Futuro de la Regional Vasca

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Futuro de la Regional Vasca

Mensaje por proudrop »

Hola a todos

Este es mi primer post aquí. Sé que igual lo que voy a decir no le gusta a quienes están ilusionados con sus diferentes ascensos, pero en fín, solo quería decir que, a mí, lo que me parece una barbaridad es que en un país como España, con un nivel de rugby como el que tiene, haya cincuenta y tantos equipos en categorías nacionales (entre DH, DHB y 1N). Creo que es un querer y no poder, con muchos clubes que sudan incluso para poder pagar los desplazamientos.

Habría que reducirlo todo a menos de la mitad.

Debería haber como mucho un par de divisiones nacionales (primera y segunda) de diez o doce equipos cada una, como mucho, pero potentes de verdad, los mejores clubes deportiva y económicamente hablando, con capacidad suficiente como para poderse pagar desplazamientos a nivel de toda la península... y por debajo de esas dos categorías todo debería funcionar a nivel de comunidad autónoma.

Al menos hasta que el nivel del rugby español en lo económico y deportivo justificara otra estructura.

Saludos.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Futuro de la Regional Vasca

Mensaje por ManuR. »

proudrop escribió: Hola a todos

Este es mi primer post aquí. Sé que igual lo que voy a decir no le gusta a quienes están ilusionados con sus diferentes ascensos, pero en fín, solo quería decir que, a mí, lo que me parece una barbaridad es que en un país como España, con un nivel de rugby como el que tiene, haya cincuenta y tantos equipos en categorías nacionales (entre DH, DHB y 1N). Creo que es un querer y no poder, con muchos clubes que sudan incluso para poder pagar los desplazamientos.

Habría que reducirlo todo a menos de la mitad.

Debería haber como mucho un par de divisiones nacionales (primera y segunda) de diez o doce equipos cada una, como mucho, pero potentes de verdad, los mejores clubes deportiva y económicamente hablando, con capacidad suficiente como para poderse pagar desplazamientos a nivel de toda la península... y por debajo de esas dos categorías todo debería funcionar a nivel de comunidad autónoma.

Al menos hasta que el nivel del rugby español en lo económico y deportivo justificara otra estructura.

Saludos.
+1
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Futuro de la Regional Vasca

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Gallegos, Asturianos juegan una liga regional entre ellos

1. Vascos, Navarros, Riojanos, Aragoneses, Cantabros
2. Catalanes, Valencianos, Baleares
3. Madrileños,  Manchegos, Castellanos
4. Andaluces, Extremeños,

El campeón de la regional Astur-Gallega juega la fase de ascenso a DH igual que los de los otros grupos. Evidentemente habrá desproporciones muy grandes en esa liga entre clubes como Oviedo y CRAT con los otros. Pero es que no se puede hacer mucho más, no hay clubes de nivel suficientes para hacer una Primera Nacional Norte y menos tras los ascensos de Independiente y Vigo a DH.
Daría para hacer una regional gallega, otra asturiana y una conjunta. Pocos gastos de desplazamiento e igualdad de posibilidades de ascenso
Aquí te has lucido... Cojo un mapa, diseño unos grupos que me encajen en lo que a mi me mola. Lo que no me mola lo dejo fuera y que se busquen la vida. Desciendo equipos porque me da la gana. Asciendo a otros porque sí o para que encaje bien y sean más baratos los desplazamientos.... En fin... Sin pies ni cabeza... "por ahorrar costes"... Oviedo y CRAT llevan veintipico años en categoría nacional y no creo que les haga mucha gracia jugar una regional para ahorrar costes porque aún estando en el culo del mundo han demostrado que pueden mantenerse en DHB sin problemas. Ya sería de traca que si Vigo desciende de DH lo tenga que hacer a una regional galaico-asturiana...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Futuro de la Regional Vasca

Mensaje por XV del Leon »

DESDE EL JERGON escribió: Aquí te has lucido... Cojo un mapa, diseño unos grupos que me encajen en lo que a mi me mola. Lo que no me mola lo dejo fuera y que se busquen la vida. Desciendo equipos porque me da la gana. Asciendo a otros porque sí o para que encaje bien y sean más baratos los desplazamientos.... En fin... Sin pies ni cabeza... "por ahorrar costes"... Oviedo y CRAT llevan veintipico años en categoría nacional y no creo que les haga mucha gracia jugar una regional para ahorrar costes porque aún estando en el culo del mundo han demostrado que pueden mantenerse en DHB sin problemas. Ya sería de traca que si Vigo desciende de DH lo tenga que hacer a una regional galaico-asturiana...
Pues nada campeón, estoy ansioso de leer tus sesudas propuestas para mantener 3 categorías nacionales cuando no hay dinero ni para pipas

Eso si, a ver que genial solución nos das para el grupo norte
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: Futuro de la Regional Vasca

Mensaje por TALONA »

Mano-negra escribió: Mira, algo en lo que tampoco coincidimos. A mi me duelen los ojos al leer "la comenté" o "la dije", pero me aguanto, porque no considero que me toque los co***** sino que entiendo que el laismo, a pesar de que la RAE se pronuncie en contra del mismo, esta extendido en algunas regiones.

En cualquier caso como lo bonito de internet es poder dialogar con gente de otras costumbres e ideas, intento entender a mi interlocutor mas allá de como escriba.

Hay un proverbio atribuido a los chinos que comienza "cuando el sabio señala la luna..." que viene a decir lo mismo.

Salud
Me parece muy bien lo que tu consideres y lo respeto. Lo que yo venía a decir es que yo considero que es tocar las narices el poner Nabarra, igual que lo sería poner All-Andalus en vez Andalucía. E idéntico que felicitar o dar enhorabuenas en una lengua de una comunidad autónoma en un foro que se escribe en español por muy admitidas que estén dichas lenguas. Yo no voy a un foro que se escribe en japonés y escribo en español o inglés, porque es ridículo y además considero que es tocar los .......
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Futuro de la Regional Vasca

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues nada campeón, estoy ansioso de leer tus sesudas propuestas para mantener 3 categorías nacionales cuando no hay dinero ni para pipas
Eso si, a ver que genial solución nos das para el grupo norte
Pues muy fácil: Has visto quejarse a algún equipo de DH por los 11 desplazamientos? Has visto quejarse a algún equipo de DHB por los 9 desplazamientos? No, verdad? Por qué? Porque tienen asumido que estar en DH o DHB conlleva un gasto en desplazamientos, porque en esas categorías se obtienen ingresos que los compensan y porque con mayoría de madrileños, vascos, barceloneses y valencianos en sus grupos, los equipos perjudicados por las distancias son pocos.

Qué división no es rentable en cuanto a los desplazamientos? PN, no? Pues esa es la división que tiene que desaparecer. Primero porque lleva muchos años siendo una regional encubierta y segundo porque al ser una tercera división, los equipos que están en ella apenas perciben dinero que compense su permanencia en ella. Que la forma de desaparecer sea total o parcial (ampliando la DHB a 2 grupos de 12 ó 3 grupos de ocho) es lo que se tendrá que debatir la semana que viene (siempre buscando que la DHB no baje su nivel) pero desde luego apartar a las regiones que a tí te da la gana y descender a equipos desde DHB a regional no me parece una solución seria. Con tu planteamiento un equipo recién ascendido a PN por ejemplo el Fenix de repente está en DHB. Y el Oviedo que lleva 15 años en DHB lo bajas a regional. Te parece serio, "campeón"?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Futuro de la Regional Vasca

Mensaje por XV del Leon »

A pesar  de tus sarcasmos, medias verdades y tus ironías cargadas de mala leche creo que no te falta razón en algunas cosas de las que dices. Sobre todo, en lo de que los clubes que llevan años currándoselo en categoría nacional se verían perjudicados. No tanto por el "descenso de categoría" (ya que seguirían teniendo las mismas opciones de ascenso a DH que los otros equipos) como más bien por la pérdida de calidad en sus encuentros.

Ahora bien, poner 2 grupos en la nueva división me parece una barbaridad. Osea, que un Fénix RC, recién ascendido de la regional aragonesa ¿tendría que ir a jugar a La Coruña u Oviedo?
Cuanto más se concentren los equipos en unas zonas concretas, mejor. Esa era mi idea inicial que creo no he sabido plasmar correctamente.

Grupo 1. País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla, Navarra
Grupo 2. Cataluña, Valencia, Aragón, Baleares
Grupo 3. Andalucía, Madrid, Extremadura? CLMancha?


Mejor así, señor DESDE EL JERGON?
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Futuro de la Regional Vasca

Mensaje por Jost09 »

XV del Leon escribió: A pesar  de tus sarcasmos, medias verdades y tus ironías cargadas de mala leche creo que no te falta razón en algunas cosas de las que dices. Sobre todo, en lo de que los clubes que llevan años currándoselo en categoría nacional se verían perjudicados. No tanto por el "descenso de categoría" (ya que seguirían teniendo las mismas opciones de ascenso a DH que los otros equipos) como más bien por la pérdida de calidad en sus encuentros.

Ahora bien, poner 2 grupos en la nueva división me parece una barbaridad. Osea, que un Fénix RC, recién ascendido de la regional aragonesa ¿tendría que ir a jugar a La Coruña u Oviedo?
Cuanto más se concentren los equipos en unas zonas concretas, mejor. Esa era mi idea inicial que creo no he sabido plasmar correctamente.

Grupo 1. País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla, Navarra
Grupo 2. Cataluña, Valencia, Aragón, Baleares
Grupo 3. Andalucía, Madrid, Extremadura? CLMancha?


Mejor así, señor DESDE EL JERGON?
Y cual es la diferencia con lo que existe ahora?

Cada día estoy mas convencido de que no pasará nada, y cada año estaremos con las mismas historias a principio y a final de temporada. El rugby español cada día se parece más a la película de El día de la Marmota. Os invito a releer mensajes de hace un año...todo igual...
Petrokillo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 16:58

Re: Futuro de la Regional Vasca

Mensaje por Petrokillo »

por seguir con el tema del post;  merece la pena el gasto para tener etos resultados ?

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/ ... l-en-paris
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Futuro de la Regional Vasca

Mensaje por sagazarra »

Petrokillo escribió: por seguir con el tema del post;  merece la pena el gasto para tener etos resultados ?

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/ ... l-en-paris
Yo creo que si merece la pena. Ese fue el cierre, que no me parece tan deshonroso. Pero antes del cierre hubo otros partidos con muy buenos resultados.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Futuro de la Regional Vasca

Mensaje por XV del Leon »

Jost09 escribió: Y cual es la diferencia con lo que existe ahora?

Cada día estoy mas convencido de que no pasará nada, y cada año estaremos con las mismas historias a principio y a final de temporada. El rugby español cada día se parece más a la película de El día de la Marmota. Os invito a releer mensajes de hace un año...todo igual...
Hombre, si fusionar dos categorias en una te parece seguir igual...
Petrokillo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 16:58

Re: Futuro de la Regional Vasca

Mensaje por Petrokillo »

Yo creo que si merece la pena. Ese fue el cierre, que no me parece tan deshonroso. Pero antes del cierre hubo otros partidos con muy buenos resultados.
siento discrepar contigo Sagazarra , a mi me parece que ese tipo de torneos solo sirven para que los técnicos y demas pasen unos bonitos días en Paris, y si puedes ,mira los jugadores que han ido convocados
http://www.euskadirugby.org/ y veras que solo dos jugadores han militado en algun equipo vasco ( Pablo Feijo me parece que ha jugado dos partidos con el Berabera ); por lo que pienso que la repercusion que va a tener en la mejora de nuestro rugby va ser minima, mientras que los cursos de entrenadores  aunque fueran diez ( los futuros entrenadores) a la larga seria mejor para nuestro rugby
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: Futuro de la Regional Vasca

Mensaje por XV Libertad »

Jamás entenderé a la gente que juega al rugby y se queja de los desplazamientos. Para el que quiera cercanía existen las regionales (y en algunas ni eso) No tiene sentido que en una categoria nacional se tenga en cuenta la proximidad. Nacional es nacional y lo demás "desvirtua" (lo pongo entre comillas para que se entienda) la competición.
Responder Tema anteriorTema siguiente