Convocatoria 7 primera serie mundial

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por brigadasamarillas »

IRB SEVENS WORLD SERIES 2013-2014
Gold Coast (Australia), 12 y 13 de octubre de 2013

JUGADORES CONVOCADOS

FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

C.R. EL SALVADOR
DE LA LLANA, Gerardo
SEMPERE, César

VALLADOLID R.A.C.
FERNÁNDEZ, Sergio
NEWTON, Adam Robert

FEDERACIÓN VASCA

HERNANI C.R.E.
GENUA, Igor

FEDERACIÓN FRANCESA DE RUGBY

UNION BORDEAUX BÈGLES
MINGUILLON, Gauthier

FEDERACIÓN DE MADRID

C.R. CISNEROS
HERNÁNDEZ, Francisco de Paula
LÓPEZ, Ángel
MOTA, David
TUDELA, Matías

C.R.C. MADRID
MARTÍN, Jacobo

FEDERACIÓN VALENCIANA

C.R. LA VILA
CARRIÓN, Javier
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por XV del Leon »

Supongo que Nil Baró no puede acudir por problemas con el club, a pesar de que pertenece al mismo que Minguillon que si que viene...

Es una gran noticia la vuelta de Sempere, y luego la llamada de gente que yo no recuerdo por la seleccion de seven (Mota, Genua...) no deja de ser sorprendente.

Esperemos que les vaya bien

pd- Carlos Blanco no iba a estar disponible cuando las Series fuesen cerca de Australia? Le habrá pasado factura su pertenencia al anterior grupo? De aquél sólo repiten Tudela y Carrion. Hecho en falta a Perico (el mejor el año pasado), Feijoo e Ignacio Martín
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por JULIAN »

Pues felicidades a los convocados, mucha suerte para el debut de esta temporada.
Espero que tengan más tiempo para preparar la competición que una semana escasa. El nivel que se dió en las series europeas con casi nada de preparación, fue superior al esperado, pero en las series no daría el mínimo para poder competir decentemente.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por kitkat »

Yo creo que más de uno no habrá querido ir, por que lo de Perico siendo el mejor con diferencia es muy raro.......
El Cisneros estará orgulloso de prestar 4 jugadores, pero como sea una constante durante todas las series.........
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por EspañaRugby »

Curiosa convocatoria sin duda.

Mota vuelve al seven después de quizás unos 5 años fuera de esta modalidad... En su día no se le daba mal, pero es verdad que ahora se le ve más lento y volver a competir en unas WS contra los mejores del mundo después de 4 o 5 años sin jugar al seven (y sin jugar rugby de nivel, todo sea dicho) sin duda no va a ser fácil para él.

Ánimo a los convocados y mucha suerte!
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 00:57

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por OLLOP »

Mota es un gran jugador, y sabe lo que es competir, de hecho en el 2008 en Córdoba, que a nadie se le olvide, quedaron subcampeones del mundo universitario, ante una brutal Sudáfrica, cuando por allí andaba un entrenador joven llamado Tiki y un delegado que se llama Quique.

Mota es un gran jugador, competidor y excelente defensor, lo lleva en la sangre.

Muchas suerte.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por Triskel »

OLLOP escribió: Mota es un gran jugador, y sabe lo que es competir, de hecho en el 2008 en Córdoba, que a nadie se le olvide, quedaron subcampeones del mundo universitario, ante una brutal Sudáfrica, cuando por allí andaba un entrenador joven llamado Tiki y un delegado que se llama Quique.

Mota es un gran jugador, competidor y excelente defensor, lo lleva en la sangre.

Muchas suerte.
Hombre, por favor. Estás hablando de hace ¡5 años! y en un mundial UNIVERSITARIO. Desde entonces apenas ha jugado a alto nivel; tan solo intermitentemente con el Liceo, en División de Honor B.
Y que conste que siempre digo que los entrenadores/seleccionadores son los que menos intención tienen de cagarla. Vamos, que quieren ganar. Supongo que algo le habrán visto en los dos partidos que ha jugado con Cisneros esta temporada.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por Pilo »

Hombre, por favor. Estás hablando de hace ¡5 años! y en un mundial UNIVERSITARIO. Desde entonces apenas ha jugado a alto nivel; tan solo intermitentemente con el Liceo, en División de Honor B.
Y que conste que siempre digo que los entrenadores/seleccionadores son los que menos intención tienen de cagarla. Vamos, que quieren ganar. Supongo que algo le habrán visto en los dos partidos que ha jugado con Cisneros esta temporada.
Con buenos contactos todo es posible, y Australia es un viaje muy apetecible (Siendo malos) para mi gusto Gonzalo Bermejo (Alcobendas) esta por encima de Mota y ni que decir tiene que es mucho mas joven, ya jugo en la serie de Glasgow el pasado año.
AveNocturna
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 22:58

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por AveNocturna »

Les van a matar

Los señores entrenadores piensan que van al Seven de Benidorm o al seven playa de Luanco  , el año pasado ha habido lesionados todas las series con jugadores de los que cada uno puede discutir lo que quiera sobre el nivel técnico , pero fisicamente y hablo del nivel de contacto ,estaban al nivel.

Estos 12 jugadores, que son excelentes jugadores, van sin ningún tipo de planificación, sin ningún tipo de entrenamiento , para colmo no repiten ni la mitad de Rumanía, sin ninguna garantia de exito.

Parece una irresponsabilidad, a vistas de un simple aficionado con algún amigo en el anterior grupo y que conoce de primera mano como de duro ha sido el paso por las Series. 
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por harpo »

AveNocturna escribió: Les van a matar

o al seven playa de Luanco 
Cuidado que para esto hay que tener nivelón, nivelón...no de rugby...jejeje..
Aquí si que hay muertos...
siempre los recogemos y los llevamos a casa de vuelta vivos..
No deje a sus muertos en la calle..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Joaquin_rugbier
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 28 Oct 2012, 20:57

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por Joaquin_rugbier »

Cuanta creatividad. Echo de menos al grupo del año pasado que se curtieron bien para disfrutar de estas series y ya no están. ¿Alguien sabe por qué ignacio martín no va? Uno de los mejores sin duda.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por Pericorugby »

AveNocturna escribió: Les van a matar

Los señores entrenadores piensan que van al Seven de Benidorm o al seven playa de Luanco  , el año pasado ha habido lesionados todas las series con jugadores de los que cada uno puede discutir lo que quiera sobre el nivel técnico , pero fisicamente y hablo del nivel de contacto ,estaban al nivel.

Estos 12 jugadores, que son excelentes jugadores, van sin ningún tipo de planificación, sin ningún tipo de entrenamiento , para colmo no repiten ni la mitad de Rumanía, sin ninguna garantia de exito.

Parece una irresponsabilidad, a vistas de un simple aficionado con algún amigo en el anterior grupo y que conoce de primera mano como de duro ha sido el paso por las Series.  
Tampoco creo que sea bueno el tremendismo. Vamos a ver:

En esta lista hay jugadores que están en una magnífica forma, otros lo estarán menos y otros en mala forma. Para jugar en condiciones a seven la condición física es fundamental, especialmente si hablamos del nivel que hay en una serie mundial, cualquiera que haya visto alguna se habrá dado cuenta de que no es precisamente una pachanguita, mal que les pese a los "pata negra del XV"

Cuanto tiempo de preparación y concentración tuvieron los jugadores "perfil FER" antes de participar en la Gold Coast del año pasado? menos que para las del resto del año pasado y fue en esta donde obtuvieron mejores resultados.

Quiere decir esto que el problema más importante está en el desgaste que supone el circuito completo, la recuperación entre serie y serie. Esta preparación física va a depender de lo que haga la FER con estos jugadores (fisios, nutrición, médicos, etc) los clubes donde van a jugar (preparación aeróbica/anaeróbica, musculación, velocidad, etc) y lo que puedan hacer los propios jugadores por su cuenta. Es este último punto el que va a marcar diferencias ya que dudo que la FER haga más que lo que está haciendo hasta ahora y también dudo que todos los clubes tengan una preparación física de ese nivel.

Otro capítulo, el que más me preocupa, es de la preparación técnica. Por muy en forma que estén (que ya sé que no lo están) sin una buena preparación técnica van a sufrir físicamente mucho más, ya que va a suponer más trabajo y más golpes. Y en una semanita esto no se consigue. Como alguien dice por ahí, una semanita es lo razonable para preparar el seven de Benidorm o una serie nacional, pero para una serie mundial es como llevarles a la guerra sin armas.

Sobre la selección, hay que tener en cuenta que han dispuesto de muy poco tiempo para seleccionar y que es lógico que se dejen jugadores interesantes, aún así mi valoración sería:

Nivel 1: J. Carrión, M. Tudela, A. López, C. Sempere + F. Hernández, J. Martín.
Nivel 2: S. Fernández, A.Newton, G. de la Llana
Incógnitas: I. Genua, D. Mota, si es verdad que lleva 5 años jugando en nivel de DH B y encima es mayor, las apuestas no son muy altas, pero habrá que verlo
Lo de  G. Minguillón me tiene un poco despistado. Creo que es un buen jugador para la edad que tiene pero se me ocurren muchos otros que a día de hoy aportarían bastante más (Sorribes, J.L del Valle, Nil Baró, Sáinz Trápaga) esto sin querer tocar los que supuestamente irán al XV.

Qué bueno hubiese sido ver también a P. Martín e I. Martín, supongo que Feijoo es implanteable por el XV y Rolls, Heredia, Poggi y Julen Goia no pueden venir al estar en clubes franceses.
CriticoDocumentado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por CriticoDocumentado »

Yo no creo que sea un mal equipo. De hecho hay jugadores muy buenos en ese grupo, y es posible que den algún que otro susto en el torneo. La convocatoria me sorprende mucho.

Yo lo de los niveles no lo tengo tan claro:
Nivel 1: Tudela, Sempere
Nivel 2: Carrion, Hernandez,  Lopez
Nivel 3: Newton, Mota, Martin
Nivel 4: De la llana (puede tener futuro), Minguillon, Genua
Nivel 5: Fernandez

Sorribes Nivel 10 (No placa a nadie en DH, como para hacerlo en SWS)
Nil Baro Nivel 10 (Corre, nada mas)
J. L del Valle Nivel 8 (Mucha voluntad, pequeño y poco recorrido en 7)
Sainz Trapaga Nivel 4 (Creo que con trabajo se puede hacer un buen jugador)

De los del año pasado, supongo que los llamarán para el XV, y me parece que están haciendo pruebas para el XV mas que pensar en el 7.
Creo que el objetivo de la FER es preparar jovenes para el XV, dando igual el resultado en SWS y en Mayo en la repesca de Londres apostar fuerte por el VII para no descender. Bajo mi punto de vista así ni de preparan los jovenes, ni damos buena imagen.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por JM22 »

No hay repesca. Baja el último y sube uno.
CriticoDocumentado escribió: en Mayo en la repesca de Londres apostar fuerte por el VII para no descender. Bajo mi punto de vista así ni de preparan los jovenes, ni damos buena imagen.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
CriticoDocumentado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por CriticoDocumentado »

JM22 escribió: No hay repesca. Baja el último y sube uno.
Seguro?
Pues si es como tu dices si que me dejas descolocado.
Nuestra oportunidad pasa por hacer buen papel durante todo el año y los rivales son: Usa, Escocia, Canada Portugal.
Me da miedo lo que pueda pasar cuando la Fer le de prioridad al XV frente al VII. Si en dos series sumamos 1 punto estamos jod....entendiendo que en el resto no quedamos ultimos, por lo menos final de cobre.
escudero88
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 94
Registrado: Mar, 06 Ago 2013, 10:33

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por escudero88 »

CriticoDocumentado escribió:
De los del año pasado, supongo que los llamarán para el XV, y me parece que están haciendo pruebas para el XV mas que pensar en el 7.
Creo que el objetivo de la FER es preparar jovenes para el XV, dando igual el resultado en SWS y en Mayo en la repesca de Londres apostar fuerte por el VII para no descender. Bajo mi punto de vista así ni de preparan los jovenes, ni damos buena imagen.
Crítico un rato. Documentado un carajo Jajajajajaja
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por Pericorugby »

CriticoDocumentado escribió:
Nuestra oportunidad pasa por hacer buen papel durante todo el año y los rivales son: Usa, Escocia, Canada Portugal.
El año pasado Canadá y USA ya se quedaron fuera de nuestro alcance. Si tenemos alguna opción quizá Portugal y con mucha suerte y trabajo Escocia?

La FER ya ha dado prioridad al XV, es más, vamos a las series mundiales porque renunciar sería contraproducente para lo que pretendemos de la IRB que si no, ni presentarían equipo....... ERROR GRAVE QUE SUFRIRÁ TODO EL RUGBY EN LOS AÑOS VENIDEROS!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por JM22 »

Mano a mano con Portugal. El resto incalcanzable. Escocia ha profesionalizado, Canadá y USA también han aumentado su proyecto del 7's. Nuestro clavo ardiendo es batir a Portugal. Todas las series, todos los puntos son vitales. Más mientras no coincida con el XV. Es cuando debemos poner toda la carne en el asador. Sacar lo máximo posible en cada serie hasta que llegue la ventana de noviembre y el 6NB. No soy optimista aunque celebro volver a ver a Sempere en el equipo.
CriticoDocumentado escribió: Seguro?
Pues si es como tu dices si que me dejas descolocado.
Nuestra oportunidad pasa por hacer buen papel durante todo el año y los rivales son: Usa, Escocia, Canada Portugal.
Me da miedo lo que pueda pasar cuando la Fer le de prioridad al XV frente al VII. Si en dos series sumamos 1 punto estamos jod....entendiendo que en el resto no quedamos ultimos, por lo menos final de cobre.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por Tonga_rugby »

este es el fruto del buen trabajo llevado a cabo por Samoa. Está claro que los 11 millones de libras esterlinas (aprox. 13 mill €) invertidos por la IRB en los últimos 8 años han ayudado pero Samoa, para llegar hasta estas cotas, ha tenido que ganárselo. Ójala tuvieramos una hoja de ruta clara en la FER, independientemente de quien gobernase, que nos diera estabilidad y un mínimo de seriedad ante la IRB para así optar este tipo de ayudas...

http://www.irb.com/newsmedia/regional/n ... generation
GO ʻIkale Tahi  !!
sielrugbytriunfa
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 24 Nov 2012, 20:25

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por sielrugbytriunfa »

Me alegro mucho de la vuelta de Sempere. No entiendo cómo, habiendo estado hace dos años jugando con el seven  y con muy buenos resultados, de repente no fue convocado para formar parte del grupo de profesionales del seven. He oído algo pero como no lo he podido contrastar prefiero callar.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Convocatoria 7 primera serie mundial

Mensaje por NACHone »

No es por jo*** eh! Pero hay que tenerlos cuadraos pa llamarse CriticoDocumentado y hablar de oídas, independientemente de lo que opines, que no entro a valorarlo.
Me parece una elección de nickname de las más desafortunadas que recuerdo. Lo siento.
Responder Tema anteriorTema siguiente