DIVISION HONOR B 2013-2014

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por BOR-OBIL »

Buenas:

Veo que no hay hilo abierto sobre DHB habiendose jugado ya casi la primera vuelta. Yo voy a hablar sobre todo del grupo norte, que es el que me toca, a ver si nos animamos y comentamos cosas aqui:

Dicho esto, decir que en este grupo el BERA BERA es el (único) candidato al ascenso. Equipo que mezcla juventud de su cantera con ilustres veteranos de DH + incorporaciones francesas. Quedar primeros de grupo no será difícil para ellos, pero la fase de ascenso es otro cantar

URIBE: Cuentan con cantidad y calidad, entrenando mas de 50 personas de media. Si a esto sumamos la experiencia de muchos de ellos (Lopategi, Mirones, Hnos Hernandez...) + algún "fichaje" de Bryce Bevin les hacen ser candidatos a estar en la fase de ascenso. En contra la veteranía de las gente y la falta de recambio de la misma calidad, pero pueden hacer mucho daño a cualquiera

ZARAUTZ: Justo lo contrario que Uribe. Equipo joven, con todo por ganar en su primer año en la categoría. Bloque de gente de casa con algun fichaje argentino, les sobra las ganas y les falta un punto para estar con los dos gallos de la categoría. Estarán ahí si el Uribealdea falla, pero será dificil que suban de ese tercer puesto. Equipo a seguir en los próximos años, sin duda

Eibar: LE ha costado arrancar, ha lleva un balance de 3-4, pero pueden hacer un roto a cualquiera. Han tenido muchos cambios del año pasado a este, empezando por el entrenador, pero pueden hacer mucho daño a cualquiera.

CORUÑA: Pierden mucho fuera de casa, les penaliza demasiado las distancias que tienen que recorrer. Equipo también asentado, fuertes en delantera, exponentes en este grupo del "rugby de toda la vida". Jugar en Coruña es siempre peligroso para los visitantes, y hacen de esa arma uno de sus puntales

OVIEDO: Transicion para los asturianos, cosa harto dificil teniendo en cuenta sus ligas en categorías inferiores. Pesados en delantera donde mientras les dura la gasolin hacen sufrir al contrario tienen margen de mejora en la línea. Compiten con dignidad

DURANGO: Llevan años en la cola del grupo norte de DHB y diversas carambolas les hacen estar de nuevo en la categoría. Tras retirarse su "generacion de oro" no dan con la tecla para hacer otro equipo competitivo

BILBAO: Se han visto en esta categoría de sorpresa, casi sin esperarlo, y lo pagan. A destacar la regeneración del equipo, mucha gente joven y con calidad que si siguen trabajando como hasta ahora los frutos llegaran.


Vaya pelmada que he dado...
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por HMR »

Estoy de acuerdo en que jugar fuera de casa no le sienta bien a casi ningún equipo (incluso de DH) y que el CRAT tiene que hacer muchos más km que el resto de equipos pero no creo que sea de los que pierda mucho fuera de casa. De hecho suele viajar con el equipo al completo. Más bien ha tenido el handicap de que sus dos desplazamientos han sido contra los dos primeros clasificados (Bera Bera y Uribe). No creo que en Munguía se hiciese un mal partido y el 13-0 por lo menos da esperanzas de que no está todo el pescado vendido y aún se puede luchar por el segundo puesto. 

Coincido más o menos en tu analisis y veo claro favorito al Bera Bera. Parece que Uribe lo tiene todo para ser segundo aunque un mal día lo puede tener cualquiera y todo dependerá de que no falle contra Zarautz, Eibar o CRAT que ya han demostrado que le pueden aguar la fiesta a cualquiera. Por otro lado estoy seguro de que ganar en Oviedo, Durango o Bilbao no será fácil para casi nadie. 
jozzzuuuaaa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 10:28

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por jozzzuuuaaa »

Repesco este hilo para hacer una consulta, a ver si alguien me puede sacar de mi ignorancia  ;)
Si no estoy confundido, los dos primeros de cada grupo juegan la fase de ascenso y el último promociona por no bajar.
¿Qué pasa con el resto de equipos? Creo que el pasado año cada equipo jugó contra el equipo que había quedado en su mismo puesto, es decir, 3ºA vs 3ºB, 4ºA vs 4ºB,...
Este año al ser 3 grupos ¿qué se va a hacer? ¿Liguilla entre los 3 equipos? ¿A un solo partido o ida y vuelta?
Gracias de antemano.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por ed1234 »

jozzzuuuaaa escribió: Repesco este hilo para hacer una consulta, a ver si alguien me puede sacar de mi ignorancia  ;)
Si no estoy confundido, los dos primeros de cada grupo juegan la fase de ascenso y el último promociona por no bajar.
¿Qué pasa con el resto de equipos? Creo que el pasado año cada equipo jugó contra el equipo que había quedado en su mismo puesto, es decir, 3ºA vs 3ºB, 4ºA vs 4ºB,...
Este año al ser 3 grupos ¿qué se va a hacer? ¿Liguilla entre los 3 equipos? ¿A un solo partido o ida y vuelta?
Gracias de antemano.
Ten en cuenta que este año desaparece nacional, así que los que desciendan iran (algunos) a las regionales.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por yoossie »

ed1234 escribió: Ten en cuenta que este año desaparece nacional, así que los que desciendan iran (algunos) a las regionales.
Supongo que te refieres a los que queden últimos de Nacional.

Porque si van a subir hasta 4 equipos de Nacional, enfrentándose el 5º al último del grupo de DHB...dudo mucho que echen al resto de equipos a regionales.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por rugbyfan »

Algún equipo de DHB sí podría acabar jugando la temporada próxima en 1ª Regional, al desaparecer PN:

http://www.ferugby.es/images/2013-2014/ ... 013-14.pdf

Al ampliarse a 36 equipos la División de Honor B en la temporada 2014/15, no habrá descensos directos.
...
Los clasificados en 9º y 8º lugar de cada grupo disputarán, respectivamente, la promoción de permanencia contra los 4º y 5º (ó 1º de la fase de ascenso regional, si le ha vencido en la eliminatoria previa) de su grupo geográfico respectivo de Primera Nacional. Los encuentros de vuelta el los campos de los equipos de División de Honor B.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por yoossie »

rugbyfan escribió: Algún equipo de DHB sí podría acabar jugando la temporada próxima en 1ª Regional, al desaparecer PN:

http://www.ferugby.es/images/2013-2014/ ... 013-14.pdf

Al ampliarse a 36 equipos la División de Honor B en la temporada 2014/15, no habrá descensos directos.
...
Los clasificados en 9º y 8º lugar de cada grupo disputarán, respectivamente, la promoción de permanencia contra los 4º y 5º (ó 1º de la fase de ascenso regional, si le ha vencido en la eliminatoria previa) de su grupo geográfico respectivo de Primera Nacional. Los encuentros de vuelta el los campos de los equipos de División de Honor B.
Ya, pero creo que preguntaba del 3º al 7º...de DH B (al menos es lo que entendí yo).
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por JM22 »

Vacaciones????
yoossie escribió: Ya, pero creo que preguntaba del 3º al 7º...de DH B (al menos es lo que entendí yo).
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por hogar-a »

Una pregunta. Si va a haber 12 equipos en cada grupo de DHB, y el 9º y el 8º de la clasificación  promocionan respectivamente con el 4º y el ganador del partido entre el 5º clasificado de PN y el ganador de la liguilla entre los primeros clasificados de 1ª regional de la zona sur, a mi me salen DOCE equipos, pero si consiguen el ascenso Alcobendas y/o CAU a DHA -que a día de hoy están en puestos de promoción--, ¿Se repescarían los perdedores de estas promociones anteriores? Y si es así ¿en qué orden?
jozzzuuuaaa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 10:28

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por jozzzuuuaaa »

Efectivamente, preguntaba por los clasificados entre el 3er y 7º puesto.
[quote][quote="JM22"]
Vacaciones????
jozzzuuuaaa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 10:28

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por jozzzuuuaaa »

Efectivamente, preguntaba por los clasificados entre el 3er y 7º puesto.
yoossie escribió: Ya, pero creo que preguntaba del 3º al 7º...de DH B (al menos es lo que entendí yo).
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por ferro_a_fondo »

A bote pronto parece que el que se va para abajo es el ciencias que iría al grupo sur de DHB, así que aunque suba el alcobendas se cambiaría uno por otro, y el que le toque la eliminatoria con el penúltimo de DH tiene muy muy difícil subir porque la diferencia de ritmo se nota un huevo.
Tampoco creo que el Alcobendas tenga tan claro subir, yo este año solo he visto jugar a los del Norte así que no tengo criterio para mojarme quien ganará la eliminatoria si San Cugat, Bera Bera o Alcobendas. El año pasado el que subió fue el del grupo norte, grupo que yo creo ha bajado el nivel con respecto al año pasado.
Hay alguien que haya visto jugar a los seis que van a promocionar?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por JM22 »

Para mí el más fuerte es el grupo Este. Tienen partidos competidos cada semana y no está cerrado el grupo porque la La Vila y Les Abelles aprietan a los catalanes. Alcobendas estará ahí, pero eso es más mi deseo que un pronóstico.
ferro_a_fondo escribió: A bote pronto parece que el que se va para abajo es el ciencias que iría al grupo sur de DHB, así que aunque suba el alcobendas se cambiaría uno por otro, y el que le toque la eliminatoria con el penúltimo de DH tiene muy muy difícil subir porque la diferencia de ritmo se nota un huevo.
Tampoco creo que el Alcobendas tenga tan claro subir, yo este año solo he visto jugar a los del Norte así que no tengo criterio para mojarme quien ganará la eliminatoria si San Cugat, Bera Bera o Alcobendas. El año pasado el que subió fue el del grupo norte, grupo que yo creo ha bajado el nivel con respecto al año pasado.
Hay alguien que haya visto jugar a los seis que van a promocionar?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por hogar-a »

Alcobendas ya lo rozó el año pasado y creo que este año va a por todas.  Continuando con la pregunta anterior: ¿Si Alcobendas no sube y baja Cajasol, el último de DHB bajaría directamente promocionando 9º y 8º como dice la norma de DHB?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: DIVISION HONOR B 2013-2014

Mensaje por rugbyfan »

La circular dice claramente que no habrá descensos directos de DHB a 1ª Nacional, pero los clasificados en los puestos dos últimos puestos, 8º y 9º, promocionarán (en el grupo A: Norte entiendo que sólo el 8º). Imagino que habrá ligeros reajustes geográficos de los 4 grupos de la temporada 2014-15 en función de los 36 equipos que finalmente la conformen.
Responder Tema anteriorTema siguiente