Fichajes División de Honor 2013-14

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por Joseba »

¿ Italia?
Saludos.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por fullback »

Finalmente no firmo por el club italiano
http://www.ordiziarugby.com/content/vie ... 3/lang,es/
san marcos
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 18:54

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por san marcos »

Yo me refería a nuestro Cesar Sempere. ¿Va a Italia?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por fullback »

Ya que en el foro de ordizia a salido su nombre,uno de los que su nombre a sonado muchisimo es edu sorribes
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por JULIAN »

Novedades en Vigo

http://www.vigorugby.es/spa/categorias.php?var1=Vigo Rugby Club&var2=Vigo Rugby Club&var3=&nar1=5&nar2=176&nar3=318

El Blusens Universidade de Vigo cierra el fichaje de Joshua Rowland


Es un zaguero de 24 años y proviene de Counties Manukau.


El joven jugador llegará el mes que viene a Vigo proveniente de la misma escuadra provincial que Maka Tatafu, los Counties Manukau de la ITM Premiership, que se entrenan bajo las órdenes del mítico All Black Tana Umaga. Joshua es un jugador de gran poderío físico, con 185cm y 95kg, con fuerte liderazgo dentro del campo, que ha sido seleccionado para los Counties la pasada temporada desde su club Karaka de la First Division, donde siempre destaco por ser uno de los tryman de su equipo. Esta temporada se encontraba incorporado al primer equipo provincial luego de participar con el equipo desarrollo en 2012 y ganar la final de su torneo ante los Waikato desarrollo, donde anotó 3 ensayos. Acabo siendo el tryman de su equipo y finalista a mejor jugador de la temporada.
el_buri
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 05 Jul 2008, 14:50

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por el_buri »

A la pregunta sobre la modificación de los derechos de formación, la respuesta es que todavía no ha entrado en vigor, tiene que ser refrendado por el CSD. La cosa es cuanto tardará eso en ser ratificado por dicho órgano.

Respecto al tema de los fichajes, vaticino que este año habrá más de un partido con alineación indebida, sobre todo como le de a la gente por pedir revisión de fichas, que NO SE PUEDE JUGAR CON VISADO DE TURISTA. Esto es un pacto tácito de no agresión hasta que alguien se canse y empiecen a caer como moscas los equipos con fichajes de bombo y platillo.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por Cervan »

En Sant Boi, a parte de la continuidad de Afa Tauli, Romu Lauret, Jonathan Phipps y Jake Serex, parece que se confirma la llegada de un pilar francés sub-19 que viene de un club top-14, dos chicos jovenes sub-19 también, procedentes de Chiefs (anque no se sabe si para jugar con el segundo equipo o juveniles), vuelve Hector García tras su etapa en USAP (con el que llegó a debutar) i el fichaje estrella sería Isaac Thompson, que vuelve en la que será su tercera etapa en el club catalán.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por Morgan »

Cervan escribió: En Sant Boi, a parte de la continuidad de Afa Tauli, Romu Lauret, Jonathan Phipps y Jake Serex, parece que se confirma la llegada de un pilar francés sub-19 que viene de un club top-14, dos chicos jovenes sub-19 también, procedentes de Chiefs (anque no se sabe si para jugar con el segundo equipo o juveniles), vuelve Hector García tras su etapa en USAP (con el que llegó a debutar) i el fichaje estrella sería Isaac Thompson, que vuelve en la que será su tercera etapa en el club catalán.
No dudes, de que si vienen dos chicos (aúnque sean sub19) de los Chiefs, es para jugar en el primer equipo.

Otra cosa, es que en algún partido, puedan hechar una mano a los sub 21.
mohico
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 02 Mar 2012, 14:29

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por mohico »

Morgan escribió: No dudes, de que si vienen dos chicos (aúnque sean sub19) de los Chiefs, es para jugar en el primer equipo.

Otra cosa, es que en algún partido, puedan hechar una mano a los sub 21.
Y qué hará Santboi con tanto extranjero? No podían jugar sólo 4?
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por Pingu »

A caso se controla el numero de extranjeros en los partidos??
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por Cervan »

No es un problema de extranjeros, sino de comunitarios. Diría que los únicos extracomunitarios (al margen de los dos chicos de Chiefs), serán Thompson y Afa Tauli.

Creo que el problema con los chicos de Chiefs és que no se sabe ciertamente cuanto durará su estancia en Barcelona, de ahí que quizás no se cuente con ellos para el primer equipo.
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por lunatico »

Cervan escribió: No es un problema de extranjeros, sino de comunitarios. Diría que los únicos extracomunitarios (al margen de los dos chicos de Chiefs), serán Thompson y Afa Tauli.

Creo que el problema con los chicos de Chiefs és que no se sabe ciertamente cuanto durará su estancia en Barcelona, de ahí que quizás no se cuente con ellos para el primer equipo.
Para evitar equívocos, lo correcto es hablar de Jugadores Seleccionables, pues puede ser un jugador ingles y no ser seleccionable, y en cambio ser samoano y ser seleccionable.
mohico
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 02 Mar 2012, 14:29

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por mohico »

Cervan escribió: No es un problema de extranjeros, sino de comunitarios. Diría que los únicos extracomunitarios (al margen de los dos chicos de Chiefs), serán Thompson y Afa Tauli.

Creo que el problema con los chicos de Chiefs és que no se sabe ciertamente cuanto durará su estancia en Barcelona, de ahí que quizás no se cuente con ellos para el primer equipo.
Sólo pueden estar 4 jugadores "no seleccionables" a la vez en el campo, los comunitarios son "no seleccionables" también, no así cualquier extranjero, comunitario o extracomunitario, que haya jugado 3 temporadas en España, que pasarían a ser "seleccionables".
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por Pingu »

Eso está muy bien. Ahora bien, se comprueba de alguna forma que a quien se le pone una S en el acta es realmente seleccionable. Sería tan fácil como tener una ficha de diferente color.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por Cervan »

No sabía que la norma era de no seleccionables. Creo recordar una norma similar en otro deporte que tuvo que ser revocada por ser ilegal ya que impedia la libre circulación de trabajadores de la unión europea. Si un club pone 6 no seleccionables a la vez y todos estos són profesionales y comunitarios, la FER podría no tener la razón en caso de sancionar al equipo. Si no estoy equivocado se trata de la Ley Bosman.
Petrokillo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 16:58

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por Petrokillo »

El tema Cervan,  precisamente es ese , Probablemente muy pocos clubs tengan a sus jugadores foraneos con contratos ( seguridad social incluida);por lo que la ley Bosman no puede aplicarse .
Pero en caso de ser asi la FER ( como bien has dicho), no podría aplicar el reglamento aprobado en la asamblea.

Lo que tendremos que analizar , pasado un tiempo, si esta medida sirve para que los clubs utilicen a los jugadores de su cantera, para que fichen a jugadores nacionales de su entorno, para que renueven a sus jugadores extranjeros , a pesar de que ya no son tan buenos pero llevan tres años o se ficha a jugadores de otros paises por ser seleccionables
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por sagazarra »

Pingu escribió: Ahora bien, se comprueba de alguna forma que a quien se le pone una S en el acta es realmente seleccionable. Sería tan fácil como tener una ficha de diferente color.
La idea de las fichas de otro color ( o con alguna marca) a mi me parece buena. Que se marque en el acta del partido los jugadores seleccionables, y si el delegado del equipo contrario quiere, que lo verifique con las fichas.
Lo de comprobar que los datos aportados por los clubes  en las fichas de sus jugadores son ciertos, me parece para nota. En esto he perdido las esperanzas,....pero si alguien me las quiere reponer, encantado.
mohico
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 02 Mar 2012, 14:29

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por mohico »

sagazarra escribió: La idea de las fichas de otro color ( o con alguna marca) a mi me parece buena. Que se marque en el acta del partido los jugadores seleccionables, y si el delegado del equipo contrario quiere, que lo verifique con las fichas.
Lo de comprobar que los datos aportados por los clubes  en las fichas de sus jugadores son ciertos, me parece para nota. En esto he perdido las esperanzas,....pero si alguien me las quiere reponer, encantado.
Según ha comentado la FER está desarrollando un sistema donde estará todo digitalizado, y a la hora del partido el árbitro podrá ver online no sólo las fichas de los "no seleccionables" sino también aquellos jugadores que tengan sanción y no puedan jugar. El sistema impediría su inclusión en las alineaciones automáticamente.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por sagazarra »

mohico escribió: Según ha comentado la FER está desarrollando un sistema donde estará todo digitalizado, y a la hora del partido el árbitro podrá ver online no sólo las fichas de los "no seleccionables" sino también aquellos jugadores que tengan sanción y no puedan jugar. El sistema impediría su inclusión en las alineaciones automáticamente.
¡Bien! c@ñ@ ¡Bien!
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por fintas »

Creo que esta liga lo que determinara el nivel de los eqipos no seran solo los extranjeros(creo que  4) , sino que los de casa se sientan bien tratados y el objetivo sea compartido y los recursos repartidos. Esta liga desde inicio no habra proyectos que caeran a mitad temporada , Gernika y otros, por lo tanto los que empiecen bien acabaran bien si tienen "fondo de armario" o sea buen nivel en los jugadores de casa y abundancia. Un buen inicio marcara mucho la temporada.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por Morgan »

Cervan escribió: No es un problema de extranjeros, sino de comunitarios. Diría que los únicos extracomunitarios (al margen de los dos chicos de Chiefs), serán Thompson y Afa Tauli.

Creo que el problema con los chicos de Chiefs és que no se sabe ciertamente cuanto durará su estancia en Barcelona, de ahí que quizás no se cuente con ellos para el primer equipo.
No se yo, si Jake Serex ( que al parecer, también continúa en Sant Boi), ocupa plaza de extranjero también.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por Morgan »

mohico escribió: Y qué hará Santboi con tanto extranjero? No podían jugar sólo 4?
"Gracias" a la crisis y a la marcha de Seat, parece ser que este año, baja el número de foraneos, pero te puedo asegurar, que el entrenador de Sant Boi, junto al delegado del equipo, a veces, tenía que hacer encaje de bolillos a la hora de hacer cambios en los partidos y a veces, cambios que parecían ilógicos se debían más a razones de cupos que a sustituciones naturales por puesto.
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por fintas »

Como ya se ha dicho lo correcto es hablar de no seleccionable, para ser seleccionable hay que ser nacional o jugar tres años anteriores, o sea ninguno de los que se habla de sant boi serian seleccionables y creo que han salido siete nombres,  o sea , se agravara lo  del año anterior
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por racing »

Morgan escribió: "Gracias" a la crisis y a la marcha de Seat, parece ser que este año, baja el número de foraneos, pero te puedo asegurar, que el entrenador de Sant Boi, junto al delegado del equipo, a veces, tenía que hacer encaje de bolillos a la hora de hacer cambios en los partidos y a veces, cambios que parecían ilógicos se debían más a razones de cupos que a sustituciones naturales por puesto.
Como bien dice Morgan el año pasado UES tuvo que hacer un encaje importante para cumplir con 5 no seleccionables. Al principio con Gastón de Robertis eran 8 en plantilla : De Robertis, McKellar, Tauli ,
Serex , Kirikiri , Baker, Canning y Romualt. Quizás el motivo de seleccionables influyo en lo poco que jugo de Robertis.
Tras la marcha del argentino , el resto de temporada eran casi fijos McKeller, Tauli y Kirikiri, jugando Serex muy poco y entrando siempre que no estuviera uno de los tres mencionados anteriormente . Los tres de la línea se han tenido que alternar y por eso nunca coincidieron en el campo Baker, Canning y Laurent
mohico
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 02 Mar 2012, 14:29

Re: Fichajes División de Honor 2013-14

Mensaje por mohico »

racing escribió: Como bien dice Morgan el año pasado UES tuvo que hacer un encaje importante para cumplir con 5 no seleccionables. Al principio con Gastón de Robertis eran 8 en plantilla : De Robertis, McKellar, Tauli ,
Serex , Kirikiri , Baker, Canning y Romualt. Quizás el motivo de seleccionables influyo en lo poco que jugo de Robertis.
Tras la marcha del argentino , el resto de temporada eran casi fijos McKeller, Tauli y Kirikiri, jugando Serex muy poco y entrando siempre que no estuviera uno de los tres mencionados anteriormente . Los tres de la línea se han tenido que alternar y por eso nunca coincidieron en el campo Baker, Canning y Laurent
Alineación de Santboi en un partido de liga:

Carlos Bou, Johnathan Phipps, Amirani Chichua, Craig Lyons, Paul Hamish Mckellar, Antonio Kirikiri, Ruben Sanz, Afa Tauli, Marc Puigbert, Adam Canning, Oriol García, Cyrus Baker, Aleix Blasco, Romuald Lauret, Nil Baró. 

Hay 9 extranjeros, alguien sabe decir cuantos "seleccionables".
Responder Tema anteriorTema siguiente