ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por Tonga_rugby »

Según información de la propia ERC...

http://www.ercrugby.com/eng/news/21236.php#.UaZh6ECawZ4

2013/14 Amlin Challenge Cup clubs and tiers

Tier 1 - Biarritz Olympique PB, Stade Francais Paris, London Wasps, Bath Rugby, Brive
Tier 2 - London Irish, Sale Sharks, Newport Gwent Dragons, England (TBC), Rugby Viadana
Tier 3 - Bayonne, I Cavalieri Prato, Worcester Warriors, Bordeaux-Bègles, Cammi Rugby Calvisano
Tier 4 - Grenoble, Mogliano Rugby, Oyonnax, Bucharest Wolves, Spanish representative


http://www.planetrugby.com/story/0,2588 ... 93,00.html


¿les dejaremos colgados? ¿Acudirá algún club? ¿O la FER cogerá el toro por los cuernos y llevará una España "A"?
GO ʻIkale Tahi  !!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por EspañaRugby »

Gran noticia. Este año la verdad es que, tras las dos grandes victorias de Gernika, hubiese sido muy injusto perderla... Esperemos que se pueda llevar a una España y no una España A como dices, sería un grandísimo paso adelante para nuestro rugby, y llegaríamos en plenitud al 6NB que será donde nos jugaremos las castañas.

Vamos FER, vosotros podéis, cambiad el curso de la historia, y seréis recordados para siempre.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por Melero »

¿Y por qué no algo así como una franquicia?

VRAC & C. EL SALVADOR, digo.

Por ejemplo.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por proudrop »

Creo que sería una gran idea que participara España, en vez del campeón de liga, pero, en justicia, los partidos deberían jugarse en el campo del club que ceda la plaza.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por VBLA »

Ya lo dije el verano pasado, lo lógico es que juegue una selección de jugadores seleccionables de nuestra liga o España y que jueguen los partidos en el campo del campeón de liga.

Espero que no tiren otro año.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por XV del Leon »

Cancho ya ha dicho que la jugará el campeón de liga con "ayudas" de la FER en forma de jugadores del top12, top20 o lo que se vaya a formar este año. Pero no entraba en las intenciones del presidente el reeditar el Olympus o algo parecido

A mi modesto entender, y hasta que no se explique mejor en qué consiste su opción, me parece un grave error abandonar esa idea
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por e-maño »

Pues la idea de que juegue el campeón, con su nombre, reforzado por jugadores de la selección me parece genial.

El club campeón "rentabiliza" ser el mejor equipo de la liga, teniendo contentos a sus patrocinadores, con buenas taquillas...Hay un plan de juego definido, afición propia y los jugadores de selección se curten...además el nombre de Olympus es muuu feo!!.

Desde luego hay que estar!!!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por rightwing »

Si el problema no son los jugadores, sino de dónde sacar la pasta para hacer los viajes... Que esto de las "invitaciones" es lo malo, que no lo paga la ERC sino el club participante...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por harpo »

Sea como sea creo que es importante acudir y no perder la plaza..

Heineken y Orange que opinaran de esto?
Espero que se interesen y puedan dar unos €...
La vida es pasión, rugby es pasión...
MiguelF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 13:43
Contactar:

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por MiguelF »

Gran noticia. Otra cosa es cómo se gestione. Para mí la baza a jugar por la Federación sería un nuevo Olympus, me refiero a la filosofía de equipo-selección española de División de Honor.

Ahora bien, si va VRAC (me extrañaría tras rechazarlo en 2012) o Santboiana, que vayan de manera viable. No quiero volver a ver un caso como el de Gernika. Fueron dos grandes victorias sí, pero muy muy caras para el equipo vasco.

Insisto, creo fundamental retomar el espíritu del Olympus, con los cambios que haya que hacer con respecto a aquel proyecto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por XV del Leon »

En mi modesta opinión, creo que ya se ha demostrado con Gernika 2012, La Vila 2011 y El Salvador 2010 que la Challenge Cup es inviable económicamente para los clubes españoles. A no ser que la FER apoquine con parte de los gastos, como desplazamientos y tal (y aún así, no se si llegaría).

Además, deportivamente es mucho más interesante un combinado nacional
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por hooker diferente »

Todo lo que no sea una equipo de seleccionables de la liga, financiado, tutelado y vigilado por la FER es un rotundo mojon, que solo sirve para que el dirigente de turno se ponga las medallas (el "señor" Davila, los dirigentes de Gernika (aun estoy esperando que aparezcan despues del desastre los monkeypainters que me insultaban)....), hunda el club, y no ayude para nada al desarrollo de los jugadores que luego se tienen que batir el cobre en la seleccion.
Eso si, la financiacion de la FER TIENE que englobar a los jugadores, tenerlos esos 6 meses cuasiconcentrados y cediendolos a los clubes si lo ven necesario los entrenadores de la seleccion.
El resto de soluciones, una mierda pinchada en un paño
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por victor86 »

Ya estamos con los mismos errores de siempre.
Que el VRAC o Santboiana no necesitan jugadores para jugar en Challenge, vale que un par de jugadores o 3 de refuerzo o alguno más les pueden venir muy bien para afrontar esos partidos.
Pero el problema de esa competición y de jugarla solo es económico, meramente económico.
Y con que la selección te preste a un puñado de tres cuartos de su grupo de seven, siempre que no coincida con series mundiales no se soluciona el problema económico.

Y luego en que formato juegas, quien juega España XXX o VRAC, quien aparece en la camiseta como patrocinador, por que a Heineken y Orange puede interesarles meter dinero si son ellos los que aparecen en la camiseta y en el nombre del club, sino no. Pero entonces que dirá el señor de Entrepinares: "anda jodelos los dias que mas gente viene a verlos al campo, o los dias que pasean mi nombre por Francia e Inglaterra donde no se si tendran planes de expansión, el nombre que aparece en la camiseta de los jugadores a los que pago todo el año no es el mio".

Seamos serios. Si se va con un club, se va con un club con todas las consecuencias (que ya se ha visto estos últimos años que son nefastas) y si se va con la selección se va con la selección, no a lo mejor con el nombre selección española, sino Valladolid Orange, o Santboi Heineken, que son los patrocinadores fuertes que puedan estar interesados en cubrir los gastos grandes que tienen esos desplazamientos.

Otra cosa es que discutamos sobre si los partidos se deben celebrar en el campo del equipo ganador de liga, como premio a su afición, cosa que me parece perfecta.
Con los carteles en el campo de los patrocinadores de ese club que tenga puestos todo el año, mejor para ellos.
Que los jugadores del equipo campeón de liga compartan entrenamientos durante la semana del partido con los jugadores seleccionados (los que no lo estuvieran ya), como premio a su temporada pasada, me parece justisimo.
Y otros puntitos menos importantes

Pero mezclar churras con merinas, asi a la ligera no fue nunca bien, siempre queda alguna parte perjudicada o que al menos se siente perjudicada en el negocio.

Señor Cancho coja el toro por los cuernos sientese a hablar con uno o los 2 magnificos patrocinadores que tiene e intentelo sacar adelante con un equipo nacional. Sientese tambien con los señores de la ERC y procure rascarles algo de ayuda económica para jugar la competición, por que como lo deje en las manos de los clubes sin ayuda económica me da que la plaza va a quedar desierta.

Y ese si que será el fin para nuestro rugby. La ERC no perdona, no da 2ª oportunidades si ya la has fallado una vez. Y los rusos estan deseando coger una plaza y ellos si que tienen dinero para mantenerla.
Última edición por victor86 el Jue, 30 May 2013, 17:51, editado 1 vez en total.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por racing »

  Me parece que los tiros van por una de las últimas frases del post de victor86....
...me da que  la plaza va a quedar desierta...
  lo siento, pero no creo que esté tan claro eso que el primero o el segundo vayan a tomar el puesto
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por Merlín »

Yo sigo en mi idea lo que ganan los clubs que lo jueguen los clubs, por patrocinadores y demás.
Y si no se puede, pues a otra cosa mariposa que al final es forzar situaciones.
Pie a tierra y ver la cruda y jodida realidad
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por LOREG5 »

No creo que la UES , si le corresponde la plaza, acepte la invitación. Sería un suicidio económico y deportivo. Jugar en DHA con 6,7 chavales de 18, 20 años es posible, llevarlos a la Amlin sólo serviría para destrozarlos.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por biafra »

Para un club no es asumible. Solo hay que ver la situación económica de los tres equipos que han jugado en Europa. No se puede hipotecar el futuro de esa forma.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por Metaloplastica »

Recuerdo los primeros años de Quesos y Chami en Europa y como espectador disfruté como un gato colgado de un salchichón viendo a esos pedazo de jugadores en Pepe Rojo.

Ahora bien, con las últimas experiencias europeas de los equipos españoles... chico no lo veo, para un club sólo es inasumible.

¿Franquicia de más de un equipo? dificil, ¿que nombre le pònes? ¿que van a decir los patrocinadores?

Así que imagino que lo mejor sería un Olimpus, si queremos que nuestro XV progrese ¿no sería mejor tenerlos de forma parecida a los de seven?

No se si esos gastos serían asumibles, y lo que está claro que quien saldría perdiendo es la competición local, la liga.

Lo que está claro es que no se puede tener todo, a mi me parece muy complicado apostar por la selección sin perjudicar a los clubes.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por furun15 »

Sinceramente no se que discusión hay. Habría que mirar calendarios y demás pero yo a esos partidos llevaría a la SELECCIÓN ESPAÑOLA punto y final. No hay manera más barata de tener partidos de nivel
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por Pilo »

Sinceramente no se que discusión hay. Habría que mirar calendarios y demás pero yo a esos partidos llevaría a la SELECCIÓN ESPAÑOLA punto y final. No hay manera más barata de tener partidos de nivel
Estoy completamente de acuerdo en todo, en primer lugar, el suicidio económico que supone para cualquier club, apoyando esta teoría en los casos anteriormente mencionados y mas que resabido por todo nosotros. En segundo lugar apoyo totalmente la participación de un combinado nacional, bajo cualquier pseudónimo (6 partidos de nivel europeo son un regalo para cualquier combinado) que además bien aprovechado seria esperanzador de cara a ese tercer puesto de repesca para disputar el Mundial (Obviamente optar a la 1 y 2 plaza hoy en día es impensable, porque por mucho corazón que pongamos Georgia y Rumania están en otro nivel) y por ultimo solo decir que en dichas fechas no debería de pararse la competición nacional, este asunto creara controversia pero el ajustado calendario que actualmente se tiene no lo permite, pero no lo permite ni para esta competición ni para el 6 Naciones B, debemos adaptar nuestra estructura a los países europeos de primer nivel, dentro de las medidas económicas y deportivas que disponemos.

Un saludo!!!
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por payoranger »

Pues que se llame como se quiera, pero a mi un combinado de lo mejor que tengamos en la DH seleccionable, me parecería la mejor solución. Un equipo que sirviera de fogueo para preparar los partidos del 6N B y que dejara buen sabor de boca de sus participaciones. Entrenado por el seleccionador nacional y que jugara en el campo del campeón de Liga. Ya sé que el problema es la pasta, pero bueno, antes de seguir elucubrando, vamos a ver que nos cuentan los del Congreso este.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por Jonescarpa »

Yo creo que si hay hueco para parar en Challenge, al menos la DH. Más o menoS así. No se los calendarios de la temporada que viene así que las fechas son más o menos las del año pasado

Imagen

La copa se podría jugar en los parones de Challenge para que los equipos no parasen
Última edición por Jonescarpa el Vie, 31 May 2013, 12:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por Arkal »

4 Test Macht y 6 partidos de Challenge... eso seria una preparacion magnifica para el 6NB... si a eso le sumaramos alguna concentracion de lunes y martes, aunque solo sean para sesiones tacticas y de toma de contacto entre los jugadores, sin afectar mucho a los clubs, seria un calendario brutal...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por racing »

furun15 escribió: Sinceramente no se que discusión hay. Habría que mirar calendarios y demás pero yo a esos partidos llevaría a la SELECCIÓN ESPAÑOLA punto y final. No hay manera más barata de tener partidos de nivel
A ver que anuncia la FER en las próximas horas, pero creo que puede haber novedades importantes en todo lo referido a la selección masculina.... esperemos unas horas mas
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ERC confirma participación española en Amlin Challenge 2013-2014

Mensaje por XV del Leon »

Pues a pesar de que prácticamente todos pensamos que el combinado nacional es la mejor opción para afrontar esos partidos de Challenge, los tiros de la FER iban por otro lado... creo haber leido en la revista Desde la línea de 22, que o Cancho o Tomy decían que la Challenge la disputará el campeón de liga con refuerzos de la FER.

Espero que como en otras cosas, estén a tiempo de rectificar.

Quien se anima a hacer un Olympus con los jugadores seleccionables que juegan en España? Desde mi gran desconocimiento, el mío sería algo así (sin contar seven)

1. Aboitiz 2. Lasa 3. J, Balsalobre
    4. I. Molina  5. V. Sanchez
6. J. de Juan          7- J. Tudela
          8. Magunazelaia
9. M. Puigbert    10. Sempere

11. J. Cano              14. E. Sorribes

    12. C. Simpson  13. A. Lopez

              15. N. Baró


Se que estarían muy muy verdes, seguramente habría que meter un poco más de veteranía y fuerza para no ser arrasados. Pero calidad tendrían de sobras
Responder Tema anteriorTema siguiente