Ana Torrijos, de las pistas al seven

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
baltza
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 17:59

Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por baltza »

http://rugbyfemenino.com.es/?p=4664
Con todo respeto y sin que sea una critica hacia ella y sobre todo mucho animo para seguir, pero no pensáis que es una verdadera pasada. "Hace poco mas de un mes cambio las pistas por la ovalada y rápidamente consiguió su recompensa".
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por rugbyfan »

En XV lo va a tener más complicado, pero en Sevens es más factible una rápida progresión inicial para una atleta con su aceleración y velocidad. Como lo fue para Carlin Isles, del Seven norteamericano. Mucho ánimo, en cualquier caso.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por hooker diferente »

como ultimamente no soy politicamente correcto lo dire, esto simplemente demuestra el nivel real del rugby femenino, donde alguien obviamente entrenado y con facultades deportivas tarda un mes en llegar a un combinado nacional. Y lo mismo pasa en la mayor parte de paises sin tradicion rugbistica, no hay competencia, y ya desviando el tema, obviamente el dar el mismo dinero al rugby femenino que al masculino, simplemente por razones politicas, es una soberana tonteria.
Y ahora eso si, le deseo la mayor de las suertes y que no abandone la secta, hacen falta deportistas como ella.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por gatosereno »

¡¡¡ Halaaaaaaa !!!
Lo que ha dichooo. Arderás en el infierno de los nocorrectos.
baltza
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 17:59

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por baltza »

pues sinceramente creo que entre las que están dentro del grupo del seven, entrando en convocatorias tienen que tener chicas qeu suplan una carrera rapida, vamos si eso es el rugby y el seven la cosa esta jodida. Sin entrar en la cosa del respeto " que es muy importante" por las que llevan tiempo dando horas de viajes y entrenamientos. Con un año vale, !pero un mes! me parece un descerebre
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por harpo »

Pues algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero es algo inusual....
Hooker diferente, a la hoguera por intolerante, jaja....
La vida es pasión, rugby es pasión...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por furun15 »

hooker diferente escribió: como ultimamente no soy politicamente correcto lo dire, esto simplemente demuestra el nivel real del rugby femenino, donde alguien obviamente entrenado y con facultades deportivas tarda un mes en llegar a un combinado nacional. Y lo mismo pasa en la mayor parte de paises sin tradicion rugbistica, no hay competencia, y ya desviando el tema, obviamente el dar el mismo dinero al rugby femenino que al masculino, simplemente por razones politicas, es una soberana tonteria.
Y ahora eso si, le deseo la mayor de las suertes y que no abandone la secta, hacen falta deportistas como ella.
Es tu opinión pero creo que estas equivocado. Carlin Isles en siete meses estaba de las pistas en las World Series, luego hay muchísimos casos de deportistas que cambian de una disciplina a otra por ejemplo (no me acuerdo del nombre ni del club) en un club de una ciudad que tenían equipo en ASOBAL y ACB un chico cambio basket por balonmano y no creo que el nivel esté bajo. A Jonah Lomu leofrecieron un contratazo en Dallas para jugar al football, Steve Nash ya le han dicho si quiere jugar al fútbol (en Canadá eso sí) cuando se retire....
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por hooker diferente »

furun que si, que puede que me equivoque, que seguro le va genial y que mas como ella hagan el trasvase, pero un mes no son 7, a Calvin Isles ni se les ocurre ponerle en la de XV todavia (y es un tipo que corre los 100 en 10.24m, y en España en esa marca o por debajo han corrido solo 4 tios en nuestra historia.) Y dice muy poco del nivel del rugby femenino en general.

Decir esto no es irrespetuoso con su trabajo ni con sus resultados, que son mas que meritorios, y mas porque son 4 gatos. Pero la competencia que existe a dia de hoy en el rugby masculino y en el femenino no es la misma ni de cerca.

Siempre ha habido ejemplos de deportistas que han sido duales, Jeff Willson era ala con NZ e internacional de cricket creo recordar. Aun asi, creo que mi posicion sigue manteniendose, no es normal que en UN mes pases de no saber nada a estar en una seleccion. Pero bueno, que ya me escondo!
Última edición por hooker diferente el Sab, 26 Oct 2013, 11:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por Arkal »

pues yo creo que no es tan raro...

1º - estamos hablando de seven, donde el fisico es algo preponderante... y esta claro, que el fisico de esta tia, tiene que ser impresionante...

2º - es una concentracion, no un partido... y en parte es logico, viendo el potencial que tiene, quizas lo que quieren es controlar su desarrollo tecnico y tactico directamente desde la seleccion... y asi hacer ese desarrollo lo mas rapido posible...

3º - el caso Isles es practicamente el mismo, sino peor, pues debuto directamente en julio de 2012 con el Atlantis, equipo de desarrollo de la selección de estados unidos... y en octubre debutaba en las SWS...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
CriticoDocumentado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por CriticoDocumentado »

No es el mismo caso ni de lejos, Isles pasó por el Futbol Americano antes, así que ya cambia la cosa un poco.
Eso sí, creo que si esta chica es coordinada y no tiene miedo al contacto podrá ser de las mejores de la selección ya que el nivel del rugby femenino es lamentable. Solo hay dos chicas que están a un nivel muy bueno y son Barbara y Julia Pla, las demás....
Ahora me direis que son las que ganan, que son campeonas de europa...bla bla bla...
La IRB dijo en su dia, el seven femenino existe porque vive de la caridad del masculino...pero el señor Tomy no se ha enterado todavía, como va con un año de retraso...
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por kedzie »

hooker diferente escribió: como ultimamente no soy politicamente correcto lo dire, esto simplemente demuestra el nivel real del rugby femenino, donde alguien obviamente entrenado y con facultades deportivas tarda un mes en llegar a un combinado nacional. Y lo mismo pasa en la mayor parte de paises sin tradicion rugbistica, no hay competencia, y ya desviando el tema, obviamente el dar el mismo dinero al rugby femenino que al masculino, simplemente por razones politicas, es una soberana tonteria.
Y ahora eso si, le deseo la mayor de las suertes y que no abandone la secta, hacen falta deportistas como ella.
Es tu opinión y la respeto. Pero en una cosa te equivocas. Esto no es exclusivo de los "países sin tradición rugbística". En australia y NZ llevan tiempo reclutando deportistas de otros deportes para el seven, aprovechando el tirón de las olimpiadas.
Sobre todo se hace en chicas pero es un sistema que en chicos también funciona bien. Un atleta con físico y velocidad tiene mucho ya ganado para ser un buen jugador de 7. Si responde en el contacto ya lo tienes.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por kedzie »

CriticoDocumentado escribió: No es el mismo caso ni de lejos, Isles pasó por el Futbol Americano antes, así que ya cambia la cosa un poco.
Eso sí, creo que si esta chica es coordinada y no tiene miedo al contacto podrá ser de las mejores de la selección ya que el nivel del rugby femenino es lamentable. Solo hay dos chicas que están a un nivel muy bueno y son Barbara y Julia Pla, las demás....
Ahora me direis que son las que ganan, que son campeonas de europa...bla bla bla...
La IRB dijo en su dia, el seven femenino existe porque vive de la caridad del masculino...pero el señor Tomy no se ha enterado todavía, como va con un año de retraso...
No entiendo muy bien este argumento. Entonces según tú, ¿qué hacemos con el seven femenino, 4º del mundo y a las puertas de unas olimpiadas? ¿Dejarlas de lado también?
La IRB solo entiende de resultados económicos y el femenino no es rentable, por eso dice eso. Pero una federación no trabaja solo en busca de resultados económicos, trabaja para que sus equipos compitan en las mejores condiciones y al máximo nivel posible.
Porque la estén cagando con el masculino no creo yo que haya que cagarla también con el femenino, que encima está a un nivel tan alto (en su ámbito).
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por hooker diferente »

kedzie escribió: Porque la estén cagando con el masculino no creo yo que haya que cagarla también con el femenino, que encima está a un nivel tan alto (en su ámbito).
lo suyo, la verdad, es que no la cagaran, ni en uno ni en otro no?
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por kedzie »

hooker diferente escribió: lo suyo, la verdad, es que no la cagaran, ni en uno ni en otro no?
Está claro.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por Farrelson »

hooker diferente escribió: ....Siempre ha habido ejemplos de deportistas que han sido duales, Jeff Willson era ala con NZ e internacional de cricket creo recordar. Aun asi, creo que mi posicion sigue manteniendose, no es normal que en UN mes pases de no saber nada a estar en una seleccion. Pero bueno, que ya me escondo!
Dos cosas con las que estoy muy de acuerdo. La primera, Jeff Willson, probablemente, uno de los pocos que puede presumir de haber sido internacional por su país en dos deportes diferentes... el mismo día!

Y la otra, lo que no es muy normal es que tras tu primer partido de "rugby" (el entrecomillado es porque entiendo que la jugadora se refiere a torneos de seven), ya estés en la selección de tu comunidad, y que tras el segundo, pases a la selección nacional.

Seguro que las condiciones físicas de esta chica son excelentes, pero vaya, o el nivel técnico en el rugby femenino es muy bajo o es que esta chica además de rápida corriendo, es extraordinariamente rápida aprendiendo gestos y recursos técnicos. 
Última edición por Farrelson el Dom, 27 Oct 2013, 01:59, editado 1 vez en total.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por taviro »

Isles jugaba como mucho 4 minutos por partido, ha ido mejorando con el tiempo..

Y de otros paises con tradición, puede que hagan lo mismo, pero las chicas que empiezan, algo habrán jugado en el cole, habrán visto mil partidos y sabrán que es una linea de 22. Algo que seguro que aqui no pasa en rugby.

Es como una chica de dos metros, jugará en la elite del baloncesto aunque sea nueva... O si hockey se compra un caballo, que será internacional por Suecia en polo...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Reconozco que es chocante que en tan poco tiempo te lleven a la selección pero lo entiendo perfectamente. En España hay unas 1000 licencias femeninas, apenas 200 en división de honor, de las cuales la mitad serían delanteras de las que no valen para el seven. De las 100 jugadoras que podrían valer para la selección de seven, pongamos que la mitad son jugadoras "normales", que no sobresalen por sus cualidades físicas. Por tanto ya partimos de la base de que, de partida, hay como mucho 50 jugadoras que, por sus cualidades físicas, valdrían para la selección de seven. Si a esas 50 les quitamos las 20 que ya están en la órbita de la selección, nos encontramos con que sólo habria unas 30 jugadoras donde elegir recambios (y me parecen muchas...).

Si de repente tienes a una campeona de España de velocidad que además tiene el record de España en 4x100, estamos ante una chica cuyo nivel físico supera incluso a bastantes de nuestras leonas de seven. Lo normal es que la convoques, la ilusiones, la ates en corto para ver su evolución y sobre todo, la entrenes con las mejores. Esa chica, en rugby femenino, un deporte en el que cuesta muchísimo captar jugadoras, es un mirlo blanco. De hecho, si os dais cuenta, dos de los mejores equipos femeninos de los últimos años INEF Barcelona y CRAT Coruña, lo son porque ambos se nutren de sus respectivos INEF, con lo que, de partida, no son chicas que juegan a rugby sino que son atletas/deportistas que juegan a rugby. Y las diferencias en cuanto a físico con sus rivales a veces son abrumadoras.

Yo he visto muchas convocatorias de las selecciones españolas de categorías inferiores en las que se llevaba a jugadores sólo por su físico y algunos de ellos llevaban muy poquito tiempo jugando. Era la teoría de tu dame un tio con cuerpo que la técnica y la táctica ya se la enseñaré yo. El mismo Bevin a mediados de los 90 nos pidió a todos los clubes y se pateó media España buscando jugadores con un tamaño determinado, sin importarle a priori, ni su técnica ni el tiempo que llevasen jugando.

Ojalá deportistas de élite de otros deportes (balonmano, atletismo, ciclismo, etc.) dejaran sus deportes por el rugby. Estoy seguro que, como dijo Kedzie, si no tienen miedo al contacto o incluso les gusta, serían jugadores de DH en poco tiempo y no entrarían en la órbita de la selección española porque ya hemos comprobado que, en masculino, para competir a nivel internacional, no valen los jugadores de DH sino que el 80% ha de ser gente que entrene y juegue en ligas profesionales o semiprofesionales.
Última edición por DESDE EL JERGON el Dom, 27 Oct 2013, 11:38, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por JULIAN »

De momento no ha debutado con el VII de las leonas. Lo que no podemos permitirnos con la escasez de recursos y licencias, es dejar de lado a lo que puede ser, en muy poco tiempo, una jugadora de gran potencial.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por hooker diferente »

JULIAN escribió: De momento no ha debutado con el VII de las leonas. Lo que no podemos permitirnos con la escasez de recursos y licencias, es dejar de lado a lo que puede ser, en muy poco tiempo, una jugadora de gran potencial.
JULIAN eso es obvio, y ojala engañen a muchas mas como ella, lo que se expone aqui es que ese es el nivel del rugby femenino aunque alguno se rasgue las vestiduras. Ojala supere los miedos al contacto y se adapte rapido, porque hay algunos que no los superan nunca.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por taviro »

El de la IRB que fue al congreso del rugby lo dejó muy claro que el rugby femenino tenía mucho que evolucionar, de hecho dijo que no le gustaba y que deberían de jugar con un balón talla 4, que no tiene sentido que pateen a touch y la pelota salga fuera en perpendicular porque no tienen fuerza...


Y volviendo a la noticia, es una buenísima noticia que esta chica juegue al rugby, va a promocionar nuestro deporte, va a disfrutar y va a subir el rendimiento de nuestra selección. Bienvenida.

Yo vi a las chicas de España en el Prix de Marbella y me sorprendió lo bien que lo hacían.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por HMR »

lo que se expone aqui es que ese es el nivel del rugby femenino
Entiendo que quieres decir que ese es el nivel del rugby femenino "mundial". Es decir, que una chica con un mes y medio de rugby puede ser internacional con España y que con todo y con eso, España es 4ª del mundo.

Comparto tu razonamiento pero no sólo para las chicas. El rugby es de los pocos deportes en España en los que un chaval con 15 años y dos meses de rugby puede debutar con su selección autonómica y con un poco de suerte (llamemosle que mida más de 1,90 y pese 100 kg) en poco más puede ir a una concentración de la Española.
El de la IRB que fue al congreso del rugby lo dejó muy claro que el rugby femenino tenía mucho que evolucionar, de hecho dijo que no le gustaba y que deberían de jugar con un balón talla 4, que no tiene sentido que pateen a touch y la pelota salga fuera en perpendicular porque no tienen fuerza...
Creo que Michel Arpaillange no estuvo muy acertado en sus comentarios. Que una chica no tenga potencia a la hora de patear, no quiere decir que no pueda jugar bien a rugby. Otra cosa es que la IRB obtenga el 97% de sus recursos gracias al rugby masculino y que los aplique en la misma proporción (que es algo que también dijo en el congreso). Sinceramente en cuanto empezó a hablar de rugby femenino se metió en un jardín del que no salió muy airoso. Al menos esa es mi opinión.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por taviro »

La mía también, aunque sea por educación no se pueden decir las cosas así.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por Garuet »

HMR escribió:
El rugby es de los pocos deportes en España en los que un chaval con 15 años y dos meses de rugby puede debutar con su selección autonómica y con un poco de suerte (llamemosle que mida más de 1,90 y pese 100 kg) en poco más puede ir a una concentración de la Española.
Si mide 2 metros y 100 kilos con 15 años, va a la de rugby, baloncesto, balonmano, voleibol y petanca
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 00:57

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por OLLOP »

hooker diferente escribió: como ultimamente no soy politicamente correcto lo dire, esto simplemente demuestra el nivel real del rugby femenino, donde alguien obviamente entrenado y con facultades deportivas tarda un mes en llegar a un combinado nacional. Y lo mismo pasa en la mayor parte de paises sin tradicion rugbistica, no hay competencia, y ya desviando el tema, obviamente el dar el mismo dinero al rugby femenino que al masculino, simplemente por razones politicas, es una soberana tonteria.
Y ahora eso si, le deseo la mayor de las suertes y que no abandone la secta, hacen falta deportistas como ella.
No comparto para nada tu argumento hooker. Es importante para cualquier deporte, tener grandes deportistas, Y ATLETAS. En primer lugar la que decide ir, no es una deportista, sino el seleccionador que le llama, y creo que lleva más de un mes en el rugby. En segundo lugar, tendremos que ver el perfil de jugador que precisan, la idea del staff (jugadora con mucha proyeccion que integran en un grupo para ver su evolución).

Del nivel del rugby femenino, ahí está, ... desde luego que es "diferente", y si fuese por méritos, igual no se le debía dar lo mismo, ... TAL VEZ MÁS.

Creo que el soberano ... para la sobremesa y las tonterias... como diría un amigo, ... las justas.

Máximo respeto para un grupo, que en el "circo" internacional, son las ... LEONAS.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Ana Torrijos, de las pistas al seven

Mensaje por Tonga_rugby »

declaraciones de Paula Martín acerca del VII... masculino.

http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=39819


La cara y cruz por la que atraviesa el Seven de España

Desde tierra española, Paula Martín nos cuenta los contrapuntos existentes entre los equipos de juego reducido de varones y mujeres y su situación con la Federación

Adiós al Seven masculino…

Pese a que todo esto sucedió en verano, creo que era conveniente comentarlo… Yo me aficioné al rugby por casualidad. Un día vi que la Selección de Seven de España jugaba y decidí ponerlo. Siempre me había llamado la atención este deporte, pero no fue hasta ese momento cuando empecé a verlo de forma más asidua.

Los chicos del Seven masculino consiguieron grandes resultados, que no fueron recompensados ni respaldados. La Federación nunca les cuidó como se debe hacer con los deportistas, más aun cuando están llevando el nombre de tu país a lo más alto de un deporte que aquí es minoritario, eclipsado por el fútbol.

Tenían una gran oportunidad para que, como yo, mucha más gente se enganchara con el rugby. Y, para mí, el Seven más aun, porque siempre te deja con ganas de más, es muy intenso y te hace vibrar de una manera increíble.
Los jugadores denunciaron el buen trato inexistente hacia ellos, las nóminas que aun no les habían pagado y que estaban destruyendo el rugby español. Y la respuesta de la Federación fue la publicación de una serie de tweets en los que arremetía contra su propio equipo. Quedó retratada. Siguen aumentando su lista de errores, siempre para su propio beneficio en vez de buscar el bien para el rugby español.

» El Seven femenino irá a las IRB Women's Sevens World Series

La pasada temporada consiguieron la clasificación para llegar allí y ya están concentradas en Valladolid para disputar el que será su primer Circuito IRB. Jugarán en la etapa de Dubai, cuyo inicio está previsto para el 28 y 29 de noviembre. Su grupo lo conforman Inglaterra, Rusia y Túnez.

La lista de convocadas es: Alejandra Castillón, Carlota Meliz, Marta Miró, Anna Ramón, Anna Arnau, Marta Cabané, Elisabet Martínez, Paula Medín, Ana Vanesa Rail, Elena Roca, Marina Bravo, Elena Redondo, Lourdes Alameda, María Casado, María Mateos, Isis Velasco, Ana Torrijos y Bárbara Pla. Se echará de menos a Patricia García, Irene Schiavone y Berta García, que se encuentran viviendo una auténtica aventura en Nueva Zelanda.
GO ʻIkale Tahi  !!
Responder Tema anteriorTema siguiente