »

¿ Por qué las Ligas tienen que modificar sus calendarios por un torneo privado que no está tan siquiera bajo el paraguas de la IRB?
Arkaitz escribió: Creo que el rugby europeo debe pasar como lo deberían hacer todos los deportes profesionales por una reestructuración del calendario.
Las fechas del 6 naciones son fijas e inamovibles (febrero y mitad de marzo), desde ahí se pueden colocar las Ligas nacionales desde septiembre a enero, y las competicones europeas desde finales de marzo-abril hasta mayo-inicios de junio. Los partidos internacionales en noviembre y finales de junio se podrian acomodar (que bonita palabra) facilmente.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: reestructuración de las ligas europeas

Mensaje por harpo »

JM22 escribió: ¿ Por qué las Ligas tienen que modificar sus calendarios por un torneo privado que no está tan siquiera bajo el paraguas de la IRB?
Tradición?
Lógica?
Repercusión mediática?

Como no soy el más listo de la clase, te doy ideas...
las respuestas seguro que saldrán por aquí...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: reestructuración de las ligas europeas

Mensaje por Metaloplastica »

harpo escribió: Tradición?
Lógica?
Repercusión mediática?

Como no soy el más listo de la clase, te doy ideas...
las respuestas seguro que saldrán por aquí...



No te preocupes harpo, te queremos igual.  ;D ;D
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: reestructuración de las ligas europeas

Mensaje por yoossie »

Coincidiendo con el nuevo 6N ha habido una reunión en Heathrow (sí, el aeropuerto) entre la LNR (liga de rugby francesa/asociación de clubes), PRL (asociación de clubes ingleses) y RRW (asociación de las provincias galesas), para definir otra vez esto.

Se habla (si mi francés no me engaña) de seguir un año de transición bajo el paraguas de la ERC en una copa de Europa que dé más poder a los clubes frente a las federaciones. Reducción a 20 equipos (no 24) y sistema de clasificación por méritos y no por cupos. Aparte, claro está, de que haya más dinero que vaya a los clubes.

Pero claro, esto estaría supeditado a la aceptación de la ERC y por tanto ven otras vías: Bajo paraguas FIRA-AER (esto creo que nos vendría bien en el futuro), la IRB o incluso el Comité de las Seis Naciones (lo que peor nos vendría al resto de países en el futuro).

Os dejo el enlace:

http://www.rugbyrama.fr/rugby/coupe-d-e ... tory.shtml
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: reestructuración de las ligas europeas

Mensaje por botasamarillas2 »

yoossie escribió: Coincidiendo con el nuevo 6N ha habido una reunión en Heathrow (sí, el aeropuerto) entre la LNR (liga de rugby francesa/asociación de clubes), PRL (asociación de clubes ingleses) y RRW (asociación de las provincias galesas), para definir otra vez esto.

Se habla (si mi francés no me engaña) de seguir un año de transición bajo el paraguas de la ERC en una copa de Europa que dé más poder a los clubes frente a las federaciones. Reducción a 20 equipos (no 24) y sistema de clasificación por méritos y no por cupos. Aparte, claro está, de que haya más dinero que vaya a los clubes.

Pero claro, esto estaría supeditado a la aceptación de la ERC y por tanto ven otras vías: Bajo paraguas FIRA-AER (esto creo que nos vendría bien en el futuro), la IRB o incluso el Comité de las Seis Naciones (lo que peor nos vendría al resto de países en el futuro).

Os dejo el enlace:

http://www.rugbyrama.fr/rugby/coupe-d-e ... tory.shtml
Pero hablamos del 6 Naciones? o de la heineken y la Amlin?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: reestructuración de las ligas europeas

Mensaje por yoossie »

botasamarillas2 escribió: Pero hablamos del 6 Naciones? o de la heineken y la Amlin?
Creo que queda claro que hablamos de la nueva competición que quieren sacar franceses, ingleses y galeses eliminando la Heineken. En ningún momento se ha cambiado de tema en este hilo.

Lo del 6N, es porque coincidiendo con su comienzo han retomado algo que parecía que tras su comienzo estaba parado; y ahora le dan nuevo impulso.

El 6N no lo van a cambiar, ni aunque cada cierto tiempo se hable de que estaría bien que se hiciese ascenso con la ENC DIV 1A
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: reestructuración de las ligas europeas

Mensaje por JM22 »

Eso no va a pasar en la vida.
yoossie escribió:
El 6N no lo van a cambiar, ni aunque cada cierto tiempo se hable de que estaría bien que se hiciese ascenso con la ENC DIV 1A
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: reestructuración de las ligas europeas

Mensaje por yoossie »

JM22 escribió: Eso no va a pasar en la vida.
Lo sé.
Responder Tema anteriorTema siguiente