Jaleo con el Seven

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por XV del Leon »

pfffffff que cansancio de país... si es que tenemos lo que nos merecemos
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Pericorugby »

VincentVega escribió: Criticodocumentado el presupuesto de la federación de rugby es para el rugby. No se que pinta ahí el fútbol.

Perico al seven juegan eso. Seven. Yo nunca vi un partido. Por supuesto que si tenemos buen nivel hay que intentar mantenerlo. Pero hay medios para mantenerlo todo? Seven, femenino y xv?
De todas formas me gustaría saber tu razonamiento a ver si vas a tener la fórmula mágica. Y si tienes a bien ponerla en práctica o compartirla o yo que se.

Si hay recortes en los presupuestos ¿De donde recortamos? Cada uno tira para lo suyo y si no se hace a su gusto pues a tirar piedras al tejado del vecino.

Parece que lo que aquí interesa es el seven y el rugby femenino. Si se destinan esfuerzos económicos a ello y se deja el xv saltará otra marabunta diciendo que ¿que hay de lo suyo? Y que potenciar esas otras disciplinas es tirar elk dinero.

Lo dicho. Muchos cortijos y cada señorito tira para el suyo.

Somos el culo del mundo en rugby, no hay un duro y queremos mantener en la élite el mayor número de disciplinas. Igual que pasa en Valladolid con el deporte. En una ciudad de 300 y pico mil habitantes queremos en la élite al valladolid de fútbol, de baloncesto, de balonmano, dos de rugby, hockey, futbol sala... Y así hay disciplinas como el baloncesto que es un desastre pero hay que mantenerlo porque es lo que le gusta al señorito del cortijo. Que no hay para todo señores.

Además parece que se lleva un tiempo haciendo buen papel en seven. Cuántos años hay que hacer buen papel y hay que potenciarlo para que veamos mejorar el rugby en general? Decidme. Cuatro años? 10? La verdad que no he visto que esos éxitos hayan provocado esas mejoras que decís. Y si lo ha provocado, por favor, contádmelo.
jo***, cuando no se quieren ver las cosas...

1. Hay bastante más de un duro, hay un presupuesto de 2.700.000 euros, no es un disparate pero puede dar mucho de sí bien empleado, y no tener que abandonar el seven, el XV o el femenino. Donde puede plantearse el problema?, si además hay que gastar dinero en congresos, competiciones internacionales, y en igualar presupuestos del femenino y masculino. En el fondo, si recortamos las deudas y aspiraciones políticas del presi y de Tomy igual no hay que recortar tanto en otras cosas. (vuelven a anunciar a bombo y platillo que organizaremos el segundo europeo sub 19 de Seven, no era que no hay dinero?, porque una competición como esa debe costar lo suyo)

2. Sobre lo que ha aportado el seven, no sé si será una coincidencia, pero justo cuando nos clasificamos para jugar en la élite mundial  de las SWS y el mundial, llegan dos patrocinadores del tamaño de Heineken y Orange, (no sé cuanta pasta ponen pero supongo que no será moco de pavo), además de la aportación que supone para nuestro deporte contar con semejantes patrocinios.

3. Formar jugadores?, es casualidad también o los 12 que han estado en las SWS se consideran imprescindibles en la selección de XV el año pasado? será porque además de ser buenos han estado sometidos a un ritmo de competición inalcanzable para los demás?

Ahora me gustaría escuchar tus propuestas y a qué plazo las consideras realizables para que en XV estemos jugando asiduamente con NZ, Australia, Sudáfrica, Inglaterra, ganado a Francia italia, Gales o Escocia?

Con lo del cortijo sí que estoy de acuerdo, el rugby en especial necesita salir del cortijo de "los de siempre", modernizar sus estructuras y dejarse de historias de lo que es rugby auténtico o no.

Y por favor,  a ver si dejamos de repetir frases tan vacías como aparentemente razonables como la de "si no hay no hay", para justificar la demolición del seven, un poco de análisis demuestra que sí que hay, lo que hay que hacer es no tirar el dinero.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por VincentVega »

Yo no tengo propuestas, ni se la solución, por eso pregunto. Lo que me parece es que aquí cada uno tiene la suya, critica la de los demás y en esas nos quedamos siempre.

Ojalá alguien tomase la correcta, sea la que sea, como si es potenciar el rugby touch. Me la suda. Pero veo pasar años y más años, una directiva y otra, un proyecto y otro, y nadie lo hace bien.
Debe ser que los más capacitados están aquí en el foro(lo digo sin ánimo de ofender). Pues señores, aquí en el foro para opinar, pasar el rato y  que algunos como yo nos enteremos de algo está muy bien, pero las decisiones no se toman aquí. Habrá que ir a donde se toman.

Lo de catalogar de frases vacías las opiniones de los demás me hace gracia, yo también puedo decir que las soluciones manifestadas en un foro o en la barra de un bar son poco más que opiniones sin más,  si no se llevan a cabo.
Responder Tema anteriorTema siguiente