Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por racing »

  Queridos amigos :

Creo que hoy es un día muy triste para todos los que amamos el deporte de equipos en España. La noticia de la desaparición del equipo de balonmano del Atlético de Madrid es todo un torpedo en la línea de flotación de nuestro deporte. Un deporte, campeón del mundo , reiteradamente medallista olímpico, no puede sostener a su segundo equipo.
No conozco lo suficiente las entrañas del BM. Ciudad Real / Atlético de Madrid, pero como digo es muy duro no poder mantener a ese equipo.
Y claro... viendo esto pienso en nuestro amado rugby... son muchas las voces que se alzan por la profesionalización de nuestro rugby, que se quejan de que no avanzamos, de que el único camino es profesionalizar, profesional, mas profesionales++++++
Si, si, muy bonito y quien paga todo eso??? Selección española femenina de basket : campeona de Europa y mas de la mitad del equipo jugando en Hungría, Polonia, Rusia, Turquía... Basket con muchos clubes ahogados y los mejores jugando fuera de España, fútbol sala 2ª potencia mundial y clubes de primera desapareciendo... hockey hierba con medallas a todos los niveles y los jugadores pagandose los viajes con la selección , y nosotros que somos un don nadie a nivel mundial, con muy pocos practicantes cuando es realmente necesario para adquirir buen nivel todavía soñamos con crecer???
Lo siento, pero hoy no me lo creo. Me temo que esta crisis se lleva por delante gran parte del desarrollo deportivo español y cuando menos no permitirá crecer a nuestro rugby.
Me gustaría escribir otra cosa, pero hoy es lo que siento. ( no soy atlético , lo juro).
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por Blas de Lezo »

Y tienes toda la razón.

Solo en esta semana:
Balonmano, desaparición del Atlético de Madrid.
Fútbol Sala, desaparición del Caja Segovia.
Gimnasia Deportiva, la federación tiene que quedarse con un solo fisioterapeuta y despedir a médicos y fisios por no tener dinero para pagarlos...
Piragüismo, varios mundialistas tienen que pagarse los viajes para acudir a las competiciones.

¿Cuál será el futuro de nuestro querido Rugby?

De momento, mala pinta tiene lo del seven...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por JULIAN »

No me gusta el balonmano ni el fútbol, pero es una tragedia para el deporte en general este tipo de finales.
Nuestro rugby no se puede mirar en espejos profesionales, ni pensar en crecer de repente. Hay suficientes espejos aficionados donde mirarse, para conseguir evolucionar, obviamente llevará mucho trabajo y tiempo.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por Mandi17 »

racing escribió:   
Y claro... viendo esto pienso en nuestro amado rugby... son muchas las voces que se alzan por la profesionalización de nuestro rugby, que se quejan de que no avanzamos, de que el único camino es profesionalizar, profesional, mas profesionales++++++
  Me gustaría escribir otra cosa, pero hoy es lo que siento. ( no soy atlético , lo juro).
Profesionalizar no es traer mas profesionales.
Por otro lado desaperece por un embargo de hacienda de 1.000.000 de euros,heredada del Balonmano Ciudad Real.Parece ser que  por unos pagos en B a jugadores.Todo era muy bonito,pensaban que hacienda les iba a perdonar,olvidar ,ocultar la deuda.......
Es una pena que desaparezca el equipo,pero la verdadera pena es el incierto  futuro que le espera a los trabajadores por las neglicencias de los gestores.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por biafra »

Mandi17 escribió: Profesionalizar no es traer mas profesionales.
Por otro lado desaperece por un embargo de hacienda de 1.000.000 de euros,heredada del Balonmano Ciudad Real.Parece ser que  por unos pagos en B a jugadores.Todo era muy bonito,pensaban que hacienda les iba a perdonar,olvidar ,ocultar la deuda.......
Es una pena que desaparezca el equipo,pero la verdadera pena es el incierto  futuro que le espera a los trabajadores por las neglicencias de los gestores.
Hombre lo del pago en B en nuestro deporte yo creo que debe de ser habitual. No creo que haya muchos clubes que paguen la SS y que los jugadores tengan en nómina retención de IRPF. Por no decir los que juegan en nuestra liga con visado de turista...
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por Metaloplastica »

El balonmano Neptuno (verdadero nomber del club) y propiedad de Domingo Diaz de Mera abandonó Ciudad Real con la idea (eso dijo Diaz de Mera) de conseguir más apoyos.

El Atlético de Madrid prestó el nombre, y la cancha (desconozco si algo más) pero a fin de cuentas era un club dentro de otro club.

Han venido las vacas flacas y al parecer Balonmano Neptuno no puede hacer frente a esa deuda de un millón de Euros.

Aqui hay dos versiones, una es que a Diaz de Mera no le interesa pagar la deuda ya que la vaca no da más leche. Y la otra es que no puede pagar la deuda con la venta de jugadores de primer nivel mundial (Julen Aguinagalde, Joan Cañellas o Xavier Barachet por ejemplo) o incluso el propio Talant, ya que tienen contratos firmados para la temporada 2014-2015 con clubes que no pagan clausulas de recisión.

En cualquier caso esto deja al balonmano en una muy mala posición.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por Mandi17 »

biafra escribió: Hombre lo del pago en B en nuestro deporte yo creo que debe de ser habitual. No creo que haya muchos clubes que paguen la SS y que los jugadores tengan en nómina retención de IRPF. Por no decir los que juegan en nuestra liga con visado de turista...
Entonces me das la razon,eso no es profesionalizacion.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por Triskel »

racing escribió:   Queridos amigos :

Creo que hoy es un día muy triste para todos los que amamos el deporte de equipos en España. La noticia de la desaparición del equipo de balonmano del Atlético de Madrid es todo un torpedo en la línea de flotación de nuestro deporte. Un deporte, campeón del mundo , reiteradamente medallista olímpico, no puede sostener a su segundo equipo.
No conozco lo suficiente las entrañas del BM. Ciudad Real / Atlético de Madrid, pero como digo es muy duro no poder mantener a ese equipo.
Y claro... viendo esto pienso en nuestro amado rugby... son muchas las voces que se alzan por la profesionalización de nuestro rugby, que se quejan de que no avanzamos, de que el único camino es profesionalizar, profesional, mas profesionales++++++
Si, si, muy bonito y quien paga todo eso??? Selección española femenina de basket : campeona de Europa y mas de la mitad del equipo jugando en Hungría, Polonia, Rusia, Turquía... Basket con muchos clubes ahogados y los mejores jugando fuera de España, fútbol sala 2ª potencia mundial y clubes de primera desapareciendo... hockey hierba con medallas a todos los niveles y los jugadores pagandose los viajes con la selección , y nosotros que somos un don nadie a nivel mundial, con muy pocos practicantes cuando es realmente necesario para adquirir buen nivel todavía soñamos con crecer???
Lo siento, pero hoy no me lo creo. Me temo que esta crisis se lleva por delante gran parte del desarrollo deportivo español y cuando menos no permitirá crecer a nuestro rugby.
Me gustaría escribir otra cosa, pero hoy es lo que siento. ( no soy atlético , lo juro).
Hombre, lo que habría que valorar es sobre qué estaba sustentado ese "desarrollo deportivo español". Que, en esencia, era en lo mismo que todo: subvenciones públicas. O sea, un gigante con pies de barro.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por rugbyfan »

Efectivamente, Triskel. Las subvenciones públicas, principalmente de Comunidades Autónomas, diputaciones o ayuntamientos han constituido una parte muy importante del presupuesto de esos equipos que hoy desaparecen, al haberse secado (o casi) esas fuentes de financiación. Hoy es más urgente pagar las nóminas que tener un equipo del deporte x.

El patrocinio privado también ha descendido fuertemente para los deportes minoritarios, pues muchas veces su impacto publicitario es difícil de justificar económicamente. Mucho de lo que queda proviene de empresas familiares o particulares que creen en lo que el deporte proporciona a la sociedad y desinteresadamente quieren aportar su granito de arena a una tarea en la que otros igualmente aportan su tiempo.

Aunque menos, la crisis económica también está llegando a la cima del profesionalismo, que en nuestro país es el mal llamado deporte-rey. Aunque seguimos pagando decenas de euros por una entrada o miles por un abono de fútbol, este año por primera vez el Real Madrid ha dejado a sus abonados la posibilidad de devolver el abono durante uno o dos años al club y dejar de pagarlo, manteniendo el derecho a recuperarlo pasado ese tiempo.
Avatar de Usuario
Cacha
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 192
Registrado: Vie, 27 Ene 2006, 18:13
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por Cacha »

Metaloplastica escribió: El balonmano Neptuno (verdadero nomber del club) y propiedad de Domingo Diaz de Mera abandonó Ciudad Real con la idea (eso dijo Diaz de Mera) de conseguir más apoyos.

El Atlético de Madrid prestó el nombre, y la cancha (desconozco si algo más) pero a fin de cuentas era un club dentro de otro club.

Han venido las vacas flacas y al parecer Balonmano Neptuno no puede hacer frente a esa deuda de un millón de Euros.

Aqui hay dos versiones, una es que a Diaz de Mera no le interesa pagar la deuda ya que la vaca no da más leche. Y la otra es que no puede pagar la deuda con la venta de jugadores de primer nivel mundial (Julen Aguinagalde, Joan Cañellas o Xavier Barachet por ejemplo) o incluso el propio Talant, ya que tienen contratos firmados para la temporada 2014-2015 con clubes que no pagan clausulas de recisión.

En cualquier caso esto deja al balonmano en una muy mala posición.
Por lo que publican los periódicos, desconozco si es verdad o no, Diaz de Mera dice que el Atleti puso 600.000 euros la primera temporada y 1.200.000 la segunda. Hasta donde yo tenía entendido no había aportación económica, pero tampoco estoy metido tanto en el Balonmano como para confirmar lo uno ni lo otro.
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por David Maldini »

Me j.de lo indecible la noticia del Atlético. He ido a verles este año contra el Fuchse Berlin y contra el Barça en los dos partidos de Champions y buffff, espectacular. Y lo dice un madridista. Qué ambientazo. Y ver jugar a Julen, Cañellas y Balic sobretodo. De verdad q esta noticia es un tiro en la linea de flotación del balonmano español. El daño es inmenso. El San Antonio desaparecido, el Ademar hecho polvo, Valladolid incapaz de mantener a los jugadores que marcan la diferencia... En fin...
David Maldini, love rugby!
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por victor86 »

Cacha escribió: Por lo que publican los periódicos, desconozco si es verdad o no, Diaz de Mera dice que el Atleti puso 600.000 euros la primera temporada y 1.200.000 la segunda. Hasta donde yo tenía entendido no había aportación económica, pero tampoco estoy metido tanto en el Balonmano como para confirmar lo uno ni lo otro.
No conozco las cantidades exactas. Y con el hermetismo que suele haber en todo lo que rodea al Atletico de Madrid dudo que el medio de comunicación que las cita las conozca también. Pero perfectamente podrian estar rondando esas cantidades.

El hecho de esos pagos, a parte de ser entidades independientes juridicamente, se fundamente en que los socios del equipo de futbol tenian derecho en numerosas ocaciones a entrar al pabellon de Vistalegre gratuitamente. Y en los partidos contra el Barcelona o de la Champions a un precio menos que la entrada general.
Por ello los abonos subieron un poco para el futbol, ya que podias usarlo tambien para el 70% +- de los partidos de balonmano.

Cosa completamente diferente al caso del Atletico de rugby CRC. Alli para entrar habia que hacerse socio del equipo si o si, lo único que siendo socio del equipo de futbol o balonmano el abono te salia más barato que para otro ciudadano de a pie.
Cosa que a juzgar por la presencia habitual en el valle de las cañas no salio muy bien.
Hubiera sido mejor regalar la entrada el primer año, que el público atlético en general lo conociera, se acercará por curiosidad y empezará a conocer el juego, el deporte y así fidelizarse.
Y luego años posteriores si que cobrar una cantidad simbólica y poco a poco irla subiendo progresivamente hasta llegar un par de años despues y ya con una nueva masa de aficionados fija a los 5 € por partido que sale más o menos abonarse para cualquier aquipo de DH.

En cualquier caso los del equipo de balonmano es una ruina para el deporte en general, y para los deportes de equipo excluido el futbol, y en especial para el propio balonmano.
Ya se ha anunciado una reunión de Asobal, con equipos y CSD. Por que a este paso se desmorona el balonmano en este país.
Los equipos ascendidos en los últimos años en su mayoria no pagan el canon de socios de la ASOBAL, jugando la liga, pero sin derechos de retransmisión y con conflictos por algunos tratos injustos desde el colectivo arbitral para que esos equipos desciendan. Multitud de equipos que desaparecen, o en ley concursal o que voluntariamente no ascienden o incluso descienden 2 o 3 categorias de golpe para poderse mantener como un grupete de amigos sin apenas desplazamientos.

Blas de Lezo escribió: Y tienes toda la razón.

Solo en esta semana:
Balonmano, desaparición del Atlético de Madrid.
Fútbol Sala, desaparición del Caja Segovia.
Gimnasia Deportiva, la federación tiene que quedarse con un solo fisioterapeuta y despedir a médicos y fisios por no tener dinero para pagarlos...
Piragüismo, varios mundialistas tienen que pagarse los viajes para acudir a las competiciones.

¿Cuál será el futuro de nuestro querido Rugby?

De momento, mala pinta tiene lo del seven...
Muy mala pinta el seven. Y más leyendo algunos comentarios de JM hace unos dias que esta mucho más metido que nosotros en el mundillo y tendrá más información.
Lo del Caja Segovia otra desgracia, un histórico. Espero que ese al menos se rrefunde y comience en una categoria menor, por que la masa social que mueve, que es toda la ciudad, y la amplisima escuela infantil que tiene no se merecen desaparecer.

En cuanto a los de piragüismo, me lo creo que de ellos. Solo conozco a un colectivo más loco y fiel por su deporte que a los rugbieres, y son los kayakistas. Están locos de atar por los kayaks, se dejan el sueldo en ello, en cambiar de kayaks constantemente, en hacer quedadas todos los fin de semana y correrse España de punta a punta y parte para juntarse con sus amigos y conocidos, en fin, que perfectamente me creo que pongan el dinero de su bolsillo para viajar donde sea el campeonato, y de seguro que lo hacen gustosos. Bueno más gustoso lo harian a gastos pagados  ;D , pero...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por Garuet »

El Caja Segovia jugará finalmente en Segunda División

La Junta Directiva del Caja Segovia ha decidido revocar su decisión de desaparecer por la falta de financiación económica y jugará en Segunda División la próxima temporada.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por @ArkaitzVDB »

Hay que tomar medidas en distitnos frentes pero no hay voluntad (Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même)
Me voy a centrar en los deportes de equipo:

1.) Profesionalización de todo el deporte de equipo olimpico de categoria nacional. Mediante el reparto de los derechos del fútbol (fundamentalmente) entre todos los equipos de categoria nacional. Cada equipo de 1ª podría tener hasta 35-40 millones anuales y la asignación a los clubes mas modestos de nacional (2ª division femenina de fútbol, Liga Femenina 2 de basket, División Plata femenina de balonmano, incluso la División de Honor juvenil de fútbol, etc.., ) que permitiesen tener un salario minimo (superior al salario minimo interprofesional) a cada deportista.
(ver al final)

2.) Cuotas minimas de la informacion polideportiva y femenina en la prensa, como por ejemplo: no dedicar más del 33% de la información deportiva a un solo deporte, y un minimo del 25% de deporte femenino.
Los periodicos como as, marca o sport son a la información deportiva como el hola, el diez minutos o el lecturas a la información general. El Larguero, Carrusel son programas de entretenimiento, Punto Pelota es el Tomate+Salvame del fuRbol mas cateto. Asi que las noticias deportivas en los telediarios deberia ser mas objetiva, centrandose en los resultados de los campeonatos y dando valor a los mundiales, europeos o nacionales de los deportes olimpicos y dejar a un lado las absurdas polemicas, y todo ese fuRbol-rosa.

3.) Racionalización del calendario polideportivo. Concentración del calendario y reubicación de fechas. Un pequeño esbozo: http://www.fororugbyelsalvador.com/http ... ic.php?t=1

4.) Las empresas deben dar un paso en el patrocinio. En lugar de dar favores fiscales a los que patrocinen, se deben imponer cargas fiscales a aquellas empresas que no dediquen un % de su beneficio a la promocion del deporte y/o la cultura en su entorno. Sobre las institucuiones (comunidades autonomas, diputaciones, ayuntamientos, mancomunidades, etc.) que solo puedan dedicar dinero a realizacion de eventos deportivos en categorias de promocion, deporte amateur o el semi-profesional. Solo veo un pequeño puñado de eventos 'profesionales' en los que debe participar las instituciones de una forma mas activa: Carreras ciclistas (debido a su promoción turistica), Torneos de Ajedrez (ademas de promocionar la ciudad, el ajedrez es una herramienta la lucha contra el Alzheimer y promocionar este deporte-ciencia desde la niñéz hasta la vejez será muy util para todos), y por supuesto el deporte paralimpico en general.


esbozo sobre los salarios minimos y asignaciones a clubes
FÚTBOL DIVISIÓN SALARIO MIN asignación
1ª división 60.000 € 40.000.000 €
2ª división 30.000 € 5.000.000 €
2ª B división 15.000 € 500.000 €
3ª división 7.500 € 250.000 €
Superliga Fem. 25.000 € 1.500.000 €
Liga Nacional F 12.500 € 650.000 €
Liga de Filiales 12.000 € 600.000 €
Juvenil DH 7.500 € 275.000 €
Sub-19 femenino 6.250 € 250.000 €

BASKET
DIVISIÓN SALARIO MIN asignación
ACB 50.000 € 2.000.000 €
LEB Oro 25.000 € 500.000 €
LEB Plata 12.500 € 250.000 €
EBA 6.250 € 125.000 €
Liga Femenina 25.000 € 500.000 €
Femenina 2 12.500 € 250.000 €
Circuito sub-20 12.000 € 225.000 €

BALONMANO
DIVISIÓN SALARIO MIN asignación
ASOBAL 40.000 € 1.000.000 €
División Honor 20.000 € 500.000 €
1ª Estatal Mas 10.000 € 250.000 €
Liga AFB 20.000 € 500.000 €
1ª Estatal Fem 10.000 € 250.000 €

HOCKEY
DIVISIÓN SALARIO MIN asignación
División Honor M 30.000 €
DH-B Mas. 15.000 €
1ª División Mas. 7.500 €
División Honor F 12.000 €
1ª División Fem. 6.000 €
sub-18 mas. 4.000 €
sub-18 fem. 3.500 €

FÚTSAL
DIVISIÓN SALARIO MIN asignación
LFS 35.000 €
División Plata 17.500 €
1ª Nacional “A” 8.750 €
1ª Nacional “B” 4.375 €
DH Femenina 17.500 €
1ª Nacional Fem 8.750 €

VOLEY
DIVISIÓN SALARIO MIN asignación
SLM 30.000 €
SL2M 15.000 €
FEVM 7.500 €
1ª Div Mas 3.750 €
2ª Div Mas 1.875 €
SLF 25.000 €
SL2F 12.500 €
FEVF 6.250 €
1ª Div Fem 3.125 €
2ª Div Fem 1.560 €
SL Junior M 6.000 €
SL Junior F 4.000 €

CICLISMO(ruta)
CATEGORÍA SALARIO MIN
UCI - Pro Tour 40.000 €
UCI - Pro Women 30.000 €
Equipos Profesionales 30.000 €
Equipos Continentales 15.000 €
Europe Tour Women 15.000 €
Calendario Nacional Sub-23 7.500 €
Copa España Femenina 7.500 €
Junior masculino 3.000 €
Junior femenino 3.000 €

WATERPOLO
DIVISIÓN SALARIO MIN
División Honor M 20.000 €
1ª Div Mas 10.000 €
2ª Div Mas 5.000 €
División Honor F 15.000 €
1ª Div Fem 7.500 €

RUGBY
de rugby no lo pongo porque en plena estructuración de la competición y con la idea de que haya un circuito nacional de seven es un ppp. lio. Además no quiero centrar el debate del post en esto sino en el resto de medidas.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Deporte profesional . Qué dificil!!!!!

Mensaje por VBLA »

Creo que el mayor problema que hay en el deporte español es que no hay seguimiento por parte del público. Lo de los medios va aparte. No puedes mantener un equipo con sueldos como los del balonmano con una media de 2.000 personas en el pabellón, ni el baloncesto con 5.000 ni el fútbol con 20.000 personas. Y que podemos decir del rugby donde necesitas una plantilla de 30 jugadores y siendo generosos tenemos una media de 1.000 espectadores. De dónde vas a sacar el dinero, pues de subvenciones y alguna empresa que tenga a bien poner dinero, porque de los socios no mantienes el club, y eso si que es una pena.

Los que me tienen sorprendido son el Treviso y el Zebre italianos porque tienen una media de 4.000 y 1.500 espectadores respectivamente siendo género y seguro que jugar la liga celta tiene que tener unos costes de marear. Sólo en aviones. No se cómo lo harán.
Responder Tema anteriorTema siguiente