MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por Flanker »

http://www.marca.com/2013/10/30/mas_dep ... 35555.html

Inglaterra, Canadá y Samoa, rivales de España en Francia'14



    Nueva Zelanda, Estados Unidos, Irlanda y Kazakhstan, en el grupo B
    Australia, Francia, País de Gales y Sudáfrica, en el C




Inglaterra, la actual subcampeona y finalista en las tres últimas citas mundialistas, Canadá y Samoa serán los rivales de España en la Rugby World Cup femenina que se disputará el próximo año, en concreto del 1 al 17 de agosto de 2014, en Francia.

Las 'leonas' han quedado encuadradas en el grupo A, tras el sorteo celebrado esta mañana en el Hotel de Ville de Paris y tendrán muy difícil su clasificación para semifinales, ya que sólo logran el pase a la penúltima ronda los campeones de cada grupo y el mejor segundo de los tres. La fase de grupos se disputará en las instalaciones que tiene la Federación francesa en Marcoussis, a unos treinta kilómetros al sur de París, mientras las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final se jugarán en el Stade Jean-Bouin de la capital francesa.

En el grupo B estará Nueva Zelanda, defensora del título y cuatro veces campeona mundial (1998, 2002, 2006 y 2010), junto a Estados Unidos, Irlanda, que sorprendió en el pasado VI Naciones femenino consiguiendo el título y el Grand Slam, y Kazakhstan.
Inés Etxegibel

"La preparación va a ser muy dura y tras conocer a nuestros rivales tendremos mayor motivación para entrenar de aquí a agosto"

Por último, en el grupo C han quedado emparejadas Australia, la anfitriona Francia, País de Gales y Sudáfrica, quizás el grupo más parejo y en el que australianas y anfitrionas reeditarán la final de consolación del pasado Mundial en el que se impusieron las 'aussies'.

En la ceremonia del sorteo estuvo presente el presidente de la IRB Bernard Lapasset así como el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Pierre Camou.

La selección femenina de Rugby XV regresa ocho después a la máxima competición femenina mundial tras faltar a la cita de Inglaterra'2010, único Mundial que no ha disputado el 'XV de las leonas'. La seleccionadora Inés Etxegibel, que jugó el Mundial 2006 en Canadá, afirma que "el equipo está muy ilusionado por jugar en Francia 2014. La preparación va a ser muy dura y tras conocer a nuestros rivales tendremos mayor motivación para entrenar de aquí a agosto".

Sobre los rivales, Etxegibel destacó que "tenemos dos selecciones muy físicas en Canadá y Samoa, más Inglaterra que es el rival más fuerte del grupo. Las inglesas no han abandonado el podio en los últimos Mundiales. Canadá tiene un plus en que sus jugadoras son muy dinámicas y las samoanas serán fuertes pero unas desconocidas en su preparación. Al igual que como llegaron al Torneo de clasificación disputado en Madrid, y al final se clasificaron junto a nosotras".
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por rugbyfan »

Primera concentración de 2014:

http://www.ferugby.es/component/k2/item ... v-femenino

Las Leonas, dirigidas por Inés Etxegibel y Beatriz Muriel, afrontan una temporada en la que disputarán la Copa Mundial Femenina del 1 al 17 de agosto. Está será la primera concentración con 26 jugadores. Anteriormente, se realizó un concentración específica con 18 jugadoras de delantera. España se enfrentará a Inglaterra, Canadá y Samoa en el regreso de las Leonas al Mundial IRB, ocho años después de su último torneo en Edmonton 2006.
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por BrunoLopez »

Es clave recuperar a Esbrí que le da una velocidad increible a la línea y luego a nuestras segundas por excelencia Del Pan y Alevín que son seguro de vida en las touches y en los rucks, sino, lo tendremos complicao
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por juan carlos »

Bruno tu las conoces más pero las segundas el año pasado eran Lia y María ribera, creo que esta última tiene una lesión sería.
Ángela y Alevin fueron las terceras en la clasificación al mundial y la touche era muy buena.
Este año que tenemos la suerte de tenerlas entrenando en Valladolid te das cuenta que son unas máquinas, nadie las ha regalado nada, muy trabajadoras, humildes, con una entrenadora que es una pasada sólo oír la hablar,con un ambiente divertido... ojalá tengan toda la suerte en el mundial
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por BrunoLopez »

juan carlos escribió: Bruno tu las conoces más pero las segundas el año pasado eran Lia y María ribera, creo que esta última tiene una lesión sería.
Ángela y Alevin fueron las terceras en la clasificación al mundial y la touche era muy buena.
Este año que tenemos la suerte de tenerlas entrenando en Valladolid te das cuenta que son unas máquinas, nadie las ha regalado nada, muy trabajadoras, humildes, con una entrenadora que es una pasada sólo oír la hablar,con un ambiente divertido... ojalá tengan toda la suerte en el mundial
Juan Carlos cierto! Así las pone Inés, pero para mi tenemos una segunda-tercera increíble si están todas al nivel. Ribera yo la pondría de flanker, Angela También, pero alevín de segunda. Luego tienes a Lía, Alex, todas pescan muy bien, tienen mucho recorrido, ahora Alex también en el seven que le dará más precisión de manos...pinta bien la cosa!

Ribera ya está jugando!!!! Tuvo una lesión bastante jodida pero ya está de vuelta, hace un par de semanas jugo con el Sanse
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por kedzie »

Me parece que Alevín es demasiado ligera para jugar de 2ª a nivel internacional.

Los tres equipos del grupo nos matarían en melé.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por rugbyfan »

Comparando la lista de esta concentración con las que nos clasificaron para el Mundial, coinciden 14 jugadoras (Alexandra Castillón, Marta Cabane, Elisabet Martínez, María del Carmen Sequedo, Berta García, Rocío García, Ana Vanesa Rial, Elena Roca, Marina Bravo, Ana María Aigneren, Patricia García, Elena Redondo, Irene Schiavon y Bárbara Pla) de las 26. No están las mencionadas Ángela del Pan, Laura Esbrí, María Ribera, Paula Medin y Lia Bailán, ni tampoco Clara Costa, Aroa González, Julia Pla, Maria Casado, Lourdes Alameda, Isabel Rico y Saioa Jaurena. Se incorporan Anna Arnau, Nuria Carreras, Cristina Song, Carlota Meliz, Anna Ramón, Elsa Porto, Ángela de la Peña, Macarena del Valle, Raquel Santiago, Amanda Prado, María Sobrinos y Beatriz García.
Última edición por rugbyfan el Sab, 28 Dic 2013, 23:45, editado 1 vez en total.
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por BrunoLopez »

rugbyfan escribió: Comparando la lista de esta concentración con las que nos clasificaron para el Mundial, coinciden 14 jugadoras (Alexandra Castillón, Marta Cabane, Elisabet Martínez, María del Carmen Sequedo, Berta García, Rocío García, Ana Vanesa Rial, Elena Roca, Marina Bravo, Ana María Aigneren, Patricia García, Elena Redondo, Irene Schiavon y Bárbara Pla) de las 26. No están las mencionadas Ángela del Pan, Laura Esbrí, María Ribera, Paula Medin y Lia Bailán, ni tampoco Clara Costa, Aroa González, Julia Pla, Maria Casado, Lourdes Alameda, Isabel Rico y Saioa Jaurena. Se incorporan Anna Arnau, Nuria Carreras, Cristina Song, Carlota Meliz, Anna Ramón, Elsa Porto, Ángela de la Peña, Macarena del Valle, Raquel Santiago, Amanda Prado, María Sobrinos y Beatriz García.
Anneta es buena medio, aunque tiene que ganar peso, luego Rico y Aroa las dos talonas estarán para el mundial, curiosamente tuvieron que pasar por el quirofano por la muñeca una lesión similar, pero ya están de camino! Lourdes nos servirá para cubrir los centros pero necesita minutos, Saioa idem con la delantera!

Alevín es ligera, eso es cierto, pero tiene muchísima inteligencia y muy buenas manos por el seven. Para mi es clave en touch y en saber hacer. Recuerdo el año pasao cuando la veia entrenar los pick n go me parecia muy light pero luego jugando pone otra marcha más.

Necesitamos que todo el mundo llegue al 100%, y la temporada se va a hacer muy larga con las WS. Amén de que han quitado partidos de xv ahora a final y ppo de año que yo creo eran claves....veremos!
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por always32la »

BrunoLopez escribió: Juan Carlos cierto! Así las pone Inés, pero para mi tenemos una segunda-tercera increíble si están todas al nivel. Ribera yo la pondría de flanker, Angela También, pero alevín de segunda. Luego tienes a Lía, Alex, todas pescan muy bien, tienen mucho recorrido, ahora Alex también en el seven que le dará más precisión de manos...pinta bien la cosa!

Ribera ya está jugando!!!! Tuvo una lesión bastante jodida pero ya está de vuelta, hace un par de semanas jugo con el Sanse
Efectivamente María ya está jugando, empezó hace ya más de un mes saliendo a jugar contra CRC 20 de medio de melé!, después jugó completo dos partidos enteros contra Olímpico y Majadahonda y jugó los primeros 40 minutos contra Rugby Atleti.

Tiene, obviamente, el alta médica, está haciendo 5 sesiones semanales físicas más los entrenamientos del club y desde luego el nivel la intensidad que pone en cada contacto hace pensar que no solo alcanzará pronto su nivel sino que seguirá creciendo como jugadora.

Saludos
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por @ArkaitzVDB »

¿Alguien sabe el horario de los entrenamientos para poder ir a ver a Las Leonas en la concentración de Valladolid (2-5 de enero)?
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por arbeit »

kedzie escribió: Me parece que Alevín es demasiado ligera para jugar de 2ª a nivel internacional.

pues que siga jugando de tercera...anda ya lo que hay que oir. ALEVIN...recuperate ya!!!!!
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por Triskel »

rugbyfan escribió: Comparando la lista de esta concentración con las que nos clasificaron para el Mundial, coinciden 14 jugadoras (Alexandra Castillón, Marta Cabane, Elisabet Martínez, María del Carmen Sequedo, Berta García, Rocío García, Ana Vanesa Rial, Elena Roca, Marina Bravo, Ana María Aigneren, Patricia García, Elena Redondo, Irene Schiavon y Bárbara Pla) de las 26. No están las mencionadas Ángela del Pan, Laura Esbrí, María Ribera, Paula Medin y Lia Bailán, ni tampoco Clara Costa, Aroa González, Julia Pla, Maria Casado, Lourdes Alameda, Isabel Rico y Saioa Jaurena. Se incorporan Anna Arnau, Nuria Carreras, Cristina Song, Carlota Meliz, Anna Ramón, Elsa Porto, Ángela de la Peña, Macarena del Valle, Raquel Santiago, Amanda Prado, María Sobrinos y Beatriz García.
No están entre las convocadas Alevin, Maria Casado y Lourdes Alameda. Todas lesionadas.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por @ArkaitzVDB »

26 jugadoras para el Mundial:

FIJAS:
Talonadoras: Aroa González, Isabel Rico
Piliers: Rocío García, Elena Redondo
Segundas: María Ribera
Terceras: Ángela Del Pan, Alexandra Castillón, Ana Mª Aigneren
Meles: Bárbara Plà, Patricia García
Aperturas: Marina Bravo, Irene Schiavon
Centros: Vanessa Rial, Berta García,
Alas: Eli Martínez, Júlia Plà
Zagueras: Laura Esbrí

MUCHAS POSIBILIDADES:
Talonadoras:
Piliers: Cristina Song, Mª Carmen Sequedo, María Sobrinos
Segundas: Clara Costa, Lia Bailán
Terceras: María Casado, Paula Medín
Meles: Marta Cabané
Aperturas:
Centros: Lourdes Alameda
Alas:
Zagueras:

POSIBLES:
Talonadoras: Saioa Jaurena, Macarena Del Valle
Piliers: Nerea Otxoa
Segundas: Amanda Prado, Tania Ortega
Terceras: Raquel Santiago, Elsa Porto, Yanara Soriano
Meles: Anna Ramón
Aperturas: Helena Roca
Centros: Carlota Meliz, Ángela de la Peña, África Félez
Alas: Núria Carreras, Iera Echebarría
Zagueras:

POCAS POSIBILIDADES:
Talonadoras:
Piliers: Eva Rincón, Magdalena Pérez  
Segundas: Beatriz García, Núria Canals
Terceras: Amets Castrejana, Diana Gassó
Meles: Anna Arnau, Ana Crespo, Isabel Rodríguez
Aperturas:
Centros: Marta Costa, Isabel Dolera
Alas: Carina Castillón, Ana Torrijos  
Zagueras: Isis Velasco
Última edición por @ArkaitzVDB el Sab, 28 Jun 2014, 14:45, editado 1 vez en total.
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por BrunoLopez »

De la lista que pones de posibles yo creo que Cabis y Elena Redondo están dentro seguro si no están lesionadas
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por @ArkaitzVDB »

BrunoLopez escribió: De la lista que pones de posibles yo creo que Cabis y Elena Redondo están dentro seguro si no están lesionadas
Si, lo que pasa que ambas son jugadoras que yo tb creo que al final estaran en la plantilla, pero que es dificil que sean titulares.
Además Cabis es precisamente mi jugadora favorita jaja... asi que tb debía contenerme un poco.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por Dewi Morris »

Yo creo que Etxegibel llevará al 90% de las jugadoras que se clasificaron para el mundial (que según el listado de Arkaitz casi coincide con las fijas + las muchas posibilidades). Se caerían sólo las lesionadas que serían sustituidas por alguna cara nueva.

Arkaitz: La apertura titular en todos los partidos del clasificatorio para el mundial fue Vanesa Rial. Marina Bravo y Schiavone fueron centros. En todo lo demás, OK
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por BrunoLopez »

Es que el nivel de Cabis en el seven está siendo brutal, que placajes!!! Yo creo que la 10 será vanessa, pero me gustaría que practicase más la patada en juego que la usa poco, Marina podría pero la prefiero de 12 "ariete" e Irene lo mismo, de 13 o de 15
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por @ArkaitzVDB »

BrunoLopez escribió: Es que el nivel de Cabis en el seven está siendo brutal, que placajes!!! Yo creo que la 10 será vanessa, pero me gustaría que practicase más la patada en juego que la usa poco, Marina podría pero la prefiero de 12 "ariete" e Irene lo mismo, de 13 o de 15
Es que las "backs" son muy polivalentes. De hecho hay decenas de alternativas perfectamente validas:

9. Barbi / Cabis
10. Vanessa
11. Eli
12. Patricia
13. Marina / Berta
14. Laura
15. Irene

9. Barbi / Cabis
10. Irene
11. Eli
12. Marina
13. Patricia / Berta
14. Júlia
15. Laura

9. Patricia
10. Vanessa
11. Eli
12. Marina
13. Berta
14. Júlia
15. Laura

9. Cabis / Patricia
10. Irene
11. Eli
12. Marina
13. Vanesa
14. Julia / Laura
15. Barbi

9. Cabis
10. Marina
11. Eli / Júlia
12. Patricia
13. Berta
14. Laura
15. Irene

9. Cabis / Barbi
10. Patricia
11. Eli / Júlia
12. Marina
13. Vanessa
14. Berta
15. Laura/ Irene

9. Patricia / Cabis
10. Vanessa
11. Eli
12. Marina
13. Berta / Irene
14. Julia / Laura
15. Barbi

9. Patricia / Cabis
10. Irene
11. Eli
12. Vanessa
13. Barbi
14. Júlia / Laura
15. Marina

9. Barbi / Cabis
10. Patricia
11. Eli
12. Marina
13. Vanessa
14. Laura / Júlia
15. Irene

9. Cabis
10. Irene
11. Eli
12. Patricia
13. Marina / Berta
14. Vanessa
15. Júlia

9. Patricia / Cabis
10. Vanessa
11. Eli
12. Marina
13. Laura
14. Júlia
15. Irene

9. Barbi / Cabis
10. Marina
11. Eli
12. Patricia
13. Vanessa / Berta
14. Júlia
15. Laura

etc... etc...etc... (las alternativas no las he puesto en orden de preferancia ni nada,...)
Última edición por @ArkaitzVDB el Mié, 08 Ene 2014, 15:04, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por furun15 »

Bruno y Arkaitz, como periodistas que sois vamos a dejarnos de Cabis, Barbis y Alevines. Vosotros conocéis el rugby femenino como pocos, intentad que los demás nos enteremos para aprender. Abrazaco!!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por harpo »

+1 ni idea de quien hablais...
La vida es pasión, rugby es pasión...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por rugbyfan »

De acuerdo con furun15 y harpo. Entre tanto, y para enterarnos mejor, podemos ir elaborando un diccionario de seudónimos:

Alevín: Paula Medin
Barbie: Bárbara Pla.
Cabis: Marta Cabane
...
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por BrunoLopez »

Venga va me animo con un análisis jugadora a jugadora :=) siempre desde mi opinion claro!!! lo voy a ir escribiendo :)
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por furun15 »

rugbyfan escribió: De acuerdo con furun15 y harpo. Entre tanto, y para enterarnos mejor, podemos ir elaborando un diccionario de seudónimos:

Alevín: Paula Medin
Barbie: Bárbara Pla.
Cabis: Marta Cabane
...
Obviamente se de sobra a quien te refieres pero creo que la mayoría no. Y el análisis perfecto para que el gran público conozca mejor a las Leonas
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por cala »

En general es un equipo polivalente.

En la delantera, hay varias que pueden cambiar su posicion, como Alex, Rocio, Ana Mari, Cristina Song.

Creo que la base será la que jugo en Madrid, y de ahi se vera el resto, pero no muy lejos de los que escribió Arkaitz.

Si hay algun cambio es mas por lesion, o por algun tema de nivel muy brusco.

En cuanto al uso del pie, Ines no es muy propensa a eso. Prefiere las manos siempre.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: MUNDİAL FEMENINO XV, Francıa 2014

Mensaje por rugbyfan »

cala escribió: Creo que la base será la que jugó en Madrid, y de ahí se vera el resto, pero no muy lejos de los que escribió Arkaitz.
Ya ha salido la nueva convocatoria, para esta Semana Santa en Valladolid:

http://www.ferugby.es/component/k2/item ... centración

De las 26 jugadoras convocadas me salen 12 de las fijas de Arkaitz (Eli Martínez, Laura Esbrí, Aroa González, Berta García, Rocío García, Ana Vanessa Rial, Ana María Aigneren, Patri García, Elena Redondo, Isabel Rico, Irene Schiavon, Ángela del Pan), 5 de las de muchas posibilidades (Marta Cabané, Cristina Song, María del Carmen Sequedo, Lia Bailán, María Casado), 3 de las posibles (Elsa Porto, Macarena del Valle, Elena Roca), 2 de las de pocas posibilidades (Anna Arnau, Diana Gassó) y 4 que no estaban en su lista (África Félez, Tania Ortega, Iera Echebarría, Yanara Soriano).
Última edición por rugbyfan el Vie, 11 Abr 2014, 18:57, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente