Liga Nacional

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Liga Nacional

Mensaje por zeze »

zaragoza escribió: Fenix CR Zaragoza 9 Sitges , Fenix asciende a  DHB
El reusltado ha sido Fenix 9 - Sitges 3
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Liga Nacional

Mensaje por Flanker »

proudrop escribió: El VRAC B, al haber ganado (con un ajustado 20 a 17) al hasta hoy imbatido Belenos, y al haber perdido Gaztedi frente a Aparejadores (17 - 22), consigue asegurar matemáticamente una plaza en División de Honor B.
Por lo tanto la DHB contará con dos equipos castellanoleoneses en el Grupo Norte: el citado VRAC B y Aparejadores de Burgos.
Ya han cambiado la normativa y los equipos B pueden jugar en Division de honor B. No tenia que haber una categoria de diferencia???
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Liga Nacional

Mensaje por proudrop »

Por lo visto sí puede haber filiales en DHB. Además desaparece la Primera Nacional.

De hecho para el año que viene, a parte del VRAC B, subirán Bathco Independiente B y Complutense Cisneros B y también podría meterse alguno más de regional, como por ejemplo El Salvador B, si ganara su liga y después los play offs de ascenso.
Última edición por proudrop el Dom, 16 Feb 2014, 13:05, editado 1 vez en total.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Liga Nacional

Mensaje por Fede »

El Rugby Club Ponent vence 6-48 a la UE Santboiana B y también consigue el ascenso a DHB.
Última edición por Fede el Lun, 17 Feb 2014, 01:04, editado 1 vez en total.
Lemur06
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 13 May 2012, 12:46

Re: Liga Nacional

Mensaje por Lemur06 »

Murcia 10 - Olímpico 35, Olímpico consigue el ascenso.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga Nacional

Mensaje por yoossie »

Flanker escribió: Ya han cambiado la normativa y los equipos B pueden jugar en Division de honor B. No tenia que haber una categoria de diferencia???
Físicamente imposible, si pueden jugar en DH B no puede haber una categoría de diferencia.

Con la reorganización de la liga se acabó con esta norma, a mi modo de ver, estúpida. Y digo a mi modo de ver, porque lo que mejor te hace mejorar el nivel de tus jugadores es que estos puedan jugar lo más cercanamente a la liga que disputa su equipo A. De ese modo, hay más facilidad de ascenso de jóvenes, por ejemplo.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Liga Nacional

Mensaje por hogar-a »

Duelo por el primer puesto en el Central entre Cisneros y Boadilla Tasman; victoria de Boadilla por un claro 24 (b)- 60 (b) que les da el primer puesto a falta de la última jornada.

http://grisomdesdelagrada.blogspot.com.es/
Última edición por hogar-a el Lun, 03 Mar 2014, 18:21, editado 1 vez en total.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Liga Nacional

Mensaje por Chucho »

El Bathco B logra el ascenso a DHB, objetivo prioritario del club que los chavales consiguieron hoy.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Liga Nacional

Mensaje por e-maño »

Derrota clara del Fénix ante Qumics. ENHORABUENA A LOS BARCELONÍS.
http://www.rugbyfenix.com/cronica-fin-de-semana/
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga Nacional

Mensaje por harpo »

La vida es pasión, rugby es pasión...
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Liga Nacional

Mensaje por hogar-a »

Ayer, por varias fuentes me llegó el rumor de que la "comisión delegada" había decidido bloquear el ascenso directo a DHB del tercer equipo de la competición de 1ª nacional centro sur, equipo que se ha decidido este fin de semana en el partido entre Olímpico y Tasman, quedando campeón Olímpico, segundo Cisneros y Tercero Boadilla.  Parece ser que alguien se ha dado cuenta de que si se produce el descenso de un equipo de DHA a este grupo y simultáneamente no se produce un ascenso de dicho grupo de DHB a DHA, estarían 13 equipos clasificados para jugar en él.
En el momento de comenzar la competición de 1ª Nacional, quedó claro que ascenderían los tres primeros, promocionaría el 4º de 1ª N con el 9º de DHB y el 5º de 1ªN promocionaría con el ganador de la liga de ascenso de regional y el ganador lo haría con el 8ª clasificado en DHB.
Y ahora, finalizadas todas las competiciones, con los equipos buscando patrocinadores como locos para poder pagar lo que se han ganado en el campo, muchos de ellos comprometidos con entrenadores capacitados para dirigirlos en la nueva categoría y tras haber celebrado el ascenso matemático, luchando o no por su clasificación, en función de la situación de sus plantillas, desde un despacho se considera que el esfuerzo de los jugadores no vale, su recompensa no es merecida y van a cambiar las plazas de ascenso
Yo no se los antecedentes que puede haber para acreditar dicha supuesta decisión, pero me parece increíble que se cambien las reglas durante la competición y peor aún cuando ya se ha terminado y no hay solución posible.
Si se tratara de un juego en la calle, los chavales dirían "ahora no vale ..." pero esto va mucho más allá. Tiene que haber soluciones que no sean sólo jo*** a unos equipos --porque imagino que si el 3º ya no asciende directamente, el 4º o el 5º tampoco-- sin beneficiar a nadie.
No quiero hacer juicios de valor hasta no confirmar los rumores, pero si son ciertos, la cacicada y la poca vergüenza serían épicas
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional

Mensaje por rugbyfan »

A mí lo que me había llegado era que el 3º del grupo sí subiría, pero podría tener que jugar en otro grupo de DHB, lo que conllevaría mayores gastos por desplazamiento.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Liga Nacional

Mensaje por hogar-a »

Si alguien tuviera que ir a jugar fuera sería el último de los del grupo que ascendiera, ¿no?, es decir, si el 4ª ganase la promoción o el 5ª ganase las dos promociones sería alguno de ellos. Pero el caso es que parece que no, que ya no son tres los que suben directamente...
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Liga Nacional

Mensaje por hogar-a »

Pero si hubiera que salir a jugar fuera porque así lo dicte la norma, nada se podría decir, aunque si dice el reglamento de competición aprobado que 1º,2º y 3º suben al grupo respectivo de DHB de forma directa
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga Nacional

Mensaje por Farrelson »

hogar-a escribió: Si alguien tuviera que ir a jugar fuera sería el último de los del grupo que ascendiera, ¿no?, es decir, si el 4ª ganase la promoción o el 5ª ganase las dos promociones sería alguno de ellos. Pero el caso es que parece que no, que ya no son tres los que suben directamente...
En DHB hay una cosa que se llaman equipos comodines, que vienen a ser aquellos equipos que por su ubicación geográfica, eran movidos de un grupo a otro para que se ajustara el numero de equipos.

Las reglas para elegir esos equipos eran bastante claras, primero en función de la ubicación (losde Madrid tenían todas las papeletas) luego el no haber sido previamente equipo comodín, y por último la clasificación en la anterior temporada (que al final es lo que acababa decidiéndolo). La duda es si todo esto se ha mantenido o se ha revocado en la Asamblea cuando se decidió este nuevo sistema de competiciones (que creo que no)

Con el sistema anterior, el último equipo en conseguir el ascenso a DHB se comería el comodín. De momento, sería Boadilla. pero si ascendiera algún otro de Madrid, este último se llevaría el regalo con un lazo.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional

Mensaje por rugbyfan »

Lo que dice Farrelson es lo que tiene más sentido, en mi opinión. Se cumpliría lo más importante de la circular (el ascenso a DHB de los 3 equipos del grupo de PN) y se harían los ajustes geográficos en la forma habitual, que no es perfecta, pero sí razonablemente justa.

Entiendo que hogar-a haga saltar las alarmas ante el rumor de un posible incumplimiento grave de las reglas de competición aprobadas, pero no adelantemos acontecimientos. Ciencias Cajasol no lo tiene fácil, pero aún puede mantenerse en DHA. Alcobendas está fuerte y puede ascender a DHA (seguro que con el apoyo blanquiverde, además del granate, en Las Terrazas)...
Última edición por rugbyfan el Jue, 13 Mar 2014, 10:30, editado 1 vez en total.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Liga Nacional

Mensaje por hogar-a »

Lo que dice Farrelson de que haya algún equipo que tenga que jugar en otra zona ya se ha visto antes y efectivamente no cambiaría el espíritu de la competición, pero lo que ha creado la alarma es la noticia de que no se ascienda directamente el 3ª cuando así lo decía clarísimamente el reglamento de la competición. Y ¿qué pasaría con 4º y 5º? Lo grave es cambiar la norma de competición después de finalizar la competición. Sinceramente me cuesta trabajo pensar que eso sea posible
De momento queda esperar y conocer oficialmente lo decidido por la comisión delegada, pero mucho me temo que habrá que vivir varias semanas de incertidumbre, apoyando el ascenso de Acobendas, o el no descenso de Cajasol o la victoria en sus enfrentamientos de Cáceres, Alcalá o el ganador de la liga de ascenso. Es triste no poder celebrar lo que te has ganado en el campo tras luchar toda la temporada.
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: Liga Nacional

Mensaje por lunatico »

En mi opinión no hay opción para equipos comodin jugando en grupos de DHB que no le corresponden geograficamente, pues la composición de los grupos de DHB esta aprobado por asamblea. y por ello ningún equipo de una regíon que no sea la de su DHB, debería poder jugar en la misma. Además independientemente del esfuerzo que el equipo comodin tenga que hacer, dudo mucho que los equipos propios de cada zona geográfica de DHB esten por aceptar a un "foraneo" en su grupo, y les doy la razón pues los grupos de DHB para la temporada 2014/15 fueron más que claramente delimitados y ahora no tiene porque cambiarse, lo cual si recuerdo bien para hacerse debería ser con la conformidad del 60% de la asamblea FER.

Lo anterior no quita que lo indicado en las circulares es bastante claro en cuanto a ascensos y promociones, y que a alguién se le olvidó poner que todos estos ascensos y promociones estaban sujetas a posibles ascensos y descensos de DHA a DHB. Por ello como indicais se habrà de esperar, pero sería bueno que la FER indicara lo antes posible, que sucede si a un grupo de DHB desciende un equipo de DHA, y de ese mismo grupo de DHB no asciende un equipo a DHA.
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: Liga Nacional

Mensaje por XV Libertad »

Yo ante esto tengo una confrontación de opiniones. Me explico. Por un lado si antes de iniciar una competición se acuerda que los tres primeros ascienden directamente, y demás casos del 4º, 5º, etc. Eso es lo que debe prevalecer a toda costa, pues se lo han ganado según lo acordado. Aunque por otro lado jamás entenderé que el caracter geográfico suponga un condicionante para jugar o confeccionar los grupos de una división de caracter nacional, y más aún la división de honor B. Esto perjudica al rugby y al nivel de los equipos. En mi opinión. Respecto a lo que comenta lunatico de "dudo mucho que los equipos propios de cada zona geográfica de DHB esten por aceptar a un "foraneo" en su grupo" creo que no entra en el cometido de cada equipo "aceptar" o no a los rivales que les caigan en gracia.

Edito, con una pregunta que me viene a la mente: Tal y como esta organizado el sistema actual, ¿qué deberá hacer un equipo que este año gane su respectiva categoria regional para jugar el año que viene a nivel nacional (división de honor B)?
Última edición por XV Libertad el Jue, 13 Mar 2014, 22:48, editado 1 vez en total.
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: Liga Nacional

Mensaje por lunatico »

También fue "Acordado" la distribucion geografica de los grupos de DHB, por la asamblea FER, máximo organo del Rugby Español, es en ese ámbito que los clubes de DHB, no permitiran a un equipo "foraneo". O Libertad XV crees que si fuera el caso los Clubes de Norte o Este aceptarian a un club de Sevilla o Extremadura, o los del Sur a un Catalán o un Vasco, para ello debería cambiarse lo actualmente aprobado y como decía dudo mucho que acepten ese cambio en asamblea.
Pero no se trata de prevalecer sino de ser consecuente, y la FER mediante sus organos de decisión debe serlo, tanto con sus Circulares donde se definían los ascensos directos y promociones, como con lo aprobado en asamblea.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Liga Nacional

Mensaje por ed1234 »

XV Libertad escribió:

Edito, con una pregunta que me viene a la mente: Tal y como esta organizado el sistema actual, ¿qué deberá hacer un equipo que este año gane su respectiva categoria regional para jugar el año que viene a nivel nacional (división de honor B)?
Si no me equivoco:
-Ganar a todos los campeones de las regionales que le correspondan a su grupo de DHB.
-Ganar al que promocione de Nacional.
-Ganar al que promocione de DHB
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional

Mensaje por rugbyfan »

ed1234 escribió: Si no me equivoco:
-Ganar a todos los campeones de las regionales que le correspondan a su grupo de DHB.
-Ganar al que promocione de Nacional.
-Ganar al que promocione de DHB
Creo que sí que estás en lo cierto, salvo que como se teme hogar-a, la FER empiece a hacer cambios retroactivos sobre lo acordado y publicado en la circular. Solamente unas puntualizaciones:

-Ganar a todos los campeones de las regionales que le correspondan a su grupo de DHB.
-Ganar al que promocione de Nacional como 5º del grupo.
-Ganar al que promocione de DHB como 8º del grupo.

Posible sí es, pero fácil no.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Liga Nacional

Mensaje por SPOK »

Subir de regional a DHB va a ser casi misión imposible. Ya por el cambio en nivel de competición.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga Nacional

Mensaje por harpo »

Por experiencia, un equipo de Madrid podría jugar en el grupo norte,
Alcalá en su época jugo el grupo Norte hace 3 temporadas.

Mucha pasta, mucho autobus

Espero y deseo que no le toque a nadie cambiar de grupo,
y ya puestos a desear que en Canarias haga mucho sol
y no les apetezca jugar el ascenso a DHB.

Con todo el respeto hacía el rugby Canario...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: Liga Nacional

Mensaje por Manu S. »

tal y como estan las cosas y suponiendo que alcobendas no asciende y que el Ciencias baja, como quedaría el grupo Centro-sur??
Responder Tema anteriorTema siguiente