CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por harpo »

Disponible la web del congreso nacional de rugby:

http://www.congresonacionalrugby.es/
La vida es pasión, rugby es pasión...
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por botasamarillas2 »

Justo le estaba echando un vistazo... Se sabe si se puede asistir a alguna de las ponencias?
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

El camino es ilusionante y el "rugby" tiene tanto potencial para ayudar a salir de la crisis donde nos encontramos que si todos nos ponemos a ello, cada uno en su faceta, caminando juntos lo vamos a conseguir en unos años.

El rugby es una fuente de valores que hay ahí escondida, y todos los que somos "soñadores" del rugby lo sabemos, y por eso remamos desde nuestras cuevas silenciosas porque en años llegue nuestro deporte a lo más grande y tal vez lo veamos o no.

Dejemos el egoísmo y nuestros "egos" en nuestras mentes dormidas y vamos a por ello paso a paso en el camino nuevo que iniciaremos después del Congreso.

Ayer me dijo un gran hombre de rugby sentado frente a un "plato de patatas con mahonesa y una buenas cervezas gratificantes"  que el rugby es más que nosotros las personas. Él mismo siempre perdurará frente a nosotros y nuestros egoísmos y nuestros errores, por eso ya sabemos todos que hay que iniciarlo porque el rugby se lo merece, y nosotros con él que nos hace felices en nuestra pasión por él.

¡VIVA EL RUGBY! en mayúsculas, y todos con él empujando en la melé por construir nuevamente e ilusionadamente que nos llevará a las lejanías de no saber donde, pero será un día a “competir de igual a igual” con las potencias mundiales.

Si crees en tus sueños y trabajas por ellos al final un día van a llegar. El nuestro llegará…

No son milagros, son el trabajo, la paciencia, fuera los egoísmos, las envidia y el trabajo paciente hasta llegar a la mente del camino nuevo que se iniciará próximamente.

Por ultimo hoy y bien fuerte todos juntos: ¡VIVA EL RUGBY!
Petrokillo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 16:58

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por Petrokillo »

Al margen de las pònencias , en el programa del congreso nacional de rugby aparece el horario de trabajo de las mesas, que he copiado a continuación :

Dia  31  de Mayo, viernes
17:45 horas
Se reúne la Mesa de Rugby Femenino

18:30 horas
Se reúnen las Mesas de Sistema de Competición Sénior Masculino y la Mesa de Órganos de Dirección y Toma de Decisiones en el Rugby Español

21:00 horas
Finalizan los trabajos de esas Mesas

Dia    1  de Junio  ,  sabado
10:00 horas
Comienza el trabajo de las mesas:

* Derechos de los jugadores y Asociaciones
* Seguimiento y control de nuestras competiciones
* Rugby Base

14:30 horas
COMIDA


A mi me gustaría que en ese espacio de tiempo ( para mi muy corto ) se solucionen los diversos problemas de nuestro rugby y me gustaría saber si una vez formadas las mesas tendrán una continuidad.
Animo y a ver si se consigue algo
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por BLASICO »

A mí me ha llamado la atención la presencia de La Caixa y Banco Sabadell como patrocinadores; quizá lleven más tiempo ahí... pero yo es la primera vez que los veo relacionados con la FER.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por Arkal »

wenas chavales, mirando las fotos del congreso, me encontré con una que me llamó mucho la atencion... se trata de una foto de la mesa de competiciones, y parece que este es el sistema propuesto...

Imagen

Parece ser:
Grupo 1: Asturias, Galicia, León y Zamora.
Grupo 2: Palencia, Burgos, Cantabria, Pais Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.
Grupo 3: Cataluña... supongo que Baleares, aunque no se vea en la foto...
Grupo 4: C. Valenciana, Murcia, Albacete, Almeria, Granada, Malaga y Jaen
Grupo 5: Salamanca, Extremadura, Huelva, Sevilla, Cordoba y Cadiz
Grupo 6: Valladolid, Segovia, Avila, Soria, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Canarias.
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por XV Libertad »

Personalmente me parece una muy buena distribución...ahora que cada uno se queje barriendo para casa.
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por botasamarillas2 »

Pues no está mal... El grupo de Madrid platea mejor distribución que como está ahora con el grupo extremeño... Me parece que se iguala el nivel, o al menos eso parece.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por Arkal »

pues parece que al final, no se va a parecer en nada a lo de la foto...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por la vaca »

Menos mal. Vaya brutalidad!!
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por ed1234 »

¿y como queda?
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por Castilian »

XV Libertad escribió: Personalmente me parece una muy buena distribución...ahora que cada uno se queje barriendo para casa.
Palentinos yendo a jugar a Huesca (más de 400km) y dejando de competir con sus vecinos pucelanos distantes a solo 40 km, charros marchando a Huelva a 600km y dejando de competir con Valladolid a solo 100, muy buena distribución ;D
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por Segunda »

Al final tres zonas geograficas:

Norte, Sur y Levante, la organización de la nacional y dhB se estará debatiendo ahora mismo.

Edito: Tres Grupos de DH B con 8 9 y 9 y tres grupos de nacional de 8, que viva el desparrame de Nacional, eso si para el año siguiente se quedan tres grupos de 12 y desaparece la 1ª Nacional, sin ascensos el año que viene,

Un saludo
Última edición por Segunda el Sab, 01 Jun 2013, 20:17, editado 1 vez en total.
edberg
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 10:06

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por edberg »

¿¿Y de sub 20 se sabe algo??
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por Arkal »

Castilian escribió: Palentinos yendo a jugar a Huesca (más de 400km) y dejando de competir con sus vecinos pucelanos distantes a solo 40 km, charros marchando a Huelva a 600km y dejando de competir con Valladolid a solo 100, muy buena distribución ;D
pues ahora tienes a un navarro jugando contra un coruñes, mas de 700km...
tienes la posibilidad de un murciano contra un pacense, mas de 650km...
y tienes la posibilidad de un alicantino contra un gerundense, mas de 600km...

con todo esto, no quiero decir que el sistema sea bueno o malo, eso solo lo dira el tiempo... solo quiero dar a entender una dimension de los viajes que pueden darse a partir de ahora...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
baixaulin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:26

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por baixaulin »

Cual es la composición final de los grupos?

Norte: Oviedo, Eibar, Bera Bera, Crat, Zarautz, Uribealdea,Durango?,  Uni. Bilbao?

Levante: San Cugat, Barcelona, hospitales, buc?, Abelles, Cau, La Vila, Tecnidex Valencia, Poble Nou?

Sur: Alcobendas, Arquitectura, Portuense, Liceo Francés, Granada, Industriales, Helvetia, Sanse?, Cau Madrid?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hombre ahora ahora lo que hay es un coruna-barcelona de 1100 km (para el crat 4 veces...). Creo que no era facil encontrar una solucion que contentase a todos. Si mantienes muchos equipos de PN o haces muchos grupos bajaria mucho el nivel de DHB (antesala de la elite). Si te cargas toda la PN, mandas a regional a muchos equipos... Creo que la solucion es la menos mala. Y por fin, en 2014-15 desaparece la PN, algo que la mayoria tenia claro que debia suceder.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Baixaulin, creo que los grupos son esos.

Y por cierto, se aprobaron propuestas "historicas" como la supresion de derechos de formacion a partir de 21 anos y la aprobacion de la figura del club convenido (que permite acuerdos para intercambio de jugadores sin necesidad de cambiar de club)
Última edición por DESDE EL JERGON el Dom, 02 Jun 2013, 00:16, editado 1 vez en total.
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por 13ciis31 »

Alguien puede explicar, brevemente, cómo quedan los derechos de formación?

La composición de la liga será juzgada con los años... esperemos que para bien
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por taviro »

Los sub 20 pasan a ser sub 21. No será obligatorio tener la categoría para militar en una división nacional. Pero en caso de no tenerla, habrá que tener las siguientes inferiores. Si antes era juvenil, cadete, infantil, pues ahora cadete, infantil y alevin.

Los derechos formativos sólo se podrán pedir hasta los 21 años.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por Farrelson »

Segunda escribió: Al final tres zonas geograficas:

Norte, Sur y Levante, la organización de la nacional y dhB se estará debatiendo ahora mismo.

Edito: Tres Grupos de DH B con 8 9 y 9 y tres grupos de nacional de 8, que viva el desparrame de Nacional, eso si para el año siguiente se quedan tres grupos de 12 y desaparece la 1ª Nacional, sin ascensos el año que viene,

Un saludo
3 grupos de DHB y 3 grupos de Nacional? Y de donde van a sacar tantos equipos?
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por taviro »

Este año serán 3 grupos con los que hay, 8,9 y 9. El año que viene subirán 4 a esta división nueva y bajarán los restantes a regional.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por XV del Leon »

Bueno, esto es en mi opinión lo más importante que se ha sacado de este finde... que os parece?

La Asamblea General de la FER confirma las conclusiones del Congreso

Una vez finalizado, el Congreso Nacional del Rugby, la Asamblea General de la FER realizó su reunión anual para dar validez a las conclusiones recogidas en el Congreso. Entre la más destacadas está la reforma de las competiciones nacionales senior masculina. Para la temporada 2012-13, la División de Honor se mantiene con 12 equipos, pero la División de Honor B pasa tener 3 grupos (Norte- 8; Este- 9; Sur- 9) y 3 grupos de  Primera Nacional (Norte- 8; Este- 8; Sur- 8).

Y para la temporada 2014-2015, una División de Honor de 12 equipos y una segunda división nacional de 3 grupos de 12 equipos, con el mismo esquema Norte, Este, Sur. Los equipos del Norte serán de: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León. Los equipos del Este serán de: Cataluña, Valencia, Aragón y Baleares Los equipos del Sur serán de: Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Canarias.
alfonso9
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 11 Mar 2013, 19:26

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por alfonso9 »

en lo referente a el tema sub 21 las categorias se congelan 0 habría sub 18 y luego sub 21 es decir tres categorias dentro de sub 21????
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: CONGRESO NACIONAL DE RUGBY

Mensaje por ed1234 »

Primera Nacional 2013-14
Grupo Norte
Irabia
Ordizia B
Irun
Belenos
Gaztedi
S.Sebastian
+2 equipos de la regional vasca, gallega o asturiana
Grupo Este
Ponent
sitges
GEIEG
Santboiana B
Ibiza
Fenix Zaragoza (supongo)
+ 2 equipos regional catalana, valenciana o balear
Grupo Sur
Olimpico
Cisneros
Cáceres
Majadahonda
Badajoz
Boadilla (supongo)
+2 equipos regionales madrileña, andaluza, extremeña, murciana y canaria. Excluyo la castellano-manchega porque no la hay.
Última edición por ed1234 el Dom, 02 Jun 2013, 18:32, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente