Sin pasta no hay deporte

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
elgranosopanda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 23 May 2012, 17:16

Sin pasta no hay deporte

Mensaje por elgranosopanda »

Está claro que la situación económica del país es igual que la de los clubes. ¿Dónde quedó la época de las vacas gordas? ¡Cuánto la echamos de menos! Es una pena que nuestras competiciones tengan menos nivel cada vez por la marcha de jugadores a buscarse las habichuelas al extranjero. Muchos se van para cobrar no más de 1.100 euros, algunos de ellos tardarán poco en volverse, otros no.
Es lo que nos toca vivir. Salvo raras excepciones, la mayoría de los que se van lo hacen a cambio de buscar más nivel competitivo porque la pasta también escasea fuera. Así que les deseo a todos lo mejor, a todos, sean jugadores de rugby, balonmano, entrenadores, etc.
Está visto que o fútbol o baloncesto, así que habrá que rezar porque le den a Madrid los Juegos Olímpicos ya que si no..., a los recortes del año pasado les darán otro tijeretazo más.
¿Qué podemos hacer en el rugby para poner remedio a esta situación? ¿Qué papel tienen que jugar la FER, las Territoriales, los clubes...?
Dublin
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 01:46

Re: Sin pasta no hay deporte

Mensaje por Dublin »

Desde mi opinión, la respuesta a tus preguntas es, primero, esperar que nos den los Juegos, porque el panorama cambiaría bastante y luego, y muy necesario, empezar a colaborar y trabajar juntos para el rugby, siendo honestos y éticos, desde la federación española hasta el último club de regional y no anteponer intereses personales o de club al deporte por el que hacemos todo esto.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Sin pasta no hay deporte

Mensaje por Chucho »

Muchos "Dublín" necesitamos en nuestro rugby.
Abrazo Dublín.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sin pasta no hay deporte

Mensaje por taviro »

Otra vez más de lo mismo.

No hay dinero en España porque no hay nadie que pague por esto. Para qué nos sirve traer un all blacks España si no van a ir ni 20 000 personas? cuánta gente ve a España? cuántas a los clubes? cuánto pagan? cuánto están dispuestos a pagar? Y merchandising? quién lo va a comprar?

Que esto no da dinero, que no lo da. Que la única forma es centrarse en la base, ensancharla, ensancharla y ensancharla... y cuando haya aficionados, exjugadores, conocedores, familiares.... pues habrá gente dispuesta a ver partidos, y pagar por ver gente buena. Que no se puede hacer un plan basado en la subvención, en la olimpiada, en los sponsors mágicos (no hablo de la FER, hablo del deporte en general).

Con los dedos de una mano (o de una oreja diría yo) se cuentan los jugadores con un contrato de trabajo. Que todo esto es mentira, que no funciona. Que ya esta bien de vender humo para asegurarse varios años de aparentar, que hay que trabajar de verdad.

En William Hill, pagan 1,5 a 1 a que la Olimpiada será en Tokio, 5,5 Madrid.... Que no se puede esperar a que llueva dinero.

La ayuda de la administración es básica, como necesidad y como obligación con la sociedad. Pero de promoción del deporte, no de inventarse un falso profesionalismo artificial.

Y que en la IRB no son tontos.

Ea.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Sin pasta no hay deporte

Mensaje por Farrelson »

taviro escribió: Otra vez más de lo mismo.

No hay dinero en España porque no hay nadie que pague por esto. Para qué nos sirve traer un all blacks España si no van a ir ni 20 000 personas? cuánta gente ve a España? cuántas a los clubes? cuánto pagan? cuánto están dispuestos a pagar? Y merchandising? quién lo va a comprar?

Que esto no da dinero, que no lo da. Que la única forma es centrarse en la base, ensancharla, ensancharla y ensancharla... y cuando haya aficionados, exjugadores, conocedores, familiares.... pues habrá gente dispuesta a ver partidos, y pagar por ver gente buena. Que no se puede hacer un plan basado en la subvención, en la olimpiada, en los sponsors mágicos (no hablo de la FER, hablo del deporte en general).

Con los dedos de una mano (o de una oreja diría yo) se cuentan los jugadores con un contrato de trabajo. Que todo esto es mentira, que no funciona. Que ya esta bien de vender humo para asegurarse varios años de aparentar, que hay que trabajar de verdad.

En William Hill, pagan 1,5 a 1 a que la Olimpiada será en Tokio, 5,5 Madrid.... Que no se puede esperar a que llueva dinero.

La ayuda de la administración es básica, como necesidad y como obligación con la sociedad. Pero de promoción del deporte, no de inventarse un falso profesionalismo artificial.

Y que en la IRB no son tontos.

Ea.
Te has debido quedar a gusto al escribirlo. Yo también al leerlo  :) :) :)

+1000000
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sin pasta no hay deporte

Mensaje por taviro »

Dublin, después de releer lo que escribiste parece que va contra ti, nada que ver.

No creo que den a Madrid la olimpiada, si lo hacen, esperemos que llegue dinero y sirva para activar el país... Pero creo que mas bien va a servir para que se vaya más que para que llegue.

El problema de depender de una sola cosa es que cuando no llega no hay mas plan....
Dublin
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 01:46

Re: Sin pasta no hay deporte

Mensaje por Dublin »

TAviro, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas y le he dado muchas vueltas. La situación del deporte (quitando fútbol) en España está bastante mal. Las federaciones de deportes minoritarios se acostumbraron a trabajar con subvenciones y (con mala gestión la mayoría) y cuando esas ayudas no llegaron, lo que perdió fue el deporte. Así que tienes razón en muchas cosas. Dos ejemplos:

- La Federación que mejor funciona en España, desde mi punto de vista, es la de baloncesto, es la que más a dedicado a formación y la más seria en categorías inferiores. Han hecho una buena labor de promoción con diferentes marcas, enviando material a colegios y creando competiciones. Por lo que me cuentan siempre han sido bastante "austeros", pero a los jugadores no les han faltado concentraciones ni fisios, ni nada.

- La federación de hockey, en el 92 con las ADO fue capaz de sacar un equipo femenino campeón olímpico, pero ahora, sin ayudas, para ir a una concentración se la tiene que pagar el jugador. Es una federación que no ha hecho casi nada en promocionar su deporte. Y ahora no tiene recursos.


Estoy contigo en que debemos trabajar para ampliar nuestra base y promocionar nuestro deporte, solo decía que debemos hacerlo unidos y siendo honestos.

Respecto a si conceden los JJOO, cosa que yo también veo difícil, sería un empujón para todos los deportes que no son fútbol, porque, como pasó en Londres, el deporte pasaría a ser algo más importante para los ciudadanos. Paralelamente a la preparación de los JJOO, toda Gran Bretaña hizo cambios para promover un estilo de vida más saludable y "healthy", aumentando las horas de EF en los colegios y promoviendo competiciones y entrenamientos dentro de las empresas. Creo que son medidas "colaterales" que mejorarán la opinión pública frente al deporte y que podrían "aumentar su consumo".

Por otro lado, me da tanto miedo, que estamos acostumbrados a políticos (gobierno y federativo) corruptos, que además de que nos den los JJOO, el Deporte salga perjudicado, pero... luego prefiero pensar en positivo, y tirar hacia delante haciendo las cosas bien...Contagiar esa actitud y hacer que esto crezca.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sin pasta no hay deporte

Mensaje por tekii »

taviro escribió: Otra vez más de lo mismo.

No hay dinero en España porque no hay nadie que pague por esto. Para qué nos sirve traer un all blacks España si no van a ir ni 20 000 personas? cuánta gente ve a España? cuántas a los clubes? cuánto pagan? cuánto están dispuestos a pagar? Y merchandising? quién lo va a comprar?

Que esto no da dinero, que no lo da. Que la única forma es centrarse en la base, ensancharla, ensancharla y ensancharla... y cuando haya aficionados, exjugadores, conocedores, familiares.... pues habrá gente dispuesta a ver partidos, y pagar por ver gente buena. Que no se puede hacer un plan basado en la subvención, en la olimpiada, en los sponsors mágicos (no hablo de la FER, hablo del deporte en general).

Con los dedos de una mano (o de una oreja diría yo) se cuentan los jugadores con un contrato de trabajo. Que todo esto es mentira, que no funciona. Que ya esta bien de vender humo para asegurarse varios años de aparentar, que hay que trabajar de verdad.

En William Hill, pagan 1,5 a 1 a que la Olimpiada será en Tokio, 5,5 Madrid.... Que no se puede esperar a que llueva dinero.

La ayuda de la administración es básica, como necesidad y como obligación con la sociedad. Pero de promoción del deporte, no de inventarse un falso profesionalismo artificial.

Y que en la IRB no son tontos.

Ea.
Totalmente deacuerdo
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sin pasta no hay deporte

Mensaje por taviro »

Me alegro de no estar solo!!

Pues el fútbol está igual. Es verdad que hay dos o tres equipos medio qué... los demás, al borde del abismo. Justo por apostar por lo que no son. Son esclavos de las televisiones... y está claro, un campo de primera división que no tiene ni 10 000 espectadores de media está condenado al concurso. El problema es que los aguantan artificialmente, a base de perdonar impuestos, mirar para otro lado y recalificar terrenos. Desaparecerá.

El baloncesto vive de una generación espectacular... son consecuencia de la gestión actual? Pero cuando se vayan las inmobiliarias (que ya se han ido), los especuladores (Forum?) y las cajas se vayan retirando... a ver dónde están trayendo a americanos de medio pelo y quebrando uno tras otro.

Pues viéndolo tan claro, aún soy optimista y sigo esperando un plan de desarrollo, venga de donde venga.. y cuando veo el trabajo de las escuelas, el nacimiento de nuevos clubes en pequeños pueblos, sevens y torneos por todas partes... me llevo una alegría tremenda. Esperemos que no se pierda la ilusión en las escuelas... porque la solución viene de ahí.
Responder Tema anteriorTema siguiente