La televisión, el rugby y ....Nadal

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

La televisión, el rugby y ....Nadal

Mensaje por racing »

  Una reflexión cuando queremos telvisión en nuestro deporte , apoyos y todo eso.
El 99,9 % de los españoles se quedarán sin ver el Nadal - Djockovik salvo que vayan a uno de los pocos bares que lo dan, porque no hay ninguna televisión excepto Eurosport que se digne a comprar el partido.
No hace falta ponerse a explicar lo que supone ese partido y la repercusión que tiene en el mundo. Pues ni así, nadie ha considerado oportuno lograr los derechos.
Yo me temo que si ni siquiera hay dinero para una final de Open USA con el mejor deportista español de la historia, como vamos a lograr televisión o apoyos grandes para el rugby????
Solo con mecenas ( aficionados que ponen dinero, pero que saben que no lo recuperan) pero nunca patrocinios ( poner dinero para recuperar con retorno lo puesto ), es imposible avanzar
Es una opinión
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: La televisión, el rugby y ....Nadal

Mensaje por rugbyfan »

Totalmente de acuerdo con tu opinión, racing. Por otra parte, tenis y rugby son bastante incompatibles en televisión desde que Eurosport canceló su acuerdo con Canal+. Si quieres rugby hay que decantarse por Canal+ Deportes; si quieres el US Open de tenis, Imagenio.
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: La televisión, el rugby y ....Nadal

Mensaje por BrunoLopez »

La cosa es que RTVE malentiende la afición de los españoles por Nadal con afición por el tenis. Yo por ejemplo no me pierdo un partido de Nadal, pero sin embargo no me puedo explicar como en Teletenis sacrifican etapas importantes de ciclismo, partidos de rugby en los días en que tenían comprada la premier y la heineken por pasar un torneo 50 entre perry y mason. No dudo que el aficionado del tenis vea esos partidos de torneos menores entre dos desconocidos al igual que un aficionado de futbol se ve un partido de 2B o uno de rugby un worcester leeds, pero es que TDP está saturadísima de tenis para luego encontrarte con la sorpresa de que el US Open, Wimbledon y Australia no los tienen.....

Recuerdo en su dia no poner en directo la final del a Premiership (hablo de memoria pero creo recordar la de 2011) por poner un partido de tenis entre dos absolutos desconocidos
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: La televisión, el rugby y ....Nadal

Mensaje por rugbyfan »

racing escribió: Solo con mecenas ( aficionados que ponen dinero, pero que saben que no lo recuperan) pero nunca patrocinios ( poner dinero para recuperar con retorno lo puesto ), es imposible avanzar
Es la pescadilla que se muerde la cola. Como no soy ningún experto en la materia, siempre me ha costado calcular el valor económico de un patrocinio deportivo y me suelo enfocar en comparar su coste con el de otras formas de anunciarse para conseguir el reconocimiento de marca que se pretende. Sí creo que asociarse con los valores del rugby es positivo para un patrocinador, pero competimos por su dinero con esas otras formas de anunciarse y con otros deportes. Desgraciadamente no les podemos ofrecer un gran número de seguidores, ni tampoco un alto poder adquisitivo de los mismos (igual el polo sí, pero nosotros no), y sin ese dinero no es fácil conseguir la masa crítica necesaria. Los mecenas (en muchos casos "mecenitas", pues los importes no son espectaculares) ayudan, pero no son suficiente.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: La televisión, el rugby y ....Nadal

Mensaje por furun15 »

Buena gente en este hilo. La historia es la siguiente (en rugby, en waterpolo o en curling): el que quiera que su partido salga en TV tiene que hacerse cargo del 100% de la producción, así de claro. Aún así tampoco será fácil que lo emitan a la hora que tu quieras por el canal que tu quieras. Por tanto, a parte de pagar la producción tienes que pelear para que te den algo en directo en una cadena en abierto
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: La televisión, el rugby y ....Nadal

Mensaje por Pericorugby »

furun15 escribió: Buena gente en este hilo. La historia es la siguiente (en rugby, en waterpolo o en curling): el que quiera que su partido salga en TV tiene que hacerse cargo del 100% de la producción, así de claro. Aún así tampoco será fácil que lo emitan a la hora que tu quieras por el canal que tu quieras. Por tanto, a parte de pagar la producción tienes que pelear para que te den algo en directo en una cadena en abierto
Creo que ciando hablamos de TV hay dos mundos completamente diferentes. Por un lado está la TV privada, una empresa como otra cualquiera que tratará siempre de elegir aquellos productos que le sean más rentables, ellos compran los escaparates más atractivos posibles para luego vender espacios en ellos lo más caros posibles. Aquí no hay más cera que la que arde.

Lo que no entiendo es lo de las TV públicas y en especial lo de TVE. Ellos no venden publicidad, por lo que pueden dedicarse a otros deportes aunque no tengan mucha audiencia. Dado que el fútbol es omnipresente en todos los medios de comunicación, la pública debería aprovechar su NO dependencia de los anunciantes para promocionar deportes que necesitan mejorar audiencias como el comer. Con esto estarían estructurando mejor el deporte español acercándonos a países como Francia o Reino Unido donde el fútbol no es tan dominante como aquí y hay algo más de espacio para otros deportes.

La mayor prueba de la concentración futbolera que hay en España es que uno de los países con mayores penurias económicas de Europa rompa cada dos por tres el mercado de los fichajes, 100 millones de € por Bale seguro que es un buen negocio para el Madrid pero si a la vez hay deportes como el balonmano, Voley, Rugby, ...etc que no tienen ni para una liga profesional, es un síntoma de que no vamos por el buen camino

El problema es que para eso, nuestros políticos tendrían que pensar el el bien común a largo plazo y eso les suena un poquito a chino.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: La televisión, el rugby y ....Nadal

Mensaje por rugbyfan »

Pericorugby escribió: Lo que no entiendo es lo de las TV públicas y en especial lo de TVE.
La Corporación RTVE tiene su mandato. Nosotros tenemos que trabajar para encajar nuestro deporte lo más posible en el mismo:

Artículo 40. Acontecimientos Deportivos.
En la emisión de eventos deportivos, la Corporación RTVE atenderá preferentemente, siempre que las condiciones económicas sean razonables:
1. Las competiciones Olímpicas y competiciones de deportes profesionales donde participen las selecciones nacionales españolas correspondientes o equipos españoles.
2. Las competiciones profesionales individuales de elite, nacionales e internacionales, de contrastada aceptación mayoritaria y relevante audiencia, en las que participen deportistas españoles.
3. La divulgación adecuada de deportes de participación minoritaria en colaboración con las respectivas Federaciones Nacionales, de las competiciones en territorio
nacional o internacional donde participen selecciones y deportistas que representen a España.
4. La divulgación adecuada del deporte de Base y con participación de la mujer, en colaboración con las respectivas Federaciones Territoriales.
Responder Tema anteriorTema siguiente