MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por always32la »

Debuta Gazpacho, me alegro mucho por ella!
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por always32la »

24-0 para las chicas cuando quedan 10 minutos y ya se han hecho todos los cambios.
Cada vez mas convencido de que deberiamos estar jugando del 5 al 8.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por JULIAN »

Gracias a todas las Leonas por su esfuerzo. Un 9º puesto visto lo visto sabe a poco. Por un lado las Leonas dan para mucho más, pero el rugby español no se lo merece.

Hemos perdido una gran oportunidad de hacer un gran mundial por ir casi sin preparación. Ya en Abril de 2013 en la calificación se consiguió un nivel impensable con los pocos medios que hubo, pero lo de este mundial es para pensarse si de verdad el rugby español quería una buena actuación de las Leonas o no.

Más de un año sin ningún partido, desde finales de abril de 2013 hasta primeros de julio de 2014. Lo suficiente como para perder casi todo el nivel dado contra las italianas, y tener que empezar casi de 0 a trabajar el equipo, en un mes escaso de preparación que aún encima tuvo un parón de una semana.

Lo de la IRB y la supuesta promoción del rugby femenino, es de chiste. Por un lado los organizadores consiguen más expectadores y audiencias de lo esperado, y por otro dejan de cubrir en directo la mitad de los partidos de la 2ª fase, apenas hay previas de los partidos, ni información de la mayoría.

A ver si en breve podemos ver estos dos últimos partidos de las leonas.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por Triskel »

always32la escribió: El partido fue un dolor de muelas, el peor con diferencia en lo que llevamos de mundial. Hasta el minuto 55 no fuimos capaces de enlazad mas de dos fases seguidas. De hecho el ensayo de Lu se produce en el instante anterior a que Ines decida meter a Ana Mari, Aroa y Rocio.

Lo unico positivo de los cambios, mas alla del descanso obligado para algunas jugadoras, es el poner  en realidad a laz que han jugado poco.

Eso si, me reafirmo en que nuestras chicas deberian estar jugando del 5 al 8.
O sea, que las pasamos putas para ganar a Kazahstan pero deberíamos estar jugando del cinco al ocho...
Vamos, que hoy por hoy ni hablar. Hasta con Gales lo hubiéramos pasado mal. De hecho, el año pasado, un Gales XV de entrenamiento ya nos ganó bien. Lo de ganar a Australia o USA... vamos, ni de broma. Lamentablemente.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por Quiropráctico samoano »

El rendimiento es superlativo, novenas en un mundial en el que no están entre otras una de las flamantes "sixnations" (Italia) a la que precisamente nosotros liquidamos. Avasallando a Samoanas y Sudafricanas, y ganando con el fondo de armario a unas combativas Kazajas, y lo más importante sólo dos derrotas y sólo contra la Campeona del Mundo y la Subcampeona del Mundo.

Desde luego que cuando uno quiere hacer una lectura sesgada al final lo consigue aunque quedes el primero parecerá que quedaste el último.........

p.d: Ahora como decía un compañero por aquí, veremos si se cambia al staff técnico que lleva el XV femenino con alguna excusa barata para enchufar a los amiguetes y hacer un poco de nepotismo. Porque ya vimos con el XV masculino, que cuando el rugby con mayúsculas a nivel de repercusión mediática y económica (el Unión) despega en España, siempre tiene que venir algún necio fundamentalista a devolverlo a las catacumbas, para lucrarse con ello, eso sí, con las excusas de lo podíamos haber hecho mejor, son jugadores no nacidos, o blablablá por no decir abiertamente en el país del enchufismo y el latrocinio, yo también quiere sacar tajada, al menos sería más honesto si lo dijeran abiertamente.

p.d.2: Queda una vez más acreditado que el único rugby que se juega en España que puede aspirar al primer nivel mundial es el femenino, tanto en XV como en 7´s
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por always32la »

Hombre, las pasamos putas para ganar a Kazajstan con 5-6 jugadoras titularisimas en el banquillo, Gales se metio a jugar del 5 al 8, consiguiendo el bonus con el tiempo cumplido en una jugada absolutamente defendisima (3 vs 3 en 10 metros), con una cagada antologica de las sudafricanas.

Y si, palamamos aqusl partido con Gales, despues de llevar una vida sin juntar al XV español en condiciones.
Al final son maneras de ver la cosas pero yo si creo que estabamos por encima de las galesas.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por e-varisto »

Quiropráctico samoano escribió: El rendimiento es superlativo, novenas en un mundial en el que no están entre otras una de las flamantes "sixnations" (Italia) a la que precisamente nosotros liquidamos. Avasallando a Samoanas y Sudafricanas, y ganando con el fondo de armario a unas combativas Kazajas, y lo más importante sólo dos derrotas y sólo contra la Campeona del Mundo y la Subcampeona del Mundo.

Desde luego que cuando uno quiere hacer una lectura sesgada al final lo consigue aunque quedes el primero parecerá que quedaste el último.........

p.d: Ahora como decía un compañero por aquí, veremos si se cambia al staff técnico que lleva el XV femenino con alguna excusa barata para enchufar a los amiguetes y hacer un poco de nepotismo. Porque ya vimos con el XV masculino, que cuando el rugby con mayúsculas a nivel de repercusión mediática y económica (el Unión) despega en España, siempre tiene que venir algún necio fundamentalista a devolverlo a las catacumbas, para lucrarse con ello, eso sí, con las excusas de lo podíamos haber hecho mejor, son jugadores no nacidos, o blablablá por no decir abiertamente en el país del enchufismo y el latrocinio, yo también quiere sacar tajada, al menos sería más honesto si lo dijeran abiertamente.

p.d.2: Queda una vez más acreditado que el único rugby que se juega en España que puede aspirar al primer nivel mundial es el femenino, tanto en XV como en 7´s
Hombre, con todo el reconocimiento a la labor del rugby femenino en España, comparar el nivel de competitividad que existe a día de hoy con el masculino, no es demasiado objetivo. Ídem del Seven masculino y femenino con el XV.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por HMR »

Yo creo que España ha hecho un buen mundial y ha cumplido con creces. Y me voy con mejor sabor de boca siendo noveno con 3 victorias y 2 derrotas (contra Inglaterra y Canadá, Campeona y Subcampeona) que siendo octavo con 4 derrotas y una victoria. Elucubrar con los ISIS (y si Gales no hubiese metido ese cuarto ensayo, y si España es mejor que Gales, USA o Australia (¿?) aparte de temerario es absurdo. Canadá era ganable para algunos y otros decían que no estaba al nivel de Inglatera. Con lo que jugar a futurólogo no tiene sentido. Gales metió el cuarto ensayo y sus números le permitieron luchar por el octavo puesto y, por tanto, es mejor que España. Los campeonatos son así.

Las chicas, Inés y el Maño han hecho un buen trabajo. Con menos recursos que los dos años de Cancho han pasado con nota el Mundial. De ahí a aspirar al primer nivel en mi opinión falta un mundo y no lo veo factible a corto plazo. Las seis primeras del Mundial ni son alcanzables (y con la falta de recursos que obligatoriamente va a pasar el rugby español en los próximos años) ni lo van a ser. Creo que deberíamos asumirlo. Y no olvidemos la cantidad de jugadoras importantisimas que se van a ir retirando de la selección a partir de ahora: Ana Mari, Rocio, Elena Roca, Aroa, Mari Sequedo, etc. Nos va a costar muchísimo tiempo encontrar sustitutas de su nivel.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por @ArkaitzVDB »

HMR escribió: ...no olvidemos la cantidad de jugadoras importantisimas que se van a ir retirando de la selección a partir de ahora: Ana Mari, Rocio, Elena Roca, Aroa, Mari Sequedo, etc. Nos va a costar muchísimo tiempo encontrar sustitutas de su nivel.
Bueno, siempre hay que mirar al futuro de la selección con optimismo. Seguirán Barbi, Ribera, Del Pan, Casado, PGR, Cabis, Schiavon, Bravo y entraran algunas que se han quedado fuera por poco: Saioa, Sobrinos, Macarena, Prado, Castillón, Song, Yanara, incluso quizás vuelvan Clara Costa, Júlia Plà y Laura Esbrí para aportar su granito de arena. Y bueno cada vez son más las chicas que a pesar de no ponerselo facil se animan a esto del balón con forma de melón. 

En donde no soy tan optimista es en que puedan sacar todo su potencial competitivo ante la escasez de partidos internacionales que han tenido en los ultimos tiempos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por Triskel »

HMR escribió: Yo creo que España ha hecho un buen mundial y ha cumplido con creces. Y me voy con mejor sabor de boca siendo noveno con 3 victorias y 2 derrotas (contra Inglaterra y Canadá, Campeona y Subcampeona) que siendo octavo con 4 derrotas y una victoria. Elucubrar con los ISIS (y si Gales no hubiese metido ese cuarto ensayo, y si España es mejor que Gales, USA o Australia (¿?) aparte de temerario es absurdo. Canadá era ganable para algunos y otros decían que no estaba al nivel de Inglatera. Con lo que jugar a futurólogo no tiene sentido. Gales metió el cuarto ensayo y sus números le permitieron luchar por el octavo puesto y, por tanto, es mejor que España. Los campeonatos son así.

Las chicas, Inés y el Maño han hecho un buen trabajo. Con menos recursos que los dos años de Cancho han pasado con nota el Mundial. De ahí a aspirar al primer nivel en mi opinión falta un mundo y no lo veo factible a corto plazo. Las seis primeras del Mundial ni son alcanzables (y con la falta de recursos que obligatoriamente va a pasar el rugby español en los próximos años) ni lo van a ser. Creo que deberíamos asumirlo. Y no olvidemos la cantidad de jugadoras importantisimas que se van a ir retirando de la selección a partir de ahora: Ana Mari, Rocio, Elena Roca, Aroa, Mari Sequedo, etc. Nos va a costar muchísimo tiempo encontrar sustitutas de su nivel.
Coincido al 100%
Responder Tema anteriorTema siguiente