Sevens Dubai y Port Elizabeth

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por mik »

Para Port Elizabeth:

Sudáfrica

Kenia

Canadá

A ver si les podemos meter mano a los canadienses. De todas formas, visto lo visto, el partido fundamental va a ser el cuarto: el pasar al bronce es fundamental para coger buen botín de puntos.

Un saludo
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por racing »

mik escribió: Para Port Elizabeth:

Sudáfrica

Kenia

Canadá

A ver si les podemos meter mano a los canadienses. De todas formas, visto lo visto, el partido fundamental va a ser el cuarto: el pasar al bronce es fundamental para coger buen botín de puntos.



Un saludo
El cruce es contra el tercero o cuarto del grupo en que están Portugal y USA. Ahí está la clave. Partido contra rival directo. Si le ganas además te aseguras que ellos quedan debajo. Si pierdes eres tu quien se va al pozo...
Suerte chavales
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por harpo »

MRC escribió: Muy buenas a todos los foreros.

Es mañana mientras llegaba de trabajar e iba conduciendo mi vehículo, venía visionando mentalmente una y otra vez los partidos de nuestra selección de 7.
Como se entere la DGT verás...3 puntos y si piensas rugby, 3 más..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por Garuet »

zaragoza escribió: ....que está todo inventado y más allá de ombligos ...culos pelados y años de gestión.
Pero nada...las escaleras están para subirlas o volver a bajarlas, hasta el sótano o más allá.
La NBA está inventada, pero de eso a profesionalizar la liga de baloncesto de Dinamarca hay un gran trecho.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por diometrio »

Cuando es el Port Elizabeth??
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por ed1234 »

diometrio escribió: Cuando es el Port Elizabeth??

Este fin de semana.
A priori el grupo es más sencillo que el anterior, pero pasar a la CUp es una quimera. Keniatas y sudafricanos son otra historia, y Canada parece un pelín superior. El cruce será clave. Si ganamos, a sumar muchos puntos.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por zaragoza »

Garuet escribió: La NBA está inventada, pero de eso a profesionalizar la liga de baloncesto de Dinamarca hay un gran trecho.
Liga danesa que por cierto es profesional,un buen ejemplo a seguir y con la que tuve el placer de colaborar y asesorar en algunos asuntos hace algunos años.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por Morgan »

zaragoza escribió: Evidentemente la situación económica actual es compleja, pero esto es la pescadilla de siempre y su cola.
los clubes de división de honor deben plantearse a medio plazo de estructuras de gestión profesionales.
hay que generar ingresos y eso es difícil pero no imposible, gestionar la comunicación y la imagen son una buena fuente de ingresos si se sabe hacer.

El ejemplo argentino es importante y deberíamos copiar sus virtudes. cuando me refiero a rugby profesional no me ciño únicamente a los jugadores.
Es fundamental que medio plazo los clubes de división de honor den ese paso, una ACR fuerte, comprometida,bien y profesionalmente gestionada, una liga propia en colaboración con FER pero autónoma en sus decisiones.... Que está todo inventado.
El rugby tiene todos los condicionantes para ser referencia deportiva en España,para ser referencia de grandes multinacionales dispuestas a invertir en el.
La FER es un eslabón más en el rugby español como debería serlo la ACR. Como son la ACB n el baloncesto, la LFP en el fútbol...ASOBAL...etc
Me viene a la cabeza el Orange Challenge....que magnífica oportunidad perdida para haberle dado un empujón al rugby...si se hubiera organizado por profesionales.
Querido Maño; Eso, que tú planteas, ya se intentó hace un par de años con la SIR. De hecho, las franquicias que se crearon, estaban tuteladas por clubs de división de honor y se nutrian de jugadores de cada entorno, pero entre que había muchos detractores que preferían quedarse como hemos estado siempre y la federación de aquel momento que no solo se opuso frontalmente, sinó que torpedeó todo lo que pudo el proyecto, solapando las jornadas de la SIR con partidos de la copa del Rey, por ejemplo.
Persolalmente, creo que fué un buén proyecto, que contava con TV cada jornada, buenos campos de juego y la colaboración inestimable de  de Mikel Robinson para tirarlo para adelante, pero como te decía, entre unos y otros, nos cuidamos de que no llegara a ningún sitio.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por zaragoza »

Así es querido colono Morgan...el proyecto SIR era y es viable, a pesar de las zancadillas.
Saludos y abrazos y espero verte por aquí,para comernos un chuleton, cuando vengáis con el B
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por diometrio »

Zaragoza, no es viable.

No hay dinero, tan simple y llanamente imposible como eso. No hay profesionalización si no hay dinero ni para autobuses.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por kedzie »

Morgan escribió: Querido Maño; Eso, que tú planteas, ya se intentó hace un par de años con la SIR. De hecho, las franquicias que se crearon, estaban tuteladas por clubs de división de honor y se nutrian de jugadores de cada entorno, pero entre que había muchos detractores que preferían quedarse como hemos estado siempre y la federación de aquel momento que no solo se opuso frontalmente, sinó que torpedeó todo lo que pudo el proyecto, solapando las jornadas de la SIR con partidos de la copa del Rey, por ejemplo.
Persolalmente, creo que fué un buén proyecto, que contava con TV cada jornada, buenos campos de juego y la colaboración inestimable de  de Mikel Robinson para tirarlo para adelante, pero como te decía, entre unos y otros, nos cuidamos de que no llegara a ningún sitio.
En efecto, y lo cual a mi juicio fue un error porque creo que ese es el camino a seguir.
Pensar en una liga profesional de clubes en España es ridículo. Ni siquiera en la mayoría de grandes naciones de rugby han dado ese paso. Sólo Francia e Inglaterra (con una base de jugadores, cultura de rugby, presupuesto, brutales) e Italia (con una situación de mecenazgo empresarial muy especial) tienen ligas profesionales de clubes.
El resto de naciones rugbísticas (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Gales, Irlanda, Escocia) optaron por trabajar de forma profesional a nivel de provincias/franquicias. Por algo será.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por zaragoza »

Ese es el camino.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por lolo »

Pues yo sigo sin enterarme de quién paga ...
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por hooker diferente »

Morgan escribió: la federación de aquel momento que no solo se opuso frontalmente, sinó que torpedeó todo lo que pudo el proyecto,
en torpedear en este pais si que somos profesionales, la FER a los clubs, los clubs a los clubs, la FER a los jugadores, los clubs a los jugadores....
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por zaragoza »

lolo escribió: Pues yo sigo sin enterarme de quién paga ...
Con un proyecto serio, bien estructurado, bien gestionado, sin zancadillas......no te preocupes  que yo me comprometo a decirte quien paga.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por lolo »

zaragoza escribió: Con un proyecto serio, bien estructurado, bien gestionado, sin zancadillas......no te preocupes  que yo me comprometo a decirte quien paga.
Espero que llegue el día en el que me lo puedas decir ;-)
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por Garuet »

Que tontos debemos ser todos. Con lo fácil que es
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por XV del Leon »

Fácil no es, está claro. También es obvio, a mi modo de ver, que es difícil que un gran proyecto salga adelante sin ningún pero a la primera. La SIR salió adelante, está claro que trajo muchos problemas, no se pagó lo que se debía y hubo solapamiento de fechas. Pero también es verdad que se jugó la competición, que dicha competición tuvo un nivel superior al de DH, que atrajo público y televisión y que al menos muchos jugadores pudieron disfrutar de algo más parecido a un profesionalismo.

La actual FER no creo que sea proclive a retomar esta idea, pero en mi opinión es el único camino si se quiere disfrutar de rugby profesional en España (aunque sea 5 meses al año). Todo lo demás, de momento son sueños irrealizables
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por ed1234 »

kedzie escribió: Ni siquiera en la mayoría de grandes naciones de rugby han dado ese paso. Sólo Francia e Inglaterra (con una base de jugadores, cultura de rugby, presupuesto, brutales) e Italia (con una situación de mecenazgo empresarial muy especial) tienen ligas profesionales de clubes.
El resto de naciones rugbísticas (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Gales, Irlanda, Escocia) optaron por trabajar de forma profesional a nivel de provincias/franquicias. Por algo será.
Y en ambos casos los clubes profesionales son uniones de clubes preexistentes: la Union Boudeux-Begles es el resultado de la unión de 2 clibes, lo mismo que Harlequins, Saracens, y otros en Inglaterra
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por Garuet »

XV del Leon escribió: Fácil no es, está claro. También es obvio, a mi modo de ver, que es difícil que un gran proyecto salga adelante sin ningún pero a la primera. La SIR salió adelante, está claro que trajo muchos problemas, no se pagó lo que se debía y hubo solapamiento de fechas. Pero también es verdad que se jugó la competición, que dicha competición tuvo un nivel superior al de DH, que atrajo público y televisión y que al menos muchos jugadores pudieron disfrutar de algo más parecido a un profesionalismo.

La actual FER no creo que sea proclive a retomar esta idea, pero en mi opinión es el único camino si se quiere disfrutar de rugby profesional en España (aunque sea 5 meses al año). Todo lo demás, de momento son sueños irrealizables
También es obvio que hubo franquicias que no pagaron ni un céntimo. Ve a decirle al que pagó esos costes que vuelva a pagarlos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por Triskel »

zaragoza escribió: Con un proyecto serio, bien estructurado, bien gestionado, sin zancadillas......no te preocupes  que yo me comprometo a decirte quien paga.
Seguro que sí. Yo también organizo un proyecto como la SIR, sin pagar a nadie.
Miles de euros en deudas dejaron.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por e-varisto »

Triskel escribió: Seguro que sí. Yo también organizo un proyecto como la SIR, sin pagar a nadie.
Miles de euros en deudas dejaron.
Triskel, éso que dices es cierto.
Pero también es cierto que fue un proyecto absolutamente torpedeado desde el principio, por la vieja máxima de nuestro rugby de mirar sólo a nuestro interés inmediato. Y si así fastidio al vecino, mejor. Pecado de todos...
Yo sigo pensando que es el único camino para poder llegar a ser competitivos; pero también sigo pensando que en España, es imposible.
A lo mejor las siguientes generaciones lo ven claro.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por Triskel »

e-varisto escribió: Triskel, éso que dices es cierto.
Pero también es cierto que fue un proyecto absolutamente torpedeado desde el principio, por la vieja máxima de nuestro rugby de mirar sólo a nuestro interés inmediato. Y si así fastidio al vecino, mejor. Pecado de todos...
Yo sigo pensando que es el único camino para poder llegar a ser competitivos; pero también sigo pensando que en España, es imposible.
A lo mejor las siguientes generaciones lo ven claro.
No digo que no. Pero arrancar un proyecto empresarial pensado que todo te va a ir de coña, que no vas a tener problemas y que encima vas a tener beneficios es creer en los Reyes Magos. Aquí y en todas partes. Por lo que resulta más fácil cuando las cosas no salen, dejar de pagar a todo el mundo.
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por KNOSI »

Me sumo a lo apuntado por KEDZIE , ZARAGOZA , XV LEON , ED 1234 , ...
De haber alguna posible vía de crecimiento del rugby en España es "compartir " ( presupuestos , jugadores , sponsorización , .. ) , apoyándose en los clubes .
Ahora bien , dado el "perfil " de la mayoría de los dirigentes de clubes y federaciones , difícil no , ..lo siguiente  .
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Sevens Dubai y Port Elizabeth

Mensaje por harpo »

KNOSI escribió: Me sumo a lo apuntado por KEDZIE , ZARAGOZA , XV LEON , ED 1234 , ...
De haber alguna posible vía de crecimiento del rugby en España es "compartir " ( presupuestos , jugadores , sponsorización , .. ) , apoyándose en los clubes .
Ahora bien , dado el "perfil " de la mayoría de los dirigentes de clubes y federaciones , difícil no , ..lo siguiente  .
+1.000.000.
si ni siquiera los clubs de una misma ciudad, o pueblos cercanos se unen para CASI nada..
En fin PAIS!!!...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente