Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por RugbyProo »

Espero q EL SALVADOR se disculpe formalmente por la agresión a un jugador visitante por parte de un ENERGÚMENO que saltó al campo en el partido EL SALVADOR-CRC SUB21. ENERGÚMENO que, para más inri, es padre de un jugador. ENERGÚMENO que, seguro, tiene un gran "pedigree" rugbístico.

Espero que la agresión se haya reflejado en el acta arbitral. Y espero que la FRM tome decisiones disciplinarias.

Si no, la verdad, los clubes madrileños se deberían replantear este "favor" que se le hace a los dos clubes vallisoletanos para participar en la Ligas de Madrid SUB16, SUB18 y SUB21. Aparte de gastos innecesarios para los clubes, resulta que te agreden. Si quieren jugar la Liga de Madrid, que viajen ellos, ¿no?
Avatar de Usuario
Lucas Trapaza
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 20:51

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por Lucas Trapaza »

Lo del energúmeno esté es muy triste..... Pero el comentario "desafortunado" que haces sobre el favor de los clubes madrileños creo que esta fuera de lugar. Con esos comentarios como el que haces "si quieren jugar la liga de Madrid que vengan ellos no?" No le haces ningún bien a nuestro deporte. Sobre el energúmeno me da pena por el hijo... La vergüenza que tendrá que pasar...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por Farrelson »

Al respecto de lo de viajar, hay que puntualizar que los clubes madrileños NO ESTAN OBLIGADOS a viajar hasta Valladolid.

Tal como dictan las normas de la FRM, los partidos deben disputarse dentro de la Comunidad de Madrid, SALVO ACUERDO ENTRE AMBOS CLUBES.

Esta regla lleva muchos años en vigor, como pueden atestiguar equipos como Toledo, Quijote o Guadalajara.

Lo que si es cierto es que se han organizado los calendarios de forma que tanto los equipos de Valladolid como los de Madrid puedan reducir costes de viaje (la idea es que compartan autobus). Por eso algunos clubes si han viajado y otros no.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por RugbyProo »

Lucas Trapaza, mi comentario sobre "hacer el favor...." no es desafortunado ni perjudica a este deporte (opinión personal y que puede ser discutida y rebatida, por supuesto).

Como bien dice Farrelson, las normas de la FRM no obligan a los clubes a desplazarse. Por tanto, si lo hacen (aprovechando o no la manipulación del calendario para que jueguen a la vez en casa los dos equipos) le hacen un favor a esos equipos pucelanos que evitan viajar con el consiguiente esfuerzo económico y de tiempo en jugadores, cuerpo técnico y familiares.

Y si con todo esto, además vas a un lugar donde te agreden pues.......

No saquemos valores y otras zarandajas en este tema, que es muy claro y simple y, reitero, espero que no le salga gratis a El Salvador. A otros, por meros problemas administrativos, les caen sanciones económicas y de puntos que van a suponer no poder completar la temporada en la manera que se debería con el potencial humano que maneja.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por Yayo5 »

Hermoso comentario, RugbyProo después de leerlo, releerlo y perder un rato de tiempo rastreando antiguos comentarios...concluyo de verdad te caemos tan mal los chicos de las rayas negras y blancas???

Si el asunto es como dices en este club se tomarán las medidas oportunas y se acatarán las sanciones que correspondan.

Pero mi pregunta es, ¿que aportas a la resolución del conflicto lanzando inquina contra el salvador?

Palabra que cada vez entiendo menos la forma que tiene determinada gente de comportarse en este foro.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por RugbyProo »

Yayo5, ¿es lanzar inquina contra contra El Salvador (utilizo tu terminología) abrir este hilo para hacer saber lo que ocurrió ayer? En este Foro se publican multitud de cosas y no veo el por qué no debería hacerse cuando el culpable recae dentro de vuestras filas.

Si lo dices por comentarios míos pasados, sinceramente, no creo que nadie pueda decir que soy muy crítico solo con algunos. Lo soy con quien entiendo que lo merece sin mirar el color de la camiseta que lleva a quien dirijo mis críticas (y, reitero, mis opiniones son discutibles y rebatibles, por supuesto). Si desgraciadamente has encontrado, seguro, comentarios míos críticos con vosotros (por ejemplo, ¿Torneo Melé SUB20 - 13 y 14 de Octubre de 2012?), Yayo5, no será casualidad pero no por inquina, simplemente, porque así sucedió (por cierto, nadie terminó por rebatir lo que denuncié: con lo fácil que hubiera sido dar iniciales y fechas de nacimiento para taparme la boca y denunciar algo tan poco deportivo como hacer jugar a jugadores SENIORS para remontar un partido en una competición de SUB20).
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por Yayo5 »

Comienzo por el principio, a tu pregunta "¿ es lanzar inquina contra el salvador abrir este hilo para saber lo que ocurrió ayer? la respuesta es evidente, SI.
Cierto que en este foro se publican muchas cosas pero igual que tu opinas lo que opinas, yo podré dirigirme a él para preguntarme te hemos dado un bocata de choped chungo alguna vez???, ya se que no cuidamos demasiado los terceros tiempos pero perdonanos...
Lo que me cuentas de un partido sub20 del 13-14 de Octubre del año pasado ni lo se ni me importa, si el entrenador decidió alinear a Pirulo y a Hansen de terceras para ganar el partido, de toda la vida de dios se ha llamado Pufo al asunto y ya está. No creo que la IRB te admita un recurso, habrá prescrito seguro.
No me contestas a la pregunta de qué aporta tu comentario al problema, si no es sólo magnificarlo y amplificarlo de manera artificial.

Mi comentario sobre tu problema con el chami no va por este u otro comentario, es simplemente que cada vez que apareces en el foro es para decir lo coñazo que somos los que jugamos al rugby, entrenamos, nos pringamos en este asunto, que alardeamos de unos valores que luego no practicamos, y terminas generalmente quejandote de los desplazamientos, de los viajes, de la organización, de que el Bocas selecciona a uno o a otro, de que los de cisneros tienen una camiseta fea, o que los del tasman son unos raritos que no se mezclan...En fin que desde mi punto de vista, repito mi punto de vista, te has confundido de deporte, y lo más doloroso para mi, que leo este foro, de medio de comunicación. Tu sitio está en una tertulia de la maria teresa campos disfrutando de lo bien que juega tu hijo al rumbiii, lo mucho que empuja y lo poco que pesa.
Cuanto más te leo mejor me cae la gente del CRC que te tiene que dar cancha todas las semanas.

PD: Perdón por el truño, dentro de un rato lo borro, para que el webmaster no me bloquee.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por RugbyProo »

Nada Yayo5, perfecto. Dí todo lo que quieras sobre cosas que he dices que he dicho en este Foro, insultarme (que lo has hecho aunque no me afecta, de verdad) e intentar coartar mi libertad de expresión (eso si que me molesta viniendo de personas tan tan tan de valores como vosotros) si criticas hasta que opine sobre asuntos deportivos (convocatorias, etc).

Siento sacar, de nuevo, lo de los valores, pero es que....... mira que serán patanes los que afirman que el rugby se llama así porque nació en la localidad de Rugby (Condado de Warwick, Reino Unido) ....... si es que no saben. Cambiemos el nombre del depoprte, ¡por Dios!

En definitiva, seguir zurrando a jugadores contrarios cada vez que lo estiméis oportuno; y que nadie ose critircarlo. Seguir alineando a SENIORS contra JUVENILES/CADETES (es cierto que los pufos que cometáis en un torneo amistoso no son asuntos en los que tenga que entrar la IRB), que lo IMPORTANTE ES GANAR, ¿o no?; y que nadie ose criticarlo.

Y, en definitiva, seguiré participando en este Foro mientras siga teniendo activo mi pérfil (Gracias Webmaster). No solo los del CRC tienen por qué "soportarme"; ellos, pobres, cada semana; vosotros, de vez en cuando
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por Yayo5 »

Un abrazo, y veo que no te enteras. Yo es que soy mucho de coartar la libertad de expresión.
Eso y el LIBRE ALBEDRIO son temas que de verdad me apasionan.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por RugbyProo »

Debe ser eso, "que no me entero". Siento no ser como tú que estás tan enterado que para enmascarar una agresión de un espectador sacas a colación en la discusión (sana, debería ser sana) temas como opiniones que crearon polémica con gente afín a tu club y metes incluso a terceros en todo el asunto como que yo digo que "CISNEROS tiene una camiseta fea" (????), "que los de TASMAN son unos raritos que no se mezclan" (????), o intentar insultarme de una manera harto ridícula asociándome a determinada "fauna televisiva" y poniendo en mi manera de expresarme expresiones como "rumbiii". Se nota que no sabes ni quien soy ni de donde vengo. Pero todo sea para haber convertido este hilo en algo diferente a lo que yo intentaba denunciar: saber enseñar a comportarse, a no utilizar la violencia contra un chaval y que, sobre todo, aprenda de su error.

En fín, espero que repases que es el concepto de "libre albedrÍo" (sí, con acento en la "i") para que aceptes que otros pueden tener opiniones diferentes a las tuyas, rebatibles, discutibles pero todas aceptables mientras no coarten la libertad del contrario o no le falten al respeto.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por VincentVega »

Lo primero denunciar esa agresión no se lo que ocurrió pero sobra dentro del deporte. El que la haga que la pague. Y se le toca a uno de los míos igual. Así que a quien corresponda que actúe.
Al agredido desearle que no tenga ninguna secuela.

Creo que este post es para denunciar ese hecho y para que se tomen las medidas para que no vuelva a ocurrir.

Luego ya si queremos hablar de alineaciones, de que para eso no se viaja y demás ya no es aquí donde hay que hacerlo. Si el hecho ocurre en Madrid con el mismo implicado ¿Tampoco se viene a jugar a Valladolid?¿O expulsamos a El Salvador de la competición? Esto es para el tema de la agresión que ya es suficientemente grave. Pero no tengo esperanza de que el teme se centre y de que esto no se convierta en un sálvame deluxe. Tiempo al tiempo.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por proudrop »

Hola a todos

Haya paz, amigos del rugby.

Hace poco escribí un post con un suceso parecido en otro partido, en el que estuvieron implicados padres y madres de chicos del VRAC sub 21, lo malo es que tanta reincidencia ya es preocupante.

El problema no es de este o aquél club, de este u otro campo, el problema son algunos padres.

Sí, yo lo he podido comprobar. Hay muchísima tensión paterna en los partidos de los equipos "sub" que luego no la ves en los partidos de los equipos senior, gracias a Dios.  Lo peor es que los chicos acaben por "contaminarse" del energumenismo (me temo de origen futbolero) paterno.

Si no queremos que esto se vaya transformando en el fútbol los clubes deberían actuar y hablar con ciertos padres.

Saludos
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Matías
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 12:36

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por Matías »

Sin duda preocupan estos comportamientos y son despreciables.
RugbyProo, si estuvimos viendo el mismo partido -al margen del lamentable hecho- vimos un partido de rugby. Sin más. No puedes demonizar a una grada -que reprobó inmediatamente la acción- y menos a todo un Club, que seguro actuará en consecuencia, extendiendo la mancha de agresores a todos, estarás conmigo en esto.
Es una satisfacción que vengáis a jugar y que nosotros vayamos, es una satisfacción que se juegue al rugby. Tu lo has dicho muy bien, fue UN energúmeno.
Claro que hay valores y depende de todos que sigamos creyendo en ellos. No nos conocemos pero seguro que nos reconoceremos, porque creemos en esos valores.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por Yayo5 »

Que bonito tema el libre albedrío... Me temo que sigues sin enterarte, sólo se de ti por lo que cuentas, así que eres esclavo de la imagen que proyectas. Yo que tu hacía un flashback.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por NACHone »

Visto desde fuera;
La agresión lamentable. Lo de echarlos de la competición... con todos mis respetos, un sinsentido.

Y esto es un ejemplo claro de que un garbanzo negro jode el cocido, pero no creo que sea para juzgar a los chamizos. Amos, digo yo...
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por biafra »

Pues creo que este sábado ha habido un incidente en un partido de alevines entre un árbitro y un entrenador en Pepe Rojo. Y estos no son ni padres, ni hermanos, son partes activas de nuestro deporte...
Última edición por biafra el Dom, 17 Nov 2013, 20:33, editado 1 vez en total.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por RugbyProo »

Para cerrar el asunto por mi parte, quisiera decir un par de cosas.

En ningún momento he dicho que haya que echar a los dos equipos vallisoletanos de las competiciones de la FRM en SUB21, SUB18 y SUB16. Lo que he dicho es que si haciéndoles el favor de desplazarse para facilitarles esa participación, resulta que suceden este tipo de cosas pues los clubes madrileños se podrían acoger a lo que dicta el Reglamento de la FRM y no viajar a Valladolid. Dije textualmente en mi primer post de este hilo "Si quieren jugar la Liga de Madrid, que viajen ellos, ¿no?".

Matias y NACHone, para nada demonizo a una afición en su conjunto. Creo que fui claro diciendo que el ENERGÚMENO fue una persona. Lo que si digo, y de ahí el título del hilo, es que esos valores que tanto se presumen deben aplicarse ahora para que EL SALVADOR institucionalmente repruebe lo que ocurrió. Pues el agresor es el culpable pero el club donde ocurre debe asumir el hecho y tomar las medidas oportunas, una de ellas disculparse de alguna manera formal.

Lo de Yayo5, mejor lo dejo y no contesto más. Veo que hay gente que con tal de defender su "terruño", aunque sea un "terruño indefendible", es capaz de cualquier cosa. Porque justificar con lo que ha intentado justificar que un tipejo agreda por la espalda a un chaval de 18 años tiene bemoles. Si justificar a un cobarde y, también, un inconsciente porque no salió bien parado, según me comentan.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por Yayo5 »

Problema de vista o dificultades en el lenguaje, solo es explicable de esa manera, a ver morcillo donde he justificado yo a nadie, difícilmente me justifico yo cada mañana para justificar a alguien que ni conozco ni sé quien es. Simplemente, como dicen en teatro, me has dado la entradilla, para permitirme retratar un poco a gente como tu, que dicen remar con todos pero no dejan de quejarse, de que el agua está fría, de que la barca es incómoda y de que el capitán es un vagazo.

Por mas que busco acepciones del término justificar no lo encuentro, yo me he metido, si metido contigo, con tu actitud, con tu afán de ser el perejil de todas las salsas, con el afán de poner el dedo sobre lo feo y sucio de este deporte, y si además aprovechas la actitud de un individuo para titular un hilo de este foro Los "VALORES DEL RUMBII" en el Pepe Rojo, pues me caliento a primera hora de la mañana y acabas de hacer un amigo, palabra un amigo para lo que quieras.

Por cierto un par de cosas son dos, por lo menos en provincias y no media docena. Además de problemas de vista y dificultades en el lenguaje parece que andas limitado en el cálculo.

Repito que lo mejor es que hagas un flashback y te pires con los belgas.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por Farrelson »

proudrop escribió: ...
El problema no es de este o aquél club, de este u otro campo, el problema son algunos padres.
...
Estoy muy de acuerdo con tu comentario salvo por esta frase. En realidad, el problema somos nosotros. Y me explico. El que llega a este deporte (sea padre o colega), dificilmente sabrá que es diferente a otros que conoce en cuanto al comportamiento. Pero debemos ser nosotros, y por nosotros me refiero a los que conocemos el rugby y sus códigos, los que cuando alguien "allegado" a nuestro club se sale del tiesto, nos demos la vuelta y le digamos que, eso, no es el rugby.

El problema viene cuando estamos más preocupados de lo que hacen o dejan de hacer los rivales (y sus "allegados") que de lo que ocurre en nuestro propio club. Y cuando alguien de nuestro club se sobrepasa un poco, le disculpamos. A mi entender, ese es el camino que permite que hechos más graves puedan ocurrir y creo que la forma de evitarlos es el autocontrol en los propios clubes, porque las sanciones, en actos que suelen ser impulsivos, poco poder cohercitivo tienen. 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por RugbyProo »

A ver Yayo5, dije un par de cosas y exactamente puntualicé 2 cosas en 2 párrafos. O sea, sabemos contar también en la provincia de Madrid.

El tercer párrafo (no hay ni 4, ni 5º, ni 6º) no era una puntualización sobre lo que realmente interesa en este hilo. Era simplemente querer obviarte aunque veo que no hay manera porque cada vez subes el nivel de insultos hacia mi persona. Y también decirte que has hecho un amigo. Cuando quieras y como quieras. Hasta puede que lo tengas fácil en unos días. Ya veremos.

Doy por cerrado el tema. Olvídame. Lo tienes fácil con ese nick
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por Yayo5 »

La realidad es tozuda, y tres párrafos con varias ideas o cosas son tres párrafo con varias ideas o cosas, pero veo que la realidad es una y lo que ve Rumbiiproofff es otra.

Aclararte una cosa, insultar es calificar a alguien, repetir lo que este dice es simplemente repetir lo que este dice, si no te gusta lo que escribo no lo leas, si no te gusta lo que comento...intenta ser un poco más comedido en las expresiones o ideas que introduces.

Como empecé preguntándote que aportabas con este hilo y todavía no me has contestado, me temo que es que o la contestación es dificil, o no encuentras las palabras.

Más tarde afirmaste que yo justificaba una agresión, cosa que ni he dicho ni me leerás. Total que eres de los que les gusta ver un charco y tardan poco en tirarse en plancha.

Ánimo con el Lunes salao...
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por proudrop »

Farrelson escribió: por nosotros me refiero a los que conocemos el rugby y sus códigos, los que cuando alguien "allegado" a nuestro club se sale del tiesto, nos demos la vuelta y le digamos que, eso, no es el rugby.... creo que la forma de evitarlos es el autocontrol en los propios clubes, porque las sanciones, en actos que suelen ser impulsivos, poco poder cohercitivo tienen. 
Observación interesantísima.

Se habla de los valores del rugby, pero menos del rugby como cultura, que en realidad, si bien de forma modesta, es lo que es.

Y como en cualquier otra cultura, debemos facilitar a los que vienen "de fuera" su "integración", porque lo que queremos es que nuestro deporte crezca, pero no a cualquier precio.

Y aunque todos debemos actuar, (lo de "darnos la vuelta", en cualquier caso, requiere muchísimo tacto, porque a veces puede ser como echar más leña al fuego) son los propios clubes, como organizaciones o instituciones de carácter cultural los que deberían dar pasos en esa dirección. Y cuanto antes mejor.

Esto daría para un aceptable ensayo antropológico.

Saludos
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por TALONA »

Aquí o alguien que yo me sé, se saca la chorra o esto va a acabar muy mal. Porque ni siquiera les gusta el libre albedrío... Dónde vamos a llegar!!!
birdlogy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 10 Dic 2007, 14:35

Re: Los "VALORES DEL RUGBY" en el Pepe Rojo

Mensaje por birdlogy »

Si se ha producido una agresión, se va al lugar adecuado que es Juzgado de Guardia, se presenta la denuncia y punto. El resto.... ha sido mear fuera del tiesto.
Saludos
Responder Tema anteriorTema siguiente