IRB Junior World Rugby Trophy

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por Arkal »

Wenas chavales,

dados los resultados que se han dado en IRB Junior World Rugby Trophy 2013, me estaba preguntando que al ganar Italia este año, el año que viene Italia disputará la IRB Junior World Cup, y suponiendo que se mantendrán las dos plazas para europa, eso signficaría que España, Portugal, Georgia y Rusia se jugarían esas dos plazas en la fase de ascenso al grupo Elite del U18 Justin
Bridou Championship. Con lo que esta fase de ascenso tendría un doble valor muy importante...

Todo esto son mis suposiciones, si alguno teneis alguna noticia que confirme o desmienta estas suposiciones, por favor que me saque de dudas...

Un saludo...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por juan carlos »

Las plazas se juegan en el europeo sub 19 que se celebra en Lisboa a finales de octubre.( en el que pueden jugar chavales nacidos en el 94 y el 95)
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por Arkal »

juan carlos, gracias por la respuesta, aunque no me queda muy claro (soy bastante duro de mollera...)

¿son dos competiciones o son una sola...?  ¿y que equipos la/las jugarian...?

es que he mirado el calendario del FIRA y solo aparece el torneo sub19, del 25 Oct al 3 Nov...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por JULIAN »

Supongo que algo tendrá que ver la clasificación que se obtenga en el europeo sub19.

Por otro lado partidazo que se han marcado NZ e Irlanda IRB Junior World Championships, los irlandeses a punto de levantarles el partido.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por juan carlos »

En Lisboa se juega el campeonato de Europa sub 19 ( nacidos del 94 y 95) , el ganador( ahora no se sí el segundo también) se clasifica para el junior Trophy 2014 .

En esa misma fecha se juega también en Lisboa la fase de ascenso al elite sub 18 entre Portugal, Georgia , España y Rusia , los dos primeros se clasifican para jugar el campeonato de Europa sub 18 que se juega en marzo del 2014 en el grupo elite( nacidos en el 96 y 97)

No se sí yo mismo me explico..jejej, hago un resumen

Campeonato de Europa sub 19 --------->>> Junior Trophy     ( 94 y 95)

Fase acceso al elite sub 18 ------->>> Campeonato de Europa sub 18.  (96 y 97)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por JULIAN »

Creo que solo pasa el 1º, pues el año pasado los portugueses le ganaron la final a los lelos en el europeo, y estos no jugaron el  junior Trophy de este año.

http://es.scoresway.com/?sport=rugby&page=round&id=1444
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por rugbyfan »

Es algo confuso, pues Georgia quedó 4ª en el JWT de 2012 y bajó junto a Rusia, que quedó 8ª. Probablemente tenían que descender los 2 equipos europeos, al bajar Italia desde el JWC al JWT y ganar Portugal el Europeo U19, y que así sólo jugaran 2 europeos el JWT 2013. Igual ahora que Italia ha ganado el JWT de 2013 y vuelve al JWC se clasifican para el JWT 2014 los 2 finalistas del Europeo U19 de 2013 (siempre que Escocia no quede última del JWC 2013, lo que aún es posible).
delanteroenfurecido
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 19 Mar 2013, 16:00

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por delanteroenfurecido »

Me parece un poco injusto que la fase de ascenso la juegen del 96 y 97, cuando el campeonato de Europa A lo sganaros los del 95 y 96
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por juan carlos »

Lo que pasa es que la fira quiere asegurarse el nivel, es posible que tengas una generación del 95 muy buena y una del 96 que no lo es y juegue el grupo elite, de esta forma se asegura que eso no pase, de todas formas nuestra generación del 96 es muy buena y seguro que se clasifica para el elite.

El objetivo es jugar el junior Trophy lo antes posible.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por Arkal »

juan carlos, muchisimas gracias por la aclaración...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por XV del Leon »

Entonces juan carlos, los campeones de Europa de este año ¿seran los que se jueguen en octubre el ascenso al mundial sub20?

Perdon, es que me hago un lio entre JWT, JWC, etc..
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por Manu S. »

el año que quedamos 5º ganando a Portugal (26-15), en octubre de 2011 los que fueron al JWT fueron los finalistas RUSIA Y GEORGIA. Curioso anotar que ese año perdimos contra Rusia en los instantes finales y de haber ganado hubieramos tenido muchas posibilidades de llegar a la final, ya que la semifinal hubiera sido contra la débil Holanda. Es decir, si sigue siendo como era hace 2 años, los dos equipos que llegan a la final del CAMPEONATO DE EUROPA SUB 19 van al Junior World Trophy
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por JM22 »

No, lo el JWC - Championship - es para los Tier1. El último baja. Nosotros jugaríamos el JWT - Trophy - con los Tier 2-3. Para jugarlo hay que clasificarse ganando el torneo de Portugal, o bien organizarlo que no lo descarto. Ahí lo dejo.
XV del Leon escribió: Entonces juan carlos, los campeones de Europa de este año ¿seran los que se jueguen en octubre el ascenso al mundial sub20?

Perdon, es que me hago un lio entre JWT, JWC, etc..
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por Tonga_rugby »

Para el JWRT solo se adjudica una plaza por confederación:
- Africa (CAR)
- Oceanía (FORU)
- Europa (FIRA-AER)
- Sudamérica (CONSUR)
- Norteamérica (NACRA)
- Asia (ARFU)

más una plaza para el país organizador y otra para el que baja del JWC.
GO ʻIkale Tahi  !!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: No, lo el JWC - Championship - es para los Tier1. El último baja. Nosotros jugaríamos el JWT - Trophy - con los Tier 2-3. Para jugarlo hay que clasificarse ganando el torneo de Portugal, o bien organizarlo que no lo descarto. Ahí lo dejo.
Muchas gracias

La organización sería una buena noticia, siendo que Chile lo hace este año y que hace dos organizamos el Europeo sub18, seguro que tenemos opciones...

Por cierto, que Chile ha quedado sorprendentemente (al menos para mí) tercera del torneo lo que en teoría manda a Uruguay fuera para el año que viene.
A ver como queda todo esto al final porque es básico que la generación campeona este año del sub18 pueda jugar dentro de un año este torneo.

pd- ¿alguien sabe y puede decir si alguno de los sub18 se va a ir a jugar a Francia la próxima temporada?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: IRB Junior World Rugby Trophy

Mensaje por Tonga_rugby »

XV del Leon escribió: Muchas gracias

La organización sería una buena noticia, siendo que Chile lo hace este año y que hace dos organizamos el Europeo sub18, seguro que tenemos opciones...

Por cierto, que Chile ha quedado sorprendentemente (al menos para mí) tercera del torneo lo que en teoría manda a Uruguay fuera para el año que viene.
A ver como queda todo esto al final porque es básico que la generación campeona este año del sub18 pueda jugar dentro de un año este torneo.

pd- ¿alguien sabe y puede decir si alguno de los sub18 se va a ir a jugar a Francia la próxima temporada?
En categorías inferiores, Chile manda desde hace unos años... y en séniors, la distancia se acorta. Yo pensaba que este año podrían batir a Uruguay pero creo que lo han dejado (jajaja) para los siguientes compromisos.

Chile M-20 ha jugado de forma espectacular, victoria ante Portugal incluida. Otra que apunta alto es Canadá (mientrás que Tonga... la indisciplina, maldita indisciplina!!) y puede que la veamos en el JWC en 2015.
GO ʻIkale Tahi  !!
Responder Tema anteriorTema siguiente