Liga Nacional

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tasmaniano7
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 20 Feb 2011, 19:39

Liga Nacional

Mensaje por tasmaniano7 »

Muy buenas, abro este hilo para ver como están los equipos antes del inicio de la temporada y probablemente del último año de Nacional. Va a ser un año movidito por la futura reestructuración de las ligas y se escuchan rumores de los refuerzos que cada equipo puede estar haciendo para aspirar al ascenso en un año en el podrían optar a DHB unos 3 o 4 equipos de cada grupo de Nacional, ¿es correcto esto? Gracias!
SRC_3/4
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 12 May 2008, 23:11

Re: Liga Nacional

Mensaje por SRC_3/4 »

Según la circular enviada por la FER, los ascensos a la "nueva Div HB" serán de la siguiente forma:

El 1º, 2º y 3º de cada grupo de Primera Nacional ascenderán a División de Honor B, a su grupo geográfico respectivo, en la temporada 2014/15.

Los tres equipos clasificados en 4º lugar de cada grupo de Primera Nacional disputarán, respectivamente, una eliminatoria de promoción a doble vuelta contra los tres equipos clasificados en 9º lugar de cada grupo geográfico respectivo de División de Honor B. Los encuentros de vuelta en el campo de los equipos de División de Honor B.


Los  tres equipos clasificados en 5º lugar de cada grupo de Primera Nacional disputarán, respectivamente, una eliminatoria de promoción a doble vuelta contra los tres equipos clasificados en 1º lugar de cada grupo geográfico respectivo de la fase de ascenso regional a categoría nacional. Los encuentros de vuelta en el campo de los equipos de Primera Nacional. Los tres vencedores de estas eliminatorias disputarán una eliminatoria de ascenso a División de Honor B contra los tres equipos clasificados en 8º lugar de sus grupos geográficos respectivos.  Los encuentros de vuelta en el campo de los equipos de División de Honor B.

Los equipos clasificados en los puestos 6º, 7º y 8º lugar de cada grupo descenderán, en principio, a categoría autonómica en la temporada 2014/15. Igualmente descenderán a categoría autonómica los perdedores de las eliminatorias de promoción indicadas teriormente. Para todo ello se deberá tener en cuenta lo que se establece en el artículo 36 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER. 

Vamos, que hasta el 5º de cada grupo tendrá opciones de ascender....y como dice en el último parrafo, luego ya veremos. Con lo que el verano que viene estaremos como todos los veranos (renuncias, incumplimientos, ofrecimiento de plazas por doquier, etc)
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Liga Nacional

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

La duda es que ocurrirá con el Grupo 1 (Norte): en el grupos de División de Honor B y de Primera Nacional hay un equipo menos que en el resto de grupos.

¿Cuántos suben y bajan en ese caso?
piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: Liga Nacional

Mensaje por piliersegundatercera »

Puede que algún equipo solicite entrar en el grupo A y finalmente quede con 8.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Liga Nacional

Mensaje por NACHone »

En el grupo 1, o A, o Norte, o como se llame, se ha incorporado el Gijón Rugby Club.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Liga Nacional

Mensaje por proudrop »

Al parecer el grupo Norte de Primera Nacional estará integrado por ocho equipos. Tres equipos cántabros: Universitario de Santander, CR Santander, e Independiente RC (B), dos castellano-leoneses: VRAC (B) y Aparejadores Burgos RC, dos asturianos: Belenos RC y Gijón RC y sólo uno vasco: Gaztedi RT. La espantada de la mayoría de equipos vascos ha provocado el "ascenso" de un montón de equipos nuevos.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional

Mensaje por racing »

En la primera jornada Cisneros B afronta un desplazamiento largo a Badajoz y partido a las 12.00 del domingo , por problemas de Badajoz para disponer del campo el sábado por la tarde.
Esto supone un gasto extra de hacer noche el equipo , que como contrapartida se aprovechará como jornada de convivencia del equipo para unir fuerzas en el intento de lograr el ascenso.
Cisneros viaja con un equipo potente, dispuesto a hacer frente a un equipo pacense que seguro que defenderá al máximo su campo. Animo a los aficionados de Badajoz a ir a ver el partido, pues además de su equipo podrán ver a varios chavales que ya han vestido la camiseta del León en diversas categorías.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Liga Nacional

Mensaje por Tonga_rugby »

No se lo que ocurrirá al final pero mi impresión es que el rugby español quedará como un "cortijo" de equipos. La brecha que se abrirá entre los clubes de DH y DHB con los de regional hará imposible que se pueda competir tanto deportiva como económicamente.

Me recuerda a lo vivido en NZ y SA al respecto, donde los grandes equipos dominan regiones específicas y se nutren de los clubes de su influencia... vamos, una SIR encubierta.

No es una crítica, es una impresión. Suerte para aquellos que quieran subierse al tren en marcha. 
GO ʻIkale Tahi  !!
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga Nacional

Mensaje por Triskel »

Tonga_rugby escribió: No se lo que ocurrirá al final pero mi impresión es que el rugby español quedará como un "cortijo" de equipos. La brecha que se abrirá entre los clubes de DH y DHB con los de regional hará imposible que se pueda competir tanto deportiva como económicamente.

Me recuerda a lo vivido en NZ y SA al respecto, donde los grandes equipos dominan regiones específicas y se nutren de los clubes de su influencia... vamos, una SIR encubierta.

No es una crítica, es una impresión. Suerte para aquellos que quieran subierse al tren en marcha.   
¿Por qué? Esto ya se vivía en España hace años. Una División de Honor y dos grupos de nacional. Y por debajo las regionales. Y las competiciones regionales no sólo subsistían sino que, proporcionalmente, eran más fuertes que ahora. ¿Que será difícil subir a DHB? Por supuesto, como debe ser. El que quiera competir de verdad en una liga NACIONAL deberá tener una estructura social, económica y deportiva adecuada. Y no lo que viene siendo hasta ahora competir en nacional, que te dan la plaza juntando los puntos del Avecrem.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Liga Nacional

Mensaje por Tonga_rugby »

Triskel escribió: ¿Por qué? Esto ya se vivía en España hace años. Una División de Honor y dos grupos de nacional. Y por debajo las regionales. Y las competiciones regionales no sólo subsistían sino que, proporcionalmente, eran más fuertes que ahora. ¿Que será difícil subir a DHB? Por supuesto, como debe ser. El que quiera competir de verdad en una liga NACIONAL deberá tener una estructura social, económica y deportiva adecuada. Y no lo que viene siendo hasta ahora competir en nacional, que te dan la plaza juntando los puntos del Avecrem.
No hablo de que si un club tenga más o menos estructura. Tu mismo lo has dicho, antes las regional era más fuerte pero por el simple hecho de que habían menos equipos en DH y Nacional (10+8+8) que ahora (12+26+24). Me parece una exageración.

¿Crees que la cantidad da la calidad? Tienes razón en que muchos clubes que han pasado por Nacional los últimos años no tenían el nivel deseado pero es que son fruto de la renuncia responsable de otros clubes con mayor nivel deportivo y económico, por lo que al final, estos "ambiciosos clubes" aceptan competir sin un mínimo de nivel, además de que hay zonas con más facilidades que otras a la hora de ascender. Hay regionales (vasca, catalana, madrileña o valenciana) con un nivel superior a muchas de la últimas ediciones de la liga nacional.

Cada club es libre de hacer lo que le plazca pero si deseamos una liga cerrada, hagamoslo con todas las consecuencias. No lo veo negativo siempre y cuando las cosas queden claras.

Mi experiencia me dice que en mi caso no puedo producir 200 jugadores/licencias o más, como si pueden otros, pero por contra si puedo conformar (pocos) equipos de gran nivel, por lo que, aún teniendo ese nivel suficiente para competir en ligas nacionales, no lo haré nunca para evitar la fractura del club. No poseer un equipo B o un M-20 me limita y es por ello que debo introducir de forma progresiva a los nuevos/jóvenes jugadores para evitar su pérdida. No es dinero, ni nivel, simplemente vivir en una zona sin recursos humanos suficientes como en otras zonas. Y mira que nos nutrimos de varias poblaciones limitrofes (hasta 15 y 20 km de radio).

Lo dicho, no era una crítica, simplemente una impresión.
GO ʻIkale Tahi  !!
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga Nacional

Mensaje por Triskel »

Tonga_rugby escribió: No hablo de que si un club tenga más o menos estructura. Tu mismo lo has dicho, antes las regional era más fuerte pero por el simple hecho de que habían menos equipos en DH y Nacional (10+8+8) que ahora (12+26+24). Me parece una exageración.

¿Crees que la cantidad da la calidad? Tienes razón en que muchos clubes que han pasado por Nacional los últimos años no tenían el nivel deseado pero es que son fruto de la renuncia responsable de otros clubes con mayor nivel deportivo y económico, por lo que al final, estos "ambiciosos clubes" aceptan competir sin un mínimo de nivel, además de que hay zonas con más facilidades que otras a la hora de ascender. Hay regionales (vasca, catalana, madrileña o valenciana) con un nivel superior a muchas de la últimas ediciones de la liga nacional.

Cada club es libre de hacer lo que le plazca pero si deseamos una liga cerrada, hagamoslo con todas las consecuencias. No lo veo negativo siempre y cuando las cosas queden claras.

Mi experiencia me dice que en mi caso no puedo producir 200 jugadores/licencias o más, como si pueden otros, pero por contra si puedo conformar (pocos) equipos de gran nivel, por lo que, aún teniendo ese nivel suficiente para competir en ligas nacionales, no lo haré nunca para evitar la fractura del club. No poseer un equipo B o un M-20 me limita y es por ello que debo introducir de forma progresiva a los nuevos/jóvenes jugadores para evitar su pérdida. No es dinero, ni nivel, simplemente vivir en una zona sin recursos humanos suficientes como en otras zonas. Y mira que nos nutrimos de varias poblaciones limitrofes (hasta 15 y 20 km de radio).

Lo dicho, no era una crítica, simplemente una impresión.


Desde luego que no creo que la cantidad de la calidad. No creo haber dicho eso en ningún momento. A mí también me parece excesivo el número de equipos "nacionales". Pero ya se van a ver reducidos la próxima temporada. ¿Que aún deberían ser menos? De acuerdo, pero por algo se empieza.
Pero esa reducción hará que las regionales vuelvan a ser algo más fuertes. E, insisto, si es más difícil jugar en competición "nacional" que lo haga quien tiene estructura social, económica y deportiva.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Liga Nacional

Mensaje por Tonga_rugby »

Triskel escribió:
Desde luego que no creo que la cantidad de la calidad. No creo haber dicho eso en ningún momento. A mí también me parece excesivo el número de equipos "nacionales". Pero ya se van a ver reducidos la próxima temporada. ¿Que aún deberían ser menos? De acuerdo, pero por algo se empieza.
Pero esa reducción hará que las regionales vuelvan a ser algo más fuertes. E, insisto, si es más difícil jugar en competición "nacional" que lo haga quien tiene estructura social, económica y deportiva.
No lo has dicho, era una forma de expresar mi opinión. Desde luego, estamos de acuerdo en todo. Y es por eso, que sigo pensando que acabarán siendo los mismos los que año tras año jueguen en Dh y DHB puesto que tendrán más recursos (ojo, se lo han ganado a pulso, enhorabuena por ello) y las distancias se agrandarán. Aún así, la reforma de las competiciones era algo necesario.
GO ʻIkale Tahi  !!
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga Nacional

Mensaje por Triskel »

Tonga_rugby escribió: No lo has dicho, era una forma de expresar mi opinión. Desde luego, estamos de acuerdo en todo. Y es por eso, que sigo pensando que acabarán siendo los mismos los que año tras año jueguen en Dh y DHB puesto que tendrán más recursos (ojo, se lo han ganado a pulso, enhorabuena por ello) y las distancias se agrandarán. Aún así, la reforma de las competiciones era algo necesario.
Pues durante un tiempo, serán los mismos, probablemente... o no. Los que están tendrán que mantener sus estructuras porque si no, se verán abocados al descenso; sobre todo en lo que hace a recursos económicos. Y si no invierten en masa social y estructura deportiva (formación de jugadores y entrenadores) será lo mismo. Y probablemente, habrá clubes que, de regional, consigan dar el salto precisamente por llevar ya años trabajando. Y si llegan, será por propios merecimientos. Siempre los hubo y siempre los habrás.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional

Mensaje por rugbyfan »

racing escribió: Cisneros viaja con un equipo potente, dispuesto a hacer frente a un equipo pacense que seguro que defenderá al máximo su campo. Animo a los aficionados de Badajoz a ir a ver el partido, pues además de su equipo podrán ver a varios chavales que ya han vestido la camiseta del León en diversas categorías.
Sí señor:

Primeras líneas: Eduardo Carretero, Iker Monge, Carlos Bachofer, Antonio Llanes, Igor Pinel y Butrul
Segundas líneas: Gustavo González y James Berrio
Terceras líneas: Paul Florea, Alex Von Kursell, Enrique Linaza, Claudio Lagos e Ignacio Puertas
Medios y tres cuartos: Angel Calle, Mateo Izuzquiza, Pedro Sanz, Julio Tejedor, Álvaro Moreno, Juan Boccardo, Fran Soriano, Nacho Martínez, Guillermo Ruiz y Manu Sainz-Trápaga.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional

Mensaje por racing »

Badajoz 11-  Cisneros 36
Ensayos de Manu ST, Julio Tejedor , Choflas Moreno , Antonio Llanes ,Alex VonKursell
Patadas de Pedro Sanz
Buen comienzo para el Zeta en un desplazamiento difícil
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Liga Nacional

Mensaje por hogar-a »

Buen partido ayer en Boadilla entre el titular del campo, Tasman y la Universidad Católica de Málaga. Victoria de los locales por 39(b)-24(b) con ensayos de Pablo Aramburu (2), Adrien Peres (2) y Carlos Gómez (2); el resto de los Puntos Miguel Jiménez con el pie.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional

Mensaje por racing »

hogar-a escribió: Buen partido ayer en Boadilla entre el titular del campo, Tasman y la Universidad Católica de Málaga. Victoria de los locales por 39(b)-24(b) con ensayos de Pablo Aramburu (2), Adrien Peres (2) y Carlos Gómez (2); el resto de los Puntos Miguel Jiménez con el pie.
Hogar- a : bienvenidos a PN.  Seguro que seréis un duro rival este año. Una pequeña corrección . Entiendo que el UCAM es de Murcia y no de Malaga, no?
Saludos
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Liga Nacional

Mensaje por hogar-a »

Efectivamente, "lapsus literae" es la Universidad Católica de Murcia. Un saludo
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Liga Nacional

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

En el Grupo A (Norte)

-Belenos ganó con autoridad a Gijón, 72 (b)-0. Preocupa la lesión de hombro de su apertura argentino.
-Universidad de Cantabria perdió contra CR Santander 0-25 en un encuentro emocionante, aunque no lo parezca por el marcador.
- Bathco B ganó en Vitoria, 26-13 a Gaztedi.

Y del Aparejadores Burgos-Vrac B no tengo resultado

Si se me ha escapado algún número o alguien sabe algo más, que sea tan amable de comentarlo, por favor
kurro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 06 Oct 2010, 11:43

Re: Liga Nacional

Mensaje por kurro »

El partido Aparejadores Burgos-Vrac B se  va a jugar el 1 de noviembre, gracias por la información del grupo norte
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Liga Nacional

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

kurro escribió: El partido Aparejadores Burgos-Vrac B se  va a jugar el 1 de noviembre, gracias por la información del grupo norte
Gracias por la información. Algun dato sobre como está de forma o gente Burgos?
kurro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 06 Oct 2010, 11:43

Re: Liga Nacional

Mensaje por kurro »

Mantienen el equipo de la pasada temporada,y han regresado a burgos el talona que jugó enel salvador ,un pilier y un medio melee, tambien ha llegado un ocho ,no sé ,si me dejo algo...
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Liga Nacional

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Animo a todos los que tengamos información a que vayamois subiendola aquí para saber más de PN, a ver si vamos a conocer mejor la Federale 1 que lo nuestro.

Para empezar, algunos horarios del Grupo A Norte

--> Aparejadores Burgos -Universidad de Cantabria: Sábado 19, 16.30 Horas, Campo de San Amaro
--> CR Santander - Belenos: Domingo 20, 13.00 horas, Campo de La Albericia
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Liga Nacional

Mensaje por Chucho »

Bathco B vs Gijon, sábado 19 a las 16 hs en San Román.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga Nacional

Mensaje por harpo »

Crónica Alcalá vs Cáceres:

http://rugbyalcala.wordpress.com/2013/1 ... -nacional/

Próximo partido:
Cisneros vs Alcalá
Sabado 19 a las 16:00
Campo Central B.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente