Nueva secuencia para formar la melé

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por wiIIy »

Vaya p**a m****a!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Arkal »

Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Melero »

Pues..., pues...

...amínomeparecetanmalaidea.

(Marcho,marcho que tengo prisa...fiuuu ¡¡¡) :D
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Fede »

Regla diseñada y votada por países que lo pasaron mal en melé en el último mundial.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por hooker diferente »

wiIIy escribió: Vaya p**a m****a!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo el corazon en un puño.... la primera linea ha muerto para siempre :(
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por XV Libertad »

Estoy confuso...aún permiten que empujemos o eso también lo han cambiado ya? No vaya a ser que alguien se haga daño...
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por BLASICO »

Esto se va a convertir en un seven de quince... no lo veo; mi "conseguido" crujir de cervicales me impide aceptarlo.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por tekii »

Como diría una amiga mía: ni melé, ni polla, ni ná!!!!!
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por ed1234 »

¿Alguien sabe CUANDO se introduce la pelota en el melé con la nueva secuencia? El árbitrodirá "ya" cuando la mele esté formada y estable, pero ¿Puede el medio esperar o debe introducir en ese momento?
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por taviro »

El arbitro dice "yes nine" y ya puede introducir. Imagino que en España será "sí nueve"...
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por BLASICO »

taviro escribió: El arbitro dice "yes nine" y ya puede introducir. Imagino que en España será "sí nueve"...
E introducir el balón en el pasillo; he notado que se han puesto muy metículosos los arbitros en ese aspecto (en partidos de alto nivel).

Además el Talona no puede mover la pierna antes de tiempo... si lo hace será falta.

Ya veremos como nos adaptamos (arbitros y jugadores).
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por ed1234 »

taviro escribió: El arbitro dice "yes nine" y ya puede introducir. Imagino que en España será "sí nueve"...
Pero mi duda es ¿puede introducir o tiene que introducir?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Farrelson »

ed1234 escribió: Pero mi duda es ¿puede introducir o tiene que introducir?
Puede introducir, pero teniendo en cuenta que el árbitro le dará el OK cuando considere que la melé está estable y en condiciones óptimas,  a poco que se demore... 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por ed1234 »

Farrelson escribió: Puede introducir, pero teniendo en cuenta que el árbitro le dará el OK cuando considere que la melé está estable y en condiciones óptimas,  a poco que se demore... 
O sea, que estará controlado el momento de la introducción y eliminando la importancia de la entrada.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

http://www.irblaws.com/index.php?domain=11&amendment=21

Creo, aunque quizá me equivoque, que os estáis liando. La norma de cuándo y cómo se introduce no ha cambiado, sólo la secuencia de formación. Tampoco ahora se introducía en el mismo instante en que se hacía el engage o set, y si veis algunos vídeos de la IRB el medio mete antes que el set, al igual que antes de la nueva norma se indicaba que había que introducir.

En todo caso, ahora hay congreso de árbitros de la FER, sería interesante saber que dicen de esto los jefes del asunto.

Personalmente, antes de decir si es o no una mierda, me gustaría probarla en el campo, aunque tampoco albergo grandes esperanzas
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por juan carlos »

Para poder introducir el medio de melé la pelota , el árbitro tiene que ver que la melé esta estable y le dará el si 9 ese que se está escuchando ya en el 4 naciones. Así nos lo transmitieron para el primer partido de pretemporada.
A mi así a bote pronto no me gusta la nueva entrada, pero tampoco me gustan otras reglas del rugby y hay que jugar con ellas.

Lo bueno que hemos visto en el 4 naciones es que si que ya lo han pillado, del primer partido de al segundo muchas mejoras sobretodo los allblacks.
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por cipriani »

Pues a mí lo que me parece lamentable es que a poco más de dos semanas de comenzar la liga, aún no tengamos una circular arbitral explicando en qué consisten los nuevos cambios, cómo la van a manejar los árbitros y cuales serán las secuencias, no sólo en cuanto a la llamada si no en cuanto a la introducción del balón.

Recuerdo que éstas reglas entraron en vigor el 1 de agosto. Pues ahora mismo no sabemos nada.

Árbitros, ¿dónde estáis?
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por taviro »

También oí que la primera infracción es golpe franco, la segunda castigo y la tercera amarilla... Pero no lo he leído en ningun sitio.
Garganta_Profunda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 21:24

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Garganta_Profunda »

cipriani escribió: Pues a mí lo que me parece lamentable es que a poco más de dos semanas de comenzar la liga, aún no tengamos una circular arbitral explicando en qué consisten los nuevos cambios, cómo la van a manejar los árbitros y cuales serán las secuencias, no sólo en cuanto a la llamada si no en cuanto a la introducción del balón.

Recuerdo que éstas reglas entraron en vigor el 1 de agosto. Pues ahora mismo no sabemos nada.

Árbitros, ¿dónde estáis?
es que acaso los jugadores y entrenadores no tienen que conocer el reglamento o qué? las reglas no las hacen los árbitros, las hace la IRB que se supone que son todos los estamentos
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Triskel »

cipriani escribió: Pues a mí lo que me parece lamentable es que a poco más de dos semanas de comenzar la liga, aún no tengamos una circular arbitral explicando en qué consisten los nuevos cambios, cómo la van a manejar los árbitros y cuales serán las secuencias, no sólo en cuanto a la llamada si no en cuanto a la introducción del balón.

Recuerdo que éstas reglas entraron en vigor el 1 de agosto. Pues ahora mismo no sabemos nada.

Árbitros, ¿dónde estáis?
La IRB es grande, la IRB informa. http://www.irblaws.com/index.php?domain=16

Al margen de eso, por aquí han dicho que este fin de semana se reúnen los árbitros nacionales. Es de suponer que si hay algún tipo de modificación de reglas, así como unificación de criterios, saldrán de aquí y se comunicará al resto de estamentos.
Vamos, digo yo.
el_buri
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 05 Jul 2008, 14:50

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por el_buri »

El cambio de norma tiene dos finalidades, seguridad de las primeras líneas y conseguir una disputa de la melé justa. Ya hace unos años la introducción parcial era uno de los famosos "big five", cosa que no se ha aplicado muy a raja tabla, al menos aquí.

Un documento de la IRB, al que he tenido acceso firmado por Don Joel Jüdge, viene a decir que ante las introducciones parciales el comportamiento del árbitro debería ser,pitar golpe franco, pitar castigo, y en la siguiente, tarjeta amarilla, todo ello, siempre que se produzcan en un espacio de tiempo corto. En el caso de que entre la segunda y tercera infracción hubiera transcurrido un gran periodo de tiempo se volvería a pitar golpe y advertiría al 9 de que la siguiente será tarjeta amarilla. En definitiva, un poco de lógica al servicio de los árbitros.

Este finde es el congreso de árbitros y supongo que publicarán las conclusiones la próxima semana.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Tacos »

La verdad es que apenas ha habido cambios en la melé en los últimos tiempos  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=MuppHoJ7fLg
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Blas de Lezo »

La verdad es que apenas ha habido cambios en la melé en los últimos tiempos  Sonreir

http://www.youtube.com/watch?v=MuppHoJ7fLg
Menudo agobio me ha entrado al ver las melés de cuando yo tenía 3 años. Y eso que eran amateurs. Esos pilieres debían ser unos monstruos y al acabar el partido habría que cogerlos con cuchara...
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Marujeo Internacional:

Como sabreis la mayoria, Brian Moore lleva mucho tiempo dando la lata contra la melé y su "degeneración" en el rugby de élite.

Ante este nuevo cambio de reglas, Cockerill, descontento con ello, dijo "parece que si eres un comentarista de tele o radio conocido e insistes mucho en protestar sobre un tema los que hacen el reglamento en la IRB te hacen caso"

y aquí Moore le contesta

http://www.telegraph.co.uk/sport/rugbyu ... -game.html

Y, creo, que no le falta razón: hay que aplicar muy estrictamente las normas de la melé
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Triskel »

Hermano de Alan Jacobsen escribió: Marujeo Internacional:

Como sabreis la mayoria, Brian Moore lleva mucho tiempo dando la lata contra la melé y su "degeneración" en el rugby de élite.

Ante este nuevo cambio de reglas, Cockerill, descontento con ello, dijo "parece que si eres un comentarista de tele o radio conocido e insistes mucho en protestar sobre un tema los que hacen el reglamento en la IRB te hacen caso"

y aquí Moore le contesta

http://www.telegraph.co.uk/sport/rugbyu ... -game.html

Y, creo, que no le falta razón: hay que aplicar muy estrictamente las normas de la melé
Cada vez que habla Cockerill, sube el pan. Se pasa el día protestando; es el Doctor No.
Responder Tema anteriorTema siguiente