Wilko con las leonas

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Wilko con las leonas

Mensaje por rightwing »

Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: Wilko con las leonas

Mensaje por rexman »

ESPAÑA SEVEN FEMENINO



Clase maestra con ‘Wilko’



La selección española de Rugby a 7 femenino ha disfrutado de una clase magistral junto a una de las leyendas vivas del deporte y del rugby mundial, el inglés Jonny Wilkinson. Las Leonas7s se encuentran de concentración permanente en Calvià, Mallorca, para prepara la Copa Mundial de Rugby Seven Femenino que se disputara en Moscú el 29 y 30 de junio.



La estrella del rugby mundial, actualmente en las filas del Toulon francés, se encuentra de vacaciones en Mallorca tras una larga temporada en la que ha conquistado la Heineken Cup y el subcampeonato de Liga francés. El jugador, tras conversaciones con el seleccionador nacional femenino de Seven, Boris Gutiérrez, aceptó la invitación del equipo español a compartir una jornada de entrenamientos juntos.



La sesión de entrenamientos duró tres horas. Una sesión de baja intensidad donde centró la atención en aspectos muy básicos del juego: la posición de las manos y el agarre del balón en el pase en sprint: la técnica del ruck, dando una gran importancia a la técnica y posición corporal del jugador que realiza la liberación. Además,  se centró en la carrera de aproximación al jugador atacante, destacando la importancia de la comunicación así como cerrar los espacios interiores. Para finalizar, realizó ejercicios de técnica individual de drop con las pateadoras.



“Un tipo tremendamente cercano y humilde”, afirmó el seleccionador nacional. “Una de las cosas que más destacó fue la importancia de los valores en el rugby, la necesidad de ser solidario en la comunicación como sistema de ayuda y mejora entre los propios compañeros de un equipo. Además se esforzó en realizar toda la sesión en español, con alguna ayuda del francés. Todo un lujo contar su ayuda”.



Wilkinson, actualmente en las filas del Toulun francés, enfila sus últimos años de carrera tras ganarlo todo y serlo todo en el mundo del rugby. ‘Wilko’ anotó el drop más famoso del mundo en la prórroga de la final del Mundial de 2003 ante Australia, que dio la primera Copa Webb Ellis a Inglaterra. También conquistó varios Torneos 6 Naciones con el XV de la Rosa y participó en diferentes giras de los British & Irihs Lions. Una estrella precoz que ha sabido aguantar en la élite del rugby pese a que las lesiones no le han acompañado en su fantástica carrera.
rexman
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Wilko con las leonas

Mensaje por rugbyfan »

¡Olé, Wilko!
Responder Tema anteriorTema siguiente