Para pasar el rato

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Para pasar el rato

Mensaje por beñat »

Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Para pasar el rato

Mensaje por Farrelson »

1.- No hay lateral, el jugador lo hace fenomenal

2.- Si hay lateral, el jugador no lo hace nada bien. No parece que la obstrucción influya nada sobre lo que hace el receptor. Para mi, lateral a favor de blancos

3.- Cae al suelo y sin soltar el balón, intenta levantarse y se impulsa para llegar al ensayo. Para mi, golpe de castigo.

4.- Parece que el escocés pesca el balón en cuanto echa las manos y acaba cayendo sobre el placado porque este deja disponible el balón inmediatamente. Para mi, golpe a favor de azules.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Para pasar el rato

Mensaje por Jonescarpa »

1) Lateral. El balón traspasa completamente la línea, luego sí que habría lateral

2) Lateral para blancos. Rojo pisa la línea después de la recepción.

3) Golpe contra el portador. Blanco es placado y no libera el balón, sino que se levanta y sigue jugando.

4) Golpe por retenido. Blanco es placado y no permite que el primer jugador azul que llega al punto de encuentro por la puerta juegue el balón

PD: ¿He acertado alguna? jajaja
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Para pasar el rato

Mensaje por Garuet »

Jonescarpa escribió: 1) Lateral. El balón traspasa completamente la línea, luego sí que habría lateral

Eso es en el futbol
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Para pasar el rato

Mensaje por Jonescarpa »

Garuet escribió: Eso es en el futbol
¿Y en rugby también no? cuando se patea se saca el lateral por dónde sale, no dónde ha botado
nestor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 26 Oct 2005, 20:28

Re: Para pasar el rato

Mensaje por nestor »

1. No es touche.
2. No hay obstrucción clara, meleé en el centro para rojos o nuevo a saque de centro.
3. Incorrecto, es ensayo. Cuando cae al suelo en ningun momento los placadores mantienen el placaje, soltando al jugador atacante antes de llegar al suelo y avanzando este.
4. Incorrecto, no veo retenido pues el oval esta entre las piernas del atacante.
Jaime
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 26 Abr 2013, 17:28

Re: Para pasar el rato

Mensaje por Jaime »

1 no es touche
2 touche clara, el rojo coje el balon y pisa fuera. Pisar fuera o en LA raya es fuera.
3 ensayo. No esiste placador, sino deribador.
4 golpe de castigo jugador blanco no libera el balon
 
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Para pasar el rato

Mensaje por Jost09 »

Jonescarpa escribió: ¿Y en rugby también no? cuando se patea se saca el lateral por dónde sale, no dónde ha botado
Eso es correcto, pero eso es para determinar donde se saca la touche, pero para determinar si es touche o no, es como el baloncesto, hasta que el balón o su portador no tocan algún elemento (cesped, vallas, etc...) de fuera del campo, no hay touche.

Aunque yo no veo tan claro en la 1 que suelte el balón antes de pisar.
2. Para mi la obstrucción es clarísima el jugador georgiano mira por donde viene el argentino, y se pone delante, sin ánimo de jugar el balón.
3. Correcto el golpe, por mucho que no haya placador, el jugador al gatear por el suelo, esta jugando en el suelo, tiene las rodillas en el suelo.
4. Puff, muy dificil de ver, me atrevería a decir que el golpe es correcto, porque el blanco no libera correctamente, con las piernas impide al azul pescar.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Para pasar el rato

Mensaje por Jonescarpa »

Jost09 escribió: Eso es correcto, pero eso es para determinar donde se saca la touche, pero para determinar si es touche o no, es como el baloncesto, hasta que el balón o su portador no tocan algún elemento (cesped, vallas, etc...) de fuera del campo, no hay touche.

Aunque yo no veo tan claro en la 1 que suelte el balón antes de pisar.
Gracias por aclarármelo. Entonces en la 1 no hay lateral para mí
Responder Tema anteriorTema siguiente