Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
jubiladodelrugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 20:46

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por jubiladodelrugby »

enrike78 escribió: Dicen que quieren desde IRB que el rugby progrese en cuantos más países mejor... Leí que uno de los objetivos a medio plazo de los mandamases del rugby europeo y mundial era que Alemania, China, Brasil y España progresaran hasta llegar a convertirse en potencias (como son en casi todos los deportes)...
La profesionalización de los jugadores es uno de los caminos más fiables para conseguir que estas naciones tengan selecciones competitivas -también- en rugby. Pero creo que la primera que se tiene que profesionalizar es la propia IRB y sus "anexas" FIRA´s. ¿Cómo es posible que no se UNIFIQUE un calendario de las principales ligas mundiales para que las selecciones, en los parones de éstas, puedan jugar con sus MEJORES hombres? ¿Qué es eso de ir negociando / "mendigando" jugadores? Pero lo mejor del caso es que Francia o Inglaterra SIEMPRE disponen de sus jugadores para el XV del Gallo o el de la Rosa (coincidan o no con jornada de liga), lo cual es un agravio comparativo que dificulta aún más si cabe que selecciones del Tier 2 se puedan acercar a las del 1.
Ejemplos prácticos: ¿Creéis que Dinamarca o Croacia podrían ser tan potentes en balonmano si no pudieran contar CASI NUNCA con sus jugadores que militan en la Bundesliga, la liga francesa o la española? ¿Qué nivel creéis que tendría Argentina en fútbol sin sus jugadores "españoles", "italianos" o "ingleses"?
Señores, guste o no, en FIFA y en IHF/EHF se han preocupado de unificar calendarios (de verdad que no es tan difícil) y, salvo renuncias o lesiones, las selecciones nacionales cuentan con lo mejor. Y por eso, en esos deportes, el número 31 del ranking mundial le puede ganar al 1 a un partido. En rugby, nuestro querido rugby, es imposible que el 18 le gane al 12...
Para que alguno se lo haga mirar.... no?
Pues si a la Argentina le costó años que los clubes europeos cedan a los jugadores para el Championship Rugby, qué te hace pensar que los clubes se lo cederán a España? Y menos a la dupla Cancho/Tomy, que hoy los quieren pero ayer no...Un poco de realismo
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Flanker »

http://www.marca.com/2013/10/30/mas_dep ... 54411.html

El 'XV del León' sufre cuatro bajas para la Gira en Sudamérica

Ion Insausti entra por Marco Pinto, Ignacio Contardi por Charlie Malie, Ignacio Gutiérrez Muller por Simpson y los hermanos Rouet se intercambian: Sebastien por Guillaume


Santiago Santos ha tenido que realizar cuatro cambios en la lista inicial de 26 jugadores convocados para la Gira por Sudamérica de noviembre en la que el 'XV del León' se enfrentará a Chile (sábado 9) y Uruguay (día 16).

Y es que, tras los partidos del pasado fin de semana en las distintas competiciones, se han producido cuatro bajas respecto a la lista del 23 de octubre. Así, Ion Insausti entra por Marco Pinto en la primera línea, Ignacio Contardi sustituye a Charlie Malie, Ignacio Gutiérrez Muller hace lo propio con Corey Simpson y los hermanos Rouet se intercambian: entra Sebastien y sale de lista Guillaume.

La Gira por Sudamérica y el siguiente partido ante Japón, en Madrid el 23 de noviembre, serán los primeros partidos de Santiago Santos al mando de la selección española XV masculina desde que tomara el mando del equipo el pasado verano.
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Talona_BO »

Otra baja más.

Se cae Pierre Belzunce y su puesto es para Nil Baró
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por XV del Leon »

Pues al final por lesiones y tal nos quedan los siguientes cambios:

Pinto-Insausti
Belzunze-Nil Baró
Guillaume-Sebastien
Simpson-Ignacio Gut. Muller
Malie-Ignacio Cotardi


Es una pena y aunque el grupo que llevamos es muy bueno (ojala el año pasado lo hubiesemos tenido) ahora sí que veo complicadisimo ganar los dos partidos de la gira.

Y eso que la llamada de Nil Baró nos compensa a los que nos gustaba un poco más de presencia joven en la convocatoria. Ahora veremos si de verdad está al nivel de la absoluta.

Una pregunta para los que les ven semana tras semana ¿Adam Newton está por encima de gente como de la Llana, Javier de Juan o Rubén Sanz (por poner ejemplos)?
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por racing »

XV del Leon escribió: Ahora veremos si de verdad está al nivel de la absoluta.

Una pregunta para los que les ven semana tras semana ¿Adam Newton está por encima de gente como de la Llana, Javier de Juan o Rubén Sanz (por poner ejemplos)?
Todo es opinable, pero para mi Newton está dos escalones por encima de los que mencionas. Otro nivel
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por hooker diferente »

racing escribió: Todo es opinable, pero para mi Newton está dos escalones por encima de los que mencionas. Otro nivel
puedes argumentar eso?

en mi opinion Javier de Juan es, a dia de hoy, el mejor 6 que tenemos en la piel de toro, jugando en un equipo que no esta arriba de la tabla, lo que hace mas complicado.
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Manu S. »

hooker diferente escribió: puedes argumentar eso?

en mi opinion Javier de Juan es, a dia de hoy, el mejor 6 que tenemos en la piel de toro, jugando en un equipo que no esta arriba de la tabla, lo que hace mas complicado.
para mi Newton esta dos escalones por debajo de Javier De Juan
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Mazao »

hooker diferente escribió: puedes argumentar eso?

en mi opinion Javier de Juan es, a dia de hoy, el mejor 6 que tenemos en la piel de toro, jugando en un equipo que no esta arriba de la tabla, lo que hace mas complicado.
Para mi Asís está por encima varios años de los que habláis....y sigo esperando el drop.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por harpo »

Pues yo pondría a mi colega Pepe,
que es mu majo, me invita a cervezas, me presenta chicas majas..

Que os veo venir... ::) ::) ::)
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Tonga_rugby »

Pues nada, al final hemos "podido convencer"  a Lionel Pardo para que juegue en nuestro club  ;D y así ponerse a punto físicamente. Un lujazo para los jóvenes que han subido al primer equipo  :). Ahora, a ddisfrutar de él hasta que vuelva a volar.

http://www.elseisdoble.com/vernoticia/2 ... lub_alzira

El internacional Lionel Pardo será un refuerzo de lujo para el Rugby Club Alzira.

El alzireño, de 23 años, termina su puesta a punto después de una grave lesión

Se trata de Lionel Pardo, quien es producto de la cantera del RC Alzira. A los 18 años marchó a Francia para enrolarse en el centro de formación de Aviron Bayonnais y al finalizar la temporada cambió de club, pasando de Bayona al USAP de Perpignan, donde permaneció tres temporadas. La pasada temporada estuvo en el AS Béziers de ProD2.
En su segunda temporada en Perpignan, se lesionó el hombro derecho, lesión que ha venido arrastrando en el tiempo hasta que finalmente los médicos recomendaron la operación. El paso por quirófano se pospuso hasta final de la temporada pasada para que Lionel pudiera cumplir con sus compromisos internacionales con la Selección Española.
Ahora se encuentra ya en la fase final de su recuperación y está entrenando en el Alzira, donde también se ocupa de la preparación física, estudios universitarios que posee; el club le ha sacado la ficha federativa para que pueda jugar una vez rehabilitado.

Lionel tiene una oferta seria del CAU Valencia y ha tenido contactos con el RC El Salvador de Valladolid de División de Honor, sin embargo, el joven está ilusionado con la posibilidad de viajar a Nueva Zelanda, donde un club de la capital, Wellington, estaría interesado en incorporarlo a sus filas para la próxima temporada. Mientras deshoja la margarita, Lionel terminará su puesta "a punto" en el Alzira.

Pardo que ahora cuenta con 23 años de edad, es internacional absoluto, juega de "3ª línea", mide 1'90 de estatura y pesa 110 kilogramos. Su paso por el rugby francés y su experiencia internacional, será sin duda un refuerzo de muchos quilates para el Rugby Club Alzira.

Disfrutémosle mientras podamos.

Departamento de Prensa del Rugby Club Alzira
GO ʻIkale Tahi  !!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por XV del Leon »

Tonga_rugby escribió: Pues nada, al final hemos "podido convencer"  a Lionel Pardo para que juegue en nuestro club  ;D y así ponerse a punto físicamente. Un lujazo para los jóvenes que han subido al primer equipo  :). Ahora, a ddisfrutar de él hasta que vuelva a volar.

http://www.elseisdoble.com/vernoticia/2 ... lub_alzira

El internacional Lionel Pardo será un refuerzo de lujo para el Rugby Club Alzira.

El alzireño, de 23 años, termina su puesta a punto después de una grave lesión

Se trata de Lionel Pardo, quien es producto de la cantera del RC Alzira. A los 18 años marchó a Francia para enrolarse en el centro de formación de Aviron Bayonnais y al finalizar la temporada cambió de club, pasando de Bayona al USAP de Perpignan, donde permaneció tres temporadas. La pasada temporada estuvo en el AS Béziers de ProD2.
En su segunda temporada en Perpignan, se lesionó el hombro derecho, lesión que ha venido arrastrando en el tiempo hasta que finalmente los médicos recomendaron la operación. El paso por quirófano se pospuso hasta final de la temporada pasada para que Lionel pudiera cumplir con sus compromisos internacionales con la Selección Española.
Ahora se encuentra ya en la fase final de su recuperación y está entrenando en el Alzira, donde también se ocupa de la preparación física, estudios universitarios que posee; el club le ha sacado la ficha federativa para que pueda jugar una vez rehabilitado.

Lionel tiene una oferta seria del CAU Valencia y ha tenido contactos con el RC El Salvador de Valladolid de División de Honor, sin embargo, el joven está ilusionado con la posibilidad de viajar a Nueva Zelanda, donde un club de la capital, Wellington, estaría interesado en incorporarlo a sus filas para la próxima temporada. Mientras deshoja la margarita, Lionel terminará su puesta "a punto" en el Alzira.

Pardo que ahora cuenta con 23 años de edad, es internacional absoluto, juega de "3ª línea", mide 1'90 de estatura y pesa 110 kilogramos. Su paso por el rugby francés y su experiencia internacional, será sin duda un refuerzo de muchos quilates para el Rugby Club Alzira.

Disfrutémosle mientras podamos.

Departamento de Prensa del Rugby Club Alzira
Pufff no querría enfrentarme al Alzira en la Regional Valenciana... o sí, según como se mire jeje

Veremos si al final Santos cuenta con él en febrero, a mi el año pasado me gustó mucho lo que le pude ver. Una terecera línea  Pardo-Gibouin-Negrillo mola bastante
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por racing »

Mazao escribió: Para mi Asís está por encima varios años de los que habláis....y sigo esperando el drop.
No voy a polemizar con un internacional histórico del rugby español ( pese a su drops) y otro forero que juega todos los fines de semana en DHA. Unicamente decir que sios poco imparciales, por aquello del acento , mas que nada, je, je
Pero al final lo que cuenta es lo que opina el seleccionador y creo que están encantados con Newton y los que le hemos visto bastante este año, parece que con razón.
Mucho rugby para todos!!!!
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por fullback »

Por cierto cuando se concentran?
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Rin »

Creo que este domingo tienen que estar en Madrid.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Mazao »

racing escribió: No voy a polemizar con un internacional histórico del rugby español ( pese a su drops) y otro forero que juega todos los fines de semana en DHA. Unicamente decir que sios poco imparciales, por aquello del acento , mas que nada, je, je
Pero al final lo que cuenta es lo que opina el seleccionador y creo que están encantados con Newton y los que le hemos visto bastante este año, parece que con razón.
Mucho rugby para todos!!!!
Si si Racing, todo muy bien. Pero y el drop cuando?
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por tekii »

hooker diferente escribió: puedes argumentar eso?

en mi opinion Javier de Juan es, a dia de hoy, el mejor 6 que tenemos en la piel de toro, jugando en un equipo que no esta arriba de la tabla, lo que hace mas complicado.
+1
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por mikel »

JAVI DE JUAN POR ENCIMA DE NEWTON????????????  LA VIRGEN LO QUE TENGO QUE LEER.LE VI EL OTRO DIA EN GERNIKA Y ,QUE QUEREIS QUE OS CUENTE.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por biafra »

mikel escribió: JAVI DE JUAN POR ENCIMA DE NEWTON????????????  LA VIRGEN LO QUE TENGO QUE LEER.LE VI EL OTRO DIA EN GERNIKA Y ,QUE QUEREIS QUE OS CUENTE.
Yo tampoco creo que esté por encima de Adam pero lo he visto jugar varias veces y me parece un muy buen jugador y que cada vez que lo he visto ha crecido. Este año aun no lo he visto jugar pero sin duda para mí es un jugar muy destacado.
piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por piliersegundatercera »

Sin centrarlo en ningún jugador en concreto, sí que varios jugadores que se suelen citar como seleccionables están a nivel internacional en cuanto al aspecto ofensivo de su juego; pero en lo que se refiere a la defensa hay mucho que mejorar.

En esto sí que tenía razón Bevin.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por enrike78 »

Acabo de informarme (fuente muy fiable) que Aguirre tiene las negociaciones muy bien encaminadas para que debute Julien Rey con el XV del León. De hecho, parece ser que hay acuerdo total para la incorporación del extraordinario jugador hispano-francés para los partidos donde nos vamos a jugar "la cara" (los del VI Naciones B).

Enhorabuena Santos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Matusalen »

enrike78 escribió: Acabo de informarme (fuente muy fiable) que Aguirre tiene las negociaciones muy bien encaminadas para que debute Julien Rey con el XV del León. De hecho, parece ser que hay acuerdo total para la incorporación del extraordinario jugador hispano-francés para los partidos donde nos vamos a jugar "la cara" (los del VI Naciones B).

Enhorabuena Santos.
Extraordinaria noticia porque de centros andamos justos.

Ya sólo falta mejorar la segunda y la tercera línea para tener alguna opción de entrar en la repesca. Roca, vissensang, Parker... Se me antojan básicos en esta selección.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por enrike78 »

Si lo de Rey se confirma y se "repescan" a varias piezas importantes que no están en la gira, mirad el "equipito" que se nos queda para medirnos a rusos y belgas:

Primeras    HUTCHINSON (PRO2) - PINTO (PRO2) - MORENO (Fed1)
Segundas  RECUERDA (Fed1) - PARKER (Fed1)
Terceras   GIBOUIN (TOP14) - NEGRILLO (Fed1) - ROCA (PRO2)
Medios     G. ROUET (TOP14) - RUIZ (PRO2)
Alas          ASCARAT (PRO2) - GOIA (TOP14)
3/4          REY (TOP14) - SEMPERE
Zaguero    PELUCHÓN (PRO2)

Suplentes  AUZQUI (TOP14) - ROFES - INSAUSTI - BARRERA (Fed1) - VISENSANG (Fed1) - S. ROUET (PRO2) - MALIE (PRO2) - BELZUNCE (PRO2) - AUBANELL (PRO2) ...

De verdad alguien piensa que con este equipo, bien preparado y suficientemente motivado y mentalizado, no somos capaces de dar "la vuelta a la tortilla"? Creéis que serían intocables rumanos y georgianos? Habría que verlo, señores.

Haga juego, Sr. Santos.
Última edición por enrike78 el Sab, 02 Nov 2013, 10:40, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Matusalen »

enrike78 escribió: Si lo de Rey se confirma y se "repescan" a varias piezas importantes que no están en la gira, mirad el "equipito" que se nos queda para medirnos a rusos y belgas:

Primeras    HUTCHINSON (PRO2) - PINTO (PRO2) - MORENO (Fed1)
Segundas  RECUERDA (Fed1) - PARKER (Fed1)
Terceras   GIBOUIN (TOP14) - NEGRILLO (Fed1) - ROCA (PRO2)
Medios     G. ROUET (TOP14) - RUIZ (PRO2)
Alas          ASCARAT (PRO2) - GOIA
3/4          REY (TOP14) - SEMPERE
Zaguero    PELUCHÓN (PRO2)

Suplentes  AUZQUI (TOP14) - ROFES - INSAUSTI - BARRERA (Fed1) - VISENSANG (Fed1) - S. ROUET (PRO2) - MALIE (PRO2) - BELZUNCE (PRO2) - AUBANELL (PRO2) ...

De verdad alguien piensa que con este equipo, bien preparado y suficientemente motivado y mentalizado, no somos capaces de dar "la vuelta a la tortilla"? Creéis que serían intocables rumanos y georgianos? Habría que verlo, señores.

Haga juego, Sr. Santos.
El problema radica en que Rumanos y Georgianos están muy conjuntados, van a jugar ahora tres partidos de verdadero nivel y nosotros todavía ni sabemos con que jugadores vamos a contar para Febrero.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por JULIAN »

[quote="Matusalen"]
El problema radica en que Rumanos y Georgianos están muy conjuntados, van a jugar ahora tres partidos de verdadero nivel y nosotros todavía ni sabemos con que jugadores vamos a contar para Febrero.
[/quot




Ahí le has dado. Sólo Bélgica tiene jugadores de menor nivel, y la temporada pasada sólo Rumanía en la segunda parte los arrasó en melé. En el resto de partidos tubo sus opciones de dar más de un susto, tanto de local como visitante.

Nosotros ni sabemos ahora conquién vamos a jugar contra Japón, ni en febrero lo sabremos hasta última hora. En los dos primeros partidos nos jugamos la vida en la categoría, y sin un equipo bien conjuntado no pinta nada bien la cosa.
Última edición por JULIAN el Sab, 02 Nov 2013, 14:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Rin »

Igor Genua tambien va a la gira. Se abra caido Rouet.
Responder Tema anteriorTema siguiente