rwc seven 2013 moscu

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por JM22 »

Las series mundiales no nos cuestan. Están 100% pagadas por la IRB que además da más de 100.000 en metálico para esto. Ese no es el problema desde mi punto de vista.
taviro escribió: A ver, parece que dinero no va a haber mas. No hay nada que hacer? Renunciar a las series entonces? Seguir estirando el chicle?


Estoy seguro de que se puede hacer algo. En mi opinión, formación. Y con las vistas puestas en Londres 2014 para conseguir aguantar otro año en las series. Desde ayer hasta mayo, trabajo y trabajo.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Pingu »

JM22 escribió: Las series mundiales no nos cuestan. Están 100% pagadas por la IRB que además da más de 100.000 en metálico para esto. Ese no es el problema desde mi punto de vista.
La IRB paga todos los gastos del TOP 12???concentraciones, vivienda...o paga los desplazamientos y alojamientos??
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Farrelson »

Pingu escribió: La IRB paga todos los gastos del TOP 12???concentraciones, vivienda...o paga los desplazamientos y alojamientos??
Creo que la IRB paga "solo" los gastos de desplazamiento y alojamiento durante los torneos, más una cantidad para "desarrollo".

Y creo que la concentración y las ayudas que cobran los del Top 12 salen en parte de ese dinero, pero en la mayoría, de la subvención del CSD específica para el seven. 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por hooker diferente »

Con todo mi respeto para las chicas, que han hecho un papelon y se han ganado estar donde estan... no se puede comparar con la competicion masculina, el nivel entre los top es muchisimo mas alto y hay mucha mas competencia.
En el femenino menos dos o tres paises van todas con lo mismo, una mano delante y otra atras, en el masculino la mayor parte de los paises tiene gente dedicada solo a seven, y con programas especificos, los nuestros solo son 12, estan dedicados a VII, XV...
Conclusion, hacer algo importante en masculino es muchisimo mas dificil que hacerlo en femenino.
ea, ya podeis empezar a insultarme
Rugby Valenciano
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 06 May 2013, 08:04

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Rugby Valenciano »

Hablamos mucho de que si no hay dinero para llevar el proyecto del TOP 12, que si al año que viene como vamos a soportar el gasto de tener tanto al masculino como al femenino jugando las World Series, etc.

A lo mejor como piensan algunos y no se atreven a decir, el problema radica en que el proyecto Tiki ha llegado a su fin. Quizás haga falta aires nuevos como en el femenino.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Triskel »

hooker diferente escribió: Con todo mi respeto para las chicas, que han hecho un papelon y se han ganado estar donde estan... no se puede comparar con la competicion masculina, el nivel entre los top es muchisimo mas alto y hay mucha mas competencia.
En el femenino menos dos o tres paises van todas con lo mismo, una mano delante y otra atras, en el masculino la mayor parte de los paises tiene gente dedicada solo a seven, y con programas especificos, los nuestros solo son 12, estan dedicados a VII, XV...
Conclusion, hacer algo importante en masculino es muchisimo mas dificil que hacerlo en femenino.
ea, ya podeis empezar a insultarme
Qué políticamente incorrecto tío. Te vas a cagar.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por harpo »

hooker diferente escribió: Con todo mi respeto para las chicas, que han hecho un papelon y se han ganado estar donde estan... no se puede comparar con la competicion masculina, el nivel entre los top es muchisimo mas alto y hay mucha mas competencia.
En el femenino menos dos o tres paises van todas con lo mismo, una mano delante y otra atras, en el masculino la mayor parte de los paises tiene gente dedicada solo a seven, y con programas especificos, los nuestros solo son 12, estan dedicados a VII, XV...
Conclusion, hacer algo importante en masculino es muchisimo mas dificil que hacerlo en femenino.
ea, ya podeis empezar a insultarme
No te voy a insultar, pero no estoy nada de acuerdo contigo...
solo responde
¿tu eres más de miembro o de miembra?
La vida es pasión, rugby es pasión...
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por zaragoza »

prepara el paraguas que viene tormenta. ;D
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Chucho »

Hooker, sin quitarle méritos a las chicas, que lo tienen y mucho, creo que tienes razón en lo que decís y nadie se tiene que ofender por lo que decís.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Segunda »

Estoy de acuerdo con chucho y con hooker, el rugby femenino es mucho mas amateur que el masculino, de ahi que las distancias entre España y las selecciones con mas presupuesto sea mas pequeña,

esto no quita una pizca de merito a lo que han echo las chicas, que se merecen todo el reconocimiento, que rabia da ver que han quedado cuartas del mundo y apenas han salido en los medios,

en cuanto a los chicos, creo que han llegado fundidos al campeonato del mundo, las cosas tienen que cambiar y mucho para la próxima temporada !!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Pericorugby »

Segunda escribió: que rabia da ver que han quedado cuartas del mundo y apenas han salido en los medios,
Es normal no es porque sea rugby, qué repercusión tendría que las chicas quedasen cuartas del mundo en balonmano, baloncesto, voley etc?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Triskel »

Pericorugby escribió: Es normal no es porque sea rugby, qué repercusión tendría que las chicas quedasen cuartas del mundo en balonmano, baloncesto, voley etc?
Ahí esta el quid. Cuartas del mundo. Sí. De Rugby... a siete... femenino. Vamos, el interés de esto en España está por detrás del Festival de Benidorm. Otra cosa es que a los conversos nos mole y nos parezca un exitazo.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Yo creo que más de uno lo que no quiere es VER porque no me creo que haya tanto cazurro en España. Da igual lo que cueste o no cueste, la cuestión es cómo de competitivo eres. Los argumentos que utilizan muchos están obsoletos, razón: OLIMPIADAS. Las chicas entrarán seguro en las Olimpiadas punto 1, pero es que además con un plan específico pueden conseguir MEDALLA, a ver si nos enteramos un poco. Los chicos pueden esforzarse lo que quieran pero JAMAS entrarán en unas olimpiadas con el nivel que hay en Europa y más cuando Francia, Inglaterra, País de Gales, Irlanda, Escocia e Italia lleven a gente TOP a las clasificatorias de las Olimpiadas.

No es una cuestión de no valorar lo que hacen los chicos ni su dificulta, es una cuestión de pragmatismo y lógica humana. El dinero invertido en las chicas estará mil millones de veces mejor invertido que en los chicos.

Y JM por dios, que el gasto de mantener asalariados a los jugadores no lo cubre la IRB ni en broma................ Además por si fuera poco Tiki desliza hoy que el Top12 debería utilizarse sólo para Seven. O sea que nos vamos a gastar toda la pasta que tenemos (poca) en subvencionar a un equipo para que esté en las World Series sin aspiraciones de nada más que eso (muy bonito si, pero nada más que eso), cuando 1 las chicas del seven tienen opción de medalla con un buen programa 2 la IRB ha dejado claro que los planes de formación dependerán sólo del XV del León.

A ver, blanco y en botella es Leche:

- XV del León: Deben ir todos los mejores españoles y todos los mejores nacidos en Francia (nos va la vida, si también la vida económica), por tanto todos los jugadores con contrato de la FER deben estar contratados bajo interés y perfil UNICO del XV del León.

- Seven del León: Tiki debe formar jóvenes que se dediquen al Seven y aceptar los que no sean necesarios para el XV (sí, las sobras del XV). Si no le gusta pues se contrata a otro entrenador, la vida es así, no estamos para caprichos

- Seven Femenino: Debe planificarse lo más amplio posible y tecnificarse al máximo con vistas a Rio, todos los recursos del femenino se deben depositar aquí.

- XV Femenino: La federación debe luchar hasta la extenuación por recuperar la plaza en el Seis Naciones Femenino, o que este se amplíe a siete naciones.


La pregunta es: ¿por qué en este dichoso país es tan difícil hacer lo que se hace en cualquier país normal? ¿por qué hay que mantener tanta boca agradecida y tanto consentido?

Perdón por la chapa pero es que es realmente frustrante ver tanta incapacidad y desidia a la hora de gestionar los intereses del rugby español
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Pericorugby »

Quiropráctico samoano escribió: Yo creo que más de uno lo que no quiere es VER porque no me creo que haya tanto cazurro en España. Da igual lo que cueste o no cueste, la cuestión es cómo de competitivo eres. Los argumentos que utilizan muchos están obsoletos, razón: OLIMPIADAS. Las chicas entrarán seguro en las Olimpiadas punto 1, pero es que además con un plan específico pueden conseguir MEDALLA, a ver si nos enteramos un poco. Los chicos pueden esforzarse lo que quieran pero JAMAS entrarán en unas olimpiadas con el nivel que hay en Europa y más cuando Francia, Inglaterra, País de Gales, Irlanda, Escocia e Italia lleven a gente TOP a las clasificatorias de las Olimpiadas.

No es una cuestión de no valorar lo que hacen los chicos ni su dificulta, es una cuestión de pragmatismo y lógica humana. El dinero invertido en las chicas estará mil millones de veces mejor invertido que en los chicos.

Y JM por dios, que el gasto de mantener asalariados a los jugadores no lo cubre la IRB ni en broma................ Además por si fuera poco Tiki desliza hoy que el Top12 debería utilizarse sólo para Seven. O sea que nos vamos a gastar toda la pasta que tenemos (poca) en subvencionar a un equipo para que esté en las World Series sin aspiraciones de nada más que eso (muy bonito si, pero nada más que eso), cuando 1 las chicas del seven tienen opción de medalla con un buen programa 2 la IRB ha dejado claro que los planes de formación dependerán sólo del XV del León.

A ver, blanco y en botella es Leche:

- XV del León: Deben ir todos los mejores españoles y todos los mejores nacidos en Francia (nos va la vida, si también la vida económica), por tanto todos los jugadores con contrato de la FER deben estar contratados bajo interés y perfil UNICO del XV del León.

- Seven del León: Tiki debe formar jóvenes que se dediquen al Seven y aceptar los que no sean necesarios para el XV (sí, las sobras del XV). Si no le gusta pues se contrata a otro entrenador, la vida es así, no estamos para caprichos

- Seven Femenino: Debe planificarse lo más amplio posible y tecnificarse al máximo con vistas a Rio, todos los recursos del femenino se deben depositar aquí.

- XV Femenino: La federación debe luchar hasta la extenuación por recuperar la plaza en el Seis Naciones Femenino, o que este se amplíe a siete naciones.


La pregunta es: ¿por qué en este dichoso país es tan difícil hacer lo que se hace en cualquier país normal? ¿por qué hay que mantener tanta boca agradecida y tanto consentido?

Perdón por la chapa pero es que es realmente frustrante ver tanta incapacidad y desidia a la hora de gestionar los intereses del rugby español
Tienes razón en que las chicas tienen los juegos asegurados y quizá una plaza en el podium. Otra cosa es qué significa esto: dinero para el rugby en su conjunto? notoriedad?, yo lo dudo. Ni siquiera si España queda tercera del mundo en fútbol femenino, la repercusión sería suficiente, no te quiero ni contar en rugby. Nos guste o no el rugby masculino vende poco, pero el femenino prácticamente nada.

Sin embargo ver jugar a España masculina contra Inglaterra, Francia, Gales Nueva Zelanda etc, aunque sea perdiendo vende muchísimo más que la tercera segunda o primera plaza femenina, y esto de momento solo está al alcance del seven.

Creo que la vía correcta es: Franceses para clasificar al mundial XV y potenciar al máximo el seven para seguir escalando, siempre y cuando sea un proyecto a medio  y largo plazo. Empezar por profesionalizar el seven y volvernos cada vez más competitivos está mucho más al alcance del maltrecho presupuesto FER que hacerlo por el XV. Luego los recursos que se consigan a través del seven se podrán emplear para todo.
serevi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 21:24

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por serevi »

Jost09 escribió: No soy un defensor de lo que esta haciendo la FER, y si bien es cierto lo de los "extras" viajando, creo que hasta fueron más, el Presidente de la Federación Valenciana, viajó como Manager del equipo Femenino de Rugby a 7, cargo que lleva ocupando todo el año.
Entiendo que el Manager del equipo femenino, es muy eficiente y se llama Marcel.
La función del Presidente de la Federación  Valenciana, es poco clara. Posiblemente turismo.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por taviro »

Esto es un poco raro. En Marbella parecía que el mánager de la femenina era Alejandro Aguilera... y me consta que Dávila ha ido a algún viaje como mánager de la masculina. Igual rotan.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por JM22 »

Majo, yo digo que las series no cuestan. El equipo no es sólo de 7's. Tb ha hecho XV así que el coste del top12 no es sólo imputable a este concepto. Además ¿Cómo se ha financiado? Pues con una partida presupuestaria propia del 7's y de los fondos de la IRB para estar en las WS. Dinero específico para la disciplina. No se lo quitan al XV.

La separación de disciplinas es algo que hoy en día no podemos permitirnos ni por razones deportivas ni económicas. Es un hecho. El presupuesto del año que viene del 7's es infinitamente menor al de este año. De hecho no va a haber Top12 o como co***** lo quieran llamar. No tenemos un € esa es la realidad y pagaremos las consecuencias. Es el momento de apostar por algo. Si es el XV masculino - cojonudo - pero sepamos que perderemos todas nuestras opciones de Series Mundiales, de JJOO,... 

A lo mejor en categoría femenina deberíamos plantearnos otro estatus y que el XV no acaparara tanto presupuesto con test internacionales y nos metiésemos de lleno en el movimiento olímpico con este equipo. Estas decisiones son las que deben tomar desde Ferraz. No da para todo, aunque queramos. A lo mejor nos deberíamos plantear cómo se va a pagar el Olympus. Entonces a lo mejor nos tiraríamos de los pelos. Talibanes del XV....

Respecto al Manager del equipo femenino en Moscú fue Ignacio Dávila. Es el máximo responsable federativo para el 7's. Ha ido con los chicos a varias series. En Marbella fue Alejandro porque Dávila era el responsable del torneo.

Quiropráctico samoano escribió:
Y JM por dios, que el gasto de mantener asalariados a los jugadores no lo cubre la IRB ni en broma................ Además por si fuera poco Tiki desliza hoy que el Top12 debería utilizarse sólo para Seven. O sea que nos vamos a gastar toda la pasta que tenemos (poca) en subvencionar a un equipo para que esté en las World Series sin aspiraciones de nada más que eso (muy bonito si, pero nada más que eso), cuando 1 las chicas del seven tienen opción de medalla con un buen programa 2 la IRB ha dejado claro que los planes de formación dependerán sólo del XV del León.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Quiropráctico samoano »

JM22 escribió: Majo, yo digo que las series no cuestan. El equipo no es sólo de 7's. Tb ha hecho XV así que el coste del top12 no es sólo imputable a este concepto. Además ¿Cómo se ha financiado? Pues con una partida presupuestaria propia del 7's y de los fondos de la IRB para estar en las WS. Dinero específico para la disciplina. No se lo quitan al XV.

La separación de disciplinas es algo que hoy en día no podemos permitirnos ni por razones deportivas ni económicas. Es un hecho. El presupuesto del año que viene del 7's es infinitamente menor al de este año. De hecho no va a haber Top12 o como co***** lo quieran llamar. No tenemos un € esa es la realidad y pagaremos las consecuencias. Es el momento de apostar por algo. Si es el XV masculino - cojonudo - pero sepamos que perderemos todas nuestras opciones de Series Mundiales, de JJOO,... 

A lo mejor en categoría femenina deberíamos plantearnos otro estatus y que el XV no acaparara tanto presupuesto con test internacionales y nos metiésemos de lleno en el movimiento olímpico con este equipo. Estas decisiones son las que deben tomar desde Ferraz. No da para todo, aunque queramos. A lo mejor nos deberíamos plantear cómo se va a pagar el Olympus. Entonces a lo mejor nos tiraríamos de los pelos. Talibanes del XV....

Respecto al Manager del equipo femenino en Moscú fue Ignacio Dávila. Es el máximo responsable federativo para el 7's. Ha ido con los chicos a varias series. En Marbella fue Alejandro porque Dávila era el responsable del torneo.

Y sigue la burra al trigo................... que no vamos a ir a unas Olimpiadas en la modalidad Seven Masculina ni en broma, que eso es un cuento chino, ¿en que porcentaje evalúas tú las posibilidades de que España le gane a todos los monstruos europeos en un clasificatorio cuando lleven a los mejores? y aunque fuéramos las posibilidades de diploma olímpico son iguales a 0. Quedarse fuera de las World Series, pues tampoco me parece que sea el acabose, no se en que revierte si no podemos utilizar dichos jugadores para el XV.

Estoy de acuerdo contigo en que no podemos permitirnos separación, por eso hay que volcar todo en el XV, que por otra parte es lo que hace el 99% de los países en el mundo.

Basta ya con la cantinela del Seven masculino, se debe utilizar para foguear a los nuevos valores que no estén al nivel de los convocados en el XV, si no tenemos el nivel pues nos quedamos fuera y santas pascuas
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Pericorugby escribió: Tienes razón en que las chicas tienen los juegos asegurados y quizá una plaza en el podium. Otra cosa es qué significa esto: dinero para el rugby en su conjunto? notoriedad?, yo lo dudo. Ni siquiera si España queda tercera del mundo en fútbol femenino, la repercusión sería suficiente, no te quiero ni contar en rugby. Nos guste o no el rugby masculino vende poco, pero el femenino prácticamente nada.

Sin embargo ver jugar a España masculina contra Inglaterra, Francia, Gales Nueva Zelanda etc, aunque sea perdiendo vende muchísimo más que la tercera segunda o primera plaza femenina, y esto de momento solo está al alcance del seven.

Creo que la vía correcta es: Franceses para clasificar al mundial XV y potenciar al máximo el seven para seguir escalando, siempre y cuando sea un proyecto a medio  y largo plazo. Empezar por profesionalizar el seven y volvernos cada vez más competitivos está mucho más al alcance del maltrecho presupuesto FER que hacerlo por el XV. Luego los recursos que se consigan a través del seven se podrán emplear para todo.

Seamos sinceros, nos pone ver jugar a España masculina contra Inglaterra o Francia aunque sea en Seven, pero eso es un gusto nuestro ¡¡¡ No me creo que compares un tercer puesto en un mundial de futbol femenino con una medalla olímpica ¡¡ Una medalla olímpica de las chicas en Seven vale más para el deporte español que todo lo que ha hecho el rugby federativo en España en toda su historia.

Como comentan aquí, no nos da económicamente para competir a XV y a VII, tu idea de llevar todos los nacidos en Francia no es la correcta, volveremos al clima de tensión antiselección y antifranceses de los mismos que no quieren que el rugby español progrese. Se trata de llevar a los mejores de aquí y a los mejores que jueguen en ligas extranjeras. Como haces todas las j............ naciones del mundo. Y el Seven para formar a gente para el XV, que no somos Nueva Zelanda, con los de Cisneros y todos los tres cuartos que no estén aun para ser titulares.

Resumiendo: Lo contrario de lo que hemos hecho hasta ahora. Nadie dudará que con esta combinación nos metíamos entre los tres primeros y estaríamos hablando de posiblemente estar en un mundial y con un equipo aspirante claro a convertirse en un Tier 2 decente. En cambio nos encontramos en posiciones de casi descenso en el clasificatorio al mundial, sin proyecto y con el seleccionador de Seven que ha quedado último en el mundial, medrando para que sus 12 jugadores sólo jueguen a Seven. El mundo al revés.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Pericorugby escribió: Tienes razón en que las chicas tienen los juegos asegurados y quizá una plaza en el podium. Otra cosa es qué significa esto: dinero para el rugby en su conjunto? notoriedad?, yo lo dudo. Ni siquiera si España queda tercera del mundo en fútbol femenino, la repercusión sería suficiente, no te quiero ni contar en rugby. Nos guste o no el rugby masculino vende poco, pero el femenino prácticamente nada.

Sin embargo ver jugar a España masculina contra Inglaterra, Francia, Gales Nueva Zelanda etc, aunque sea perdiendo vende muchísimo más que la tercera segunda o primera plaza femenina, y esto de momento solo está al alcance del seven.

Creo que la vía correcta es: Franceses para clasificar al mundial XV y potenciar al máximo el seven para seguir escalando, siempre y cuando sea un proyecto a medio  y largo plazo. Empezar por profesionalizar el seven y volvernos cada vez más competitivos está mucho más al alcance del maltrecho presupuesto FER que hacerlo por el XV. Luego los recursos que se consigan a través del seven se podrán emplear para todo.

Por cierto, si esta generación de chicas ganase una medalla olímpica te aseguro que tienes rugby femenino en España para medio siglo más.......... A mi me parece suficiente.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por JM22 »

El sistema de clasificación aún no es claro pero no creo que sea tan complicado estar. Por ejemplo, se habla de 5 plazas directas que saldrían de las World Series. En esas plazas estaría Inglaterra o Gales, ... Por lo que a Río irían de forma directa el Reino Unido quitando a Escocia, Gales e Inglaterra. Irlanda e italia pasan del 7's masculino claramente.  Francia podría ganarse por ahí la plaza también pero pongamos que no lo hace. Nos jugaríamos la plaza de Europa - 1 por continente - frente a Francia, Portugal, Rusia,... No me suena utópico. Si aún así no entramos,... Habría 2 plazas más en un preolímpico global. Difícil sí, imposible no... Lo más importante es que Reino Unido te quita 3 equipos europeos, Irlanda del Norte e Irlanda no pueden ir juntos como lo hacen en rugby XV.

Añado,... Es que a lo mejor esos jugadores no quieren jugar a XV ¿Lo has pensado?
Quiropráctico samoano escribió:
Y sigue la burra al trigo................... que no vamos a ir a unas Olimpiadas en la modalidad Seven Masculina ni en broma, que eso es un cuento chino, ¿en que porcentaje evalúas tú las posibilidades de que España le gane a todos los monstruos europeos en un clasificatorio cuando lleven a los mejores? y aunque fuéramos las posibilidades de diploma olímpico son iguales a 0. Quedarse fuera de las World Series, pues tampoco me parece que sea el acabose, no se en que revierte si no podemos utilizar dichos jugadores para el XV.
Última edición por JM22 el Jue, 04 Jul 2013, 13:44, editado 1 vez en total.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por JULIAN »

La separación de VII y XV deportivamente es viable, e imprescindible si se quiere evolucionar a medio y largo plazo. El tema económico es lo que bloquea todo, esto viene de más de una década de poltronismo y dejadez, y por muy bien que se gestione no se va a solucionar en dos días.

Deportivamente lo que hace evolucionar este deporte son las concentraciones permanentes. Los chicos del VII antes de que esta empezara no se les veía tan indiscutibles para el XV, una vez comenzada las distancias con el resto de jugadores se han ampliado notablemente, y a partir de ahí sí se les ve como imprescindibles.
En XV el único precedente viene del 99 cuando después de dos palizas históricas ante los escoceses, por entonces campeones del V naciones, ambas por más de 80 puntos, se llegó al mundial con tras una concentración permanente, corta, pero que sirvió para hacer dos partidazos ante la propia Escocia y la Sudáfrica campeona del mundo. Tras el mundial esta concentración no tuvo continuidad, y llegó Australia de gira y nos metió 90. A partir de ahí, salvo contra Portugal, nuestros resultados van en función del rival, y caso de los fuertes, depende de sus necesidades de puntos, o de probar gente nueva.

Lo de las chicas o que el XV es el que reparte beneficios, no es ninguna novedad. Pero no hay que quitarles ningún mérito, son menos equipos los que apuestan por el rugby femenino, pero se les está ganando a equipos totalmente profesionalizados, y se están acercando mucho a los más potentes, con unos medios ridículos en comparación con los grandes.

Si no hay dinero, no lo hay, ese es principal caballo de batalla de la FER, y el más complicado de resolver. Sin concentración permanente, difícilmente se seguirán acortando las distancias, más bien lo contrario, veo muy complicado mantener las series, o luchar por algo más que una 4ª ó 5ª plaza en XV.

Clasificarnos para las olimpiadas no lo podemos dejar de lado, aunque no pese para las dotaciones económicas de la IRB, tanto para par el CSD como para patrocinadores varios, serían un gran escaparate, los chicos lo tienen muy difícil, y las chicas tienen serias opciones de medalla.
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por spanishversion »

Lo más importante es que Reino Unido te quita 3 equipos europeos, Irlanda del Norte e Irlanda no pueden ir juntos como lo hacen en rugby XV.
En esto creo que no tienes razón. Hay un acuerdo entre el comité olimpico irlandes y el britanico para que los norirlandeses puedan decidir con quien compiten en las olimpiadas. Este es el caso, por ejemplo, de Rory McIlroy, que no saben con quien participará, si se clasifica, en Rio 2016.

Por lo demás, está claro que es mas factible clasificarse para las olimpiadas con las chicas que con los chicos, pero por ejemplo, con el puesto que lograron en las series europeas las chicas no se hubieran clasificado. Además, ahora mismo la pasta se ha gastado en el XV femenino, no en el 7.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por juan carlos »

La pasta la poca o mucha que hay se gasta en RUGBY ,en entrenadores, en jugadores, en fisios, en managers.

La inversión que en mi opinión se debe hacer es globalmente , si un jugador/a mejora físicamente, técnicamente o tacticamente será mejor jugador/a de Seven, de Xv , de rugby playa y lo que sea...... Y luego que los entrenadores/as elijan , no creo en los jugadores que sólo sirven para una modalidad( hasta tomasi cama juega en ITM)

Spanishversion crees que jugar contra Gales, Irlanda ,Italia,nomads, la clasificación para el mundial, las semanas de concentración con el 15 , no ayudan a las jugadoras para jugar al 7?
Y ya sin contar los dos meses que llevan concentradas en Mallorca ...
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por victor86 »

Primero de todo distinguir entre entre seven y Xv. Y distinguir entre femenino y masculino. Lo que vale para uno no vale para otro.

En el masculino no se si es viable, no lo creo, pero es absolutamente necesario desde el punto de vista deportivo una separación total entre Xv y VII. Lo primero por que los jugadores de este año del top 12 es a lo que quieren jugar, ellos se lo ganaron casi por su cuenta estar en las SWS, así pués ellos que lo defiendan, que lo luchen mientras buenamente puedan.
Si los desplazamientos alojamientos y todo lo realcionado lo costea la IRB, cojonudo, así no hay gastos. Además si hay una partida de la IRB para el desarrollo que viene concedida por el papel del seven en las SWS, pues mejor aún que esa partida se use como sueldo para ellos.

Pero claro que se dediquen a eso todo el año, y todas las semanas. Luego que no rechacen invitaciones como el seven de Roma que iban a gastos pagados de toda clase, alegando posible cansancio si iban para la semana siguiente el mundial, y luego lleguen al mundial y hagan el ridículo igualmente.
Y luego que tampoco quieran estar en nomina, sea poca o mucha, en los equipos de nuestra liga, para qué, para no jugar ni un partido en toda la temporada, y para poner mala cara muchos de ellos cada vez que ven un ruck en condiciones.

Creo que un equipo en unas series mundiales tiene el suficiente cache para autofinanciarse, pero claro hay que moverse, y estar a los caprichos de cierta gente. Si a los jeques de Dubai, o ricachón de turno de la zona, les ofreces ir con el equipo completo en un mes de descanso y entrenar allí con su seleccionado, enseñarles a sus canteras y jugar varios amistosos de seguro que sueltan gallina como para pagar el sueldo de los jugadores ese mes, o incluso más.

Además, por el lado de los patrocinadores, Orange y Heineken tendrian muy en cuenta a la hora de decidirse finalmente por patrocinar a España, la opción de tener sus nombres en las camisetas todo el año, paseandolo por unas series mundiales, y a un coste muy inferior a lo que les costaria con cualquier otra selección de las que participan en las series.

Para cantera, emerging o como quieran llamarlo, si tienen su centro en Madrid, pués que tomen algunas canteras de Madrid como referencia, como vienen haciendo hasta ahora ni más ni menos con Cisneros y CRC. Vuelvo a decir que algunos chicos jovenes están encantados de entrenar con ellos a coste 0, solo por aprender de ellos y tener la oportunidad de llegar a ese nivel algún dia, y poder vivir del rugby aunque sea en la modalidad seven.

Con el XV, pues lo ya dicho de siempre. Que se seleccione a los mejores seleccionables y que ellos quieran venir. Sin fijarse en nada más que en criterios deportivos, ningún criterio de nacionalidad, ningún resentimiento anterior. Los mejores que se puedan llevar en cada momento. Viendo que no hay dinero para concentraciones permanentes, que no hay dinero para contratar a los 35 jugadores al menos que hacen falta para completar una temporada, pues habra que intentar suplir con calidad individual lo que no se pueda conseguir con trabajo conjunto. Esperando que ello nos lleve a mantener la categoria en el ENC. Y esperando hacer un papel minimamente digno en la Amlin, intentando ganar los partidos contra los italianos.
Que esta claro que esta es la que más nos importa a todos, pero sin una inyección fortisima de dinero no se puede hacer más, solo se puede optar a no descender más aún en el escalafón.

Con respecto al femenino, y debido a que no esta todavia excesivamente profesionalizado, y no hay esa carga de partidos todo el año es justo al contrario. Hacer concetraciones semanales una vez al mes, o algo por el estilo, todas juntas, las 30 o 35 jugadores que sean, delanteras y tres cuartos juntas. Y el resto del tiempo que las chicas entrenen con sus clubs.
Que para las tres cuartos, si se clasifican para las series femeninas la IRB nos da una partida especifica para ellas, pues cojonudo. Concentradas todo el año como los chicos del seven, y viajando y alojandose gratis por todo el mundo. Que además consiguen clasificarse para olimpiados, mejor, otra beca que llegará con el plan ADO, aunque esta me temo que sea pequeña tal y como están las cosas. Que luchandolo mucho se consigue medalla, aún mejor, mayor será la beca del ADO, y podrán vivir medio dignamente del rugby.

La lucha de verdad viene en las categorias inferiores. Ahí es donde todos podemos aportar. Ahí es donde podemos acercar a nuestros jovenes cada vez a edad más temprana a este deporte. Donde podemos fidelizarlos y conseguir que lo sigan practicando y consumiendo como espectadores de por vida. Y luego de la cantidad saldrá la calidad. Y ahí tampoco hace falta mucho dinero de la FER, mas bien poco. Solo formar decentemente a los técnicos, y que estos hagan su trabajo en los clubes, que le dediquen todoe l tiempo que puedan a ello.
Pero claro esto es muy bonito decirlo, pero luego no nos gusta tanto hacerlo, y cejamos rápido en el empeño.
Y ahí esta nuestro futuro, no valdrán excusas. Se perdieron muchos trenes, tantos que ya no queda ninguno por coger, solo tenemos una vagoneta manual que son nuestros jovenes y los jovenes que vendrán. Pero tenemos que ser conscientes que hasta las vagonetas manuales cuando las pendiente es positiva y se boga con fuerza alcanzan tanta velocidad como los trenes con motor.
Y lo mejor de todo esas vagonetas manuales no suelen traer frenos, una vez que cogen velocidad ya no paran, como tenemos a la vista el caso del baloncesto en este país.

En fin que será cosa de años, casi tantos como hacen falta para leer mi post :) , pero el final valdrá la pena si conseguimos que se popularice este deporte en nuestro país.
Responder Tema anteriorTema siguiente