Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Triskel »

Jacare10 escribió: Corregirme si me equivoco pero me suena que contra Japón (23 de Noviembre) hay jornada de Top 14, Prod2, Fed1 y División de Honor
De lo de Francia, ni idea, pero División de Honor, seguro.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por xalba »

Dicen que rectificar es de sabios, totalmente de acuerdo, con esta vuelta de timon de nuestro rugby,

por o menos en lo que respecta al XV.

Solamente añadiria a Ismael Lorenzo, algunos ya le conoceis ,1,95 y 115 kilos, la temporada

2012/2013

jugando en los espoirs de Pau,midiendose contra lo mas potente de la Elite rugbistica.

Esta temporada titular indiscutible en Carcassone y teniendo como entrenador a nuestro querido

Mathieu Cidre.

Yo aconsejo a los seleccionadores que den un toque telefonico a Mathieu y le pidan referencias.

Esto lo comento por la escasez de 2ª lineas,sino no diria nada, ya que doctores tiene ...........
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por JM22 »

Se habrá caído alguien???? El Bathco confirma en su página:

http://www.independienterugbyclub.eu/

"la convocatoria de Nacho Contardi, el tres cuarto centro, con la selección Española absoluta, en la gira que inicia proximamente a Chile y Uruguay. El selecionador nacional Santiago Santos, se lo confirmó al finalizar el partido en Madrid. Enhorabuena a Nacho".
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por enrike78 »

xalba escribió: Dicen que rectificar es de sabios, totalmente de acuerdo, con esta vuelta de timon de nuestro rugby,

por o menos en lo que respecta al XV.

Solamente añadiria a Ismael Lorenzo, algunos ya le conoceis ,1,95 y 115 kilos, la temporada

2012/2013

jugando en los espoirs de Pau,midiendose contra lo mas potente de la Elite rugbistica.

Esta temporada titular indiscutible en Carcassone y teniendo como entrenador a nuestro querido

Mathieu Cidre.

Yo aconsejo a los seleccionadores que den un toque telefonico a Mathieu y le pidan referencias.

Esto lo comento por la escasez de 2ª lineas,sino no diria nada, ya que doctores tiene ...........
Está claro que hacen falta segundas líneas de nivel. Lorenzo es un jugador con futuro, pero...
será titular indiscutible con los espoirs, porque no figura en la primera plantilla de Carcassone esta temporada (lo he mirado en rubgyrama y en itsrugby).
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por taviro »

Pues a mi sigue sin gustarme igual que no me gustaba con Reggis. Que se apuesta por resultados? Bien, no es mi estilo pero lo respeto, como con Sonnes, si se gana está bien... Pero si no, se hace mucho daño, económico, social, institucional.... Es peligroso. Si hay resultados, bien.

Y me alegra ver tanto apoyo y optimismo. Lamentablemente, no comparto el optimismo. Me asombra ver tanta gente que piensa que mezclar jugadores hace tener un buen equipo... Pero es que no son ni de elite en su gran mayoría... bonan? Matt Cook? Hutchingson? Buff.

Por otro lado, una cosa que tengo aprendida es que en el deporte, casi siempre, cuando las cosas se hacen mal, los resultados son malos. Por otro, sigo sin ver el PLAN. Si se gana qué, si se pierde, qué. Parece que si es lo primero, se cogerá dinero... Para qué? Si es perder, para qué ha servido? Ha formado jugadores? Se ha creado una base? Se vuelve a cambiar a lo español? Le echamos la culpa a otro? Dimitirá alguien?
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Tacos »

taviro escribió: Parece que si es lo primero, se cogerá dinero... Para qué? Si es perder, para qué ha servido? Ha formado jugadores? Se ha creado una base? Se vuelve a cambiar a lo español? Le echamos la culpa a otro? Dimitirá alguien?
Si se coge dinero servirá para poder desarrollar planes de formación de jugadores. Supongo que este es el objetivo. Tremendo error el tuyo si crees que una selección nacional de cualquier deporte debe ser utilizada para formar jugadores. Las selecciones son para ganar y poder aspirar a más recursos para desarrollar el deporte y formar nuevos jugadores.

Creo que esta selección puede dar muy buenos resultados, pero tampoco vendamos la piel del oso....
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por brigadasamarillas »

Cambiando un poco de tema, sabéis si llevaremos Canterbury ccc ???? espero que esta vez no pase como en las series de 7, la verdad es que no se si el contrato está vigente o que  ::)
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por taviro »

Suelo cometer errores... No hay problema. Formar jugadores, no, tener jugadores con experiencia en partidos internacionales, motivarlos para estar al máximo, etc...

Donde esta el plan de desarrollo del rugby para cuando entren los millones de euros al clasificarnos? Porque si el objetivo esta claro habrá que tener visto lo que se va a hacer, no?
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Tacos »

taviro escribió: Suelo cometer errores... No hay problema. Formar jugadores, no, tener jugadores con experiencia en partidos internacionales, motivarlos para estar al máximo, etc...

Donde esta el plan de desarrollo del rugby para cuando entren los millones de euros al clasificarnos? Porque si el objetivo esta claro habrá que tener visto lo que se va a hacer, no?
Eso es harina de otro costal. Desconozco si hay algo previsto. Supongo que si clasificamos y cae pasta de la IRB estos planes deberían ser propuestos y aprobados en la próxima asamblea junto con la dotación presupuestaria correspondiente.

La experiencia en partidos internacionales la consigue uno llegando al nivel suficiente para que le seleccionen y precísamente, llegar a ese nivel es la motivación que deben tener para estar al máximo.
Esto es así en todos los países y con todos los deportes, no entiendo por qué extraño motivo tendría que ser distinto en el rugby español.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por hooker diferente »

taviro escribió: Donde esta el plan de desarrollo del rugby para cuando entren los millones de euros al clasificarnos? Porque si el objetivo esta claro habrá que tener visto lo que se va a hacer, no?
lo unico que se va a desarrollar con ese dinero si llega son las protuberancias abdominales de algunos y los gastos estupidos en cosas en las que no se deberian gastar, no en rugby o en desarrollo, que  cosas tienes si ya tenemos a los franceses para que nos desarrollen una selección y los colegas de algunos tendran que vivir de algo no?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por JULIAN »

Georgia o Rumanía por ejemplo usan los años no clasificatorios, para mezclar titulares con jugadores en formación. No se el presupuesto que tienen, pero me imagino que les saldrá más barato que mover un 1er y n segundo equipo, de echo es en estos años cuando se han conseguido la Victorias, 2003, 2007, 2012y casi en 2008, con algún buen resultado puntual como en Georgia en 2009, contra Rumanía en casa 2010, 2013.
Los años clasificatorios mantien un bloque fijo y apenas cambian el XV inicial, salvo que ya hayan consegido su objetivo. En nuestro caso nos la vamos a jugar con un bloque que cambiará cada semana en función de las necesidades de sus Clubs.
Es muy difícil conseguir un un trabajo de conjunción adecuado. Espero equivocarme pero yo tampoco soy optimista.

Por otro lado yo no he leído nada de millones, lo más que se ha escrito , es que se pueden conseguir 300.000€ por conseguir ser T2.

A nivel privado en España veo muy compicado conseguir grandes patrocinadores siendo un equipo desegundo nivel. Argentina siendo tercera en la WRC de 2007 consiguió la mayoría de sus ingresos a traves de las diferentes instituciones rugbysticas, y allí tienen una tradición mucho más asentada que aquí.

Nuestro  mayor lastre es la ausencia de un plan de desarrollo, a medio y largo plazo. Algo que ha sido básico en la evolución de todos nuestros rivales.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por PILIER MEDICO »

después de un viaje a Barcelona y ante la insistencia respondo:

Me gusta, bueno no. Me encanta la selección que se ha formado. Es mejorable, si. Pero vamos con lo que tenemos
Por cierto con el feo del año pasado , todos los jugadores que vuelven a la selección a ver quien es el guapo que dice que no tienen compromiso con la camiseta.
Ojala tubieramos muchos recuerdas, pintos moreno Feijoo o sempere, que puedan estar al nivel de guibouin etc, pero no los tenemos y es lo que hay. A trabaja para que en unos años tengamos mas de estos, mientras hay lo que hay y si esta hubiera sido la selección del año pasado no estaríamos donde estamos ahora.

Por cierto si le ganamos en casa con bonus a Rusia y luego igual a Bélgica..... Pues a soñar.
Y el que no quiera ver a la selección en un mundial es que sabe muy poco de rugby profesional del bueno y mucho de pachanga de amiquetes los domingos por la mañana.
Última edición por PILIER MEDICO el Lun, 28 Oct 2013, 12:41, editado 1 vez en total.
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por rick »

Beidh ceol, caint agus craic againn
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por JM22 »

Algunos cambios obligados: http://www.ferugby.es/component/k2/item ... %C3%A9rica

Se caen Pinto, Malie, Rouet y Simpson
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por XV del Leon »

Pffff es por lesión no?

Una pena tremenda porque sobre todo los que vienen de Francia son tios a los que hay muchas ganas de ver con la camiseta de España. Perdemos bastante con estas bajas...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por JM22 »

Por lo que sé Pinto y Malie los necesita el club para jugar. Rouet, que viene su hermano, es por el despido del galés. Lo de Corey no lo sé y eso que es de aquí.
XV del Leon escribió: Pffff es por lesión no?

Una pena tremenda porque sobre todo los que vienen de Francia son tios a los que hay muchas ganas de ver con la camiseta de España. Perdemos bastante con estas bajas...
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Tonga_rugby »

JM22 escribió: Por lo que sé Pinto y Malie los necesita el club para jugar. Rouet, que viene su hermano, es por el despido del galés. Lo de Corey no lo sé y eso que es de aquí.
Vamos que ahora Tomy bloqueará a Pinto, a Malie y a Guillaume por preferir estar con su club (quien le paga) como el año pasado hizo con Gauthier, Frank Labbe y Fabien Rofes  ;D... aunque finalmente liberaron del bloqueo a Gauthier y Fabien por firmar la famosa carta de renuncia a la selección, cosa que Frank no quiso firmar porque él queria seguir viniendo con la selección y no le parecían correctos los modos del Sr. Tomy.

Ah no, que ahora son amiguetes del alma de los jugadores "franceses" y sus clubes. Menos mal que la mediación de Jean Michel Aguirre ha dado sus frutos (me han contado maravillas de él como jugador de los años 70's  :o, una institución en Francia) y el agua ha vuelto a su cauce.
GO ʻIkale Tahi  !!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Por lo que sé Pinto y Malie los necesita el club para jugar. Rouet, que viene su hermano, es por el despido del galés. Lo de Corey no lo sé y eso que es de aquí.
Pues ahora si que no entiendo nada... no habían hablado con los clubes y negociado la gira? Que pasa, que ahora se echan para atrás? Yo pensaba que la lista estaba más que consensuada con los clubes, que estos estaban de acuerdo y tal... lo de Rouet está claro que es un imprevisto pero en los casos de Pinto y Malie?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por JM22 »

Beziers ha tenido lesiones este fin de semana y necesita sus jugadores. Yo veo bien ceder ahora que no nos jugamos nada y que cuando lleguen rusos y belgas podamos pedir esfuerzos.

No se acaba el mundo. Además en el puesto de 2 con Auzqui y Rofes vamos sobraos, y atrás de 10 con Ruiz y Snee y de 15 con Sempere y Muller yo creo que tb.
XV del Leon escribió: Pues ahora si que no entiendo nada... no habían hablado con los clubes y negociado la gira? Que pasa, que ahora se echan para atrás? Yo pensaba que la lista estaba más que consensuada con los clubes, que estos estaban de acuerdo y tal... lo de Rouet está claro que es un imprevisto pero en los casos de Pinto y Malie?

www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Segunda »

Yo pienso igual, los buenos para el seis naciones, si tenemos que presionar que sea en febrero y marzo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Beziers ha tenido lesiones este fin de semana y necesita sus jugadores. Yo veo bien ceder ahora que no nos jugamos nada y que cuando lleguen rusos y belgas podamos pedir esfuerzos.

No se acaba el mundo. Además en el puesto de 2 con Auzqui y Rofes vamos sobraos, y atrás de 10 con Ruiz y Snee y de 15 con Sempere y Muller yo creo que tb.
Todo aclarado, asi que pienso lo mismo. Son gestos de buena voluntad y espero que marquen un precedente.
pilier86
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 12:39

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por pilier86 »

El convocado es Nacho o Alejandro Gutierrez¿?

En la introducción de la fer ponen Ignacio, pero en la convocatoria aparece Alejandro
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por enrike78 »

Dicen que quieren desde IRB que el rugby progrese en cuantos más países mejor... Leí que uno de los objetivos a medio plazo de los mandamases del rugby europeo y mundial era que Alemania, China, Brasil y España progresaran hasta llegar a convertirse en potencias (como son en casi todos los deportes)...
La profesionalización de los jugadores es uno de los caminos más fiables para conseguir que estas naciones tengan selecciones competitivas -también- en rugby. Pero creo que la primera que se tiene que profesionalizar es la propia IRB y sus "anexas" FIRA´s. ¿Cómo es posible que no se UNIFIQUE un calendario de las principales ligas mundiales para que las selecciones, en los parones de éstas, puedan jugar con sus MEJORES hombres? ¿Qué es eso de ir negociando / "mendigando" jugadores? Pero lo mejor del caso es que Francia o Inglaterra SIEMPRE disponen de sus jugadores para el XV del Gallo o el de la Rosa (coincidan o no con jornada de liga), lo cual es un agravio comparativo que dificulta aún más si cabe que selecciones del Tier 2 se puedan acercar a las del 1.
Ejemplos prácticos: ¿Creéis que Dinamarca o Croacia podrían ser tan potentes en balonmano si no pudieran contar CASI NUNCA con sus jugadores que militan en la Bundesliga, la liga francesa o la española? ¿Qué nivel creéis que tendría Argentina en fútbol sin sus jugadores "españoles", "italianos" o "ingleses"?
Señores, guste o no, en FIFA y en IHF/EHF se han preocupado de unificar calendarios (de verdad que no es tan difícil) y, salvo renuncias o lesiones, las selecciones nacionales cuentan con lo mejor. Y por eso, en esos deportes, el número 31 del ranking mundial le puede ganar al 1 a un partido. En rugby, nuestro querido rugby, es imposible que el 18 le gane al 12...
Para que alguno se lo haga mirar.... no?
carlitosberzal
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 13 Nov 2012, 15:50

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por carlitosberzal »

"Menos mal que la mediación de Jean Michel Aguirre ha dado sus frutos (me han contado maravillas de él como jugador de los años 70's  :o, una institución en Francia) y el agua ha vuelto a su cauce.
[/quote]
Pues también se oye que no solo ha sido Aguirre.  Personalmente estoy seguro que jugar con la "Selección Española" a pesar de como se les ha tratado, lo que se ha comentado de ellos directa o indirectamente, a pesar de desplantes, mentiras, embustes, triquiñuelas, etc....,  hace muy grandes a los jugadores que vienen de nuevo a dejarse todo por el equipo, al igual que los que vengan por primera vez claro...
Responder Tema anteriorTema siguiente